Dra. María Magdalena Rodríguez Fernández  

Profesor contratado doutor (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Contacto Directorio da UDC
Orcid id000-0001-7312-0853 Scopus56890972000

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, mestrados e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Dirección de marketing 16
Introdución ao Marketing 50
Mercados e Competencia 11
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos de congresos e convencións 21
Prácticas en empresas 15
Traballo Fin de Grao 8
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
4
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Dirección de marketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
Programa de simultaneidade do M.U. Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos e o M.U. en Dirección e Administración de Empresas
8
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
0
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
42
Mercados e Competencia
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
17
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos de congresos e convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
21
Prácticas en Empresas
Grao en Economía
9
Prácticas Externas
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
14
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
20
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
24
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
8
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
42
Mercados e Competencia
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
15
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos de congresos e convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
33
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
48
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
8
Traballo fin de máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
40
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
50
Mercados e Competencia
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
15
Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos para reunións e convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
33
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
32
Traballo fin de máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
24
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
25
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
150
Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos para reunións e convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
33
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
6,7
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
6,7
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
183
Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos para reunións e convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
33
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
8
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
8
Traballo fin de máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
6,7

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2018/2019.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre martes
10:00 a 11:00
Despacho 219A
Primeiro cuadrimestre martes
11:30 a 12:30
Despacho 219A
Primeiro cuadrimestre mércores
18:00 a 20:00
Despacho 219A
Primeiro cuadrimestre xoves
10:00 a 11:00
Despacho 219A
Primeiro cuadrimestre xoves
13:00 a 14:00
Despacho 219A
Segundo cuadrimestre luns
16:00 a 18:00
Despacho 219A
Segundo cuadrimestre mércores
10:00 a 11:00
Despacho 219A
Segundo cuadrimestre mércores
16:00 a 18:00
Despacho 219A
Segundo cuadrimestre venres
10:00 a 11:00
Despacho 219A

Traballos fin de grao e mestrado

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

Comportamento do consumidor: Análise por xeneracións
A economía colaborativa no ámbito dos sectores do aloxamento e transporte
A influencia das TIC's no sector da intermediación turística
As crises empresariais e a súa xestión. Enfoque no sector agroganadeiro español.
Calvo Electricidad del Automóvil SL. Gran Coruña. Posicionamiento: Oferta Vs. Demanda
Creación dun xornal dixital. Estratexias a implementar para atraer a un determinado segmento.
Creación dunha edición en inglés do diario Pressente
Empresa de servizos técnicos agrogandeiros 'Xuvenca'. O marketing e as estratexias de crecemento.
Influencers, un novo perfil de prescritores
Merchandising sensorial no punto de venda. Caso práctico Eroski e Lidl.
Plan de Lanzamento desde a Óptica do Marketing e Comunicación.
Plan de marketing para un novo proxecto de negocio: Tesouros Sagrados
Posicionamento do sector hoteleiro nas redes sociais. O caso das principais cadeas hoteleiras en España.
As estratexias do marketing mix no caso de Gadis & Eroski
Posicionamento do sector bancario español nas redes sociais. O caso dos bancos españois listados no IBEX 35 en Facebook.
Repercusión do turismo cinematográfico para os destinos. O caso das series Mareas Vivas e Padre Casares nas localidades de Laxe e Redes
As estratexias de marketing de Hijos de Rivera: o caso de Cabreiroá, Agua de Cuevas e Fontarel
O desenvolvemento do turismo MICE na ciudad de A Coruña: oportunidades e desafíos.
O marketing e as estratexias no caso dunha empresa galega innovadora: Porto-Muiños
O turismo rural en Taramundi (Asturias). A situación actual e a súa comunicación
Posicionamento en Google e en Facebook dos destinos turísticos da España Verde
Posicionamento orgánico en buscadores como estratexia de marketing on-line
Promoción turística nas redes sociais: o caso dos balnearios galegos en Facebook
A comunicación e promoción de Santiago de Compostela como destino turístico
A innovación nas organizacións empresariais e a súa aplicación ao caso de catro empresas galegas
Axencias de viaxe. A coexistencia de minoristas presenciais e virtuais
Estratexias innovadoras no sector hoteleiro: O caso dalgunhas empresas con éxito en España
O Camiño de Santiago como produto turístico e a súa comunicación
O enoturismo na comarca de Chantada
O sistema de venda multinivel: un tipo de venda directa
Os museos científicos da cidade da Coruña
Plan estratéxico de turismo enogastronómico en Cambados. Proposta para a súa implantación e desenvolvemento
A cidade da Coruña como destino MICE
Aproximación ao neuromarketing e a súa aplicación ao ámbito da empresa
As redes sociais na promoción dos destinos turísticos: o caso da cidade da Coruña
Proposta de Plan estratéxico para o desenvolvemento do surf como produto turístico en Galicia
Turismo MICE na cidade de Panamá

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidade financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 22/06/2015 ata 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidade financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principais Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2015 ata 08/03/2015

Modelos de Gestión de los Balnearios de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Autores Eva Sánchez-Amboage, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Revista Portuguesa de Estudos Regionais (RPER) Vol. 1 Núm. 44 (páxs. 5 ata 21)

The emergent nature of wine tourism in Ecuador and the role of the Social medium Facebook in optimising its positioning

Autores María-Magdalena RODRÍGUEZ-FERNÁNDEZ, Eva SÁNCHEZ-AMBOAGE, Valentín-Alejandro MARTÍNEZ-FERNÁNDEZ
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 38 Núm. 14 (páxs. 24 ata 37)

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (páxs. 27 ata 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (páxs. 1 ata 20)

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (páxs. 805 ata 824)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (páxs. 60 ata 80)

Applicazioni delle scoperte neuroscientifiche alle scienze e all¿industria della comunicazione

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 12 (páxs. 113 ata 115)

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (páxs. 3 ata 15)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (páxs. 143 ata 168)

La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 8 (páxs. 53 ata 87)

El marketing de afiliación en el contexto de las agencias de viajes

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 8 (páxs. 5 ata 12)

Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento Xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 7 Núm. 14 (páxs. 93 ata 115)

Análisis de la comunicación en la promoción del Camino de Santiago como producto turístico

Autores Silvia Mondelo López, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 6 (páxs. 59 ata 83)

El papel de las estrategias de comunicación en la generación del valor de una marca turística: el caso del evento Xacobeo

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 1 Núm. 13 (páxs. 151 ata 176)

Aplicación de las herramientas de comunicación a un evento turístico: el caso Xacobeo

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 2 Núm. 4 (páxs. 27 ata 67)

Las Nuevas Estrategias de Comunicación en el Sector Turístico

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín A. Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 5 Núm. 5 (páxs. 3 ata 27)

Galician spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Eva Sánchez-Amboage. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páxinas Desde a 329 ata a 334

Gastronomy as a part of the ecuadorian identity: positioning on the Internet and social networks

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Patricio-Mauricio Artieda-Ponce. Patricia-Marisol Chango-Cañaveral. Fabián-Mauricio Gaibort-Monart
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páxinas Desde a 335 ata a 341

Social Media Communication as a Corporate Positioning Strategy: The Galician Winemaking Sector in Spain

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Eva Sánchez-Amboage. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 3 Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páxinas Desde a 141 ata a 150

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 449 ata a 459

Hornos de Lamastelle: Una Panificadora Artesanal

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páxinas Desde a 57 ata a 79

Leading Ecuadorian Companies in the Wine Tourism Sector and Their Positioning on the Social Medium Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Eva Sánchez-Amboage. Ronald-Kleiner Toledo-Macas. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 479 ata a 488

Pianificazione e creazione dell`evento Xacobeo: Analisi di identità e immagine

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo a Santiago di Compostela. Genesi ed evoluzione di un evento di sucesso
Edita Franco Angeli.
ISBN: 978-88-917-2979-8
Páxinas Desde a 66 ata a 84

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páxinas Desde a 587 ata a 612

Food for thougth: the food waste global issue

Autores Cristina Calvo-Porral. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Mª Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Experiencias en la modelización de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 1 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-606-5638-8
Páxinas Desde a 1 ata a 23

Medios sociales y turismo

Autores Eva Sánchez-Amboage. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páxinas Desde a 195 ata a 216

El marketing de Afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez. María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-4
Páxinas Desde a 443 ata a 461

La planificación`y creación del evento xacobeo. Análisis de la identidad e imagen

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo. De un recurso a un evento turístico global.
Edita Andavira Editora S.L.
ISBN: 978-84-8408-711-3
Páxinas Desde a 65 ata a 87

La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación online: El caso de la ciudad de Buenos Aires

Autor Juan Pablo Falcón
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; María Magdalena Rodríguez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Posicionamiento en Google y YouTube de centros históricos y ciudades patrimonio de Colombia, Ecuador y Perú
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Eva Sánchez-Amboage, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Parques Nacionales de Ecuador y su promoción en las Redes Sociales
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Un análisis online del turismo comunitario en Ecuador
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Ana-Patricia Armijos-Maurad, Priscila-Marisela Valdivieso-Díaz, Jesica Andrea Ordóñez Cuenca, Alexandra del Rosario Moncayo Vega, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Quito (Ecuador)

El cacao como identidad de marca país en Ecuador y su posicionamiento en Facebook
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian-Stalin Viñán-Merecí
Lugar Quito (Ecuador)

El café de altura ecuatoriano y su proyección comercial en los medios sociales
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Lugar Quito (Ecuador)

Vilcabamba un paraíso en el sur de Ecuador
V INTERNATIONAL CONFERENCE ON ECONOMIC DEVELOPMENT AND SOCIAL SUSTAINABILITY (EDaSS)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Eva Sánchez-Amboage, Natalia-Soledad Bustamante-Sánchez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Televisiones públicas autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook a través de los rasgos identitarios
VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Del verbo al bit"
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Organizador Universidad de la Laguna (ULL)
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

Impacto de las tecnologías en la transformación del modelo de negocio de las Agencias de Viajes en Ecuador: del ámbito analógico al digital
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, María-Dolores Sánchez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

La música como elemento determinante en la percepción de las ciudades creativas: Estudio de Cuenca y Loja, como paradigmas de las urbes medias ecuatorianas, a través del impacto de sus orquestas sinfónicas en las redes sociales
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, María Dolores Mahauad Burneo
Lugar Quito (Ecuador)

Análisis retrospectivo del posicionamiento del turismo cultural en sudamérica a través de herramientas online
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Ana Patricia Armijos Maurad, Alexandra Moncayo Vega, Jesica Ordóñez Cuenca, Priscila Valdiviezo Díaz, Clide Rodríguez Vázquez, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Leading Ecuadorian companies in the wine tourism sector and their positioning on the social medium Facebook
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Eva Sánchez-Amboage, Ronald-Kleiner Toledo-Macas, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

Competing tourist destinations and their positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Comombia and Peru
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

El turismo religioso como dinamizador económico y social: formulación de dos rutas de peregrinación al Santuario de la Virgen de El Cisne en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Sánchez Amboage, Eva, Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Lugar Coruña, A (España)

La alfarería tradicional andina como elemento singular para la promoción de un destino turístico: el caso del Cantón de Loja en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth , Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Modelo para la categorización de los establecimientos turísticos termales en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Amboage, Eva, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Rodríguez Vázquez, Clide, Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Lugar Coruña, A (España)

Incidencia de las tecnologías en el comportamiento del consumidor de productos turísticos y su relación con las agencias de viajes
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Mora Jacomé, Verónica Lucía, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Impacto del premio Andesco de Responsabilidad Social Empresarial 2016
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Fernández, María Dolores, Juanatey Boga, Oscar, Tinoco-Egas, Raquel Miroslava, Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena
Lugar Coruña, A (España)

Búsqueda de empleo mediante las redes sociales: Generación digital
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Repercusión de la aplicación de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la intermediación turística
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La gastronomia como rasgo de identidad de Ecuador: posicionamiento en Internet y Redes Sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabián-Mauricio Gaibort-Monart, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La promoción de los establecimientos termales de la región Norte de Portugal en Facebook
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Juan Pablo Falcón, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Eva Sánchez Amboage
Lugar Leiria (Portugal)

La situación del sector de la salud y el bienestar de la Región Norte de Portugal en Facebook y Google Trends
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Juan Pablo Falcón
Lugar Leiria (Portugal)

El hotel balneario río Pambre, un ejemplo de turismo termal sostenible en Galicia
III Taller Internacional sobre Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Social (III EDaSS)
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Las carreras populares como medio para promocionar la imagen de un destino: el caso de A Coruña
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Eva Sánchez Amboage
Lugar Benidorm (España)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Función de la Comunicación en la generación de la imagen de una ciudad: Análisis de las herramientas de comunicación utilizadas en la promoción de la ciudad de la Plata en Argentina
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de la evolución del contenido de algunas de las principales páginas webs de promoción y comunicación del Camino de Santiago (2010-2013)
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Mondelo López, Silvia, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las agencias de viaje españolas en el entorno virttual del Siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

EL Camino de Santiago como producto turístico: implicaciones medioambientales, económicas y acciones de comunicación social
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La importancia del marketing de afiliación en las agencias de viajes como herramienta de desarrollo
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Evolución de la prensa digital y su impacto en la difusión de diarios en soporte papel
XXV Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar España

Análisis de la identidad de un evento: el caso Xacobeo
IV International Tourism Congress of Leiria and Oeste, "The Image and Sustainability of Tourist Destinations
Internacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Peniche (Portugal)

Análisis de la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su posicionamiento en la promoción de Galicia como destino turístico
XXII Congreso Nacional de Marketing - AEMARK
Nacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oviedo (España)

Implicaciones medioambientales en la gestión del turismo cultural: análisis del Camino de Santiago
XI Congreso AECIT: "Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas ante el Reto de la Sostenibilidad"
Nacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández, Marion Sparrer
Lugar Murcia (España)

Función de la comunicación en la generación del valor de marca: análisis del caso Xacobeo
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Lorena Rodríguez Campo
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Nuevas formas de comunicación audiovisual ante las nuevas tecnologías
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

El Xacobeo desde una perspectiva del marketing
VIII Reunión Internacional de Periodistas en el Camino de Santiago
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Pobra do Caramiñal, A (España)

Función de las estrategias de comunicación en la generación del valor de marca de un evento: Análisis del caso Xacobeo
II Congreso Luso-Brasileiro de Estudos Jornalísticos/IV Congreso Luso-Galego de Estudos Jornalísticos
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Javier Orosa González, Oscar Juanatey Boga
Lugar Porto (Portugal)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Comisión Académica da Facultade de Economía e Empresa

Vogal Coordinador de Título

Desde 18/12/2015.

Comisión de Calidade da Facultade de Economía e Empresa

Vogal Coordinador de Título

Desde 18/12/2015.

Coordinadores/as Mestrados Facultade de Economía e Empresa

Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas
Coordinador/a Mestrado

Desde 01/10/2017 ata 30/09/2019.

Profesorado responsable titulacións Facultade de Economía e Empresa

Grao en Ciencias Empresariais
Profesor/a responsable de titulación