Dra. María Teresa Piñeiro Otero  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación Comunicación digital, Nuevas narrativas audiovisuales, Representaciones, Radio, Comunicación Sonora
Palabras clave Redes Sociales, Imágenes, Memes, Transmedia, Radio, Sonido
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-6414-2700 ResearcherIDB-9576-2015 Scopus55014377600

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Prácticas
Grado en Comunicación Audiovisual
30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
40
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical 120
Prácticas 29
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Prácticas
Grado en Comunicación Audiovisual
21
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
80
Prácticas
Grado en Comunicación Audiovisual
11,7
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
56
Prácticas
Grado en Comunicación Audiovisual
29,2
Tecnologías de la Información y la Comunicación I
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Ambientación Sonora y Musical
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
56
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
42

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2016/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
Primer cuatrimestre jueves
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
Segundo cuatrimestre martes
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
Segundo cuatrimestre jueves
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Marketíng turístico a través de las redes sociales de Santiago de Compostela y Quito, ciudades Patrimonio de la Humanidad

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/07/2013 a 30/12/2013

The use of memes in the discourse of political parties on Twitter: analysing the 2015 state of the nation debate

Autores Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 29 Núm. 1 (págs. 145 a 159)
DOI https://doi.org/10.15581/003.29.1.145-159

Intenciones e intersecciones de la música clásica en Hannibal de Bryan Fuller (NBC).

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista L'Atalante Núm. 21 (págs. 177 a 189)

La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Vol. 128 (págs. 217 a 236)

Composición, variación y funciones del leitmotiv en el universo Indiana Jones

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 37 (págs. 211 a 267)

The mediamorphosis of local radio. A perspective from the Galicia-Northern Portugal Euro-Region setting La mediamorfosi de la ràdio local. Una perspectiva des del context de l¿Euroregió Galícia ¿ Nord de Portugal La mediamorfosis de la radio local. Una perspectiva desde el contexto de la Eurorregión Galicia ¿ Norte de Portugal

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Quaderns del CAC Vol. 41 (págs. 33 a 43)

Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista El Profesional de la Información Vol. 24 Núm. 4 (págs. 463 a 471)

La radio musical en la sonoesfera móvil. Viejas prácticas para un nuevo medio

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Opción Vol. 31 Núm. 5 (págs. 1110 a 1131)

Radio mobility in the digital era: interactivity, participation and content possibilities in Iberian broadcasters

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Revista Comunicaçao e Sociedade Vol. 28 (págs. 291 a 291308)

Mobilidade da rádio na era digital: interatividade, participação e partilha de conteúdos nas emissoras ibéricas

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Revista Comunicação e Sociedade (págs. 271 a 289)

Los `Radio Studies¿ en España. Tres décadas de investigación en las revistas académicas de Comunicación

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 Núm. 2 (págs. 1169 a 1188)

De las ondas a los 140 caracteres. El uso de Twitter por los principales programas de la radio española

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Palabra Clave (págs. 815 a 841)

De la radio convencional a la móvil. Usabilidad, multimedialidad y distribución de contenidos en las radioAPPs portuguesas.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 9 Núm. 3 (págs. 47 a 66)

Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores. A un tap del envejecimiento activo

Autores Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 29 (págs. 44 a 50)

`Esto no es un juego¿ Transalfabetización y competencia mediática de los futuros profesionales de la Comunicación

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 101 (págs. 81 a 91)

Del jingle a las radios corporativas. Una aproximación al concepto de audiobranding

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Prisma Social Vol. 14 (págs. 663 a 688)

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Comunicar Vol. 44 (págs. 141 a 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Madres en Red. Del Lavadero a la Blogosfera. Mariona Visa / Cira Crespo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Vivat Academia Vol. 128 (págs. 1 a 2)

"Síganos en Facebook¿. El salto de los principales programas de la radio española y sus oyentes a esta plataforma social

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Media e Jornalismo Vol. 24 (págs. 71 a 90)

De la audiencia convencional a la audiencia social. Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en España.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 (págs. 83 a 104)

La publicidad en las radioAPPs ibéricas. Falta de definición de un soporte publicitario sin límites

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista International Journal of Marketing, Communication and New Media Vol. 2 Núm. 3 (págs. 38 a 56)

La utilización de la bio por los programas de la radio española en twitter. De la presentación del perfil a la radio Transmedia.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Fonseca, Journal of Communication Vol. 8 (págs. 9 a 34)

Sintonizando con la generación digital. La expansión de los organismos de juventud a las plataformas 2.0

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 19 (págs. 265 a 278)

Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía. La apropiación de Twitter por los agentes del Parlamento de Galicia

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Revista Revista de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación Vol. 1 Núm. 2 (págs. 103 a 115)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de Águila Roja, El Barco y Amar en tiempos revueltos

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (págs. 925 a 925934)

El complejo salto de la radio convencional a la webradio. Usos y percepciones de los universitarios

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Revista Vivat Academia Vol. 122 (págs. 40 a 53)

Presencia, uso e influencia de los diputados del Parlamento de Galicia en Twitter

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Revista Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 32 (págs. 106 a 126)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (págs. 129 a 144)

Apps de radio. Movilidad para un medio radiofónico sin límites.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista PRISMA.COM Vol. 17 (págs. 1 a 7)

Hacia una ¿radio social¿. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 11 (págs. 83 a 114)

La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista AdComunica Vol. 5 (págs. 63 a 89)

La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Palabra Clave Vol. 16 (págs. 129 a 153)

Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Vivat Academia Núm. 117 (págs. 327 a 336)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 22 (págs. 184 a 204)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Vivat Academia Vol. 117e (págs. 1458 a 1467)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 6 Núm. 3 (págs. 89 a 104)

Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista DOXA COMUNICACIÓN Vol. 14 (págs. 99 a 122)

La publicidad en España como elemento de marketing: Límites

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos Fernández, David Caldevilla
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 (págs. 741 a 751)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2012.v18.40953

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 10 Núm. 2 (págs. 84 a 101)

Televisión pública y pluralismo confesional. Una aproximación al ámbito español.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Revista RAZÓN Y PALABRA Vol. 80 (págs. 1 a 17)

Mujeres mayores en la publicidad radiofónica: una presencia silenciada

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicación y Medios Vol. 22 (págs. 43 a 4359)

Radio friends. Un proyecto de webradio con vocación comunitaria

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
Revista PRISMA.COM Vol. 17 (págs. 1 a 7)

Los podcast en la educación superior. Hacia un paradigma de formación intersticial

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Revista Iberoamericana de Educación (RIE) Vol. 58 Núm. 1 (págs. 1 a 12)

Héroes, filibusteros y villanos. Representaciones y mitos de la Guerra de Cuba en la prensa gallega del momento (1895-1898)

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 16 (págs. 111 a 130)

La utilización de los podcast en la universidad española: entre la institución y la enseñanza.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 4 Núm. 15 (págs. 27 a 49)

Las mujeres, en el ámbito de la producción publicitaria. Estudio del sector publicitario gallego desde una perspectiva de género

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Vol. 66 (págs. 505 a 525)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-66-2011-943-505-525-en

Representaciones de género en la publicidad radiofónica. Un análisis comparativo.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Vivat Academia Vol. 115 (págs. 1 a 24)

Potencialidades educativas de las webradios universitarias. Una aproximación desde la perspectiva de docentes y discentes

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 115 (págs. 1 a 24)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Núm. 6 (págs. 632 a 636)

Voces femeninas en la publicidad radiofónica española. Una aproximación a su presencia y utilización desde la perspectiva del análisis de contenido

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista RAZÓN Y PALABRA Núm. 74 (págs. 1 a 18)

La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Núm. 2 (págs. 191 a 214)

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

Imaxes nas ondas. Estereotipos femininos na publicidade radiofónica española. O Festival Publicitario de San Sebastián 2003-2010.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Editores Universidade de Vigo, Xunta de Galicia
Editorial Universidade de Vigo,Servizo de Publicacións, (España)
ISBN 978-84-8158-497-4

Understanding Digital Marketing¿Basics and Actions

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán
Libro MBA. Theroy and Application of Bussiness and Management Principles
Edita Spriger.
ISBN: 978-3-319-28279-4
Páginas De la 37 a la 74

Tres décadas de estudios sobre la radio en España

Autores
Libro Contenidos y formas en la vanguardia universitaria
Edita ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-45705-21-5
Páginas De la 383 a la 404

Mujeres en las agencias de publicidad gallegas

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán. Aurora García González
Libro Experiencias de género
Edita Unviersidad de Huelva.
ISBN: 78-84-16061-52-5
Páginas De la 219 a la 234

La bipolaridad de las representaciones parentales en Homeland.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Padres y madres en serie. Representaciones de la parentalidad en la ficción televisiva.
Edita UOC.
ISBN: 9788490643815
Páginas De la 53 a la 63

Meme: el `gen¿ viral de la política digital

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán
Libro Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
Edita Asociación Cultural y Científica Iberoamericana.
ISBN: 978-84-16549-11-5
Páginas De la 395 a la 424

Intoxicadores en redes sociales. Astroturfing, una conceptualización en el ámbito de las redes sociales

Autores Alberto Dafonte Gómez. Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páginas De la 207 a la 218

El modelo productivo y la crisis del mercado publicitario en España en los años de la crisis

Autores Francisco Cabezuelo Lorenzo. Maria Teresa Piñeiro Otero. Mónica Viñarás Abad
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páginas De la 539 a la 548

La pseudofeminización de la investigación en comunicación

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español (II PARTE)
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-097-3
Páginas De la 209 a la 209221

Radiomorfose em contexto transmedia (Reedición)

Autores Fernando Ramos. Aurora García González. Johan Van Haandel. Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Narrativas Transmedia: Entre teorías y prácticas
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9064-236-8.
Páginas De la 213 a la 228

El cine religioso en el franquismo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Francisco Cabezuelo Lorenzo
Libro Iglesia y Estado en la sociedad actual: política, cine y religión
Edita Instituto de Estudios Riojanos.
ISBN: 978-84-9960-069-7
Páginas De la 283 a la 296

Consume, comenta y comparte. Mecanismos de proyección de las cadenas de televisión española en los social media.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán. David Caldevilla Domínguez
Libro Entretenimiento televisivo basado en hechos reales: factual entertainment
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-68-5
Páginas De la 119 a la 134

"Tu gran boda pública": una aproximación a la oferta de entretenimiento de hechos en televisión española

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Fernando Ramos Fernández. David Caldevilla Domínguez
Libro Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Edita MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Páginas De la 491 a la 502

Clark Ken, del Daily Planet. Estereotipos de periodistas en la saga de Superman.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Carmen Costa Sanchez
Libro El periodista en imágenes de cine
Edita Visión Libros.
ISBN: 8490114943
Páginas De la 117 a la 139

El engaño como herramienta de márketing: dudas, desconfianzas y controversias de la autorregulación publicitaria en España

Autores Fernando Ramos Fernández. Maria Teresa Piñeiro Otero. David Caldevilla Domínguez
Libro Innovar en el EEES a través de la investigación
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-601-2
Páginas De la 139 a la 168

El aula ubicua: Potencialidades de implantación del "podcasting" en la titulación de Comunicación Audiovisual

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9008-120-4
Páginas De la 105 a la 120

Radiomorfose em contexto transmedia

Autores Fernando Ramos. Aurora García González. Johan Van Haandel. Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Narrativas transmedia. Entre teorías y prácticas
Edita Ed. Universidad del Rosario.
ISBN: 978-958-738-286-0
Páginas De la 213 a la 288

Vodcasting académico en las universidades españolas. El traspaso de la webtv al repositorio educativo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Libro La televisión ante el desafío de Internet.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Páginas De la 352 a la 362

De la televisión a la web, del iPad al libro. La cosntrucción de universos transmedia a partir de series españolas de éxito

Autores Carmen Costa Sanchez. Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro El EEES y lo 2.0 y 3.0
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-592-3
Páginas De la 175 a la 198

Imágenes en las oindas. Estereotipos femeninos en la publicidad radiofínicos española. El festival publicitario de San Sebastián (1996-2003).

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Tesis doctorales. Curso 2008-2009
Edita Universidade de Vigo,Servizo de Publicacións.
ISBN: 978-84-8158-587-2
Páginas De la 1 a la 506

Redes de mujeres para su empoderamiento en la investigación en Comunicación

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9983-752-9
Páginas De la 241 a la 265

Pluralismo confesional y servicio público. La programación de carácter religioso en las televisiones públicas de Italia, Francia, Portugal y España

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Libro La televisión pública a examen.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Páginas De la 46 a la 61

De las destrezas digitales al aprendizaje autónomo: la puesta en marcha de una estrategia viral.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro El reto del EEES en Docencia e Investigación en el área de los medios sociales
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-9008-125
Páginas De la 139 a la 156

Educar en valores mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las webquest

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Cambios Educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
Edita Edit.um.
ISBN: 978-84-694-2843-6
Páginas De la 199 a la 199

Estereotipos de grupos minoritarios en la publicidad radiofónica española

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Libro Comunicaçao. Cogniçao e Media
Edita Universidade Católica Portuguesa.
ISBN: 978-972-697-194-8
Páginas De la 741 a la 753

Algo más que telebasura. El entretenimiento televisivo como servicio público.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Libro Informativos para la televisión del espectáculo
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-71-5
Páginas De la 201 a la 210

"Mujer e I+D en la Universidad de Vigo"

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud
Edita Prensas Universitarias de Zaragoza.
ISBN: 978-84-7733-971-7
Páginas De la 315 a la 324

"A las mujeres: las republicanas en las canciones de la Guerra Civil"

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro La Comunicación durante la II República y la Guerra Civil
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-228-6
Páginas De la 530 a la 540

Music radio APPs in Spain and Portugal. Old strategies in the Self-Communication era
Net Station Conference
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Lugar Braga (Portugal)

Radios universitarias en la Red. Una aproximación al Contexto ibérico.
VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Lugar España

De la radiofonía hertziana a la Red, de la Web al móvil. Una aproximación a la radio generalista española
IX Jornadas Universitarias "La Radio del Nuevo Siglo"
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad Nacional de La Matanza
Lugar La Matanza (Argentina)

Audiobranding. Hacia una estrategia de marca sensorial y envolvente
Seminario internacional de marketing y competitividad
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar Guayaquil (Ecuador)

Marcas que atraen, contenidos que seducen y enganchan. Claves para una estrategia de contenidos
Seminario internacional de marketing y competitividad
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar Guayaquil (Ecuador)

Prácticas de astroturfing en Twitter. Una propuesta teórica-metodológica para su detección y análisis
III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Organizador Universidad de Málaga
Lugar España

De la reflexión al análisis cuantitativo. Una aproximación a la investigación radiofónica española.
III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación
Nacional

Autores Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar España

LA RADIO EN STORIFY. FRAGMENTACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y MULTIMEDIALIDAD NARRATIVA
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID-2015)
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar Zulia (España)

DEL HILO MUSICAL A LAS RADIOS CORPORATIVAS. NUEVAS ESTRATEGIAS DE AUDIOBRANDING EN EL ÁMBITO 2.0
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID-2015)
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar Zulia (España)

Instituciones locales 2.0. Análisis de la presencia de los ayuntamientos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en las plataformas sociales.
A Europa no Mundo e o Mundo na Europa. Crise e Identidade
Internacional

Autores Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

El estudio de la radio en España. Una aproximación desde las revistas científicas de Comunicación.
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Lugar España

Construcción de marca-país en la REd: Análisis de la imagen de la "Marca España" a través de Twitter
LUSOCOM 2014
Internacional

Autores Luis Javier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Lusocom
Lugar España

El estudio de la raduo en España. Una aproximación desde las revistas científicas de Comunciación
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana -SEECI
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Lugar España

La radio digital en España. Una instantánea
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. CUICIID 2014
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez, Fernando Ramos Fernández
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar España

Redes sociales, jóvenes y comunicación de crisis, un estudio de caso
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador ASSIBERCOM
Lugar España

Nos vemos en las redes. La integración del social media en las cadenas temáticas españolas.
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán, David Caldevilla Domínguez
Organizador ASSIBERCOM
Lugar España

Interacción, intervención y personalización. Mecanismos de participación en la webradio española
XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP)
Nacional

Autores David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Organizador Universitat Jaume I (UJI)
Lugar España

Ángeles del dial. Estereotipos de mujeres en la publicidad radiofónica
5ª Jornadas sobre mujeres y medios de comunicación
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar España

Los organismos de juventud en Social Media
XXVI Seminario Internacional AISOC "ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS. PERSPECTIVAS, DIAGNÓSTICOS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS"
Internacional

Autores Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador AISOC ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar España

iTunes University: comunicación interactiva universitaria entre alumnado e institución
XXVI Seminario Internacional AISOC "ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS. PERSPECTIVAS, DIAGNÓSTICOS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS"
Internacional

Autores David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador AISOC ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar España

Bodas anónimas en la oferta de factual entertainment de las cadenas de televisión españolas
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Organizador Casa Encendida
Lugar España

Relaciones públicas 2.0 iTunes University como plataforma para la interacción de las universidades españolas con sus públicos
VI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
Internacional

Autores David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar España

Redes sociales y movilidad en los sites de información y noticias españoles. Un análisis comparativo.
III Internactional Conference on Media and Communication (ICMC). Media and Journalism in an evolving ecosystem.
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa-Sánchez
Organizador Universidade de Porto
Lugar Oporto (Portugal)

Autorregulación publicitaria y marketing
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2012)
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar España

La proyeccion de las cadenas televisivas en las redes sociales. En la búsqueda del espectador conectado.
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Lugar España

De la inteligencia al empoderamiento colectivo. Ciberactivismo político y 15-M
XII Congreso Internacional de Lilteratura Española Contemporánea. El Papel de la literatura, el cine y la prensa
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador CILEC
Lugar España

Posicionamiento de los cibermedios españoles en las Redes Sociales. Empleo de los social media para fidelizar lectores.
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidade de Vigo
Lugar España

La participación del oyente en la radio web española. Un análisis del rol de usuario en las principales cadenas generalistas
II Internacional Conference on Media and Communication. Global challenges in an Interconnected World
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar España

Radio 2.0 in higher education communities. An approximartion of Aveiro University members perceptions
Radio Evolution
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Investigaciones actuales desde la perspectiva de género e interculturalidad
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2011)
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar España

Redes de mujeres en la investigación en comunicación
Congreso Internacional sobre la visibilidad de las comunicadoras chilenas
Internacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Organizador Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Lugar España

Videocast académicos. De la televisión on demand al tutorial.
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Lugar España

Modelando futuros profesionales de la comunicación. La incorporación de la educación en valores a los curricula universitarios
I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social Postperiodismo: la información, en la sociedad saturada
Nacional

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero
Lugar La Laguna (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 02/05/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI