PhD Ana María Porto Riobó  

(CAT-EU)

Department Psychology
Knowledgment area Educational and Developmental Psychology
Research  Research group Grupo de investigación en psicología del desarrollo y del aprendizaje escolar
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Contacto UDC directory

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds) 168
Final Year Dissertation 18
Psychology of Learning in Educational Contexts 84
Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds)
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Primary Education
84
Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds)
Degree in Early Childhood Education
74
Final Year Dissertation
Degree in Early Childhood Education
12
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Primary Education
84
Work Placement II
Degree in Early Childhood Education
10
Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds)
Degree in Early Childhood Education
84
Final Year Dissertation
Degree in Early Childhood Education
12
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Primary Education
84
Work Placement II
Degree in Early Childhood Education
10
Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds)
Degree in Early Childhood Education
84
Final Year Dissertation
Degree in Early Childhood Education
18
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Primary Education
84
Work Placement II
Degree in Early Childhood Education
10
Subject and involved studies Total hours
Developmental Psychology (0 to 6 years olds)
Degree in Early Childhood Education
84
Final Year Dissertation
Degree in Early Childhood Education
6
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
84
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Primary Education
84
Work Placement II
Degree in Early Childhood Education
10

Defined tutoring by teacher for 2020/2021 academic course.

Faculty of Educational Studies

Quarter Day Site
2nd quarter Monday
10:30 a 11:30
P2A14
2nd quarter Tuesday
12:30 a 14:30
P2A14
2nd quarter Wednesday
12:30 a 14:30
P2A14
2nd quarter Thursday
10:30 a 11:30
P2A14
2nd chance Tuesday
11:00 a 14:00
P2A14
2nd chance Thursday
11:00 a 14:00
P2A14

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Valoración del alumnado y del profesorado de las tareas escolares y recursos didácticos que se utilizan en Galicia en las aulas de la ESO

Funding entity Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Main researches Jurjo Torres Santomé
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2013 to 31/12/2015

Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la comunidad autónoma de Galicia

Funding entity Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Main researches Alfonso Barca Lozano
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 01/01/1998 to 01/01/2002

Análisis causal y transcultural de los enfoques y estrategias de aprendizaje en el alumnado de educación secundaria en Galicia y Puerto Rico

Funding entity CAICYT (Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica)
Main researches Prof. Dr. Alfonso Barca Lozano
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 10/07/1997 to 10/07/1999

Las destrezas de estudio en estudiantes universitarios de primer curso de carrera. Diseño de un programa basado en la potenciación de las habilidades metacognitivas para la mejora de estas destrezas.

Funding entity Dirección Xeral de Universidades
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 13/01/1993 to 13/01/1995

Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Journal ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 28 Num. 3 (pages 341 to 368)

Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco
Journal REVISTA DE EDUCACIÓN Vol. 354 (pages 341 to 368)

Como aprende o alumnado. Efectos sobre o seu rendemento

Authors Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Journal REVISTA GALEGA DE ENSINO Num. 54 (pages 82 to 88)

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Journal REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Num. 46 (pages 193 to 226)

Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de formación profesional de Galiza

Authors Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Journal REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 14 Num. 1 (pages 181 to 193)

Contextos familiares y rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Barca, E.
Journal REVISTA INFAD Num. 2 (pages 197 to 218)

Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar

Authors José Luis Marcos Malmierca, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga
Journal REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 Num. 4 (pages 325 to 345)

Enfoques de aprendizajes,rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria:un análisis diferencial

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Journal PAPELES SALMANTINOS DE EDUCACIÓN Num. 4 (pages 13 to 34)

¿Amosa estereotipos de xénero o alumnado de educación secundaria?

Authors Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Journal REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 11 Num. 9 (pages 271 to 287)

Actitudes de xénero en alumnado da E.S.O

Authors María Rosa Santorum Paz, Ana María Porto Rioboo, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Journal REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 11 Num. 9 (pages 287 to 308)

Grao de Esterotípia e variábeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: atribucións causais

Authors Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz
Journal REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 10 Num. - (pages 1059 to 1076)

Grao de estereotipia e variabeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: autoconceito e autoestima

Authors Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz
Journal REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Num. 6 (pages 229 to 242)

Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos en situaciones educativas: perspectivas actuales y áreas de interés en la investigación psicoeducativa

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, María Rosa Santorum Paz, Ana María Porto Rioboo
Journal REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA (1994) Vol. 9 Num. 13 (pages 23 to 44)

Procesos de aprendizaje en ambientes educativos

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, José Luis Marcos Malmierca, Núñez, J.C., A. Porto, María Rosa Santorum Paz
Publishing C. E. Ramón Areces, Madrid (España)
ISBN 84-8004-218-4

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Book Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Publishing: Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Pages From 191 to 222

Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico: Un análisis desde la diversidad

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. María Rosa Santorum Paz. Barca, E.
Book Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Publishing: Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Pages From 59 to 105

Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. José Luis Marcos Malmierca. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Barca, E.
Book Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. 1 Publishing: Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Pages From 347 to 382

Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje

Authors Ana María Porto Rioboo. Eliseo Alfonso Barca Lozano. María Rosa Santorum Paz. Manuel García Fernández
Book Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. 1 Publishing: Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Pages From 223 to 279

Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: La Escala CEAP48

Authors Ana María Porto Rioboo. Eliseo Alfonso Barca Lozano. María Rosa Santorum Paz. Barca, E.
Book Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Publishing: Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Pages From 281 to 323

Análise psicométrica dos instrumentos: Avaliación das competencias do alumnado

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Informe avaliación docente 2003-2004
Vol. - Publishing: Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña.
ISBN: 84-9749-152-1
Pages From 62 to 89

Estrategias de aprendizaje, rendimiento académico y género: un análsis diferencial

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Sonia Seijas Ramos. Juan Carlos Brenlla Blanco
Book Psicología de la educación y formación profesorado.
Vol. - Publishing: Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Pages From 89 to 97

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de edución secundaria en Galicia. La escala CAPE como instrumento de evaluación.

Authors Manuel Peralbo Uzquiano. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa. Juan Carlos Brenlla Blanco
Book Psicología de la educación y formación profesorado.
Vol. - Publishing: Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Pages From 111 to 123

Competencias bilingües y rendimento academico en alumnos de educación secundaria (ESO) de Galicia.

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Sonia Seijas Ramos
Book Psicología de la educación y formación profesorado.
Vol. - Publishing: Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Pages From 125 to 137

Desarrollo y aprendizaje del leguaje en contextos educativos

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Desarrollo del lenguaje y cognición
Vol. - Publishing: Pirámide.
ISBN: 84-368-1238-7
Pages From 83 to 94

Dificultades de aprendizaje:categorias y clasificación,factores, evaluación y proceso de intervención psicopedagógica.

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Dificultades de aprendizaje
Vol. - Publishing: Síntesis.
ISBN: 84-7738-498-3
Pages From 47 to 72

Propuestas teòricas de un plan de intervención para la mejora del desarrrollo y comprensión del lenguaje.

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Desarrollo del lenguaje y cognición
Vol. - Publishing: Pirámide.
ISBN: 84-368-1238-7
Pages From 92 to 105

Modelos y teorías de aprendizaje e instrucción en situaciones educativas (I). Los enfoques experimentales (clásico y conductual) e interaccionistas/cognitivistas

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Valle, A.. Ana María Porto Rioboo. J. Núñez
Book Psicología de la instrucción. Aspectos I
Vol. - Publishing: Universitarias de Barcelona.
ISBN: nodef-0510
Pages From 61 to 123

Modelos y teorías de aprendizaje e instrucción en situaciones educativas (II). Modelos clásicos de instrucción, de aprendizaje e instrucción mediante esquemas y modelo generativo de instrucción de M. C. Wittrock

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Valle, A.. A. Porto. Núñez, J.C.
Book Psicología de la instrucción. Aspectos I
Vol. - Publishing: Universitarias de Barcelona.
ISBN: nodef-0510
Pages From 125 to 170

El aprendizaje en contextos y situaciones educativas. Modelos y teorías (I)

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. Núñez, J.C.
Book Procesos de aprendizaje en ambientes educativos
Vol. - Publishing: Ctro. de Estudios Ramón Areces.
ISBN: nodef-0516
Pages From 129 to 206

El aprendizaje en contextos y situaciones educativas. Modelos y teorías (II)

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Procesos de aprendizaje en ambientes educativos
Vol. - Publishing: Ctro. de Estudios Ramón Areces.
ISBN: nodef-0516
Pages From 207 to 284

Variables de aprendizaje, categorías y tipos de aprendizaje e instrucción en contextos educativos

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo
Book Procesos de aprendizaje en ambientes educativos
Vol. - Publishing: Ctro. de Estudios Ramón Areces.
ISBN: nodef-0516
Pages From 285 to 351

Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
International

Authors E. Barca, J.B. Brenlla, M. Peralbo, Leandro Almeida, A. Porto, A. Barca
Place Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.460

El papel de la conciencia fonológica y la competencia lectora inicial en la predicción del rendimiento escolar en 3º de E.I.y 1º de E.P
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
International

Authors María A Mayor, M. Peralbo, Begoña Zubiauz, Alberto Veleiro, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Manuel Baña Castro
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

EFECTOS DE METAS ACADEMICAS, AUTOEFICACIA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO DE ALUMNADO DE SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo, Humberto Morán Fraga
Organization UDC
Place Coruña, A (España)

Implicaciones de los padres en las tareas de aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos de secundaria
VII Congreso Iberoamericano de Psicología
International

Authors Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Ana María Porto Rioboo
Organization COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS
Place Oviedo (España)

Estrategias cognitivas y metas académicas: sus efectos en los estilos de aprendizaje
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors José Luis Marcos Malmierca, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

Comprensión lectora y rendimiento escolar: cómo mejorar la comprensión de textos en secundaria obligatoria
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Angeles Mayor Cinca, Manuel García Fernández, Alicia Risso
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Florencio Vicente Castro, Suely Mascarenhas Do Nascimiento, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

MotivaÇao académica e atribuçoes causais: a escala QEAP48 numa amostra de alumnos universitarios de Rondomia e Humaitá (Amazonia, Brasil)
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Mascarenhas Do Nascimiento, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

Afinidades y líneas comunes entre determinados enfoques de aprendizaje y metas académicas
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
International

Authors Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo
Place Oviedo (España)

La interacción de estilos atribucionales y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga
Place Oviedo (España)

Los procesos y estrategias de aprendizaje en el alumnado universitario: un análisis comparativo entre las Escalas A.C.R.A. y C.E.A.
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan Carlos Brenlla Blanco
Place Oviedo (España)

Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, S. Seijas
Place Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Place Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Place Coruña, A (España)

Metas académicas y atribuciones causales del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Sus efectos sobre el rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
National

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Luis Marcos Malmierca, Eduardo Barca Enriquez
Place Coruña, A (España)

A Escala CEAP48: un instrumento de avaliación da motivación da aprendizaxe e atribucións causais para o alumnado de ensino secundario e universitario de Galicia
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Eduardo Barca Enriquez
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

La motivación del aprendizajez y las atribuciones causales en el alumnado de educación secundaria de la República Dominicana (Santo Domingo):Análisis de las propiedades psicométricas de la escala CEAP48
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Mª Amalia Muñoz Cadavid, Eduardo Barca Enriquez
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

Grao de esterotípia e variábeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: Atribucións causais
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz
Organization UDC
Place Coruña, A (España)

Rendimiento escolar y tratamiento de la diversidad en la ESO
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
International

Authors Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel García Fernández
Place Santiago de Compostela (España)

Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la ESO en Galicia: indicadores para un análisis causal
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Place Santiago de Compostela (España)

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de educación secundaria de Galicia. La escala CAPE como instrumento de evaluación
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
National

Authors Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Place Teruel (España)

Competencias bilingües y rendimiento académico en almnos de educación secundaria (ESO) de Galicia.
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
National

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Place Teruel (España)

Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la ESO
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, María A. Muñoz Cadavid, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Breñilla Otero, Silvia Santamaría Canosa
Place Santiago de Compostela (España)

El proceso de aprendizaje en las situaciones educativas: propuesta de evaluación del aprendizaje a través de modelos causales.
VIII Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
International

Authors Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo
Place Ponce, Puerto Rico (Puerto Rico)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Primaria

Vocal PDI

From 11/12/2013.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Educación

Grado en Educación Infantil
Profesor/a responsable de titulación

From 21/11/2009 to 09/07/2010.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

From 01/05/1997 to 28/02/1998.

Facultad de Ciencias de la Educación

Secretario/a de Facultad

From 15/06/1996 to 30/04/1997.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a