Dra. Natalia Quintas Froufe  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Investigador individual
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7597-6516 ResearcherIDC-7034-2016 Scopus36125459600

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Estudio de la Audiencia 0 70
Publicidad Audiovisual 0 120
Trabajo Fin de Grado 0 50
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
0 109,5
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
0 102
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Estudio de la Audiencia
Grado en Comunicación Audiovisual
0 100
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Análisis y Medición de Audiencias en el Entorno Digital
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
0 10
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
0 20

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2023/2024.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
09:00 a 11:00
(Virtual/Presencial) cita previa siempre por mail
Primer cuatrimestre martes
09:00 a 13:00
(Virtual/Presencial) cita previa siempre por mail
Segundo cuatrimestre martes
09:30 a 12:30
(Virtual/Presencial)Cita previa siempre por mail
Segundo cuatrimestre jueves
09:30 a 12:30
(Virtual/Presencial)Cita previa siempre por mail

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

APERTA: Campaña multiplataforma para la moda local en A Coruña
Cheesy Burger: creación de marca e plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca e plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca e plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca e plan de comunicación

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Red de Investigación en Organización y Creatividad en eventos deportivos durante el Covid

Entidad financiadora CSD. Consejo Superiro de Deportes
Investigadores principales Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2023 a 31/12/2023

Mapa de la desinformación en las comunidades autónomas y entidades locales de España y su ecosistema digital (FAKELOCAL).

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Xosé Rúas y Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/09/2022 a 30/08/2025

Red de Investigación en Organización y Creatividad en eventos deportivos durante el Covid

Entidad financiadora CSD. Consejo Superiro de Deportes
Investigadores principales Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2021 a 31/12/2021

Lucha contra la desinformación y criterios de valor en los debates electorales en televisión y medios digitales: plataforma de verificación y blockchain.

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Rúas-Araujo, Xosé y Fernández-Souto, Ana Belén
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/12/2021 a 30/11/2023

Debates Electorales Televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnostico y Propuesta (DEBATv)

Entidad financiadora Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos.
Investigadores principales Ana Belén Fernández Souto y José Rúas
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2018 a 01/01/2020

Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 31/12/2018

Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y comprensión por parte del consumidor

Entidad financiadora Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana
Investigadores principales Cristina González Díaz
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2017

La comunicación móvil. Impacto de los dispositivos entre el estudiantado universitario

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Investigadores principales Carmen Costa Sánchez
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2011 a 31/12/2011

La construcción mediática del estereotipo de mujer inmigrante

Entidad financiadora CAIXANOVA
Investigadores principales Aurora García González
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 11/04/2011 a 11/04/2012

Fondo documental de la publicidad en Galicia: catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del siglo xx

Entidad financiadora XUNTA DE GALICIA, CONSELLERIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROGRAMA SECTORIAL DE INVESTIGACION APLICADA
Investigadores principales Jorge Lens Leiva
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/10/2010 a 01/10/2013

Prensa y Derechos humanos

Entidad financiadora Universidad de Vigo, Universidad Complutense de Madrid y Fundación Caixa Galicia
Investigadores principales Ubaldo Cuesta Cambra
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/04/2008 a 30/09/2008

La Mujer a través de la comunicación: aspectos culturales e imagen publicitaria

Entidad financiadora Cátedra Caixanova de Estudios Feministas de la Universidad de Vigo
Investigadores principales Aurora García González
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 06/06/2005 a 31/12/2006

Virus on the screen: consumption habits of the television audience in Spain and Italy (2019-2022)

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia, Scaglioni, Massimo
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 14 Núm. 1 (págs. 19 a 35)
DOI https://doi.org/10.14198/medcom.23463

La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español

Autores Romero-Cantero, T., González-Díaz, C.,, Quintas-Froufe Natalia
Revista Cuadernos.info Vol. 52 (págs. 307 a 329)
DOI https://doi.org/10.7764/cdi.52.38267

Convergence of linear television and digital platforms: An analysis of YouTube offer and consumption

Autores González-Neira Ana, Vázquez-Herrero, Jorge, Quintas-Froufe Natalia
Revista EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION Vol. 37 Núm. 4 (págs. 426 a 442)
DOI https://doi.org/10.1177/02673231211054720

Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Revista El Profesional de la Información Vol. 30 Núm. 1
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.02

Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 7 Núm. 13 (págs. 77 a 98)
DOI https://doi.org/10.24137/raeic.7.13.4

Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla

Autores Xosé Rúas Araújo, Quintas-Froufe Natalia
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 2 (págs. 1 a 14)

Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 26 Núm. 2 (págs. 583 a 595)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.67777

Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Conde-Vázquez, Erika
Revista Communication & Society Vol. 33 Núm. 3 (págs. 85 a 100)

Television audience measurement: the challenge posed by video streaming platforms

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia, J. Gallardo-Camacho
Revista Comunicación y Sociedad

The RTVE audience Ombudsman as a mediator in the resolution of complaints about the children's channel Clan (2010-2015)

Autores Quintas-Froufe Natalia, Vázquez-Gestal, Montserrat
Revista Quaderns del CAC Vol. XXIII Núm. 46 (págs. 23 a 32)

La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición

Autores Vázquez-Herrero, Jorge, González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 74 (págs. 73 a 93)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1322

La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)

Autores Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (págs. 871 a 885)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.59984

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 34 Núm. 1 (págs. 359 a 372)

El consumo televisivo y su medición en España: un camino hacia las audiencias híbridas

Autores Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN

Variables que inciden en el comportamiento de la audiencia social: hacia una conceptualización comunicacional

Autores Daniel Halpern, Natalia Quintas-Froufe, Francisco Fernández-Medina
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN

El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 3 Núm. 6 (págs. 27 a 33)

La emergencia de las redes sociales académicas: su impacto académico

Autores Quintas-Froufe Natalia
Revista Opción Vol. 10 (págs. 517 a 528)

La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Díaz-González María-Jesús
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 70 (págs. 28 a 48)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1033

Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 10 (págs. 328 a 359)

A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Icono 14 Vol. 13 (págs. 52 a 75)

El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

Autores Montero Sánchez, María Dolores, Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 (págs. 209 a 229)

Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Trípodos Vol. 36 (págs. 93 a 107)

La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Anagramas: rumbos y sentidos de la comunicación Vol. 13 Núm. 25 (págs. 95 a 106)

Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Prisma Social Núm. 13 (págs. 705 a 736)

El potencial de la televisión social como medio publicitario en el mercado español

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Núm. 99 (págs. 75 a 83)

Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Vol. 22 Núm. 43 (págs. 83 a 90)

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 (págs. 105 a 121)

La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español.

Autores Maria Jesus Diaz Gonzalez, Natalia Quintas Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 4 (págs. 63 a 90)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

El comportamiento de la audiencia ante el apagón publicitario en España: un primer balance

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 1

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en España: un análisis comparativo

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Vivat Academia Vol. 117 (págs. 1237 a 1274)

La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 15 Núm. 28 (págs. 197 a 212)

The "Galicia Moda" project: the first attempt to launch Galician Fashion

Autores Natalia Quintas Froufe
Revista JOURNAL OF DESIGN HISTORY Vol. 23 Núm. 2 (págs. 181 a 194)

Cara a cara electoral televisado: análisis audiovisual de los debates presidenciales

Autores Eva Quintás Froufe, Natalia Quintas-Froufe
Revista Miguel Hernández Communication Journal Vol. 1 (págs. 20 a 39)

Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales. Un estudio de la representación del cuerpo femenino en la publicidad de marcas de moda en España

Autores Paloma Díaz Soloaga, Natalia Quintas-Froufe, Carlos Muñiz Muriel
Revista Icono 14 Núm. 8 (págs. 244 a 256)

Hacia una definición de la moda: aproximación al concepto

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista portuguesa de humanidades Núm. 16 (págs. 67 a 96)

La revista Galicia Moda: un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega

Autores Natalia Quintas-Froufe, Aurora García González
Revista Global Media Journal México Vol. 23 (págs. 181 a 194)

La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008

Autores Paloma Díaz Soloaga, Carlos Muñiz Muriel, Natalia Quintas-Froufe
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. (págs. 122 a 133)

Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista QUESTIONES PUBLICITARIAS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD Vol. 14 Núm. 2 (págs. 111 a 129)

Moulin Rouge (1952 y 2001): dos estilos de dirección artística

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Revista Famecos: midia, cultura e tecnología Vol. 40 (págs. 84 a 90)

El uso de las redes sociales como herramienta publicitaria: el caso Facebook

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Revista Trípodos Vol. 2 (págs. 835 a 844)

La publicidad de los publicitarios: estudio de la autopromoción de las agencias de publicidad en revistas especializadas (2000-2007)

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (págs. 191 a 220)

Los estudios de la audiencia: de la tradición a la innovación.

Editores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Editorial Gedisa, (España)
ISBN 978-84-18525-87-2

La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana, Adirana Aguilera Gonzalo, Florencia Claes, ML Congosto, L. Deltell, L. Echegaray Eizaguirre, J. Gallardo-Camacho, A. Huertas Bailén, E. Lavín de las Heras, C. Marta Lazo, Elena Neira, Félix Ortega, N. Papí Gálvez
Editorial Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Madrid (España)
ISBN 978-84-608-4242-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Análisis longitudinal de la evolución de las revistas científicas españolas de comunicación en la Web of Science Core Collection (SSCI) y en Scopus (2010-2015)

Autores Quintas-Froufe Natalia. Vázquez-Gestal, Montserrat
Libro Investigaciones y proyectos académicos de futuro
Edita Tirant lo Blanch.
ISBN: 978-84-1853-467-6
Páginas De la 386 a la 395

First Studies of the Migration of Television Content to Twitch in Spain

Autores Quintas-Froufe Natalia. González-Neira Ana
Libro Communication and Smart Tecnologies
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-981-16-5791-7
Páginas De la 365 a la 373

Medición de la audiencia en medios impresos

Autores González-Neira Ana. Madinaveitia, Eduardo. Quintas-Froufe Natalia
Libro Los estudios de la audiencia: de la tradición a la innovación.
Edita Gedisa.
ISBN: 978-84-18525-87-2
Páginas De la 157 a la 176

Mediamorphosis of Participation on Television: The News Programmes

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Journalistic Metamorphosis Media Transformation in the Digital Age
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-36314-7
Páginas De la 157 a la 170

La televisión y los nuevos receptores

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 139 a la 152

Los retos de la publicidad televisiva en España

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612528
Páginas De la 681 a la 688

Value Changes in Television Audiences: From Traditional Audience to the Social Audience

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Media Business Models: breaking the traditional value chain. Value changes in television audience : from the traditional audience to the social audience
Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-1-4331-3179-0
Páginas De la 175 a la 194

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y sus posibles implicaciones publicitarias

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas
Edita Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-84-9077-325-3
Páginas De la 305 a la 312

Twitter, la televisión y la audiencia social ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?

Autores Natalia Quintas Froufe. González-Neira Ana
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páginas De la 405 a la 419

Revision del concepto de televisión social y sus audiencias

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Edita Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
ISBN: 978-84-608-4242-2
Páginas De la 13 a la 26

La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

Autores Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Libro Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-621-5
Páginas De la 193 a la 216

Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena
Libro Espacios de Comunicación
Edita AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
ISBN: 978-84-695-9434-6
Páginas De la 746 a la 764

La evaluación de la actividad docente en el sistema universitario español: principales directrices, criterios y estándares

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Vol. 1 Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páginas De la 483 a la 488

Una propuesta de actividad didáctica en la enseñanza de la publicidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Visiones docentes en las aulas de hoy
Vol. 1 Edita ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-19-2
Páginas De la 465 a la 478

Uses and Implementation of Social Media at University: The Case of Schools of Communication in Spain

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena. Pumarola, Francesc
Libro Social Media and New Academic Environment. Pedagogical Challenges
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1-4666-2853-3
Páginas De la 204 a la 222

International clothing, accessories and dress codes: women¿s wardrobe from Spain, Portugal and China

Autores Paloma Díaz Soloaga. Natalia Quintas-Froufe
Libro Advertising and Reality: a Global Study of Representation and Content
Vol. 1 Edita Continuum International Publishing Group.
ISBN: 978-1-4411-7000-2
Páginas De la 245 a la 264

O cambio de discurso na comunicación de estereotipo da muller inmigrante. Unha aproximación á prensa en España

Autores Aurora García González. Mercedes Román Portas. J. Ayude. Susana Domínguez Quintas. Monserrat Doval. B. Martínez. Maria Teresa Piñeiro Otero. Natalia Quintas-Froufe. L. Juan
Libro Cátedra Novacaixagalicia de Estudios Feministas
Vol. I Edita Difusora de Letras, Artes e Ideas.
ISBN: 978-84-92958-18-4
Páginas De la 83 a la 115

Los Certámenes Luar/Luada: eventos de Relaciones Públicas en el sector de la moda

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Vol. 1 Edita ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ICONO14.
ISBN: 978-84-938070-8-5
Páginas De la 713 a la 723

Proyección internacional de la investigación española en comunicación

Autores Natalia Papí Gálvez. Sonia López Berna. Natalia Quintas-Froufe
Libro Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación
Vol. I Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-398-6
Páginas De la 82 a la 92

La representación de la identidad cultural gallega a través del discurso publicitario: Vivamos como galegos!

Autores Natalia Quintas-Froufe. Eva Quintás Froufe
Libro Comunicaçao. Cogniçao e Media
Vol. I Edita Universidade Católica Portuguesa.
ISBN: 978-972-697-194-8
Páginas De la 509 a la 519

El papel de la administración autonómica en la creación de la moda gallega: las primeras campañas publicitarias institucionales del sector

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Estudios de Comunicación y Protocolo
Vol. I Edita Xunta Galicia.
ISBN: 978-84-693-221
Páginas De la 527 a la 539

Aproximación a la representación de la mujer en la televisión contemporánea: el caso de Mujeres Desesperadas

Autores Eva Quintás Froufe. Natalia Quintas-Froufe
Libro Género e culturas mediaticas
Vol. I Edita Mariposa Azual.
ISBN: 978-972-8481-18-6
Páginas De la 357 a la 371

International Projection of Spanish Research in Communications (1970-2008)

Autores Natalia Papí Gálvez. Sonia López Berna. Natalia Quintas-Froufe
Libro Preparing for the Future: Studies in Communication Sciencies in the EHEA
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-399-3
Páginas De la 88 a la 97

Aproximación histórica al cine documental gallego

Autores Quintas-Froufe Eva. Quintas-Froufe Natalia
Libro Avanca Cinema
Edita Ediciones Cine Clube de Avança.
ISBN: 978-989-96858-0-2
Páginas De la 438 a la 440

Aproximación a la publicidad del sector textil-confección en la década de los sesenta

Autores Quintas-Froufe Natalia
Libro Comunicación: memoria, historia, modelos
Edita Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
ISBN: 978- 84-88365-24-8
Páginas De la 526 a la 532

Protocolo Local, una necesidad

Autores Quintas-Froufe Natalia
Libro Tendencias actuales en las Relaciones Públicas
Edita Asociación de investigadores en Relaciones Públicas.
ISBN: 978-84-611-5865-2
Páginas De la 667 a la 681

La moda como herramienta de la comunicación local de la ciudad de Milán: Milanodimoda.

Autores Quintas-Froufe Natalia. Quintas-Froufe Eva
Libro La Comunicación corporativa en el ámbito local
Edita Servicio de Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.
ISBN: 84-8021-586-0
Páginas De la 550 a la 558

La categorización del concepto moda como parte de la industria cultural

Autores Quintas-Froufe Natalia. Quintas-Froufe Eva
Libro Comunicar Moda. Hacer Cultura.
Edita Ulzama Ediciones.
ISBN: 84-96063-79-8
Páginas De la 107 a la 114

Los departamentos de comunicación en las federaciones deportivas regionales en España
CINCOMA 2022
Internacional

Autores Barbeito-Veloso, M.L., Perona, J., Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Organizador UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Lugar Salamanca (España)

Twitch como ventana complementaria a la televisión para los públicos jóvenes: un estudio empírico
Conferencia Anual de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR Online 2021)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Nairobi (Kenia)

Evolución de las preferencias de la audiencia española por las series de ficción
I Workshop Nacional de abordajes sobre la investigación académica en ficción televisiva con la comunicación
Nacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

First Studies of the migration of television content to Twitch in Spain
Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías aplicadas (ICOMTA 21)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Bogotá (Colombia)

Ventanas de distribucio¿n de los canales tradicionales de televisio¿n en la bu¿squeda de nuevos pu¿blicos televisivo
International Association for Media and Communication Research - IAMCR - Conference
Internacional

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Organizador International Association for Media and Communication Research - IAMCR
Lugar Madrid (España)

Los principales indicadores de la evaluación investigadora del profesorado universitario en Ciencias Sociales: los tramos de investigación (2010-208)
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Vázquez-Gestal, Montserrat, Fernández-Souto, Ana Belén
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

La integración de la audiencia social en los debates televisivos electorales
International Association for Media and Communication Research - IAMCR - Conference
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador International Association for Media and Communication Research - IAMCR
Lugar Madrid (España)

Estudio de las audiencias transmedia en Si fueras tú: un estudio de caso
VI Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y Conocimiento
Internacional

Autores González-Neira Ana, Vázquez-Herrero, Jorge, Quintas-Froufe Natalia
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Salamanca (España)

La enseñanza de la materia de Estudio de la Audiencia en la universidad española
VI Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y Conocimiento
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Salamanca (España)

The measurement of the television audience in the european context
Audiences 2030 - Imagining a future for audiences
Internacional

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Lisboa (Portugal)

La publicidad en el entorno de la televisión social: un análisis DAFO
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Santiago de Compostela (España)

La presencia de los líderes políticos en la programación televisiva en España: un análisis desde la perspectiva de la audiencia
I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Angels Feliú Albadalejo
Organizador Universidad de Sevilla (US)
Lugar Sevilla (España)

Los desafíos de la publicidad televisiva en el actual ecosistema mediático
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Redes sociales académicas: principales indicadores, usos e impacto
CUICIID 2015
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo
7º Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Bilbao (España)

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y posibles implicaciones publicitarias
Jornadas CONTD-TVMORFOSIS
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Ana María González Neira
Organizador UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Lugar Valencia (España)

Criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario en España
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad: la creación de una campaña publicitaria
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Lugar Madrid (España)

La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Lugar Coruña, A (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

El sector de la moda:un posible yacimiento de empleo
II Xornadas sobre o Oficio do Sociólogo: Socioloxía e Mercados
Local

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Faculta de Sociología (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Del callejón a la pasarela. Moda y medios de comunicación en la era de la globalización
Tribus, modas y tendencias: imágenes de la juventud en la globalización
Nacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Lugar Coruña, A (España)

Adiós a la publicidad, bienvenida sea la audiencia
Congreso Internacional Comunicación y Realidad
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Universidad Ramon Llull
Lugar Barcelona (España)

Transnational Gender Representation: Fashion Advertising in Spain, Italy and Mexico
International Communication Association Conference
Internacional

Autores Paloma Díaz Soloaga, Quintas-Froufe Natalia, Müller, V.
Organizador International Communication Association
Lugar Boston (Estados Unidos)

La evaluación del profesorado contratado en las agencias autonómicas de evaluación: un análisis comparativo
VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Eva Quintás Froufe
Lugar Murcia (España)

Un estudio de caso en la comunicación de la moda: el proyecto Galicia Moda (1982-1992)
VIII Congreso de Moda
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Aurora García González
Lugar Pamplona/Iruña (España)

Visualizing Women in Contemporary TV: the case of Desperate Housewifes
Visualizing Women in Contemporary TV: the case of Desperate Housewifes
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Eva Quintás Froufe
Lugar Potsdam (Alemania)

Cuerpos representados: un análisis de contenido de la publicidad gráfica de marcas de moda lujo
I Congreso Internacional de Cultura y Género (La cultura en el cuerpo)
Internacional

Autores Paloma Díaz Soloaga, Quintas-Froufe Natalia
Organizador Universidad Miguel Hernández de Elche
Lugar Elche/Elx (España)

Clubes de creativos: ejemplo de asociacionismo profesional en el sector publicitario
Congreso Internacional de Criatividade e Inovaçao
Internacional

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Lugar Loulé (Portugal)

La democratización del lujo en las marcas de moda: H&M
Primer Congreso Internacional de Moda (CIM 2008)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Quintas-Froufe Eva
Lugar Madrid (España)

Celebrity Endorsement Advertising: A Prevailing Tendency in Fashion Brands
Congreso Internacional Communication and Mass Media
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Quintas-Froufe Eva
Lugar Atenas (Grecia)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión de Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 13/05/2021.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI