Dra. Cristina Calvo Porral  

Catedrática de universidad (CAT-UN)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo
Líneas de investigación Food Marketing / Consumer behavior / Retailing / Store brands' management / Emotions and attachment in consumer behavior/ Food Waste analysis and tackling / Food innovation/ Marketing strategies in downturn contexts / Digital satisfaction and digital markets /Mobile services
Palabras clave Marketing / Consumer behavior / Retailing / Store Brands-Private Label Brands / Consumer emotion and attachment / Food Waste
Evaluación de méritos docentes 2 quinquenio(s)
Evaluación de méritos de investigación 2 sexenio(s)
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-5470-0729 ResearcherIDA-9179-2012 Scopus55203531000

Cristina es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid), Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid) y Doctora en Economía por la Universidad de La Coruña.

Cuenta con experiencia profesional de diez años como responsable en el Departamento de Internacionalización de Sociedad Textil Lonia, S.A. (Carolina Herrera y Purificación García).

Tiene reconocido dos sexenios de investigacion por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para los períodos 2010-2015 y 2016-2021.

Ha realizado estancias posdoctorales de investigación en la Université du Quebec en Outaouais (Ottawa, Canada) en 2012, 2014 y 2017; en St. Joseph's University (Philadelphia, USA) en 2013; en la University of Texas at Austin (McCombs School of Business, USA) en el 2015 y en la Universidad de La Frontera (Chile) en 2018. Desde 2014 es Research Associate Professor de la Université du Quebec en Outaouais (Ottawa, Canada).

Cristina ha sido evaluadora de proyectos H2020 de la Comisión Europea, y actualmente es evaluadora de proyectos Horizon Europe de la Comisión Europea. Forma parte del comité editorial de Journal of International Food & Agribusiness Marketing, Innovative Marketing y Journal of Global Marketing. 

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 104
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 100
Prácticas en Empresas
Grado en Economía
0 27
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 64
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 100
Investigación de Mercados
Grado en Economía
0 22
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Investigación de Mercados
Grado en Economía
0 42
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 64
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 12
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 50
Prácticas en Empresas
Grado en Economía
0 9
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
0 3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 104
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2023/2024.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
18:30 a 20:00
despacho 219a
Primer cuatrimestre viernes
18:30 a 20:00
Despacho 219a / Consultar previamente ccalvo@udc.es

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Distribución física y distribución online: una aplicación al caso de la moda
Distribución Online: Un análisis comparativo para dos categorías de producto
El comportamiento del consumidor en el sector del café: Nespresso y el café convencional
El coportamiento de compra de marca del distribuidor y marca del fabricante: Análisis de la influencia de la categoría de producto.
El riesgo percibido de compra en las marcas del distribuidor: Análisis para diferentes categorías de producto
El valor de las marcas del distribuidor: Estudio de la marca Eroski
La compra de marcas del distribuidor: un análisis de la confianza del consumidor
La compra de moda a través de Internet: una aproximación mediante el modelo UTAUT
La compra de moda a través de Internet: una aproximación mediante el modelo UTAUT
La influencia de la recomendación de las “celebridades” en la intención de compra
La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor(Análisis del caso Primark)
La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: una aproximación al canal HORECA
Marcas del distribuidor y marcas del fabricante: Análisis de la calidad percibida del producto
Medición del valor de marca: el caso de Apple
Análisis del punto de venta mediante el modelo SOR: una aplicación al sector de la moda rápida
Análisis del valor de las marcas Nike y Puma una aproximación mediante el modelo de Aaker
Análisis del valor de marca en el sector de la cosmética: Una aproximación mediante el modelo de Aaker
Análisis del valor de marca mediante el modelo de Aaker: El caso Carolina Herrera
comportamiento de consumo de los productos ecológicos: estudio de la satisfacción e intención de compra
Distribución física y online: Análisis de la categoría de producto como factor determinante en la elección de canal
El comportamiento de compra de marcas del distribuidor y marcas del fabricante: un análisis desde el punto de vista de la implicación
Es una cuestión de confianza : Intención y satisfacción de compra de las Marcas de Distribución
Estrategia de distribución de Mercadona y su influencia en la satisfacción de los consumidores
La influencia de las redes sociales y los recomendadores en el comportamiento del consumidor
La influencia del “país de origen” en la valoración de la marca y la satisfacción de los consumidores
La influencia del punto de venta en el comportamiento de compra: Estudio empírico para la cadena Decathlon
La influencia del punto de venta en el comportamiento del consumidor: Una aproximación mediante el modelo S-O-R.
Medición del valor de marca desde el punto de vista del consumidor: una aproximación al caso Apple
Medición del Valor de Marca en la industria de los Smartphone: Un enfoque a través del modelo de Aaker
Uso y satisfacción de los usuarios con la banca online: Una aproximación mediante el modelo TAM
Análisis de la estrategia de marketing de El Corte Inglés
EL producto y la comunicación en el sector textil
Estrategia de Marketing de Ikea
Estrategia de Producto, Distribución y Comunicación de Estrella Galicia
La expansión internacional del Grupo Inditex
Mercadona y su estrategia de Marketing

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Revisión de los estudios técnicos de las Organizaciones de Productores de Pesca gallegas-OPPS 2023

Entidad financiadora CONSELLERÍA DO MAR - XUNTA DE GALICIA
Tipo Contrato
Fechas Desde 27/03/2023 a 30/04/2023

Revisión de los estudios técnicos de las Organizaciones de Productores de Pesca gallegas-OPPS"

Entidad financiadora CONSELLERÍA DO MAR - XUNTA DE GALICIA
Investigadores principales Cristina Calvo Porral
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/04/2022 a 30/06/2022

Marketing, Product Valorization and Value Chain of Fish and Fisheries Products

Entidad financiadora CENTRO TECNOLÓGICO DEL MAR (CETMAR)
Investigadores principales Cristina Calvo-Porral
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 10/02/2021 a 10/07/2021

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i (GRC 2020): Grupo C+D (ED431C 2020/26)

Entidad financiadora Consellería de Innovación e Industria
Investigadores principales Emma Mª Iglesias Vázquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2020 a 31/12/2023

Ayudas para la mejora, creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (S.U.G.): Red de Investigación Interuniversitaria (ECOBAS)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2020

Planificación integrada y gestión sostenible de infraestructuras de saneamiento a través de tecnología de precisión innovadora

Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Investigadores principales Cristina Calvo Porral
Tipo Contrato
Fechas Desde 02/12/2016 a 30/06/2018

Factores protectores y de riesgo asociados a la resiliencia socioeducativa en estudiantes vulnerables de cuarto y octavo año de enseñanza básica: un modelo multidimensional explicativo de las trayectorias de evolución del rendimiento escolar en Chile

Entidad financiadora FONDECYT-Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Gobierno de Chile)
Investigadores principales Sonia Salvo Garrido
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/04/2016 a 31/03/2020

Anlyse de l'utilisation des services bancaires sur Internet

Entidad financiadora Universite du Quebec en Outaouais (Canada)
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 26/03/2016 a 19/03/2020

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i (GRC 2016): Grupo C+D (ED431C2016-007)

Entidad financiadora Consellería de Innovación e Industria
Investigadores principales Emma Mª Iglesias Vázquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2020

Ayudas para la mejora, creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (S.U.G.): Red de Investigación Interuniversitaria (ECOBAS)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2015 a 31/12/2017

REDE DE INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA (DOG.17/10/2014)

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales CARLOS HERVÉS BELOSO
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 08/10/2014 a 31/12/2017

La dinámica espacial de la innovación: ¿Podrán las regiones periféricas mejorar su potencial innovador?

Entidad financiadora Consellería de Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Jesús López Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 14/05/2014 a 14/05/2017

AudienceLab

Entidad financiadora CLAG-Cluster Audiovisual de Galicia
Investigadores principales Cristina Calvo Porral y Andrés Faíña
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/11/2014 a 31/03/2015

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i del año 2013: Grupo de investigación Jean Monnet de competencia y desarrollo en la UE: C+D Group

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Emma Iglesias Vazquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2013 a 31/12/2015

Pôle d'Excellence en Récréotourisme de l'Outaouais

Entidad financiadora Gobierno de Québec (Politica Nacional de Desarrollo Rural)
Investigadores principales Normand Bourgault
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 26/06/2012 a 31/08/2013

Evaluation of the main achievements of cohesion policy programmes and projects over the longer term in 15 selected regions from 1989-1993 programming period to the present

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Andrés Faíña y Jesús López-Rodríguez
Tipo Contrato
Fechas Desde 31/03/2011 a 31/10/2014

Delivering Policy Analysis on the Performance of Cohesion Policy 2011

Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Investigadores principales José Andrés Faíña Medín y Jesús López-Rodríguez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2011 a 01/04/2012

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i del año 2010: Grupo de investigación Jean Monnet de competencia y desarrollo en la UE: C+D Group

Entidad financiadora Consellería de Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales José Andrés Faíña Medín
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2010 a 31/12/2010

A inclusión sociolaboral da muller no ambito rural de Galicia a través da alfabetización dixital

Entidad financiadora SERVIZO GALEGO DE PROMOCIÓN DA IGUALDADE DO HOME E DA MULLER
Investigadores principales Isabel Novo Corti / Manoel Baña Castro
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2009 a 30/09/2010

Desarrollo de metodología para el control de la historia termica de merluza congelada

Entidad financiadora Ministerio de Educación y Ciencia (Dirección General de Investigación)
Investigadores principales Margarita Tejada
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/01/2005 a 01/01/2008

Second-hand stores: An examination of consumers' purchase behaviour

Autores Calvo Porral, Cristina, Jose Javier Orosa Gonzalez, Nuria Viejo-Fernández
Revista The International Review of Retail Distribution and Consumer Research Vol. 34 Núm. 1 (págs. 1 a 22)
DOI https://doi.org/10.1080/09593969.2023.2301582

The influence of social media celebrity endorsement on beer and wine purchase behaviour

Autores Cristina Calvo Porral, Sergio Rivaroli, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista International Journal of Wine Business Research (págs. 1 a 18)
DOI https://doi.org/10.1108/ijwbr-10-2022-0037

Barriers to online second-hand purchase behaviour

Autores Cristina Calvo-Porral, Jose Javier Orosa Gonzalez, Nuria Viejo-Fernández
Revista Marketing Intelligence & Planning (págs. 1 a 22)
DOI https://doi.org/10.1108/mip-03-2023-0093

Sensory Perception and Willingness to Pay for a Local Ancient Pear Variety: Evidence from In-Store Experiments in Italy

Autores Sergio Rivaroli, Massimiliano Calvia, Roberta Spadoni, Stefano Tartarini, Roberto Gregori, Cristina Calvo Porral, Maurizio Canavari
Revista Foods Vol. 13 Núm. 1 (págs. 1 a 14)
DOI https://doi.org/10.3390/foods13010138

Does the use of technology create technology engagement?: Comparing three structural models

Autores Calvo Porral, Cristina, Rogelio Pesqueira-Sánchez
Revista Spanish Journal of Marketing-Esic (págs. 1 a 20)
DOI https://doi.org/10.1108/sjme-03-2022-0033

Examining the Influence of Store Environment in Hedonic and Utilitarian Shopping

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista Administrative Sciences Vol. 11 Núm. 6 (págs. 1 a 15)
DOI https://doi.org/10.3390/admsci11010006

The asymmetric emotional associations to beverages: An approach through the Theory of Positive Asymmetry

Autores Cristina Calvo Porral, Sergio Rivaroli, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista Foods Vol. 10 Núm. 4 (págs. 1 a 15)
DOI https://doi.org/10.3390/foods10040794

The emotional influence on satisfaction and complaint behavior in hedonic and utilitarian services

Autores Cristina Calvo Porral, Luis-Miguel Otero-Prada
Revista International Journal of Quality and Service Sciences Vol. 13 Núm. 3 (págs. 471 a 488)
DOI https://doi.org/10.1108/ijqss-02-2020-0019

The influence of celebrity endorsement on food consumption behavior

Autores Cristina Calvo Porral, Sergio Rivaroli, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista Foods Vol. 10 Núm. 9 (págs. 1 a 16)
DOI https://doi.org/10.3390/foods10092224

Using Food Choice Questionnaire to explain Millennials¿ attitudes towards craft beer

Autores Sergio Rivaroli, Cristina Calvo Porral, Roberta Spadoni
Revista FOOD QUALITY AND PREFERENCE
DOI https://doi.org/10.1016/j.foodqual.2021.104408

Generational differences in technology behaviour: Comparing Millennials and Generation X

Autores Cristina Calvo Porral, Rogelio Pesqueira Sanchez
Revista KYBERNETES Vol. 49 Núm. 1 (págs. 1 a 20)
DOI https://doi.org/10.1108/k-09-2019-0598

How consumer involvement influences beer flavour preferences

Autores Cristina Calvo-Porral, Sergio Rivaroli, Javier Orosa González
Revista International Journal of Wine Business Research Vol. 32 Núm. 2 (págs. 1 a 20)

The Circular Economy Business Model: Examining consumers' acceptance of recycled goods

Autores Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Adminitrative Sciences Vol. 10 Núm. 2 (págs. 1 a 13)

A profile of mobile service users in a mature market: from "uninvolved pragmatics" to "potential switchers"

Autores Cristina Calvo Porral, Luis Otero Prada
Revista Spanish Journal of Marketing-Esic Vol. 24 Núm. 2 (págs. 1 a 15)
DOI https://doi.org/10.1108/sjme-03-2020-0046

An emotion-based segmentation of bank service customers

Autores Cristina Calvo Porral, Jean - Pierre Levy Mangin
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING Vol. 38 Núm. 7
DOI https://doi.org/10.1108/ijbm-05-2020-0285

The moderating influence of involvement with ICTs in mobile services

Autores Cristina Calvo Porral, Manuel Nieto Mengotti
Revista Spanish Journal of Marketing-Esic Vol. 3 (págs. 1 a 20)
DOI https://doi.org/10.1108/sjme-08-2018-0036

La influencia de la confianza y satisfaccion del cliente en la intencion de uso de los servicios bancarios por internet: Un modelo estructural

Autores Jean-Pierre Lévy Mangin, Normand Bourgault, Cristina Calvo Porral, Mycalle Trudel
Revista CIENCIA, ERGO SUM

Profiling shopping mall customers during hard times

Autores Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Journal of Retailing and Consumer Services Vol. 48 (págs. 238 a 246)
DOI https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2019.02.023

How consumer involvement influences consumption elicited emotions and satisfaction

Autores Cristina Calvo-Porral, Agustin Ruiz Vega, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista International Journal of Market Research
DOI https://doi.org/10.1177/1470785319838747

Situational factors in acoholic beverage consumption: Examining the influence of the place of consumption

Autores Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 121 Núm. 9 (págs. 2086 a 2101)
DOI https://doi.org/10.1108/bfj-01-2019-0002

Pull Factors of the Shopping Malls: An Empirical Study

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista International Journal of Retail & Distribution Management Vol. 46 Núm. 2 (págs. 1 a 18)
DOI https://doi.org/10.1108/ijrdm-02-2017-0027

A clustered-based segmentation of beer consumers: from "beer lovers" to "beer to fuddle"

Autores Cristina Calvo-Porral, Jose Javier Orosa Gonzalez, Félix Blázquez-Lozano
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 120 Núm. 6 (págs. 110 a 124)
DOI https://doi.org/10.1108/bfj-11-2017-0628

A Clustered-based Categorization of Millennials in their Technology Behavior

Autores Cristina Calvo Porral, Rogelio Pesqueira Sanchez, Faíña, Andrés
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER INTERACTION Vol. 34 (págs. 1 a 9)
DOI https://doi.org/10.1080/10447318.2018.1451429

From "foodies" to "cherry-pickers": A clustered-based segmentation of specialty food retail customers

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Journal of Retailing and Consumer Services Vol. 43 (págs. 278 a 284)
DOI https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2018.04.010

The influence of consumer involvement in wine consumption-elicited emotions

Autores Cristina Calvo Porral, Agustin Ruiz Vega, Jean - Pierre Levy Mangin
Revista Journal of International Food & Agribusiness Marketing Vol. 31 Núm. 2 (págs. 128 a 149)
DOI https://doi.org/10.1080/08974438.2018.1482587

Does product involvement influence how emotions drive satisfaction?: An approach through the Theory of Hedonic Asymmetry

Autores Calvo Porral, Cristina, Agustin Ruiz Vega, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista European Research on Management and Business Economics Vol. 24 Núm. 3 (págs. 130 a 136)
DOI https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2018.06.001

Satisfaction and Switching intention in Mobile Services: comparing Lock-in and Free contracts in the Spanish market

Autores Cristina Calvo-Porral, Andrés Faíña-Medín, Manuel Nieto-Mengotti
Revista Telematics & Informatics Vol. 34 Núm. 5 (págs. 717 a 729)
DOI https://doi.org/10.1016/j.tele.2016.08.022

Store Brands' Purchase Intention: Examining the Role of Perceived Quality

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista European Research on Management and Business Economics

Exploring Technology Satisfaction: An Approach through the Flow Experience

Autores Cristina Calvo-Porral, Andrés Faíña-Medín, Manuel Nieto-Mengotti
Revista COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR Vol. 66 (págs. 400 a 408)
DOI https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.10.008

Specialty Food Retailing: Examining the role of Products' Perceived Quality

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 119 Núm. 7 (págs. 1 a 16)
DOI https://doi.org/10.1108/bfj-11-2016-0567

Examining the Influence of Products' Quality Perception in Specialty Retailing

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Documentos de trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Oviedo: Universidad de Oviedo. DOCFRADIS 1206 Vol. 3 (págs. 1 a 119)

Does manufacturer matter?: The influence of manufacturer Signature on store brands' loyalty and purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Administração de Empresas Vol. 55 Núm. 5

Relational, Functional Benefits and Customer Value in Large Retailing: A Cross-Format Comparative Analysis

Autores Cristina Calvo Porral, José Andrés Faiña Medín, Paulino Montes-Solla
Revista Journal of International Food & Agribusiness Marketing Vol. 28 Núm. 2 (págs. 132 a 148)

Is the Economic Crisis changing Marketing strategies?: Evidence from the food industry

Autores Cristina Calvo-Porral, John L. Stanton, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Journal of Global Marketing Vol. 1

The influence of switching costs and satisfaction on loyalty toward smartphone service providers

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista International Journal of Mobile Communications

Food Private Label Brands: the role of consumer Trust on Loyalty and Purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 118 Núm. 3

Can Marketing help in tackling Food Waste?: Proposals in Developed Countries

Autores Cristina Calvo-Porral, José Andrés Faiña Medín, Chema Losada Lopez
Revista JOURNAL OF FOOD PRODUCTS MARKETING
DOI https://doi.org/10.1080/10454446.2017.1244792

Specialty Food Retailing: the role of Purchase Frequency and determinants of Customer Satisfaction and Loyalty

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 118 Núm. 11

Private Labels: The role of Manufacturer Identification, Brand Loyalty and Image on Purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Mark Lang
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 17 Núm. 2 (págs. 506 a 522)

Global Brands or Local Heroes?: Evidence from the Spanish Beer Market

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 17 Núm. 2 (págs. 565 a 587)

Does Store Image and Price Perception matter to Store Brand Equity?

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista JOURNAL OF FOOD PRODUCTS MARKETING Vol. 21 Núm. 1 (págs. 102 a 122)

¿Moda exclusiva o moda democratica?: análisis del valor de marca en el mercado español

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista Revista Portuguesa de Marketing Vol. 17 Núm. 32 (págs. 1 a 18)

Measuring the Influence of Customer-Based Store Brand Equity in the Purchase Intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista CUADERNOS DE GESTIÓN Vol. 15 Núm. 1 (págs. 93 a 118)
DOI https://doi.org/10.5295/cdg.130408cc

Switching Behavior and Customer Satisfaction in Mobile Services: Analyzing Virtual and Traditional Operators.

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR Vol. 59 Núm. 1

Smooth Operators?: Drivers of Customer Satisfaction and Switching Behavior in Virtual and Traditional Mobile Services

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN MARKETING Vol. 18 Núm. 2

The moderating role of Risk, Security and Trust applied to the TAM model in the offer of Banking Financial Services in Canada

Autores Jean Pierre Lévy Mangin, Normand Bourgault, Cristina Calvo-Porral, Olivier Mesly, Issam Telahigue, Mycalle Trudel
Revista Journal of Internet Banking and Commerce Vol. 19 Núm. 2 (págs. 2 a 21)

Private Label Brands: Major Perspective of two Customer-Based Brand Equity Models

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista The International Review of Retail Distribution and Consumer Research Vol. 24 Núm. 4 (págs. 431 a 452)

Mass Communication Media Credibility: An approach from the Credible Brand Model

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Brasileira de Ciencias da Comunicaçao Vol. 37 Núm. 2 (págs. 21 a 49)
DOI https://doi.org/10.1590/1809-58440141

Credibilidad de los medios de comunicación: análisis de la prensa diaria desde el comportamiento del consumidor

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 Núm. 3 (págs. 300 a 310)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.10

Private Label Brands: Mayor Perspective of two customer-based brand equity models

Autores Jean-Pierre Lévy Mangin, Cristina Calvo Porral
Revista The International Review of Retail Distribution and Consumer Research Vol. 24 Núm. 4 (págs. 431 a 452)

Perceived quality in higher education: an empirical study

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin, Isabel Novo-Corti
Revista Marketing Intelligence & Planning Vol. 31 Núm. 6 (págs. 601 a 619)

Determinants of Store Brand's Success: A Cross-Store Format Comparative Analysis

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista International Journal of Retail & Distribution Management Vol. 42 Núm. 7 (págs. 595 a 612)

Análisis de dos modelos de ecuaciones estructurales alternativos para medir la intencion de compra

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 34 Núm. 3 (págs. 230 a 243)

What matters to Store Brand Equity?: An approach to Spanish Large Retailing in a Downturn context

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA Vol. 19 Núm. 3 (págs. 136 a 146)
DOI https://doi.org/10.1016/j.iedee.2013.03.001

Domestic or Imported Beer Brands?: Analysis and Assessment of Brand Equity in the Spanish Market

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean Pierre Lévy Mangin, Normand Bourgault
Revista Journal of International Food & Agribusiness Marketing Vol. 25 Núm. 4 (págs. 324 a 347)

Estudio exploratorio de los factores de atracción de centros comerciales: una aproximación al consumidor español

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Revista CIENCIA, ERGO SUM Vol. 20 Núm. 2 (págs. 107 a 120)

Brewing the Recipe for Beer Brand Equity

Autores Cristina Calvo-Porral, Normand Bourgault, D. Calvo Dopico
Revista European Research Studies Journal Vol. 16 Núm. 2 (págs. 82 a 97)

Drivers of Value in the Beer Market: Comparing and imported and a national brand

Autores Cristina Calvo-Porral, Paulino Montes-Solla
Revista European Research Studies Journal Vol. 16 Núm. 3 (págs. 19 a 46)

Sources of Equity in Fashion Markets

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo-Porral
Revista Journal of Product and Brand Management Vol. 21 Núm. 6 (págs. 391 a 403)

Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada

Autores Novo-Corti, Isabel, Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel, Calvo-Porral, Cristina
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Vol. 17 Núm. 2 (págs. 1 a 261)

Carolina Herrera Internationalization Strategy: Democratic Luxury or Maximum Exclusiveness?

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Revista European Research Studies Journal Vol. 14 Núm. 2 (págs. 3 a 26)

Analysis of Value Chain and Sources of Differentiation in International Fashion Markets

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Revista European Research Studies Journal Vol. XIV Núm. I (págs. 15 a 28)

Analysis of attitudes towards disability among university students: a focus on the theory of reasoned action

Autores Cristina Calvo Porral, Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Isabel Novo Corti
Revista Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa Vol. 17 Núm. 2 (págs. 1 a 26)

Analisis de la invarianza factorial y causal con AMOS

Autores Cristina Calvo-Porral
Editores Jean-Pierre Lévy Mangin, Beatriz Larraz Iribas
Editorial ADD Editorial (Alfa Delta Digital Editorial), Valencia (España)
ISBN 987-84-9075-962-2

Principles of Marketing

Autores Cristina Calvo-Porral, John Leighton Stanton
Editores ESIC Editorial
Editorial ESIC EDITORIAL, Pozuelo de Alarcón (España)
ISBN 978-84-1702-435-2

Ambient encounters in retail "discounters": How store environment drives customer satisfaction

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Emotional, Sensory, and Social Dimensions of Consumer Buying Behavior
Vol. 1 Edita IGI Global.
ISBN: 9781799822202
Páginas De la 1 a la 24

Creating Value From Garbage: A Marketing and Circular Economy Strategy for Sustainability

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Dynamic Strategic Thinking for Improved Competitiveness and Performance
Vol. 1 Edita IGI Global.
ISBN: 9781799845522
Páginas De la 114 a la 136

Marketing Challenges in Economic Downturns: From the Lipstick to the Smoothie-Bar Effect

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Progress in Economics Research
Vol. 44 Edita Nova Science Publishers Inc..
ISBN: 978-1-53618-248-4
Páginas De la 1 a la 25

A barnacle-flavored beer?: Consumer acceptance of flamboyant tastes in the brewery industry

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Case Studies on the Beer Sector (Series: Consumer Science and Marketing Strategies)
Vol. 1 Edita ELSEVIER.
ISBN: 978-0-12-817734-1
Páginas De la 147 a la 162

Profiling Beer consumers for Brewery Management

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Profiling Beer consumers for Brewery Management. Vol 1: Production & Management of Beverages
Vol. 1 Edita ELSEVIER.
ISBN: B978-0-12-815260-7.00010-9
Páginas De la 1 a la 25

The Role of Marketing in Reducing Climate Change: An approach to the Sustainable Marketing Orientation

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Global Development & Climate Change
Vol. 1 Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-030-02662-2
Páginas De la 261 a la 283

Profiling Mobile Service Customers in the Spanish Market

Autores Cristina Calvo Porral
Libro Impact of Mobile Services on Business Development and E-Commerce
Vol. 1 Edita IGI GLOBAL.
ISBN: 9781799800507
Páginas De la 1 a la 25

Is the Economic Crisis Changing Marketing Strategies?: From Offering What Customers Need to Offering What Customers can Afford

Autores Cristina Calvo-Porral
Libro Economic Crises: Risk Factors, Management Practices and Social Impacts
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-53610-339-7
Páginas De la 1 a la 28

From Chestnuts to Luxurious Marrón Glacé: A Successful Marketing and Positioning Experience

Autores Calvo-Porral, Cristina. Normand Bourgault
Libro The Meaning of Local Foods: A Food Marketing Management Perspective
Vol. 5 Edita Institute of Food Products Marketing.
ISBN: 1540-4102
Páginas De la 1 a la 110

Food for thougth: the food waste global issue

Autores Cristina Calvo-Porral. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Mª Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Experiencias en la modelización de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 1 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-606-5638-8
Páginas De la 1 a la 23

What's up in Neuroscience?: Review and update of relationships among Neuroscience, Marketing and Economics

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga. Cristina Calvo-Porral
Libro Social Neurocommunication: Applying the findings from Neursciences and Network Theory to the Science and Communication Industr
Vol. 1 Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-134-0
Páginas De la 1 a la 16

Neuroeconomics and Neuromarketing: What¿s up in Neuroscience?

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga. Cristina Calvo Porral
Libro Social Neurocommunication: Applying the findings from Neursciences and Network Theory to the Science and Communication Industr
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-134-0
Páginas De la 181 a la 194

La mujer rural en Galicia: La importancia de la mujer rural en el sector textil-confección gallego

Autores Calvo-Porral, Cristina. D. Calvo Dopico
Libro Muller rural galega. Tecendo redes para o novo milenio
Vol. 1 Edita GESBIBLO.
ISBN: 978-84-96667983
Páginas De la 58 a la 77

Análisis de las emociones en el comportamiento de los usuarios de servicios

Autor Luis Miguel Otero Prada
Director/es Cristina Calvo Porral
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Technology Behavior of Millennials: An approach through the Uses and Gratifications Theory

Autor Rogelio Pesqueira Sánchez
Director/es Cristina Calvo Porral; José Andrés Faíña Medín
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

El comportamiento de los consumidores ante los cambios en las industrias de red: el caso de las telecomunicaciones y servicios móviles

Autor Manuel Vicente Nieto Mengotti
Director/es Cristina Calvo Porral Andrés Faíña Medín
Ámbito Facultad Economia y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

The `Insta¿ effect on the intention to visit a destination: a case for conspicuous consumption?
GMC-Global Marketing Conference
Internacional

Autores Ana Maria Soares, Beatriz Casais, Cristina Calvo-Porral
Lugar Seul (Corea del Sur)

Consumer behavior in the circular economy: An examination of the acceptance of recycled products
XXXIV Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar Pozuelo de Alarcón (España)

Are social media celebrities influencing purchase behavior?: An approach to alcoholic beverages
XXXIV Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Sergio Rivaroli, Calvo-Porral, Cristina
Lugar Pozuelo de Alarcón (España)

Preferencias y necesidades de los consumidores
I Congreso Internacional de Consumo
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Lugar Santiago de Compostela (España)

The `insta¿ effect in the choice of a holiday destination: a case for conspicuous consumption?
1st International Workshop in Marketing
Internacional

Autores Ana Maria Soares, Cristina Calvo Porral, Beatriz Casais
Lugar Oporto (Portugal)

The influence of celebrity endorsement on food purchase intention
XXXIII International Marketing Conference Aemark
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Sergio Rivaroli, Javier Orosa González
Lugar Valencia (España)

An emotion-based profile of bank service customers
XXXIII International Marketing Conference Aemark
Internacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar Valencia (España)

E-learning en la educación superior: herramientas para la docencia universitaria en un contexto de confinamiento
XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Nieto-Mengotti, Manuel
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

¿¡Dona sangre!: Una propuesta de Aprendizaje-Servicio para la docencia universitaria en Marketing
XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

The positive asymmetry of emotions experienced in service consumption
XXXII Congreso Internacional de Marketing-AEMARK
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, Luis-Miguel Otero-Prada
Lugar Baeza (España)

Profiling shopping mall customers in times of hardship
XXXII Congreso Internacional de Marketing-AEMARK
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar Baeza (España)

The influence of emotions on satisfaction and complaint behavior in hedonic and utilitarian services
XXXIV Congreso Internacional Economía Aplicada (ASEPELT)
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, Luis-Miguel Otero-Prada
Lugar Baeza (España)

An emotion-based typology of mobile service users
XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, Luis Otero Prada
Lugar Bragança (Portugal)

La satisfacción de los estudiantes universitarios con la plataforma Moodle como herramienta de enseñanza-aprendizaje
III Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2020
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Lugar Santiago de Compostela (España)

Una propuesta de docencia universitaria en Economia mediante aprendizaje por proyectos
XII Jornadas de Docencia en Economia
Nacional

Autores Cristina Calvo Porral, Nieto-Mengotti, Manuel
Lugar Ourense (España)

Las plataformas tecnológicas como herramienta docente en Economía: Análisis de la aceptación de Moodle
XII Jornadas de Docencia en Economia
Nacional

Autores Cristina Calvo Porral, Nieto-Mengotti, Manuel
Lugar Ourense (España)

La simulacion virtual como metodología innovadora en la docencia universitaria: Una experiencia de gamificación
XII Jornadas de Docencia en Economia
Nacional

Autores Nieto-Mengotti, Manuel, Cristina Calvo Porral
Lugar Ourense (España)

Propuesta ApS para la docencia en Marketing: desarrollo de una campaña de comunicación para la donación de sangre
V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Organizador REDINE -Red de Investigación e Innovación Educativa
Lugar Alicante/Alacant (España)

Markstrat: Una propuesta de gamificación en la docencia universitaria de Marketing
V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Organizador REDINE -Red de Investigación e Innovación Educativa
Lugar Alicante/Alacant (España)

The influence of consumer involvement with ICTs in mobile service behavior
XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestion Científica
Internacional

Autores Manuel Nieto Mengotti, Cristina Calvo Porral
Lugar Osuna (España)

Una propuesta de Aprendizaje por Proyectos (ApP) para la docencia universitaria de Marketing
IV Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EDUNOVATIC)
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Organizador Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE)
Lugar Alicante/Alacant (España)

Aceptación de la plataforma Moodle por parte del alumnado universitario como herramienta de enseñanza-aprendizaje
IV Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EDUNOVATIC)
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral
Organizador Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE)
Lugar Alicante/Alacant (España)

Food consumption elicited emotions: Does involvement play a moderating role?
XXVIII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Agustin Ruiz Vega, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador Instituto Politécnico da Guarda
Lugar Guarda (Portugal)

Profiling beer consumer segments: An approach through a clustered-based analysis
XXVIII Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Javier Orosa González
Organizador Instituto Politécnico da Guarda
Lugar Guarda (Portugal)

A clustered-based segmentation of specialty food retail customers: From "cherry-pickers" to "foodies"
XXX Congreso Internacional de Marketing-AEMARK
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
Lugar Barcelona (España)

The role of generational cohort in technology behavior: Comparing Millennials and Generation X
XXX Congreso Internacional de Marketing-AEMARK
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Rogelio Pesqueira Sanchez
Organizador UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
Lugar Barcelona (España)

The Role of Perceived Quality in Private Label Brands' Purchase Intention
XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar Benidorm (España)

What factors attract customers to the mall?: Examining the Pull Factors of Shopping Malls
XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Jean-Pierre Lévy Mangin, Calvo-Porral, Cristina
Lugar Benidorm (España)

Examining the role of product involvement in consumption elicited emotions
XXIX Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Agustin Ruiz Vega, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Lugar Sevilla (España)

A typlogy categorization of millennials in their technology behavior
XXIX Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Rogelio Pesqueira Sanchez, José Andrés Faiña Medín
Organizador UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Lugar Sevilla (España)

Would you trust de "DIA" tomato sauce?: The role of consumer trust on purchasing food store brands
XXVIII Congreso Nacional de Marketing AEMARK
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar León (España)

Specialty Retailing: Examining the influence of Shopping Frequency
XXVIII Congreso Nacional de Marketing AEMARK
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Lugar León (España)

Interaction between involvement and product consumption emotions in the spanish wine market
XXVI Congreso ACEDE
Internacional

Autores Agustin Ruiz Vega, Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Lugar Vigo (España)

¿Qué hace creíbles a los medios de comunicación?: Análisis desde su valor de marca
XXV Jornadas Hispano-lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar Ourense (España)

What's up in smartphone services?: Analysis of switching costs, customer satisfaction and loyalty in the Spanish market
XXVI Congreso Nacional de Marketing- AEMARK
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Lugar Elche/Elx (España)

Private Label Brands: Measuring the role of image, loyalty and manufacturer identification
XXVI Congreso Nacional de Marketing- AEMARK
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Mark Lang
Organizador Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Lugar Elche/Elx (España)

Customer Satisfaction and Switching intention in Mobile Services: Does the type of subscription contract matter?
XXVII Congreso Nacional de Marketing AEMARK
Nacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, J. Andrés Faíña Medín, Manuel Nieto Mengotti
Organizador UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Lugar Pamplona/Iruña (España)

Is the European Economic Downturn leading to Food Price Reduction?
XXVII Congreso Nacional de Marketing AEMARK
Nacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, John Leighton Stanton, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Lugar Pamplona/Iruña (España)

¿Moda democrática o exclusiva?: Análisis del valor de las marcas Zara y Carolina Herrera en el mercado español.
XXV Jornadas Hispano-lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar Ourense (España)

Costes de cambio, satisfacción y lealtad en el sector servicios: una aproximación al sector de la comunicación móvil
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador Escuela Superior de Tecnología y Gestión, del Instituto Politécnico de Leiría
Lugar Ourense (España)

Relational, Functional benefits and Customer Value in Large Retailing: A Cross-Format comparative analysis
International Food Marketing Research Symposium
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, José Andrés Faiña Medín, Paulino Montes-Solla
Organizador St Joseph University (Philadelphia, USA) y Aarhus Uninversity
Lugar Aarhus (Dinamarca)

Local Brands and Local Heroes: Evidence from consumers' evaluations in the Spanish Beer Market
XXV Congreso Nacional de Marketing- AEMARK
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Jean-Pierre Lévy Mangin
Organizador UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Lugar Barcelona (España)

Aproach to the Brand Equity in the beer market: Analysis of a domestic and an imported brand
International Conference on Applied Business & Economics (ICABE 2012)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Paulino Montes-Solla
Organizador University of Cyprus
Lugar Nicosia (Chipre)

Dimensions of Brand Equity in the Beverage Sector: an approach to the beer market
International Conference on Applied Business & Economics (ICABE 2012)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Isabel Novo-Corti
Organizador International Conference on Applied Business & Economics
Lugar Nicosia (Chipre)

Análisis de los valores y actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad
XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica
Internacional

Autores Isabel Novo-Corti, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Cristina Calvo Porral
Organizador UNIVERSIDADE DE TRÁS-OS-MONTES E ALTO DOURO (UTAD)
Lugar Vila Real (Portugal)

Estrategia de Internacionalización de la marca de moda Carolina Herrera: ¿Lujo democrático o máxima exclusividad?
XXII Jornadas Luso Espanholas de Gestao Científica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Organizador UNIVERSIDADE DE TRÁS-OS-MONTES E ALTO DOURO (UTAD)
Lugar Vila Real (Portugal)

Design and Brand Image as sources of Equity in International Fashion Markets
XXIII Congreso Nacional de Marketing- AEMARK
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo-Porral
Organizador Universidad Jaume I
Lugar Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en entornos normalizados: la importancia de las actitudes de los compañeros
VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad
Internacional

Autores Novo-Corti, Isabel, Barreiro-Gen, María, Ramil Díaz, María, Calvo Porral, Cristina, Varela Candamio, Laura, Muñoz Cantero, Jesús Miguel, Vieites Ponte, Carlos
Lugar Salamanca (España)

Deseos de participación en organismos de apoyo a la discapacidad entre los estudiantes universitarios de ciencias de la educación: el caso de la Universidad de A Coruña
ICSD - International Congress on Social Diversity
Internacional

Autores Isabel Novo-Corti, Cristina Calvo-Porral, Miguel Muñoz -Cantero
Lugar Santiago de Compostela (España)

Fashion Brand Carolina Herrera Internationalization Strategy: A Democratic Luxury?
International Conference on Applied Business & Economics . ICABE 2011
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral
Organizador University of Piraeus
Lugar Atenas (Grecia)

Fashion and Textile Sector Internationalization: Production and Subcontracting Strategies in a World Liberalization basis
International Conference on Applied Business & Economics . ICABE 2011
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral
Organizador University of Piraeus
Lugar Atenas (Grecia)

Design and Brand as sources of Diferentiation in International Textile-Clothing and Fashion Markets
7th Global Brand Conference of the Academy of Marketing
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo-Porral
Organizador Said Business School (Universidad de Oxford)
Lugar Oxford (Reino Unido)

Fashion Brand Carolina Herrera Internationalization strategy: Democratic Luxury o Maximum Exclusiveness?
International Conference on Applied Business & Economics - ICABE 2011
Internacional

Autores Cristina Calvo Porral, D. Calvo Dopico
Lugar Piraeus (Grecia)

Análisis de la cadena de valor del sector textil-confección y fuentes de diferenciación en los mercados internacionales de Moda
XXII Congreso Nacional de Marketing - AEMARK
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Oviedo (España)

Design and Brand Image: Sources of Equity and Differentiation in International Fashion Markets
International Conference on Applied Business & Economics (ICABE-2010)
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Lugar Coruña, A (España)

Competitive Strategy and Branding in International Fashion Markets: Analysis of the Galician Textile-clothing SMEs
International Conference on Applied Business & Economics (ICABE-2010)
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo-Porral
Lugar Coruña, A (España)

Branding, positioning and competitive strategy in international Fashion Markets: the role of Intangible assets
6th International Conference of the Academy of Marketing
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Organizador Universidad Ramon Llull
Lugar Barcelona (España)

Estrategias de Internacionalización de la Producción y localización en el sector Textil y de la Confección en el contexto de la UE: análisis del caso gallego.
XX Jornadas hispano-lusas de gestión Cientifica
Internacional

Autores Cristina Calvo-Porral, D. Calvo Dopico
Organizador Instituto politecnico de Setúbal
Lugar Setubal (Portugal)

Estrategias de internacionalización de producción en el sector textil y de la confección en el contexto de la UE: Análisis del caso Gallego
XIX Congreso Hispano-Luso de Gestión Científica
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Sevilla (España)

Capacidad de producción y marcas. Importancia en la comercialización de vinos de calidad
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

El sector textil confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis Estrátegico y perspectivas futuras
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

Estrategias en la producción y distribución de las PYMES del sector textil confección gallego ante la liberación del mercado
XXII Reunión Anual de la Asociación Española de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Organizador Universidad de Barcelona
Lugar Barcelona (España)

El sector textil-confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis estratégico y perspectivas futuras
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral, Félix Blázquez-Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar Valladolid (España)

Importancia de la notoriedad, calidad percibida e imagen en el mercado vitivinicola
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Valladolid (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)