Dr. Félix Blázquez Lozano  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
4
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
5
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
50
Fundamentos de Marketing
Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
4
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
4
Marketing financiero
Master Universitario en Banca y Finanzas
4
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
30
Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
16,6666666666667
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
2,66666666666667
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
8
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
7,5
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
150
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
42
Marketing financiero
Master Universitario en Banca y Finanzas
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
50
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
100
Marketing financiero
Master Universitario en Banca y Finanzas
20
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
13,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
50
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
58
Fundamentos de Marketing
Grado en Ciencias Empresariales
50
Marketing financiero
Master Universitario en Banca y Finanzas
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
5,9
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
9,9
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
9,9
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
50
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
25
Fundamentos de Marketing
Grado en Ciencias Empresariales
50
Marketing financiero
Master Universitario en Banca y Finanzas
10
Política de Productos y Marcas
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
45

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2016/2017.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Segundo cuatrimestre martes
09:30 a 11:30
Despacho 218
Segundo cuatrimestre miércoles
09:30 a 13:30
Despacho 218

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Diseño y validación de una idea de negocio y su aplicación sectorial. Hotel ecológico. Análisis del proyecto a partir de un enfoque sectorial.
Diseño y validación de una idea de negocio y de su aplicación sectorial.
Diseño y validación de una idea de negocio y de su aplicación sectorial. Una agencia de turismo idiomático.
Diseño y validación de una idea de negocio y de su aplicación sectorial: Móvete as Renovables
El comercio electrónico: Comportamiento del consumidor en el sector de la moda
Validacion de una idea de negocio
Marketing estratégico en la industria de los videojuegos
Una tierra única, un producto único. Desarrollo de las estrategias de marketing para el sector pesquero en Galicia
Diseño e implementación de un portal web para el mercado de la restauración
Marketing estratégico en el sector de la moda: Entorno, consumo y competencia
PLan de marketing estratégico del sector cervecero. Caso Estrella Galicia

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

CONVENIO ENTRE A COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (CRTVG) E A UDC PARA REALIZACIÓN DO PROXECTO DE INVESTIGACIÓN "COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AUDIOVISUAIS EMITIDOS POR TELEVISIÓN"

Entidad financiadora COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (RTVG) Y SUS SOCIEDADES TVG Y RTG
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/04/2003 a 09/04/2005

Impacto de la marca y las denominaciones geográficas en los modos de gestión y comunicación ante situaciones de crisis alimentaria

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/10/2002 a 19/10/2005

CONTRATO ART. 11 L.R.U. ENTRE LA EMPRESA CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (CEEIS CASTILLA Y LEÓN), D. LAURENTINO BELLO Y LA FUNDACIÓN UDC

Entidad financiadora CEEIS CASTILLA Y LEÓN- CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
Tipo Contrato
Fechas Desde 16/05/2001 a 30/06/2002

Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Núm. 17 (págs. 45 a 66)

Marketing del Vino

Autores Domingo Javier Calvo Dopico. Felix Blazquez Lozano
Libro Marketing Sectorial
Edita ESIC EDITORIAL.
ISBN: 978-84-7356-566-0
Páginas De la 223 a la 254

Capacidad de producción y marcas. Importancia en la comercialización de vinos de calidad
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

Calidad e Imagen del territorio como fuentes del valor de marca en el mercado vitivinícola
CONCLIVIT: CLIMA Y VITICULTRURA
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Zaragoza (España)

Análisis del Valor de marca en el sector vitivinícola
VI CONGRESO DE ECONOMÌA AGRARIA
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Albacete (España)

El sector textil-confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis estratégico y perspectivas futuras
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral, Felix Blazquez Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar Valladolid (España)

Importancia de la notoriedad, calidad percibida e imagen en el mercado vitivinicola
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Valladolid (España)

Análisis del valor proporcionado por la marca de origen en los vinos de calidad
XXI CONGRESO ANUAL AEDEM
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Madrid (España)

DETERMINANTES DEL VALOR DE MARCA EN EL MERCADO VITINICOLA
5 FORO MUNDIAL DEL VINO
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Logroño (España)

IMPORTANCIA DE LA MARCA DE ORIGEN EN EL MERCADO VITIVINICOLA
XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTIFICA
Internacional

Autores Felix Blazquez Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Evora (Portugal)

ANALISIS DE LAS FUENTES DEL VALOR DE MARCA EN EL SECTOR VITIVINICOLA
XXIX CONGRESO MUNIDAL DE LA VIÑA Y EL VINO
Internacional

Autores Felix Blazquez Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Logroño (España)

CONDICIONANTES E IMPLICACIONES EN LA APARICION DE UN NUEVO AGENTE EN LA COMERCIALIZACION DE VINOS DE CALIDAD
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Felix Blazquez Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Sevilla (España)

La importancia de la marca y la denominación de origen en la comercialización de vinos de calidad
V Congreso de Economía Agraria
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Tipología y evolución de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria: Análisis del mercado gallego
XVIII congreso anual AEDEM XIV congreso hispano-francés.La empresa y su entorno
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Lugar Ourense (España)

Análisis de la evolución de las promociones de ventas y su efecto en la difusión en el sector de la prensa diaria en Galicia
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Felix Blazquez Lozano
Lugar Leon (España)

Estrategias de marca en vinos con denominación de origen
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar Leon (España)

Influencia de la percepción de la imagen de una empresa de servicios en la imagen de la ciudad
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Felix Blazquez Lozano
Lugar Leon (España)

Comercialización de vinos de calidad: Marca de fabricante vs marca de distribuidor
XXXVI Jornadas ITEA. De la viña a la copa.
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Felix Blazquez Lozano
Lugar Zaragoza (España)

The impact of sales promotion on difusion and market share of daily press in Galicia
International Conference on Computer Communication and Control Technologies (CCCT 2003)
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Análisis de la evolución de las marcas de leche de consumo en la economía gallega en los últimos cinco años. Estudio metodológico de la elección de marca.
II Congreso de Economía de Galicia
Internacional

Autores Felix Blazquez Lozano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Departamento de Empresa

Director/a

Desde 06/04/2017.

Facultad de Economía y Empresa

Secretario/a de Facultad

Desde 25/09/2010 a 02/03/2011.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

Secretario/a de Facultad

Desde 19/03/2009 a 24/09/2010.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

Secretario/a de Facultad