Iris Estévez Blanco  

Contratado predoctoral (PC-PD)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica y organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Equipo de Investigación Educativa
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Practicum I 25
Practicum I 12
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación 23

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Segundo cuatrimestre martes
09:00 a 14:00
P2A20
Segundo cuatrimestre jueves
12:00 a 14:00
P2A20

Trabajos de fin de grado y máster

No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Programa para Evaluar Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (PEvECAE)

Tipo Software Registrado
Entidad Universidade da Coruña (UDC)
Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I.
Fecha de solicitud 27/06/2017
Fecha de concesión 14/08/2017

Programa para Evaluar el Afrontamiento del Fracaso Académico (PEvAFA)

Tipo Software Registrado
Entidad Universidade da Coruña (UDC)
Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I.
Fecha de solicitud 27/06/2017
Fecha de concesión 14/08/2017

Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo en el alumnado inmigrante y nativo

Autores Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 13 Núm. 2 (págs. 92 a 98)

Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, Estévez, I., Val, C.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 12 Núm. 1 (págs. 19 a 34)

An explanatory model of maths achievement:Perceived parental involvement and academic motivation

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., MªLuisa Gómez Taibo, Bibiana Regueiro, Estévez, I., Valle, A.
Revista PSICOTHEMA Vol. 29 Núm. 2 (págs. 184 a 190)

El papel de los padres en la motivación académica de los hijos

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Gómez- Taibo, M.L., Regueiro, B., Estévez, I., Valle, A.
Revista Infocop

Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios

Autores Ferradás, M., Freire, C., Regueiro, B., Estévez, I.
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Núm. 1 (págs. 77 a 81)

Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso

Autores Valle, A., Bibiana Regueiro, Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Freire, C.
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 345 a 355)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.137

Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes

Autores Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Estévez, I., Ferradás, M.M., Suárez, N.
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 313 a 323)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.134

Programa de Técnicas de Estudio

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Freire, C., Ferradás, M.
Editorial ASUNIVEP, Almería (España)
ISBN 978-84-697-6562-3

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol. 3. Tipos de estrategias y técnicas de estudio

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Estévez, I.
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6859-9

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol.2. La dimensión afectivo-motivacional del aprendizaje

Autores Valle, A., Regueiro, B., Estévez, I.
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3841767547

Student achievement, motivation and academic engagement

Autores Rodríguez, S.. Valle, A.. Piñeiro, I.. Regueiro, B.. Estévez, I.
Libro Factors affecting academic performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-53610-865-1
Páginas De la 3 a la 24

Diferencias en la implicación en los deberes escolares, la ansiedad y el rendimiento académico en distintos tipos de perfiles motivacionales
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Gayo, E., Pan, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Lugar Santander (España)

Diferencias en la predicción del enfoque de trabajo en la realización de los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., González-Sanmamed, M., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Santander (España)

Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de secundaria
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Rodicio, M.L., Sánchez, B., Pan, I.
Lugar Santander (España)

Diferencias en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la educación secundaria obligatoria
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Ferradás, M., Freire, C., Souto, A., Suárez, N.
Lugar Santander (España)

Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Valle, A., González-Sanmamed, M.
Lugar Salamanca (España)

Niveles de rendimiento académico y percepciones de la implicación parental ante los deberes escolares del alumnado de secundaria
XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Valle, A., González-Sanmamed, M.
Lugar Salamanca (España)

La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Practicum y las Practicas Externas
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Valle, A., Rodríguez, S.
Lugar Poio (España)

Beneficios de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Practicum y las Practicas Externas
Internacional

Autores Souto, A., Regueiro, B., Estévez, I., González-Sanmamed, M., Piñeiro, I.
Lugar Poio (España)

Diferencias en la implicación en los deberes escolares según se avanza de curso
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Ferradás, M.M., Freire, C., Rodicio, M.L., Sánchez, B., Souto, A.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Implicación en los deberes escolares, ansiedad y rendimiento académico según los distintos perfiles motivacionales
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pan, I., Gayo, E., Valle, A.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Algunas razones por las que los estudiantes de secundaria realizan más deberes escolares
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Gayo, E., Valle, A.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Relación entre rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes de secundaria
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Suárez, N.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Ferradás, M.M., Freire, C., Regueiro, B., Estévez, I.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Propuesta de educación ambiental en Educación Infantil
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Souto, A., Regueiro, B., Estévez, I.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Actividad sexual en personas mayores
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Regueiro, B., Estévez, I., Ullauri, M.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria. Diferencias en la implicación y en la ansiedad ante los deberes escolares y en el redimiento académico
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Ferradás, M.M., Freire, C., Rodicio, M.L., Souto, A.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

¿Por qué razones los estudiantes de Secundaria realizan más deberes escolares?
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Souto, A., González-Sanmamed, M.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo en el alumnado inmigrante y nativo
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

¿Qué relación existe entre el rendimiento académico y la implicación y enfoque de trabajo en los deberes escolares?
VII Congresso Mundial estilos de Aprendizagem
Nacional

Autores Regueiro, B., Valle, A., Estévez, I.
Lugar Bragança (Portugal)

Un estudio sobre las diferencias en el enfoque de trabajo en los deberes escolares según el curso y el género
VII Congresso Mundial estilos de Aprendizagem
Nacional

Autores Regueiro, B., Valle, A., Estévez, I.
Lugar Bragança (Portugal)