Dra. María José Andrade Suárez  

Profesor ayudante doctor (AXU-DR)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Sociología
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Estudios Territoriales
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Cambio social, tendencias del consumo turístico y comportamiento del consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
11
Planificación y gestión de destinos y productos turísticos gastronómicos y enológicos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
21
Prácticas Externas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
28,5
Sociología del trabajo
Grado en Sociología
150
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Cambio social, tendencias del consumo turístico y comportamiento del consumidor 17
Planificación y gestión de destinos y productos turísticos gastronómicos y enológicos 33
Prácticas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
21
Sociología de la Educación 21
Sociología del trabajo 100
Trabajo Fin de Grado 12
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
36
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Cambio social, las tendencias del consumo turístico y comportamiento del consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
11
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
7,5
Introducción a la sociología
Grado en Sociología
63
Métodos y técnicas de Investigación social
Grado en Sociología
22
Planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos gastronómicos y enológicos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
33
Prácticas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
27
Sociología de la Educación
Grado en Educación Primaria
13,5
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
36
Turismo y desarrollo sostenible: La calidad de los destinos y los nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
22
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Cambio social, las tendencias del consumo turístico y comportamiento del consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
11
Introducción a la sociología
Grado en Sociología
100
Métodos y técnicas de Investigación social
Grado en Sociología
25
Planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos gastronómicos y enológicos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
33
Prácticas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
28,7
Sociología de la Educación
Grado en Educación Primaria
84
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
20
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Introducción a la sociología
Grado en Sociología
83
Métodos y técnicas de investigación en turismo: Técnicas cualitativas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
10
Métodos y técnicas de Investigación social
Grado en Sociología
25
Planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos gastronómicos y enológicos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
22
Prácticas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
21,4
Sociología
Grado en Educación Social
21
Sociología de la Educación
Grado en Educación Primaria
84
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
36,6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Desviación y control social
Grado en Sociología
50
Introducción a la sociología
Grado en Sociología
100
Métodos y técnicas de investigación en turismo: Técnicas cualitativas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
60
Planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos de congresos y convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
15
Planificación y gestión de destinos y nuevos productos turísticos gastronómicos y enológicos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
15
Prácticas
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
19
Sociedad digital y de la información
Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones
50
Sociología de la Educación
Grado en Educación Primaria
84
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
13

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2016/2017.

Facultad de Sociología

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
15:30 a 18:30
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)
Primer cuatrimestre miércoles
08:30 a 11:30
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)
Segundo cuatrimestre lunes
10:00 a 13:00
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)
Segundo cuatrimestre miércoles
10:00 a 13:00
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)
Segunda oportunidad lunes
10:00 a 13:00
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)
Segunda oportunidad miércoles
10:00 a 13:00
Despacho profesora (1ª planta, módulo II)

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Evaluación y seguimiento del plan de dinamización turística Ferrol-Ortegal (2004-2009): principales repercusiones en la economía local
La cultura del vino en la Ribeira Sacra. Caso bodegas de Vilachá.
Ánálisis del turismo marinero en A Coruña
Diseño y creación de la ruta de la lamprea en Galicia
El turismo sostenible como estrategia de desarrollo local de los municipios gallegos del Camino de Santiago Francés
La promoción del Turismo Slow en las Cittaslow españolas. Retos y oportunidades.
Más allá del turismo sostenible. Fundamentos teóricos del Turismo Slow
Moda y estereotipo estético trasmitido desde la marca textil ZARA y su influencia sobre la autopercepción corporal femenina.
Seguimiento y evaluación de los PEDT en el destino Malpica de Bergantiños
Percepción del imaginario turístico de los cruceristas que visitan la ciudad de A Coruña
Pontevedra como destino turístico: la percepción de la población local y la imagen proyectada
Turismo sostenible en los espacios naturales del ayuntamiento de Laxe (A Coruña)
Creación de un nuevo producto turístico: "Tulaytula Halal"
Estudio comparativo entre la gobernantía hotelera y la unidad residencial en Galicia
Evaluación de los PEDT y estudio de la colaboración público-privada en el destino Ría de Arousa
Inflluencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor turístico. La página Facebook de Traski Costa da Morte
La interpretación como herramienta para la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial en la actividad turística cultural - Caso "Museu da Língua Portuguesa"
La percepción en Alemania de la imagen de Colombia como destino turístico
La vida en palacio, un análisis del Patrimonio Nacional

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

La responsabilidad social corporativa como oportunidad para las empresas turísticas

Autores José Leira López, Antonio Álvarez Sousa, Alfonso Gomis Rodriguez, Rosa Elena Caramés Balo, María José Andrade Suárez, Gustavo Rego Veiga
Revista ROTUR. REVISTA DE OCIO Y TURISMO Vol. 1 Núm. 2 (págs. 11 a 43)

Il turismo residenziale:autori, benefice e pregiudizi, pianificazione, ideologia proclamata versus pratica reale

Autores Antonio Álvarez Sousa. María José Andrade Suárez
Libro Il turismo residenziale
Edita Franco Angeli.
ISBN: 978-88-568-2573-2
Páginas De la 19 a la 26

Planificación y gestión sostenible del turismo en espacios Naturales Protegidos: Formulación de una propuesta para la laguna y el Arenal de Valdoviño (Galicia, España)

Autor Teba Felix Massa
Director/es Federico Guillermo Martín Palmero; María José Andrade Suárez
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La imagen proyectada de dos destinos patrimoniales italianos. El caso de Florencia y Venecia

Autor Larissa Paola Macedo Castro Gabriel
Director/es Antonio Álvarez Sousa; María José Andrade Suárez
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Relación entre imaxe turística construída e lealdade. Análise dos estudantes internacionais en Galicia

Autor Jakson Renner Rodrigues Soares
Director/es Xosé Manuel Santos Solla; María José Andrade Suárez; Antonio Álvarez Sousa
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La imagen del camino de Santiago: análisis de su representación promocional como producto turístico
IV TMS: Management Studies International Conference
Internacional

Autores Iria Caamaño Franco, María José Andrade Suárez
Lugar Olhao (Portugal)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Facultad de Sociología

Vicedecano/a