Dr. Manuel Peralbo Uzquiano  

Catedrático de universidad (CAT-UN)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de investigación en psicología del desarrollo y del aprendizaje escolar
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC 5
Lectura y nuevas tecnologías 6
Trabajo Fin de Grado 24
Trabajo Fin de Máster 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
5
Lectura y nuevas tecnologías
Máster Universitario en Psicología Aplicada
20
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
16
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Lectura y nuevas tecnologías
Máster Universitario en Psicología Aplicada
20
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
Grado en Logopedia
84
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
24
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
32
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa).
12
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
Grado en Logopedia
16
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Lectura y nuevas tecnologías
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
Grado en Logopedia
84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
22,7
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
6,7
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
20
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
Grado en Logopedia
48
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Lectura y nuevas tecnologías
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
Grado en Logopedia
84
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
3,3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
6,8
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
23,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Contextos de Desarrollo y Aprendizaje en la Discapacidad y en la Depencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
30
Desarrollo Cognitivo, Social y de la Personalidad
Grado en Logopedia
48
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Lectura y nuevas tecnologías
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Psicología del Desarrollo del Lenguaje
Grado en Logopedia
84
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
7

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
10:00 a 14:00
Despacho P2A5
Segundo cuatrimestre jueves
10:30 a 12:30
Despacho P2A5
Segundo cuatrimestre viernes
10:30 a 12:30
P2A5
Segunda oportunidad martes
11:00 a 15:00
P2A5

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Cambios en los perfiles motivacionales a lo largo de la etapa educativa
Efectos de un programa de intervención basado en el uso de abreviaturas SMS sobre las dificultades de escritura en estudiantes de 6º de Educación Primaria
Efectos de un programa de intervención cognitivo-lingüistico sobre un caso de dificultades de aprendizaje.
El desarrollo del lenguaje de 3 a 6 años. Propuesta de intervención para la estimulación del lenguaje en el segundo ciclo de educación infantil.
Tratamiento de la disfagia en un caso de enfermedad de Parkinson
Un análisis de los perfiles pragmáticos en TL y TEA a través del EDPRA.
Abreviaturas SMS como herramienta didáctica para la mejora de la competencia lectora en alumnos de 6º de educación primaria
Diseño de un programa de intervención sobre la coherencia central en niños/as con TEA
Efectos de la intervención sobre funciones ejecutivas en un caso de trastorno del aprendizaje no verbal
Funciones ejecutivas y teoría de la mente en TEA. Efectos de un programa de intervención.
Las emociones básicas en niños con TEA. Un estudio de caso.
Diseño de un programa de intervención sobre el nivel de estrés, calidad de vida y funcionamiento familiar para familias de niños con TEA
Efecto de un programa de intervención sobre el nivel de estrés, calidad de vida y estructura de vida familiar para padres de niños con TEA
Efectos de la intervención en Teoria de la Mente en un niño con TEA
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa sobre las funciones ejecutivas en un niño con síndrome de Asperger
Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en dislexia
Tecnología de reconocimiento de voz y dislexia. Un punto de partida para mejorar las dificultades en lectoescritura
Teoría da Mente en nenos con TEA.: efectos da intervención a través das TIC
Valoración de un programa de intervención para niños con T.E.A basado en las TIC
Aportaciones de las TIC para la evaluación, diagnóstico e intervención sobre el lenguaje y sus alteraciones.
Dimensiones de la personalidad, motivación y rendimiento escolar
Efectos sobre la conciencia fonológica de un programa de intervención para la mejora de la memoria de trabajo en 3º de Educación Infantil
El acceso a productos culturales mediante las TIC durante la adolescencia
Programa de intervención basado en el u-learning para la mejora de las habilidades lectoras en niños de 3º ciclo de Educación Primaria
Programa para el desarrollo de las estrategias de aprendizaje en alumnos de Diversificación Curricular
Relaciones entre Velocidad de procesamiento, conciencia fonológica y competencia lectora inicial
Tendencias actuales en la investigación sobre el aprendizaje de la lectura
Valoración de los efectos de un programa de intervención basado en las TIC sobre el desarrollo de un niño con TEA

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Diferencias entre niños prematuros de bajo riesgo y nacidos a término en lectoescritura y habilidades cognitivo-lingüísticas.

Entidad financiadora MINECO
Investigadores principales Miguel Pérez Pereira
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 03/02/2016 a 03/02/2020

Desarrollo del lenguaje y factores relacionados en niños prematuros de edad preescolar

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Miguel Pérez Pereira
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2012 a 01/01/2015

Desarrollo del lenguaje en niños prematuros: Curso evolutivo y factores condicionantes

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Miguel Pérez Pereira
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 04/11/2008 a 04/11/2011

CONTRATO ENTRE D. ALFONSO BARCA LOZANO Y LA FUDC PARA REALIZACIÓN DE CURSOS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS

Entidad financiadora FUNDACIÓN UDC
Tipo Contrato
Fechas Desde 24/09/2003 a 27/09/2003

Calidad educativa y atención a la diversidad

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Jesús Miguel Muñoz Cantero
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 31/07/2002 a 31/07/2004

Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la comunidad autónoma de Galicia

Entidad financiadora Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Investigadores principales Alfonso Barca Lozano
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/1998 a 01/01/2002

La lectura como contexto de aprendizaje por observación: diferencias representacionales entre el modelado directo y simbólico, y sus efectos en la transferencia del aprendizaje

Entidad financiadora Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Investigadores principales Manuel Peralbo Uzquiano
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 15/12/1997 a 15/12/2000

Esperando un diagnóstico: experiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad. López, S., López Larrosa, S. y Peralbo, M.

Autores Silvia López Larrosa, Samanta López, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. Extra

La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA yThe Pragmatics Profile

Autores Iria Botana, M. Peralbo
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Núm. 09 (págs. 039 a 042)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.374

Prueba de discriminación auditiva de sonidos del habla. Prueba SH

Autores Ángela María Abad Prieto, Manuel García Fernández, M. Peralbo
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Núm. 09 (págs. 90 a 93)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.648

Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC

Autores Fátima Suárez Barrantes, Berta Mata Ares, M. Peralbo
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Núm. 09 (págs. 94 a 98)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.650

Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas

Autores Alicia Risso, Manuel García, M. Durán, Juan Carlos Brenlla Blanco, M. Peralbo, A. Barca
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Núm. 09 (págs. 73 a 78)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.577

The Loleva Oral and Written Language Test: Psychometric Properties

Autores M. Peralbo, María Angeles Mayor, Begoña Zubiauz De Pedro, Alicia Risso, Alejandro Tuñas, María Luz Fernández Amado
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. E18 (págs. 1 a 12)
DOI https://doi.org/10.1017/sjp.2015.15

El lenguaje sms ¿En la escuela?

Autores M. Peralbo
Revista OGE Organización y gestión educativa. Revista del fórum europeo de administradores de la educación Núm. 1 (págs. 4 a 7)

Effectiveness of an Occupational Therapy Home Programme in Spain for people affected by Stroke

Autores Adriana I. Avila Álvarez, Montserrat Durán Bouza, Manuel Peralbo Uzquiano, Gabriel Torres Tobío, Miguel Ángel Saavedra García, Ines Viana Moldes
Revista Occupational Therapy International Vol. 22 (págs. 1 a 9)
DOI https://doi.org/10.1002/oti.1377

Validation of the BRIEF-P teacher version in a Galician (Spain) school sample

Autores Alberto Veleiro, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 2 (págs. 150 a 156)

Familia, estrés y atención temprana

Autores Iria Botana, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 55 a 63)

Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 28 Núm. 3 (págs. 341 a 368)

Academic Effects of the Prestige Oil Spill Disaster

Autores Pérez Pereira Miguel, M. Peralbo, J.M. Sabucedo
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 15 Núm. 3 (págs. 1055 a 1068)

Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de las estrategias de aprendizaje y autoeficacia

Autores A. Barca, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, M. Peralbo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 28 Núm. 3 (págs. 848 a 859)

Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA DE EDUCACIÓN Vol. 354 (págs. 341 a 368)

Desarrollo lingúístico y comunicativo temprano de niños prematuros

Autores Pérez Pereira Miguel, P. Fernández, C. Díaz, Mariela Resches, MªLuisa Gómez Taibo, M. Peralbo
Revista REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA Vol. 31 Núm. 3 (págs. 148 a 159)

Desenvolvemento da linguaxe e factores relacionados en nenos prematuros de idade preescolar

Autores Pérez Pereira Miguel, Francisco Insua Meirás, Maria Pilar Fernandez Fernandez, Mariela Resches, MªLuisa Gómez Taibo, M. Peralbo, Carmen Díaz, María José Buceta
Revista QUINESIA. REVISTA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Núm. 43-44 (págs. 61 a 73)

Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria

Autores Alicia Gloria Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Revista PSICOTHEMA Vol. 22 Núm. 4 (págs. 790 a 796)

Revisión bibliográfica sobre la batería de evaluación cognitiva "Loewenstein Occupational Therapy Cognitive Assessment" (LOTCA), "Lotca-segunda edición", "Lotca-geriatric", y "Dynamic occupational therapy cognitive assessment for children" (Dotca-ch)

Autores Adriana I. Avila Álvarez, Ines Viana Moldes, Montserrat Durán Bouza, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista TOG. REVISTA DE TERAPIA OCUPACIONAL DE GALICIA Vol. 6 Núm. 9 (págs. 1 a 17)

Revisión bibliográfica sobre la batería de evaluación cognitiva ¿Loewestwin Occupational Therapy Cognitive Assessment (lotca)¿, ¿Lotca-segunda edición¿, ¿Lotca-Geriatric¿, y ¿Dynamic occupational therapy cognitive assessment for children (Dotca-ch)¿.

Autores Adriana I. Avila Álvarez, Ines Viana Moldes, Montserrat Durán Bouza, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista TOG. REVISTA DE TERAPIA OCUPACIONAL DE GALICIA Vol. 6 Núm. 9 (págs. 1 a 17)

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Núm. 46 (págs. 193 a 226)

El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 15 Núm. 1 (págs. 173 a 185)

Enfoques de aprendizaxe do alumnado galego de Formación Profesional e os seus efectos sobre o rendemento académico

Autores Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 14 Núm. 1 (págs. 181 a 193)

Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de educación segundaria obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 13 (págs. 353 a 362)

Enfoques de aprendizajes,rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria:un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Revista PAPELES SALMANTINOS DE EDUCACIÓN Núm. 4 (págs. 13 a 34)

Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la Escala SIACEPA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista PSICOTHEMA Vol. 6 Núm. 1 (págs. 94 a 103)

El fracaso escolar ¿como argumento?

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 9 Núm. 7 (págs. 167 a 182)

Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria: un estudio a partir de la subescala de atribuciones causales y multiatribucionales

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, María A Muñoz Cadavid
Revista PSICOLOGÍA: TEORÍA, INVESTIGAÇAO E PRÁCTICA Vol. 8 Núm. 1 (págs. 17 a 30)

Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan C Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, María A Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Revista PSICOLOGÍA, EDUCAÇAO E CULTURA Vol. 7 Núm. 1 (págs. 25 a 43)

Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Mª Luz Fernández Amado
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 9 Núm. 7 (págs. 309 a 322)

Hablo, escribo y leo: la utilidad del software de reconocimiento de voz para el aprendizaje de la lectoescritura.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Mª Luz Fernández Amado, María A Mayor
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 10 Núm. 8 (págs. 2231 a 2240)

Las herramientas del conocimiento II: memoria,dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales.

Autores José María Sánchez Pernas, Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, Manuel Pérez Barros, Bernardo José Gómez Durán, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Núm. 6 (págs. 355 a 365)

Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición de conocimiento

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Pérez Barros, Sonia Seijas Ramos, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Núm. 6 (págs. 341 a 354)

La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: expectativas de padres e hijos.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Revista INFANCIA Y APRENDIZAJE: JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT Vol. 24 Núm. 2 (págs. 165 a 180)

Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista INFANCIA Y APRENDIZAJE: JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT Vol. 89 Núm. - (págs. 81 a 101)

Cambios evolutivos en la percepción de las relaciones familiares durante la adolescencia

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 2 Núm. 2 (págs. 145 a 158)

Desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 221 a 234)

Atribución de tareas familiares y percepción del funcionamiento familiar

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 235 a 242)

Importancia del uso de esquemas y feedback correctivo en tareas de comprensión de textos

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Manuel Peralbo Uzquiano, Alicia Gloria Risso Migues
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 60 Núm. 1617 (págs. 69 a 77)

Efectos del modelado sobre la conducta de fumar: El papel de las consecuencias de la conducta del modelo

Autores I. Fraga, C. Méndez, Manuel Peralbo Uzquiano
Revista ANÁLISIS Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA Vol. 22 Núm. 81 (págs. 138 a 172)

Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje

Autores M. Peralbo, M. Durán, M. García, Juan C Brenlla Blanco, A. Risso, Juan Carlos Fernández Méndez, Manuel Baña Castro, J. García, Sarandeses, L. A.
Editorial Servicio Publicaciones UDC, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-9749-585-1

Unidad de Formación y Asesoramiento.Informe 2004-2005

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juan José Bueno Aguilar, Juan Carlos Brenlla Blanco, Pablo Muñoz Carril, Sonia Seijas Ramos, Ana Laura Villar Gómez
Editorial Servicio de Publicaciones, Coruña, A (España)
ISBN 84-9749-177-7

Libro de Actas (I) V Congreso Galego-Portugués dePsicopedagoxía

Editorial Imp. Joman, (España)
ISBN DL C-1785-2000

Desarrollo del lenguaje y cognición

Editorial Pirámide, Madrid (España)
ISBN 84-368-1238-7

Manual de Dereito Galego (Tomo I y II)

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Manuel Peralbo Uzquiano, J. A. García Madruga
Editorial Xunta de Galicia, Santiago de Compostela (España)
ISBN 84-453-1890-X

Imitación y conducta humana

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Editorial Publicaciones Univ. de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela (España)
ISBN nodef-0507

Dificultades de aprendizaje lector y uso de abreviaturas SMS en 6º curso de educación primaria

Autores M. Peralbo
Libro Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje
Edita Servicio Publicaciones UDC.
ISBN: 978-84-9749-585-1
Páginas De la 41 a la 60

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 191 a la 222

Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 141 a la 190

Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura

Autores M. Luz Fernández Amado. Manuel Peralbo Uzquiano. M. Angeles Mayor Cinca. Begoña Zubiauz. Alejandro Tuñas
Libro Estudios de desarrollo del lenguaje y educación. (Aula Abierta Monografías)
Edita Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-88828-29-3
Páginas De la 349 a la 357

Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de compresión lectora

Autores Sonia Seijas Ramos. Manuel Peralbo Uzquiano. José María Sánchez Pernas. Juan Carlos Brenlla Blanco
Libro Estudios sobre la adquisición del lenguaje
Edita Servicio de Publicaciones.
ISBN: 84-7800-511-0
Páginas De la 847 a la 857

Aplicaciones del software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lecto-escritura: un estudio preliminar

Autores María Luz Fernández. Manuel Peralbo Uzquiano. María Angeles Mayor. Begoña Zubiauz
Libro Estudios sobre la adquisición del lenguaje
Edita Servicio de Publicaciones.
ISBN: 84-7800-511-0
Páginas De la 787 a la 802

A investigación educativa en Galicia na área de Psicoloxía Evolutiva e da Educación (1989-2001)

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Eva Uceira Rei. Eva María Espiñeira Vellón
Libro A investigación educativa en Galicia (1989-2001)
Edita Xunta de Galicia.
ISBN: 84-453-3822-6
Páginas De la 225 a la 278

Atribuciones causales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de 4º de educación secundaria de Galicia

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. María A. Muñoz Cadavid. Sonia Seijas Ramos
Libro Psicología de la infancia y de la adolescencia.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-93814-8
Páginas De la 199 a la 207

Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y genero en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Sonia Seijas Ramos
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 65 a la 75

Proyecto FEDER.ESOG/Galicia: factores del proceso de enseñanza/aprendizaje como determinantes del rendimento académico

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. María Pilar González Fontao
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 77 a la 88

Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análsis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Sonia Seijas Ramos. Juan Carlos Brenlla Blanco
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 89 a la 97

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de edución secundaria en Galicia. La escala CAPE como instrumento de evaluación.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa. Juan Carlos Brenlla Blanco
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 111 a la 123

Competencias bilingües y rendimento academico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia.

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Sonia Seijas Ramos
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 125 a la 137

Efecto de la estructura del texto, las instrucciones y el instrumental sobre el tiempo de lectura

Autores Alicia Risso. M. Peralbo. E. Sánchez
Libro La atención (II): Un enfoque pluridisciplinar
Edita Promolibro.
ISBN: 84-7986-406-0
Páginas De la 393 a la 403

Desarrollo cognitivo y concepciones sobre la salud y la enfermedad

Autores Manuel García Fernández. Manuel Peralbo Uzquiano
Libro Manual de psicología de la salud. Fundamentos, metodología y aplicaciones
Edita Biblioteca Nueva España.
ISBN: 84-7030-626-X
Páginas De la 115 a la 132

Una aproximación a las relaciones entre lenguaje y cognición.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano. Bernardo José Gómez Durán. María Rosa Santorum Paz. Manuel García Fernández
Libro Desarrollo del lenguaje y cognición
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1238-7
Páginas De la 17 a la 28

El papel de la memoria operativa en la comprensión del lenguaje .Una perspectiva evolutiva.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. José María Sánchez Pernas. Bernardo José Gómez Durán. Alicia Gloria Risso Migues
Libro Desarrollo del lenguaje y cognición
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1238-7
Páginas De la 133 a la 142

El desarrollo de la memoria y su relación con la comprensión de textos.

Autores Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. José María Sánchez Pernas. Bernardo José Gómez Durán. Alicia Risso
Libro Desarrollo del lenguaje y cognición
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1238-7
Páginas De la 143 a la 156

Performance in detecting traffic signals with and without alcohol ingestion (a laboratory study)

Autores L. Nunes. M. Peralbo. Alicia Risso. Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Libro Performance in detecting traffic signals with and without alcohol ingestion (a laboratory study)
Edita V. Elsevier.
ISBN: nodef-0508
Páginas De la 389 a la 394

Un estudio sobre la interacción entre atención y comprensión de textos

Autores Manuel Peralbo Uzquiano. Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Libro Psicología del desarrollo y de la educación. La intervención psicoeducativa
Edita Eudema.
ISBN: nodef-0509
Páginas De la 557 a la 563

Programa informático para la transcripción y análisis de datos observacionales

Autores R. Ramos. Manuel Peralbo Uzquiano. Alicia Gloria Risso Migues. A. Hernández
Libro Introducción a la informática aplicada a la psicología del deporte
Edita Rama.
ISBN: nodef-0067
Páginas De la 27 a la 44

Observación informatizada

Autores R. Ramos. M. Peralbo. Alicia Risso. A. Hernández
Libro Introducción a la informática aplicada a la psicología del deporte
Edita Rama.
ISBN: nodef-0067
Páginas De la 27 a la 45

"El desarrollo personal y social entre los 6 y 12 años de la vida"

Autores José María Sánchez Pernas. Manuel Peralbo Uzquiano. Bernardo José Gómez Durán. Manuel García Fernández. Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Libro Enciclopedia Tutor Hércules. Serie Padres y Educadores
Edita Hércules Ediciones S.A..
ISBN: nodef-0280
Páginas De la 294 a la 315

"El desarrollo socio-efectivo entre los 0 y 6 años de vida"

Autores José María Sánchez Pernas. Manuel Peralbo Uzquiano. Bernardo José Gómez Durán. Manuel García Fernández. Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Libro Enciclopedia Tutor Hércules. Serie Padres y Educadores
Edita Hércules Ediciones S.A..
ISBN: nodef-0280
Páginas De la 334 a la 366

Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención

Autor Berta Mata Ares
Director/es Manuel Peralbo Uzquiano
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente

Valoración de los efectos de la Terapia Ocupacional sobre algunos trastornos neurológicos: Un estudio a través del LOTCA y del BARTHEL

Autor Adriana Ivette Ávila Álvarez
Director/es Montserrat Durán Bouza; Manuel Peralbo Uzquiano
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH

Autor Antonio Alberto Veleiro Vidal
Director/es Manuel Peralbo Uzquiano
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación

Autor María Luz Fernández Amado
Director/es Manuel Peralbo Uzquiano;Maria de Los Angeles Mayor Cinca
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La comprensión de los textos expositivos: influencia de se estructura, del desarrollo cognitivo y de la instrucción

Autor Matilde Neira Cousillas
Director/es Manuel Peralbo Uzquiano
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo

Autor Manuel García Fernández
Director/es Manuel Peralbo Uzquiano
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Validez de constructo de la prueba LOLEVA (Lenguaje oral, lenguaje escrito: Evaluación)
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Begoña Zubiauz, Alicia Gloria Risso Migues, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Jorge García
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

El LOLEVA como predictor del aprendizaje lector en educación primaria: Un análisis de su validez de pronóstico.
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Juan Carlos Brenlla Blanco, Begoña Zubiauz, Montserrat Durán Bouza, Manuel García Fernández, María Luz Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Determinantes cognitivos de razonamiento y metas academicas: sus efectos en el rendimiento en alumnado de educacion secundaria de Galicia y norte de Portugal
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

LOLEVA: Prueba informatizada para la evaluación de la conciencia fonológica y la competencia lectora inicial. Datos normativos y fiabilidad
Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
Internacional

Autores María Angeles Mayor Cinca, Manuel Peralbo Uzquiano, Begoña Zubiauz, Alejandro Tuñas, María Luz Fernández Amado, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Montserrat Durán Bouza, Alberto Veleiro
Lugar Madrid (España)

Assessment of phonological awareness in Spanish children with hearing impairment
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Montserrat Durán Bouza, Maritza Tenorio Luna, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Lorena Pernas Cortiñas
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

Un análisis de la validez convergente de la escala de conciencia fonológica del loleva, a través de su relación con el PSL
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores María A Mayor, Manuel García Fernández, Begoña Zubiauz, Manuel Peralbo Uzquiano, M. Durán, Adolfo Sarandeses García, Alejandro Tuñas
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Terapia ocupacional en el domicilio. Estudio preliminar de la validez del LOTCA II y G
XXV Congreso Internacional Sociedade Galega de Xerontología e Xeriatría
Internacional

Autores Adriana I. Avila Álvarez, G. Torres, M. Durán, Manuel Peralbo Uzquiano, M. Saavedra, Ines Viana Moldes
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

El papel de la conciencia fonológica y la competencia lectora inicial en la predicción del rendimiento escolar en 3º de E.I.y 1º de E.P
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores María A Mayor, M. Peralbo, Begoña Zubiauz, Alberto Veleiro, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Manuel Baña Castro
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Variables cognitivas de razonamiento, estrategias de aprendizaje y autoeficacia: sus efectos en el rendimiento de alumnado de educación secundaria de Galicia y norte de Portugal
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Eduardo Barca Enriquez, M. Peralbo, Leandro Almeida, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Explorando las relaciones entre el uso de abreviaturas SMS en 6º de Educación Primaria, compentencia lectora y dificultades de aprendizaje
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores M. Peralbo
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Dificultades de aprendizaje lector y uso de abreviaturas SMS en 6º curso de educación primaria
I Encuentros MasterCLyP de investigación sobre el lenguaje
Internacional

Autores M. Peralbo
Organizador Psicología Evolutiva y de la Educación
Lugar Coruña, A (España)

La incorporación de estándares TIC en la formación inicial de maestros. Valoración sobre la dimensión gestión y desarrollo profesional docente
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

El desarrollo de habilidades TIC en torno a la dimensión didáctico-metodológica y social en la formación inicial de maestros. Valor para su formación
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Phonological Awareness and Executive Functions in Monolingual and Bilingual Children of 6 Years Old
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores María A Mayor, M. Peralbo, Begoña Zubiauz, Manuel García Fernández, M. Durán, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

Effects of bilingualism on the predictive value of executive functions in early reading abilities
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores M. Peralbo, María A Mayor, Manuel García Fernández, Begoña Zubiauz, Juan Carlos Brenlla Blanco, M. Durán
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

Language development in a low risk sample of preterm toddlers and determinants factors
VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Internacional

Autores M. Pereira, Mariela Resches, P. Fernández, M. Peralbo
Organizador Asociación para el estudio de la adquisición del lenguaje (AEAL)
Lugar Bilbao (España)

Las funciones ejecutivas y su valor predictivo sobre el aprendizaje inicial de la lectura en educación primaria
Educaçao, aprendizajem e desenvolvimento: olhares contemporâneos a través da investigaçao e da prática
Internacional

Autores M. Peralbo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, A. Barca, M. Angeles Mayor Cinca
Organizador ISPA
Lugar Lisboa (Portugal)

Valor predictivo del Brief-p sobre el desarrollo de síntomas y el impacto escolar asociado al TDAH en el ámbito escolar
Educaçao, aprendizajem e desenvolvimento: olhares contemporâneos a través da investigaçao e da prática
Internacional

Autores Alberto Veleiro, M. Peralbo
Organizador ISPA
Lugar Lisboa (Portugal)

DINAMICA FAMILIA-CENTRO ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Eduardo Barca Enriquez, María A. Muñoz Cadavid
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

EFECTOS DE METAS ACADEMICAS, AUTOEFICACIA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO DE ALUMNADO DE SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo, Humberto Morán Fraga
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

RELACIÓN ENTRE RAPIDEZ Y EFICACIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LA ESO
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, María A Mayor, Begoña Zubiauz
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

LOLE: From oral to written language. An instruction program for phonological awareness in kindergarten
12º Congress of IASCL. Social, Genetic and Cognitive Determinants in the Acquisition and Development of Language
Internacional

Autores María Angeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz De Pedro, Manuel Peralbo Uzquiano, Alejandro Tuñas García, M.L. Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador IASCL
Lugar Montreal (Canadá)

Indicadores argumentativos en textos escritos por estudiantes sordos y oyentes de la ESO
XI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores María A Mayor, Begoña Zubiauz, M. Peralbo
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Los procesos de lectoescritores y audiovisuales en la adquisición del conocimiento
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores S. Seijas, M. Peralbo
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

First language and communication development of preterm children
12º Congress of IASCL. Social, Genetic and Cognitive Determinants in the Acquisition and Development of Language
Internacional

Autores Miguel Pérez Pereira, P. Fernández, C. Díaz, Mariela Resches, MªLuisa Gómez Taibo, M. Peralbo
Organizador IASCL
Lugar Montreal (Canadá)

La educación inclusiva en el marco de la Unión Europea
XXI Jornadas Estatales del Forum Europeo de Administradores de la Educación: La educación inclusiva en la escuela del siglo XXI
Internacional

Autores M. Peralbo
Lugar Coruña, A (España)

Estrategias cognitivas y metas académicas: sus efectos en los estilos de aprendizaje
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Luis Marcos Malmierca, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Comprensión lectora y rendimiento escolar: cómo mejorar la comprensión de textos en secundaria obligatoria
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Angeles Mayor Cinca, Manuel García Fernández, Alicia Risso
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Diferencias entre el grado de interés y adquisición de las competencias profesionales del maestro de infantil
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Manuel Peralbo Uzquiano, Mercedes González Sanmamed, M. García
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

El aprendizaje a través de la lectura y a través de medios audiovisuales: un estudio comparativo
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Sonia Seijas Ramos, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias cognitivas y metas academicas: sus efectos en el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Florencio Vicente Castro, Suely Mascarenhas Do Nascimiento, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Las conductas parentales y sus efectos en el desarrollo socioemocional
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano, Concepción Rodríguez Suárez
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Perfiles motivacionales del alumnado de educación secundaria a partir de las relaciones familiares y el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Suely Mascarenhas Do Nascimento, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Concepciones docentes. Un estudio con profesorado de Formación Profesional
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
Internacional

Autores Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Oviedo (España)

Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Coruña, A (España)

Evaluación de la docencia
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Badajoz (España)

Plan de calidad de la universidad de A Coruña
IV Foro de evaluación de la calidad de la educación superior y de la investigación
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Granada (España)

Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eduardo Barca Enriquez
Lugar Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y sus efectos en los enfoques de aprendizaje del alumnado de educación secundaria y bachillerato
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Metas académicas del alumnado de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional con alto y bajo rendimiento escolar
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Metas académicas y atribuciones causales del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Sus efectos sobre el rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Luis Marcos Malmierca, Eduardo Barca Enriquez
Lugar Coruña, A (España)

Metas académicas y sus efectos en los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del alumnado de educación secundaria y bachillerato
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Percepción de relaciones familiares y sus efectos en el rendimiento escolar del alumnado de educación secundaria y formación profesional
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Relaciones familia-escuela y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Mascarenhas Do Nascimento
Lugar Coruña, A (España)

Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
V Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, María Luz Fernández Amado, María Angeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz, Alejandro Tuñas García
Lugar Oviedo (España)

Líneas estratégicas para la convergencia al espacio Europeo de Educación Superior
VII Jornadas Nacionales y III Internacionales de Educación en Fisioterapia
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Coruña, A (España)

Aplicación informática para la evaluación de la conciencia fonológica y competencia lectora
3º Congreso Internacional de Lectoescritura
Internacional

Autores María Luz Fernández Amado, Angeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz De Pedro, Manuel Peralbo Uzquiano, Alejandro Tuñas García
Lugar México (México)

El proceso de Convergencia Europea:Actuaciones y Retos en la Universidad de A Coruña
Jornadas Nacionales de Intercambio de Experiencias Piloto de Implantación de Metodologías ECTS
Internacional

Autores José Javier de Salvador González, Mª del Carmen Santos González, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Badajoz (España)

El proceso de convergencia europea: actuaciones y retos de futuro en la UDC
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS.
Internacional

Autores José Javier de Salvador González, Mª del Carmen Santos González, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Badajoz (España)

Herramientas tecnológicas para la gestión de los procesos de formación: La evaluación docente on-line
Jornades de Geréncia Universitaria
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Organizador Universidad Rovira i Virgili
Lugar Tarragona (España)

Effects of discrepancies in parents educative level on childrens school achievement
XII European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar España

Aplicaciones del software de reconocimiento de voz sobre el aprendizaje de la lectoescritura: un estudio preliminar
IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado. Lenguaje e Interculturalidad: Una Europa para compartir
Internacional

Autores María Luz Fernández Amado, Manuel Peralbo Uzquiano, María Angeles Mayor
Lugar Salamanca (España)

Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de comprensión lectora
IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado. Lenguaje e Interculturalidad: Una Europa para compartir
Internacional

Autores Sonia Seijas, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez, Juan Carlos Brenlla
Lugar Salamanca (España)

Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de comprensión lectora.
IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado
Internacional

Autores José María Sánchez Pernas, Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Sejias Ramos, Jan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Salamanca (España)

Hablo, escribo y leo: la utilidad del software de reconocimiento de voz para el aprendizaje de la lectoescritura
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Mª Luz Fernández Amado, María A Mayor
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

Rendimiento escolar y tratamiento de la diversidad en la ESO
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel García Fernández
Lugar Santiago de Compostela (España)

Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano-parlantes vs. bilingües) en alumnos de la ESO: un análisis diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Atribuciones causales multidimensionales, rendimiento académico y género en alumnos de ESO: un análisis experimental y diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Lugar Santiago de Compostela (España)

Autoconcepto, rendimiento académico y género en una muestra de alumnos de la ESO de Galicia: un análisis diferencial de cara a la diversidad
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Santiago de Compostela (España)

Proyecto Feder-Esog/Galicia: La evalucaicón de la docencia recibida (Capea) y la atención a la diversidad
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, María Pilar González Fontao
Lugar Santiago de Compostela (España)

El fracaso escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación Secundaria de Galicia
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Santiago de Compostela (España)

Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la ESO en Galicia: indicadores para un análisis causal
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia. La escala CAPE como instrumento de evaluación
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Teruel (España)

Competencias bilingües y rendimiento académico en almnos de educación secundaria (ESO) de Galicia.
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Lugar Teruel (España)

Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la ESO
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, María A. Muñoz Cadavid, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Breñilla Otero, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
Xornadas sobre o rendemento escolar na ESO
Internacional

Autores M. Peralbo
Lugar Coruña, A (España)

El fracaso escolar ¿como argumento?
Xornadas sobre o rendemento escolar na ESO
Internacional

Autores M. Peralbo
Lugar Coruña, A (España)

Procesos e estrategias de aprendizaje: propuesta de un nuevo modelo de evaluación de los enfoques de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Proyecto FEDER-ESOG/GAlICIA (contextos de aprendizaje y fracaso escolar en la ESO): Escala de Evaluación del Autoconcepto (ESEA/2) en estudiantes de educación secundaria. Análisis y Evaluación.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Proyecto Feder/Esog-Galicia. Evaluación de datos personales, familiares y académicos (CDPFA), evaluación de la docencia recibida (CAPEA) y la orientación a las metas académicas (IOM) en estudiantes de ESO. Análisis y evaluación
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Proyecto Feder/Esog-Galicia. Evaluación de las estrategias de aprendizaje: ACRA., evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje, y atribuciones al aprendizaje: SIACEPA, en estudiantes de educación secundaria de Galicia. Análisis y evaluación
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Proyecto fEDER-ESOG/GALICIA (contextos de aprendizaje y fracaso escolar en la ESO): La comprensión lectora, la inteligencia general-factorial en estudiantes de educacion secuandaria de Galicia. Análisis y evaluación.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Un análisis de la contribución relativa de la inteligencia y la comprensión lectora al rendimiento escolar en la E.S.O.
10 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Expectativas de autonomía y relaciones familiares durante la adolescencia.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Familia, nivel cultural y rendimiento escolar.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

La comprensión lectora y la inteligencia general y factorial en estudiantes de educación secundaria en Galicia. Análisis y evaluación.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Efectos de la redundancia audiovisual sobre la adquisición del conocimiento en buenos y malos lectores de ESO.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, José María Sánchez Pernas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Memoria y alteraciones de la lectoescritura
XXI Congreso Nacional de la Logopedia, Foniatría y Audiología
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Coruña, A (España)

Discrepancias intrafamiliares en la percepción de la autonomía adolescente
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Cádiz (España)

Memoria operativa, Inteligencia y comprensión
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Manuel García Fernández, M. Peralbo
Lugar Cádiz (España)

Educación temprana: un estudio longitudinal
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Araceli Alvarez Vidal, Belén Ruso de Lago, M. Peralbo
Lugar Santiago de Compostela (España)

El desarrollo sociemocional en la familia y la comunidad
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Santiago de Compostela (España)

Efecto de la estructura del texto, las instrucciones y el instrumental sobre el tiempo de lectura
Segunda Reunión Científica sobre Atención
Internacional

Autores Alicia Gloria Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, E. Sánchez
Lugar Santiago de Compostela (España)

El proyecto Educación secundaria-Galicia (ESOG): un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Galicia (España)
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, M. Peralbo
Lugar Manaus-Amazonas (Brasil)

El proyecto ESOG: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la educación secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Galicia
II Congreso Internacional de la Familia
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Conjunciones, disyunciones y condicionales. Dos estudios sobre el razonamiento proposicional de los niños
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Alberto Veleiro, Manuel Peralbo Uzquiano, Juán A. García Madruga
Lugar Santiago de Compostela (España)

Lectura y desarrollo de la mente
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Santiago de Compostela (España)

La intervenciòn psicopedagóxica sociocomunitaria e o desenvolvemento cognitivo.
IV Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogia.
Internacional

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel Baña Castro
Lugar Braga (Portugal)

El desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura
IV Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogia.
Internacional

Autores Manuel García Fernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Braga (Portugal)

Evidencia de `Matching bias`en niños de 3 y 4.Una réplica a D.D. cummins ' 96.
I Jornadas de Psicologia del pensamiento.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juán A. García Madruga, Alberto Veleiro
Organizador Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Adaptation of two tests in order to predict academic archivement
10 European Meeting of the Psichometric Society
Internacional

Autores Alicia Gloria Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas
Lugar Santiago de Compostela (España)

Relations between adolescent's expectancies about autonomy and perception of family functioning. New Trends in Development Psychology
8 European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, M. García
Lugar Rennes (Francia)

Measuring adolescent's and parent's expectancies of autonomy: The Questionnaire of Activities Related to Autonomy
8 European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Rennes (Francia)

La familia y la escuela: lo que se puede compartir desde el diseño de actividades conjuntas
3 Seminario sobre Constructivismo y Educación
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Sevilla (España)

Familia y cambio socio-cultural: el caso de la emigración
1 Congreso Regional de Psicología para Profesionales en América
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Ciudad de México (México)

Diferencias culturales en la percepción del funcionamiento familiar
1 Congreso Regional de Psicología para Profesionales en América
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández
Lugar Ciudad de México (México)

Adaptation of two test in order to predict academic achievement
European Meeeting of the Psychometric
Internacional

Autores Alicia Risso, M. Peralbo, José María Sánchez Pernas
Lugar Santiago de Compostela (España)

Software para la codificación de conductas motrices y verbales
5 Congreso de Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales
Internacional

Autores A. Hernández, M. T. Anguera, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Sevilla (España)

Registros observacionales informatizados en deportes de equipo
6 Congreso Nacional del Psicología del Deporte
Internacional

Autores A. Hernández, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar España

Un estudio sobre la interacción entre atención y comprensión de textos.
VI Congreso INFAD
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Lugar Sevilla (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo psicológico, aprendizaje y salud

Secretario/a

Desde 26/09/2016.

Facultad de Ciencias de la Educación

Decano/a

Desde 20/05/2016.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación

Presidente

Desde 20/05/2016.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación

Presidente

Desde 20/05/2016.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Infantil

Presidente

Desde 20/05/2016.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Primaria

Presidente

Desde 20/05/2016.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Social

Presidente

Desde 20/05/2016.

Comisión de Titulación del Grado en Logopedia

Presidente

Desde 20/05/2016.

Equipo de Gobierno

Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea
Vicerrector/a

Desde 09/01/2004 a 13/01/2008.

Facultad de Humanidades y Documentación

Vicedecano/a

Desde 01/07/1993 a 11/04/1995.

Psicología

Director/a