María Eugenia Díaz Caneiro  

Profesor asociado tipo 3 (ASOC-3)

Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área Didáctica de la lengua y la literatura
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis de Experiencias Interdisciplinares 10,3
Didáctica de la Lengua Extranjera 108
Practicum II 15
Trabajo Fin de Grado 42
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
126
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
84

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2018/2019.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
09:00 a 12:00
Oficina Relacións Internacionais
Primer cuatrimestre jueves
09:00 a 12:00
Oficina Relacións Internacionais
Segundo cuatrimestre lunes
09:00 a 12:00
Oficina Relacións Internacionais
Segundo cuatrimestre jueves
09:00 a 12:00
Oficina Relacións Internacionais

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Análisis del libro de texto como recurso en el aula de inglés de Educación Primaria
El uso de cuentos en el aula de inglés en Educación Primaria: Propuesta Didáctica basada en Storytelling
Los juegos tradicionales en inglés: propuesta didáctica intergeneracional
Los recursos culturales: una herramienta para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Métodos de enseñanza de inglés: revisión histórica y evolución hacia la educación del futuro.
Reflexión crítica de la enseñanza de las lenguas extranjeras: método CLIL
"A word is enough to the wise". Propuesta didáctica de educación física a través de la metodología CLIL
"Nuestra lengua hablamos, nuestra cultura conservamos": propuesta didáctica basada en la literatura gallega
Adquisición y uso en contexto del léxico de la Lengua Gallega en el alumnado castellanohablante
Análisis de la percepción del profesorado de Educación Primaria acerca de la comprensión lectora.
Análisis de las funciones del lenguaje en las aulas CLIL de Educación Primaria.
''Erre que erre'': Propuesta didáctica interdisciplinar para el alumnado con rotacismo
Transmisión de roles e identidades de género en los cuentos infantiles

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.