Dra. Alba Patricia Digón Regueiro  

Titular de universidade (TIT-UN)

Departamento Pedagoxía e Didáctica
Área Didáctica e organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Educación para Cidadanía Global
Liñas de investigación Educación mediática; Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; Educación para la ciudadanía global; Pedagogía crítica.
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-6711-9047 ResearcherIDQ-8598-2018 Scopus55906081200

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Social
Grao en Educación Social. Curso Ponte
0 24
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 6
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Educación e Medios de Comunicación Social 0 63
Infancia, TV e outras Pantallas 0 62,5
Prácticum 0 2
Prácticum II 0 28
Tecnoloxías da Información e a Comunicación en Educación 0 84
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Social. Curso Ponte
0 11
Traballo Fin de Máster 0 8,5
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Educación e Medios de Comunicación Social
Grao en Educación Social
0 63
Infancia, TV e outras Pantallas
Grao en Educación Infantil
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 1
Prácticum II
Grao en Educación Infantil
0 40
Prácticum II
Grao en Educación Social
0 14
Recursos Educativos para a Atención á Diversidade
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 21
Tecnoloxías da Información e a Comunicación en Educación
Grao en Educación Primaria
0 84
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 6
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Educación e Medios de Comunicación Social
Grao en Educación Social
0 63
Infancia, TV e outras Pantallas
Grao en Educación Infantil
0 62,5
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 1
Prácticum II
Grao en Educación Infantil
0 22
Prácticum II
Grao en Educación Social
0 19
Recursos Educativos para a Atención á Diversidade
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 21
Tecnoloxías da Información e a Comunicación en Educación
Grao en Educación Primaria
0 84
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Social
0 6
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 6
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Educación e Medios de Comunicación Social
Grao en Educación Social
0 63
Infancia, TV e outras Pantallas
Grao en Educación Infantil
0 63
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 1
Prácticum II
Grao en Educación Social
0 6
Recursos Educativos para a Atención á Diversidade
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 21
Tecnoloxías da Información e a Comunicación en Educación
Grao en Educación Primaria
0 94,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Social
0 6
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Educación e Medios de Comunicación Social
Grao en Educación Social
0 63
Infancia, TV e outras Pantallas
Grao en Educación Infantil
0 63
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 1
Prácticum I
Grao en Educación Primaria
0 21
Prácticum II
Grao en Educación Primaria
0 19
Recursos Educativos para a Atención á Diversidade
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 21
Tecnoloxías da Información e a Comunicación en Educación
Grao en Educación Primaria
0 84
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Social
0 12
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagoxía
0 12

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2023/2024.

Facultade de Ciencias da Educación

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre mércores
09:00 a 15:00
P0B9
Segundo cuadrimestre luns
10:00 a 14:00
Teams

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

Análise da calidade das apps educativas para o público infantil
Ciberacoso, adolescencia e alfabetización mediática: unha proposta educativa para a educación secundaria obrigatoria
Estereotipos de xénero nas redes sociais: unha proposta educativa a través de YouTube e Tik Tok
Redes sociais: unha análise de tiktokers seguidos polo público adolescente
Sharenting en Redes Sociais: análise de canles de familias influencers
Aprendizaxe e entretemento, conceptos opostos ou complementarios? Análise de apps educativas infantís populares
Creando voces. Unha proposta socioeducativa de radio comunitaria nun Centro Ocupacional
O emprego de recursos dixitais na educación de nenos/as con enfermidades crónicas ou de longa duración en aulas hospitalarias
Proposta para o traballo da linguaxe da imaxe en Educación Infantil
A Educación Mediática na etapa de Educación Infantil. Un estudo de caso de tres proxectos de ensino dos medios
Educación mediática e Educación Infantil: analizando as produccións Disney na clase
Televisión e Infancia: Análise dun 'reality show'
Proposta de Educación Mediática en Educación Infantil: Telexornal infantil.

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish School

Entidade financiadora Union Europea
Investigadores principais Renée dePalma
Tipo Proxecto Internacional
Datas Desde 01/03/2021 ata 31/12/2021

Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish Schools (2021)

Entidade financiadora EERA European Educational Research Association/GENE Global Education Network Europe
Investigadores principais DePalma Ungaro, Renée
Tipo Proxecto Internacional
Datas Desde 03/05/2021 ata 01/11/2021

nvestigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e ciadadanía global en Galicia (II)

Entidade financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunda de Galicia.
Investigadores principais Rosa Mª Méndez García e Patricia Digón Regueiro
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/11/2019 ata 31/08/2020

Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 01/09/2022

Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 01/09/2022

Investigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e cidadanía global en Galicia (I)

Entidade financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunta de Galicia.
Investigadores principais Alba Patricia Digón Regueiro; Rosa María Méndez García
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/11/2018 ata 01/11/2019

Investigando a dimensión global da educación para o desenvolvemento na educación secundaria obrigatoria e no ensino superior universitario de Galicia

Entidade financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principais Araceli Serantes Pazos
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2017 ata 31/12/2018

Investigando na Dimensión Global da EpD. Un proxecto piloto de investigación-acción colaborativa nun centro educativo de Galicia (Fase II)

Entidade financiadora Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea)
Investigadores principais Renée DePalma Ungaro
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/08/2016 ata 30/11/2017

Explorando as posibilidades de extender a dimensión global da EpD en educación secundaria obligatoria. Unha investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia

Entidade financiadora Dirección Xeral de Relación Internacional e coa UE-Xunta de Galicia
Investigadores principais Araceli Serantes Pazos
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/09/2014 ata 30/11/2015

INVESTIGANDO EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EL TESORO DE ACAHUALINCA

Entidade financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea
Investigadores principais Mª del Mar Rodríguez Romero
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/09/2013 ata 30/11/2014

Construyendo ciudad, habitando entre redes, formulando proyectos de vida: un modelo de simulación basado en una aplicación informática vía web

Entidade financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Investigadores principais José María Cardesín Díaz
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 08/10/2002 ata 08/10/2005

Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin
Revista Revista Colombiana de Educación Vol. 1 Núm. 84 (páxs. 1 ata 27)

Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil

Autores Peirats, San Martín
Revista Digital Education Review Núm. 41 (páxs. 93 ata 113)

Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design

Autores Laura Cruz Lopez, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH AND METHOD IN EDUCATION Vol. 45 Núm. 2 (páxs. 212 ata 224)
DOI https://doi.org/10.1080/1743727x.2021.1966621

Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?

Autores Araceli Serantes Pazos, Alba Patricia Digón Regueiro, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Rosa Mª Mendez Garcia, María Barba Núñez
Revista Didacticae: Revista De Investigación En Didácticas Específicas Vol. 10 (páxs. 1 ata 3)

Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies

Autores Adriana Gewerc Barujel, Cristina Pérez Crego
Revista Pedagogies: An international journal (páxs. 1 ata 29)

Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Cristina Pérez Crego, Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia
Revista REVISTA DE FOMENTO SOCIAL Vol. 75 Núm. 2 (páxs. 217 ata 242)

Education as fiction: market ideology and best teacher awards

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Concepción Sánchez Blanco
Revista PEDAGOGY, CULTURE AND SOCIETY Vol. 30 Núm. 4 (páxs. 455 ata 472)
DOI https://doi.org/10.1080/14681366.2020.1801815

Reality TV in the Classroom: A Model of Analysis and an Inquiry into a Spanish Talent Show

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Media Education (Mediaobrazovanie) Vol. 59 Núm. 2 (páxs. 230 ata 242)
DOI https://doi.org/10.13187/me.2019.2.230crossref

A place for development education in the current Spanish and English curricula: Finding possibilities for practice

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia, Renee Depalma Ungaro, Silvana Longueira Matos
Revista International Journal of Development Education and Global Learning Vol. 9 Núm. 2 (páxs. 97 ata 114)
DOI https://doi.org/10.18546/ijdegl.09.2.04

La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia

Autores Araceli Serantes Pazos, Renée DePalma, Mª Dolores Cotelo Guerra, José Luis Iglesias Salvado, Alba Patricia Digón Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra, María Caride, Ana Lampón
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Núm. 8 (páxs. 100 ata 105)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.561

Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Comunicación y Pedagogía Núm. 271-272 (páxs. 80 ata 85)

The Beginning and the End of the Model 1:1 in Spain and Galicia

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Media Education Research Journal Vol. 3 Núm. 2 (páxs. 14 ata 25)

La programación infantil y juvenil en la televisión mejorada

Autores Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro
Revista INNOVACIÓN EDUCATIVA Núm. 19 (páxs. 51 ata 57)

Programación infantil e televisión sensacionalista: entretener, desinformar deseducar

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 31 (páxs. 65 ata 76)

El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 26 (páxs. 163 ata 169)

Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las..

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Marta Fernández Prieto
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 2 (páxs. 0 ata 0)

La Sociología de la Educación Musical: Cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA (páxs. 13 ata 22)

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Vol. 5 Núm. 1 (páxs. 1 ata 13)

La Sociología de la Educación Musical: cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Vol. - (páxs. 13 ata 22)

Sociología y música

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 47 (páxs. 15 ata 36)

Género y música.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 41 (páxs. 29 ata 54)

An análisis of Gender in a Spanish Music Textbook

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MUSIC EDUCATION RESEARCH Vol. 2 Núm. 1 (páxs. 57 ata 73)

El significado de la música y el contexto social en educación musical.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Núm. 57 (páxs. 46 ata 52)

¿Qué fue de Nannerl Mozart: Género y música en la escuela obligatoria?

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Editorial Publicaciones MCEP España, Sevilla (España)
ISBN 84-89042-33-0

Videojuegos y Educación Infantil: una experiencia con Lost heroes

Autores Alba Patricia Digón Regueiro. Leticia Outón Jallas
Libro Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios
Edita Octaedro.
ISBN: 9788419023384
Páxinas Desde a 29 ata a 39

Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Libro La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP)
Edita Graó.
ISBN: no prelo
Páxinas Desde a 20 ata a 20

La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global

Autores Alba Patricia Digón Regueiro. Vanessa Pazos Leis. Lucía Abarrategui Amado
Libro La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP)
Edita Graó.
ISBN: no prelo
Páxinas Desde a 100 ata a 100

Avaliación das competencias do profesorado

Autores Juan Aguilar. Juan Carlos Brenlla Blanco. Alba Patricia Digón Regueiro
Libro Informe avaliación docente 2003-2004
Vol. - Edita Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña.
ISBN: 84-9749-152-1
Páxinas Desde a 75 ata a 85

Kidfluencers in the classroom? Developing media literacy and critical thinking
16th IARTEM Conference, Disciplinary, Transdisciplinary Knowledge for an uncertain future: are Educational Media up to it?
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Mª Montserrat Castro Rodríguez, Ana Rodríguez Guimaráns
Lugar Florence (Italia)

Curricular Approaches to Critical Global Citizenship Education
ECER European Conference on Educational Research
Internacional

Autores Mª José Caride Delgado, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia
Organizador European Educational Research Association (EERA)
Lugar Yerevan (online) (Armenia)

Radio LibreMente. Un proxecto de educomunicación no Centro Penitenciario de Monterroso
I Congreso Internacional en Alfabetización Mediática en Medios de Comunicación: experiencias, potencialidades y retos para los medios libres comunitarios.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, María Barba Núñez
Organizador Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) e Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

PRÁCTICAS Y PERCEPCIONES SOBRE LOS RECURSOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO DE CASO
XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Ana Parada Gañete, Ana Rodriguez Guimeráns
Lugar Valencia (España)

Analizando o fenómeno dos menores influencers con nenas e nenos de Educación Primaria: un estudo con grupos focais
12th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership Congress
Internacional

Autores Concepción Sánchez Blanco
Lugar Coruña, A (España)

El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
XVI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas externas: ¿Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación¿
Nacional

Autores Rosa Mª Mendez Garcia
Organizador Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)
Lugar Poio (España)

Mapeando experiencias de educación para la ciudadanía global en centros educativos: un mapa digital e interactivo para visibilizar y crear redes
V Congreso de Educación para la Transformación Social
Internacional

Autores Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia, Araceli Serantes Pazos, Ana Lampón, María Caride
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

La educación mediática en libros de texto digitales para la Educación Primaria.
IAMCR post-conference ¿Media Education today¿. La Educación Mediática en la actualidad.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Segovia (España)

Investigando en el territorio para conocer y reconocer los centros educativos que trabajan educación para el desarrollo y ciudadanía global en Galicia: un proyecto de cartografía social
VIII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Conocimiento y compromiso social ante los retos globales
Nacional

Autores Rosa Mª Mendez Garcia, Renée DePalma, Laura Cruz Lopez, María Cristina Naya Riveiro, Araceli Serantes Pazos, Anxela Bugallo, Cristina Pérez Crego
Lugar Santiago de Compostela (España)

Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
XXVIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECONOLOGÍA EDUCATIVA. ACTIVISMO Y TECNOLOGÍA: HACIA UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN CRÍTICA Y EMANCIPADORA
Nacional

Autores Iglesias-Amorín, F., Cristina Pérez Crego
Organizador Universidad de Cantabria
Lugar Santander (España)

¿Qué ha cambiado? Los contenidos infantiles en la Televisión de Galicia una década después
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

La alfabetización audiovisual, una visión desde Galicia
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Miguel Vázquez Freire, Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Los medios de comunicación en proyectos de investigación para el desarrollo
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Lucía Abarrategui Amado, Vanessa Pazos Leis
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Aprender con videojuegos en Educación Infantil: un estudio de caso
3º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Alba Patricia Digón Regueiro, María Isabel Lugrís Castro
Organizador AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) - Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto ¿O Tesouro da Acahualinca¿ de Solidaridad internacional de Galicia¿
IV Congreso de Educacion para el Desarrollo.
Nacional

Autores Rodríguez-Romero, Mar, Zapico, M. H., Apolinar Graña Varela, Alba Patricia Digón Regueiro, Silvana Longueira Matos, Mª Dolores Cotelo Guerra, Cristina Pérez Crego
Organizador HEGOA
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin
Lugar Barcelona (España)

La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin, Alicia Tojeiro Ríos
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación
I Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital: La cultura de la participación
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Alicia Tojeiro Ríos
Lugar Segovia (España)

Educación mediática y formación del profesorado: el estudio de caso como estrategia de aula
Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Madrid (España)

Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.
XIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Nacional

Autores Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las otras noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis
Congreso Hispanoluso: La televisión que queremos... Hacia una TV de calidad
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Huelva (España)

What happened to Nannerl Mozart? Music and Gender in schools
14 Seminario Internacional Music in Schools and Teacher Education Commission (MISTEC)
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Granada (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Facultade de Ciencias da Educación

de Relacións Internacionais, Cultura e Biblioteca
Vicedecana

Desde 16/01/2024.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Pedagoxía e Didáctica

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica Mestrado Universitario en Psicopedagoxía

Vogal PDI

Desde 01/10/2014.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Pedagoxía e Didáctica

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Comisión de Biblioteca da Facultade de Ciencias da Educación

Vogal PDI

Desde 05/04/2019 ata 27/04/2021.

Facultade de Ciencias da Educación

Estudantes e Internacionalización
Vicedecana

Desde 20/05/2016 ata 20/05/2018.

Facultade de Ciencias da Educación

Vicedecana