Dr. Óscar Juanatey Boga  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Análisis Económico y Administración de Empresas
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Social y Organizacional y Análisis de Audiencias 15
Dirección Comercial 33
Dirección de marketing 15
Marketing 8
Mercados y Competencia 15
Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos 44
Trabajo Fin de Grado 28
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
4
Trabajo Fin de Grado 28
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
25
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
56
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
42
Marketing
Grado en Economía
8
Mercados y Competencia
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
15
Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
33
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
16
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
12
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
42
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
48
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
50
Marketing
Grado en Economía
42
Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
33
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
3,3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
3,3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
6,7
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
15
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
64
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
50
Investigación de Mercados
Grado en Economía
50
Marketing
Grado en Economía
42
Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
33
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
9,3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
11,9
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
8,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Empresarial
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
30
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
40
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
49
Investigación de Mercados
Grado en Economía
50
Marketing
Grado en Economía
42
Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Empresarial
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
15
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
48
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
66
Investigación de Mercados
Grado en Administración y Dirección de Empresas
100
Promoción y comercialización de destinos y nuevos productos turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos Turísticos
30
Trabajo Fin de Máster
Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
12

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Análisis del origen y las tendencias del neuromarketing a través de fuentes bibliográficas.
Desarrollo y evolución de la publicidad en España y su relación con las nuevas tecnologías
Marketing online, publicidad 3.0 y Redes Sociales
Neuromarketing
Neuromarketing, conociendo al consumidor
Razón Vs Emoción en las decisiones económicas: Aproximación a través de las claves explicativas de la Neuroeconomía
Redes Sociales y Política 2.0: Análisis de la presencia en Twitter de los candidatos a las elecciones del 20D
Análisis aproximativo al Neuromarketing
Análisis de la comercialización de la pesca en Galicia
Análisis de la influencia de las redes sociales en los procesos de atracción y reclutamiento de RRHH
'Análisis del mercado y el entorno, en una situación de crisis, desde la perspectiva del consumidor'
Análisis sobre la generación de valor a través de las redes sociales: el caso de las empresas
Aplicación del neuromarketing al estudio del comportamiento del consumidor: estudio a través de los casos
Aproximacion al análisis de la toma de decisiones desde un nuevo enfoque: La neuroeconomía.
Aproximación al marketing sensorial
Comprensión y claves del Neuromarketing
Del Marketing Clásico al Marketing Digital
El Neuromarketing y su vertiente audiovisual
El uso institucional de las Redes Sociales como herramientas de promoción de los destinos turísticos. Aplicación a la Comarca del Bierzo
Gestión de la marca en situación de crisis: la marca de distribuidor
GESTIÓN DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISIS. Marca de distribución
La promoción turística a través de las redes sociales: el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5.000 habitantes
Marketing 2.0: el comportamiento del consumidor
Neuroeconomía y Neuromarketing
Análisis aproximativo de la publicidad en entornos digitales
Análisis de las tendencias del Neuromarketing
Aplicación del concepto turismo de shopping al destino La Coruña
Comunicación comercial y empresarial. La relevancia d una estrategia de comunicación eficiente en una consignataria
Comunicación comercial: las PYMEs ante la oportunidad de las nuevas tecnologías
Comunicación por acción: patrocinio y mecenazgo
Estrategias de neuromarketing en la promoción de productos turísticos a través de la música
Impacto en la promoción del destino turístico por parte de los eventos depotivos. Un etudio de caso
La comunicación comercial y empresarial en Martín Códax
La Comunicación por Acción: Patrocinio y Mecenazgo
Visibilidad y reputación online de un destino turístico: caso de A Costa da Morte
Youtube como herramienta de marketing turístico para Galicia

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Francisco Campos Freire y José Miguel Tuñez López
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 15/02/2016 a 14/02/2019

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidad financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 22/06/2015 a 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidad financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/01/2015 a 08/03/2015

NEUROCOMUNICACION: GESTION DE LA COMUNICACION SOCIAL BASADA EN LAS NEUROCIENCIAS: EXPERIMENTO DE CREACION DE INTELIGENCIA CONECTIVA O A ESCAMAS

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Jesús Timoteo Álvarez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2012 a 31/12/2014

ANEXO CONVENIO Nº 195/2007 PARA DESENVOLVEMENTO DUN PROXECTO NA HABANA POLO CETED DA UNIV. DA HABANA, O MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR E O MINISTERIO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA E A COLABORACIÓN ECONÓMICA (MINVEC) E A UDC

Entidad financiadora UNIVERSIDAD DE LA HABANA
Tipo Contrato
Fechas Desde 02/06/2008 a 01/01/2009

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA E A UDC

Entidad financiadora CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/10/2007 a 30/12/2007

CONVENIO PARA O DESENVOLVEMENTO DUN PROXECTO DE INVESTIGACIÓN ENTRE A UDC E RADIO CORUÑA, S.L.

Entidad financiadora RADIO CORUÑA, S.L.
Tipo Contrato
Fechas Desde 12/07/2006 a 01/07/2007

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE ASESORAMENTO E ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE A FUAC E A SOCIEDADE ANÓNIMA DE XESTIÓN CESGA

Entidad financiadora CESGA - S.A.X. CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA
Investigadores principales Rafael García Rodríguez, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/12/2005 a 09/04/2006

CONVENIO ENTRE A COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (CRTVG) E A UDC PARA REALIZACIÓN DO PROXECTO DE INVESTIGACIÓN "COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AUDIOVISUAIS EMITIDOS POR TELEVISIÓN"

Entidad financiadora COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (RTVG) Y SUS SOCIEDADES TVG Y RTG
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/04/2003 a 09/04/2005

CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL ENTRE A CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL E TURISMO DA XUNTA DE GALICIA E A UDC PARA REALIZACIÓN PROXECTO SOBRE ANÁLISIS DOS HÁBITOS DE CONSUMO DE PRODUCTOS CULTURAIS NA COMUNIDADE AUTÓNOMA GALEGA

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 12/12/2003 a 30/11/2004

Factores que inflúen na formación da imaxe dos destinos turísticos despois da visita á Costa de Morte

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 18/11/2003 a 17/11/2005

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidad financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 06/02/2002 a 06/11/2002

Impacto de la marca y las denominaciones geográficas en los modos de gestión y comunicación ante situaciones de crisis alimentaria

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/10/2002 a 19/10/2005

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA Y LA UDC PARA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Entidad financiadora DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/01/2001 a 31/03/2002

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EMPRESA MUNICIPAL AGUAS DE LA CORUÑA (EMALCSA) Y LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Entidad financiadora EMALCSA
Tipo Contrato
Fechas Desde 16/10/2001 a 01/01/2002

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (págs. 27 a 42)

Influence of manufacturer signature on store brands¿ loyalty and purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Administração de Empresas Vol. 56 Núm. 1 (págs. 29 a 42)
DOI http://dx.doi.org/10.1590/s0034-75902016104

Measuring the Influence of Customer-Based Store Brand Equity in the Purchase Intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista CUADERNOS DE GESTIÓN Vol. 15 Núm. 1 (págs. 93 a 118)
DOI http://dx.doi.org/10.5295/cdg.130408cc

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (págs. 805 a 824)

Prensa nativa digital y redes sociales: Cibermedios en Facebook y Twitter

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Verónica Crespo-Pereira, María-Dolores Mahauad-Burneo
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION SYSTEMS AND SOFTWARE ENGINEERING FOR BIG COMPANIES Vol. 2 Núm. 2 (págs. 42 a 50)

Mass Communication Media Credibility: An approach from the Credible Brand Model

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Brasileira de Ciencias da Comunicaçao Vol. 37 Núm. 2 (págs. 21 a 49)
DOI http://dx.doi.org/10.1590/1809-58440141

Credibilidad de los medios de comunicación: análisis de la prensa diaria desde el comportamiento del consumidor

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 Núm. 3 (págs. 300 a 309)
DOI http://dx.doi.org/10.3145/epi.2014.may.10

Impacto da responsabilidade social sob a óptica empresarial do norte de Portugal

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José da Silva Faria
Revista Contaduría y Administración Vol. 59 Núm. 3 (págs. 89 a 135)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (págs. 60 a 80)

ADVERTISING INVESTMENT AS A TOOL FOR BOOSTING CONSUMPTION: TESTING GALBRAITH¿S HYPOTHESIS FOR SPAIN

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Pablo Castellanos, Óscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Economía Contemporânea Vol. 18 Núm. 3 (págs. 435 a 452)

Análisis de dos modelos de ecuaciones estructurales alternativos para medir la intencion de compra

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 34 Núm. 3 (págs. 230 a 243)

What matters to Store Brand Equity?: An approach to Spanish Large Retailing in a Downturn context

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA Vol. 19 Núm. 3 (págs. 136 a 146)
DOI http://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2013.03.001

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (págs. 3 a 15)

Análisis de la evolución de la prensa de información general y digusión nacional en el mercado español

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Núm. 23 (págs. 1 a 12)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Núm. 1 (págs. 147 a 156)

Difusión de la prensa diaria en España 1998-2008: papel vs digital

Autores Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 21 Núm. 2 (págs. 154 a 159)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (págs. 143 a 168)

Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento Xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 7 Núm. 14 (págs. 93 a 115)

Nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico

Autores Oscar Juanatey Boga
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. III Núm. 6 (págs. 141 a 146)

El papel de las estrategias de comunicación en la generación del valor de una marca turística: el caso del evento Xacobeo

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 1 Núm. 13 (págs. 151 a 176)

El reto de la estrategia en su adaptación al fenómeno emergente de la Netcomunicación

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 3 Núm. 14 (págs. 37 a 55)

Percepciones del concepto de la responsabilidad social corporativa: un estudio exploratorio

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José Da Silva Faria
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 3 Núm. 13 (págs. 3 a 34)

La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el etiquetado de los productos

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Jose Da Silva Faria
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 4 (págs. 95 a 104)

Creación de valor a través de activos intangibles:la responsabilidad social corporativa como generadora de imagen, reputación y posicionamiento

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista ESTUDIOS DE PERIODISMOS Y RELACIONES PÚBLICAS Vol. 7 Núm. 7 (págs. 23 a 33)

Incidencia de los diarios digitales en la reordenación del mercado de la prensa diaria: El comportamiento de los jóvenes en relación al consumo de publicaciones periódicas

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista COMUNICACIÓN E CIDADANÍA Núm. 2 (págs. 77 a 88)

El ánalisis de las audiencias de la "telebasura" desde la teoría De la "espiral del silencio"

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 7 (págs. 39 a 55)

Efectos de la promoción de ventas en la difusión de la prensa diaria gallega: una aproximación econométrica

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (págs. 137 a 149)

Modelización econométrica de la difusión de la prensa diaria gallega en el periodo 1991-2000

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (págs. 129 a 136)

Estrategias de Comunicación en la Gestión de la Responsabilidad Social de la Empresa

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 1 (págs. 1 a 12)

Evolución en las preferencias de los consumidores de productos audiovisuales

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Campo
Revista REVISTA CIENTÍFICA IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Núm. 25 (págs. 0 a 0)

O impacto das promocións de vendas na difusión e a cota de mercado da prensa diaria en Galicia

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Juna Carlos Rodríguez Sánchez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 129 a 146)

La responsabilidad social de las empresas en España: Estrategias de Comunicación

Autores Valentín A. Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Camp, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista FOLLETOS GERENCIALES Vol. IX Núm. 2 (págs. 3 a 12)

Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Núm. 17 (págs. 45 a 66)

Retos da comunicación empresarial ante situacións de crise

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. - Núm. 2 (págs. 137 a 149)

Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Barreiro Gen, Isabel Novo Corti, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Mercedes Teijeiro Álvarez, Felix Blazquez Lozano
Editores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Mayte Gutiérrez Roselló
Editorial Galega de Economía Social, S.L., Santiago de Compostela (España)
ISBN 978-84-608-5447-0

Coregal

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páginas De la 9 a la 34

El impacto de las TICs en la gestión de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez. Oscar Juanatey Boga. Jaime Álvarez de la Torre
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páginas De la 174 a la 194

Neuroeconomía. Relazioni tra neuroscienze ed economia

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro Neurocomunicazione. Applicazioni delle scoperte neuroscientifiche alle Scienze a allíndustria della comunizazione
Edita ARACNE.
ISBN: 978-88-548-6797-0
Páginas De la 221 a la 236

Neuroeconomics and Neuromarketing: What¿s up in Neuroscience?

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga. Cristina Calvo Porral
Libro Social Neurocommunication: Applying the findings from Neursciences and Network Theory to the Science and Communication Industr
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-134-0
Páginas De la 181 a la 194

Neurociencia y Neuromarketing. estado de la cuestión de las relaciones entre neurociencias, Marketing y Economía

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro Neurocomunicación: Gestión de la Comunicación Social basada en las Neurociencias
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-576-8
Páginas De la 117 a la 126

A prensa diaria no seu labirinto

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 47 a la 56

El reto de los medios de comunicación social en su adaptación a la netcomunicación

Autores Valentín Alejandro Martínez. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía de la Cultura y la Comunicación en la Era Digital
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-028-2
Páginas De la 101 a la 118

Audiencia combinada impresa y digital: Tendencias y modelos. Impacto en la generación de negocio

Autores Valentín Alejandro Martínez. Óscar Juanatey
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Páginas De la 417 a la 428

Gestión de crisis: el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la implementación de estrategias de comunicación

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Las tic: avances y perspectivas
Edita Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
ISBN: 978-987-9455-94-4
Páginas De la 173 a la 204

Hacia la necesaria complementariedad entre "analógico" y "digital": difusión, audiencia y modelo de negocio

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013
Edita AEDE-IESE.
ISBN: 1996-683X
Páginas De la 379 a la 390

La promoción de Ventas: ¿fin de un ciclo?

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria 2008
Edita AEDE.
ISBN: 84-611-9712-7
Páginas De la 385 a la 395

Las promociones de ventas: del éxito al cautiverio

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria
Edita AEDE-IESE.
ISBN: 84-609-7354-9
Páginas De la 319 a la 329

Diferencias conceptuales entre distribución, difusión y comercialización de la prensa diaria

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páginas De la 295 a la 304

Diferencias conceptuais entre distribución, difusión e comercialización da prensa diaria

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía, empresa e sociedade: Homenaxe a Eduardo Barreiros
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 84-95444-39-9
Páginas De la 295 a la 304

La promoción de destinos turísticos termales a través de los medios sociales. Análisis del caso de los balnearios de Galicia y Norte de Portugal

Autor Eva Sanchez Amboage
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Óscar Juanatey Boga
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Determinantes da comunicaçao na gestao da responsabilidade social empresarial: análise do ámbito empresarial portugués sob a ótica da nova estratégica

Autor Maria José Da Silva Faria
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Óscar Juanatey Boga
Ámbito Economía Aplicada 2
Calificación Sobresaliente Cum Laude

¿Qué hace creíbles a los medios de comunicación?: Análisis desde su valor de marca
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Lugar España

Influencia de los medios sociales Facebook y Twitter en la sostenibilidad económica de los medios termales del Norte de Portugal: Pedras Salgadas Spa & Nature Park y Vidago Palace
EDaSS - International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar España

Cibermedios nativos digitales y redes sociales: Presencia y actividad de medios españoles en Facebook y Twitter
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Verónica Crespo-Pereira
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

Los medios sociales, un nuevo escenario de promoción turística: Un análisis de los balnearios de Galicia más representativos en Facebook
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La opinión de los balnearios del Norte de Portugal sobre los Medios Sociales como herramienta de promoción del Turismo Termal
I Congeso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida"
Internacional

Autores Martínez-Fernández, V. A., Sánchez-Amboage, E., Juanatey-Boga, O.
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar España

Análisis de la audiencia social de El Ministerio del Tiempo
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Verónica Crespo-Pereira, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar España

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar España

Aproximación al déficit de atención visual y su incidencia en la recepción del mensaje publicitario desde la perspectiva de las neurociencias y el neuromarketing
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador AssIbercom
Lugar España

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar España

Las agencias de viaje españolas en el entorno virttual del Siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar España

Brecha digital y de genero
Encuentro Científico Bilateral España-Brasil. Proyecto SICEB
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga
Organizador AXENCIA GALEGA DAS INDUSTRIAS CULTURAIS (AGADIC)
Lugar España

Proyecto Indcrea
Congreso Internacional Galicia y las Industrias Culturales y creativas frente a la Agenda 2020
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar España

Evolución de la prensa digital y su impacto en la difusión de diarios en soporte papel
XXV Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar Pamplona (España)

Divulgación financeira da responsabilidade social empresarial en Portugal: Unha perspectiva de análise económica
XII Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José Da Silva Faria
Lugar Ourense (España)

Estrategar
Encuentro Internacional Estrategar
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga
Organizador Foro Internacional sobre Estrategias de Comunicación-FISEC
Lugar España

El reto de la estrategia en su adaptación al fenómeno emergente de la netcomunicación
VIII Encuentro Iberoamericano Fisec sobre Estrategias de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidad de Cádiz
Lugar España

Ponente-Relator Invitado
Foro Internacional sobre Comunicación Social
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga
Organizador Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia-Fundación Illa de San Simón
Lugar España

Incidencia de los diarios digitales en la reordenación del mercado de la prensa diaria
Foro Internacional sobre Comunicación e Xuventude
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Javier Orosa González
Organizador Observatorio Galego dos Medios
Lugar España

La Ética cómo generadora de imagen, reputación y posicionamiento en la empresa del siglo XXI y la creación de valor a través de los activos intangibles
Congreso Internacional de Comunicación Corporativa
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Javier Orosa González
Organizador Universidad Pontificia de Salamanca
Lugar España

Marketing periodístico en el muevo milenio: de la promoción de ventas al diario gratuito y digital
IX Encuentro Iberoamericano de MArketing, Publicidad y Propaganda, Diálogo 2007
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Antonio Ramos Pedreira
Organizador Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
Lugar La Habana (Cuba)

Factores Determinantes de la Imagen de los Destinos Turísticos: Evidencias Empíricas de la Incidencia de una Catástrofe Ecológica
III Jornadas de Marketing de Ciudades
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar A Coruña (España)

Aproximación a los hábitos de compra, percepciones y aptitudes de los consumidores hacia la prensa diaria y sus promociones de venta
LOGMARK 2006
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Camagüey (Cuba)

El Reto de los Periódicos ante los Nuevos Habitos de los Jóvenes Consumidores: De la Prensa Escrita al Diario Digital
XXI Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Pamplona (España)

El crecimiento dispar del sector audiovisual: el ejemplo de Galicia frente a Extremadura
XIX Reunión ASEPELT
Nacional

Autores Maria Teresa García Álvarez, Rosa Mariz Pérez, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Campos
Lugar Badajoz (España)

Un modelo Arima de la difusión de un diario de la prensa española: el caso del Faro de Vigo
I Taller latino iberoamericano de investigación de operaciones. La I.O. aplicada a la solución de problemas regionales
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Lugar Acapulco (México)

Función de las estrategias de comunicación en la generación de valor de marca de un evento: análisis del caso Xacobeo
II CONGRESO LUSO-BRASILEIRO DE ESTUDOS JORNALISTICOS
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oporto (Portugal)

Aproximación a la formación de la imagen de destinos turísticos e influencia de las catástrofes ecológicas: Análisis de "A Costa da Morte" y el impacto del naufragio del buque Prestige
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Una aplicación de la metodología Box-Jenkins al marketing periodístico: el caso de el diario El Progreso
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Elías Rebuje
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Modelización de la prensa diaria gallega en el periodo 1990-2000
VI INTERNATIONAL WORKSHOP ON OPERATIONS RESEARCH
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Organizador Universidad de Navarra
Lugar La Habana (Cuba)

El Impacto Sobre la Fidelidad y Lealtad a las Marcas de las Promociones de Ventas: Análisis del Mercado de la Prensa Diaria En España
XIX Congreso Anual y XV Congreso Hispano-Francés de AEDEM
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Vitoria (España)

Aproximación al efecto de las promociones de ventas sobre la fidelidad y la lealtad a las marca: el caso del sector de la prensa diaria en España
XIX REUNIÓN ANUAL ASEPELT
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Lugar Badajoz (España)

Aproximación a la tipología de las promociones de ventas en la prensa diaria desde la perspectiva del comercio minorista
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Evolución de las preferencias de los consumidores y de los programadores de productos de ficción en el siglo XXI
XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Pamplona (España)

Ética Publicitaria en los Medios de Comunicación
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Javier Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

La Teoría de Noelle-Neumann sobre la "Espiral del Silencio"
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

Estrategias de Marketing en el lanzamiento de un largometraje cinematográfico
II Congreso Galego do Audiovisual
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Santiago (España)

Estrategias de comunicación en la gestión de la responsabilidad social de la empresa
II Encuentro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Análisis del mapa televisivo en Galicia y Portugal: Principais operadores, contenidos y públicos
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago (España)

Incidencia y evolución de las promociones de ventas en la prensa diaria: análisis de los diarios gallegos en la década de los 90
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago (España)

Análisis econométrico de la relación entre las promociones de ventas y la difusión de la prensa diaria
XII Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación de Operaciones
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar La Habana (Cuba)

Tipología y evolución de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria: Análisis del mercado gallego
XVIII congreso anual AEDEM XIV congreso hispano-francés.La empresa y su entorno
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Lugar Ourense (España)

Análisis de la evolución de las promociones de ventas y su efecto en la difusión en el sector de la prensa diaria en Galicia
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Felix Blazquez Lozano
Lugar Leon (España)

Influencia de la percepción de la imagen de una empresa de servicios en la imagen de la ciudad
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Felix Blazquez Lozano
Lugar Leon (España)

The impact of sales promotion on difusion and market share of daily press in Galicia
International Conference on Computer Communication and Control Technologies (CCCT 2003)
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Felix Blazquez Lozano
Lugar Orlando (Estados Unidos)