Dra. Natalia Quintas Froufe  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Investigador individual l (Coordinador/a)
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis y Medición de Audiencias en el Entorno Digital
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
10
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
96
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis y Medición de Audiencias en el Entorno Digital 15
Estudio de la Audiencia 120
Historia de la Radio, la Televisión y la Multimedia 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
63
Técnicas de Análisis Audiovisual
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
15
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
110
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
105
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
2
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
96
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2016/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
11:30 a 14:30
Cita previa por mail
Primer cuatrimestre miércoles
11:30 a 14:30
Cita previa por mail
Segundo cuatrimestre martes
10:00 a 13:00
Cita previa por mail
Segundo cuatrimestre jueves
10:00 a 13:00
Cita previa por mail

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Ferrol sin Límites
Join, la nueva forma de comunicarse en el trabajo
Join, la nueva forma de comunicarse en el trabajo.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

La comunicación móvil. Impacto de los dispositivos entre el estudiantado universitario

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Investigadores principales Carmen Costa Sánchez
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2011 a 31/12/2011

La construcción mediática del estereotipo de mujer inmigrante

Entidad financiadora CAIXANOVA
Investigadores principales Aurora García González
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 11/04/2011 a 11/04/2012

Fondo documental de la publicidad en Galicia: catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del siglo xx

Entidad financiadora XUNTA DE GALICIA, CONSELLERIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROGRAMA SECTORIAL DE INVESTIGACION APLICADA
Investigadores principales Jorge Lens Leiva
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/10/2010 a 01/10/2013

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 34 Núm. 1 (págs. 359 a 372)

La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Díaz-González María-Jesús
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 70 (págs. 28 a 48)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1033

Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 10 (págs. 328 a 359)

A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Icono 14 Vol. 13 (págs. 52 a 75)

El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

Autores Montero Sánchez, María Dolores, Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 (págs. 209 a 229)

Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Trípodos Vol. 36 (págs. 93 a 107)

La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Anagramas: rumbos y sentidos de la comunicación Vol. 13 Núm. 25 (págs. 95 a 106)

Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Prisma Social Núm. 13 (págs. 705 a 736)

El potencial de la televisión social como medio publicitario en el mercado español

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Núm. 99 (págs. 75 a 83)

Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista REVISTA CIENTÍFICA IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Vol. 22 Núm. 43 (págs. 83 a 90)

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 (págs. 105 a 121)

La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español.

Autores Maria Jesus Diaz Gonzalez, Natalia Quintas Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 4 (págs. 63 a 90)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

El comportamiento de la audiencia ante el apagón publicitario en España: un primer balance

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 1

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en España: un análisis comparativo

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Vivat Academia Vol. 117 (págs. 1237 a 1274)

La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 15 Núm. 28 (págs. 197 a 212)

The "Galicia Moda" project: the first attempt to launch Galician Fashion

Autores Natalia Quintas Froufe
Revista JOURNAL OF DESIGN HISTORY Vol. 23 Núm. 2 (págs. 181 a 194)

Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista QUESTIONES PUBLICITARIAS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD Vol. 14 Núm. 2 (págs. 111 a 129)

La publicidad de los publicitarios: estudio de la autopromoción de las agencias de publicidad en revistas especializadas (2000-2007)

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (págs. 191 a 220)

La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana, Adirana Aguilera Gonzalo, Florencia Claes, ML Congosto, L. Deltell, L. Echegaray Eizaguirre, J. Gallardo-Camacho, A. Huertas Bailén, E. Lavín de las Heras, C. Marta Lazo, Elena Neira, Félix Ortega, N. Papí Gálvez
Editorial Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Madrid (España)
ISBN 978-84-608-4242-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Twitter, la televisión y la audiencia social ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?

Autores Natalia Quintas Froufe. González-Neira Ana
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páginas De la 405 a la 419

Revision del concepto de televisión social y sus audiencias

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Edita Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
ISBN: 978-84-608-4242-2
Páginas De la 13 a la 26

La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

Autores Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Libro Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-621-5
Páginas De la 193 a la 216

Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena
Libro Espacios de Comunicación
Edita AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
ISBN: 978-84-695-9434-6
Páginas De la 746 a la 764

La evaluación de la actividad docente en el sistema universitario español: principales directrices, criterios y estándares

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páginas De la 483 a la 488

Una propuesta de actividad didáctica en la enseñanza de la publicidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Visiones docentes en las aulas de hoy
Edita ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-19-2
Páginas De la 465 a la 478

Uses and Implementation of Social Media at University: The Case of Schools of Communication in Spain

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena. Pumarola, Francesc
Libro Social Media and New Academic Environment. Pedagogical Challenges
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1-4666-2853-3
Páginas De la 204 a la 222

International clothing, accessories and dress codes: women¿s wardrobe from Spain, Portugal and China

Autores Paloma Díaz Soloaga. Natalia Quintas-Froufe
Libro Advertising and Reality: a Global Study of Representation and Content
Edita Continuum International Publishing Group.
ISBN: 978-1-4411-7000-2
Páginas De la 245 a la 264

Los Certámenes Luar/Luada: eventos de Relaciones Públicas en el sector de la moda

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Edita ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ICONO14.
ISBN: 978-84-938070-8-5
Páginas De la 713 a la 723

La presencia de los líderes políticos en la programación televisiva en España: un análisis desde la perspectiva de la audiencia
I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Angels Feliú Albadalejo
Organizador Universidad de Sevilla (US)
Lugar España

Redes sociales académicas: principales indicadores, usos e impacto
CUICIID 2015
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar España

La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo
7º Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar España

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y posibles implicaciones publicitarias
Jornadas CONTD-TVMORFOSIS
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Ana María González Neira
Organizador UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Lugar España

Criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario en España
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar España

Una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad: la creación de una campaña publicitaria
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Lugar España

La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar España

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA
Lugar España

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

El sector de la moda:un posible yacimiento de empleo
II Xornadas sobre o Oficio do Sociólogo: Socioloxía e Mercados
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Faculta de Sociología (UDC)
Lugar España

Del callejón a la pasarela. Moda y medios de comunicación en la era de la globalización
Tribus, modas y tendencias: imágenes de la juventud en la globalización
Nacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Lugar España

Adiós a la publicidad, bienvenida sea la audiencia
Congreso Internacional Comunicación y Realidad
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Universidad Ramon Llull
Lugar España

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI