Dr. Valentín Alejandro Martínez Fernández  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0003-0069-675X ResearcherIDL-7076-2014 Scopus6507394799

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 20
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 8,5
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial 0 60
Dirección General 0 18
Introducción al Marketing 0 8
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos 0 20
Talleres de Directivos 0 18
Trabajo Fin de Grado 0 36
Trabajo Fin de Grado 0 72
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
0 4
Trabajo Fin de Máster 0 9
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 67
Dirección General
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 7
Talleres de Directivos
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 28
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 80
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 16
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 63
Dirección General
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 7
Talleres de Directivos
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 48
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 12
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 20
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 11
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 21
Dirección General
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 9
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 4
Talleres de Directivos
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 9
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 32
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 4
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 26
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 28
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 10
Dirección General
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 9
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 10
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 18
Talleres de Directivos
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 9
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 16
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 32
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 7

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2022/2023.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
08:00 a 14:00
Teams. Previa petición
Segundo cuatrimestre lunes
10:00 a 13:00
TEAMS. Cita previa por correo
Segundo cuatrimestre miércoles
10:00 a 13:00
TEAMS. Cita previa por correo
Segunda oportunidad lunes
10:00 a 13:00
TEAMS. Cita previa por correo

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Análisis del neuromarketing y estudio de su aplicación al sector audiovisual
Bases para la elaboración de un Plan de Marketing integral para la empresa Walu Studio
El Comportamiento de compra de los productos ecológicos
El desempeño de las redes sociales en el marketing digital
El impulso de la moda a través de las redes sociales y sus influenciadores
El marketing digital aplicado al turismo ante el reto de la superación del COVID-19
El papel del marketing en situaciones de crisis: función estratégica y operativa en la reactivación económica
El rol de la emoción en la narrativa publicitaria
El rol de los influencers en marketing digital y publicidad
El Rol del Marketing Sensorial. Análisis del caso IKEA
El Sector Vitivinícola. Denominación Origen Ribeiro y Bodegas Viña Costeira
Estrategias de marketing digital para el lanzamiento de un nuevo producto
Importancia del Neuromarketing en un mundo globalizado
La importancia del marketing en el sector turístico en tiempos de pandemia
La industria naval de Ferrol y su transición hacia la Economía Verde. El caso de Navantia S.A. S.M.E.
La organización de eventos como medio de comunicación
La transformación digital y el impacto del COVID-19 en el sector minorista
Las redes sociales como canal de comunicación: la figura del influenciador
Marketing Digital y Redes Sociales
Marketing Digital y Redes Sociales
Marketing digital y su influencia en la estrategia de marketing empresarial
Marketing digital, marketing y redes sociales. Aplicación al caso IDEA
Marketing digital. Estudio desde el presente para adelantarse a su futuro
Marketing digital. Estudio desde el presente para adelantarse a su futuro
Marketing Experiencial y comportamiento del consumidor en el mercado de la moda
Neuromarketing y marketing sensorial: Análisis de los casos de Estrella Galicia e Inditex
Neuromarketing y neuroeconomía: una nueva forma de conocer y llegar al consumidor.
Neuromarketing, marketing sensorial, emocional y de experiencias
Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor
Plan de comunicación de Ribeira
Plataforma digital Altrix: iniciativas medioambientales
Análisis de la publicidad programática y el proceso de compra
Análisis del comportamiento del consumidor
Ánalisis del impacto del consumo audiovisual online en la televisión tradicional
Aplicación del neuromarketing y tendencias
Arte y Comunicación. La influencia del artista en la configuración de la imagen empresarial
Big Data aplicado al Marketing
Big Data aplicado al marketing turístico
Big Data: pasado y presente para saber qué esperar del futuro
Cómo el Big Data puede contribuir a generar sensación de seguridad a través de análisis predictivos
Economía de la atención: aproximación desde la perspectiva del neuromarketing
Efectos de la implementación del Mobile Marketing y Social Media Marketing en las empresas
El Big Data y su importancia en la publicidad y la compra programática
El desarrollo del e-commerce y la irrupción del social commerce
El rol de las redes sociales en el desempeño del marketing digital en el ámbito empresarial
Evolución y tendencias de la teoría de la toma de decisiones desde la perspectiva de la neuroeconomía
La credibilidad de las redes sociales
Marketing Aplicado al Sector del Videojuego
Marketing Deportivo: visión aplicada desde el fútbol femenino
Marketing digial aplicado a las redes sociales: Facebook e Instagram
Marketing Digital aplicado al sector textil: análisis comparativo de ASOS y Zalando
Marketing digital aplicado al sector turístico
Marketing Digital y Redes sociales
Marketing Digital y Redes Sociales: Análisis de los hoteles de cinco estrellas de Galicia
Marketing Territorial: Los flujos turísticos en la Eurorregión Galicia-R.N.P. Una oportunidad estratégica
Neuromarketing y Marketing sensorial: Influencia como herramientas para la difusión de información
Neuroturismo: aplicación del neuromarketing al turismo
Plan de Marketing de Calculatumenu.com
RSC en las empresas familiares españolas
Análisis de una empresa caso: Taller de reparación de embarcaciones de recreo
Compra programática y su aplicación al sector hotelero
El patrocinio deportivo: el caso de Estrella Galicia
Marketing Digital y la Transformación Digital de la Banca
Marketing Online, Publicidad 3.0 y Redes Sociales
Marketing y patrocinio en el deporte
Neuromarketing
Neuromarketing aplicado al consumidor
Neuromarketing e neurogastronomía: un acercamento ó comensal a través do seu cerebro
Neuromarketing: Llegar al consumidor a través de la emoción y los sentidos
Plan de mercadotecnia para una aplicación móvil para gestionar las relaciones familiares
Sector de las telecomunicaciones en España
Tendencias del Marketing Sensorial
Turismo comunitario en Ecuador, desarrollo de un proyecto
Una breve mirada al neuromarketing
Agrolandia. Distribución de productos agropecuarios. Neurogastronomía. Saborear con el cerebro.
Agrolandia. Las redes sociales como herramienta de marketing y la fuerza que representan para las empresas en el sector de la moda
Análisis del origen y las tendencias del neuromarketing a través de fuentes bibliográficas.
Creación y gestión de la Instalación deportiva "Vital Fitness S.L." y Estrategias de Marketing Online para Chocolates Ecuatorianos
Desarrollo y evolución de la publicidad en España y su relación con las nuevas tecnologías
Marketing online, publicidad 3.0 y Redes Sociales
Neuromarketing
Neuromarketing, conociendo al consumidor
Razón Vs Emoción en las decisiones económicas: Aproximación a través de las claves explicativas de la Neuroeconomía
Redes Sociales y Política 2.0: Análisis de la presencia en Twitter de los candidatos a las elecciones del 20D
Tendencias en la industria de los cruceros. Beneficios de ser puerto base
Venta al por menor de electrónica de consumo. Marketing Sensorial
“Bro-K, SLU.” y su estrategia de Responsabilidad social empresarial.
Análisis aproximativo al Neuromarketing
Análisis de la comercialización de la pesca en Galicia
Análisis de la influencia de las redes sociales en los procesos de atracción y reclutamiento de RRHH
'Análisis del mercado y el entorno, en una situación de crisis, desde la perspectiva del consumidor'
Análisis sobre la generación de valor a través de las redes sociales: el caso de las empresas
Aplicación del neuromarketing al estudio del comportamiento del consumidor: estudio a través de los casos
Aproximacion al análisis de la toma de decisiones desde un nuevo enfoque: La neuroeconomía.
Aproximación al marketing sensorial
Comprensión y claves del Neuromarketing
Comunicación por acción - Bro-k
Dacasa. Marketing en la empresa y análisis autocrítico
Del Marketing Clásico al Marketing Digital
El Neuromarketing y su vertiente audiovisual
El uso institucional de las Redes Sociales como herramientas de promoción de los destinos turísticos. Aplicación a la Comarca del Bierzo
Empresa-caso: Distribuidora de productos agropecuarios
Estrategias de Marketing
Gestión de la marca en situación de crisis: la marca de distribuidor
GESTIÓN DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISIS. Marca de distribución
La promoción turística a través de las redes sociales: el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5.000 habitantes
Marketing 2.0: el comportamiento del consumidor
Neuroeconomía y Neuromarketing
Neuroeconomía y Neuromarketing
Neuroeconomía y Neuromarketing
Análisis aproximativo de la publicidad en entornos digitales
Análisis de las tendencias del Neuromarketing
Aplicación del concepto turismo de shopping al destino La Coruña
Comunicación comercial: las PYMEs ante la oportunidad de las nuevas tecnologías
Comunicación por acción: patrocinio y mecenazgo
Creación y análisis de la empresa-caso: "SABAROC Vehículos Industriales y Frío S.L."
Distribuidora Agropecuaria Española SA : Estrategias de marketing
Distribuidora Agropecuaria Española SA : Plan de Marketing
El marketing de Ecohome
Estrategias de neuromarketing en la promoción de productos turísticos a través de la música
Gestión de instalaciones deportivas. Plan de marketing y uso de nuevas tecnologías
Gestión de Instalaciones Deportivas: El Plan de Marketing
Gestión de Instalaciones Deportivas: el plan de márketing como parte del plan de empresa
Impacto en la promoción del destino turístico por parte de los eventos depotivos. Un etudio de caso
La Comunicación por Acción: Patrocinio y Mecenazgo
SABAROC vehículos industriales y frío S.L.
Visibilidad y reputación online de un destino turístico: caso de A Costa da Morte
Youtube como herramienta de marketing turístico para Galicia

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2018

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKY

Entidad financiadora Vego Supermercados, SAU
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/01/2015 a 08/03/2015

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidad financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 22/06/2015 a 21/10/2015

Investigación para configurar un modelo cluster turístico para Loja-Ecuador con base en la sostenibilidad, el emprendimiento social, la economía creativa y la inclusión

Entidad financiadora Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Presidencia de la República del Ecuador
Investigadores principales Valoentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 06/07/2015 a 05/09/2016

NEUROCOMUNICACION: GESTION DE LA COMUNICACION SOCIAL BASADA EN LAS NEUROCIENCIAS: EXPERIMENTO DE CREACION DE INTELIGENCIA CONECTIVA O A ESCAMAS

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Jesús Timoteo Álvarez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2012 a 31/12/2014

ANEXO CONVENIO Nº 195/2007 PARA DESENVOLVEMENTO DUN PROXECTO NA HABANA POLO CETED DA UNIV. DA HABANA, O MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR E O MINISTERIO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA E A COLABORACIÓN ECONÓMICA (MINVEC) E A UDC

Entidad financiadora UNIVERSIDAD DE LA HABANA
Tipo Contrato
Fechas Desde 02/06/2008 a 01/01/2009

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA E A UDC

Entidad financiadora CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/10/2007 a 30/12/2007

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE ASESORAMENTO E ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE A FUAC E A SOCIEDADE ANÓNIMA DE XESTIÓN CESGA

Entidad financiadora CESGA - S.A.X. CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA
Investigadores principales Rafael García Rodríguez, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/12/2005 a 09/04/2006

CONVENIO ENTRE A COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (CRTVG) E A UDC PARA REALIZACIÓN DO PROXECTO DE INVESTIGACIÓN "COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AUDIOVISUAIS EMITIDOS POR TELEVISIÓN"

Entidad financiadora COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (RTVG) Y SUS SOCIEDADES TVG Y RTG
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/04/2003 a 09/04/2005

CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL ENTRE A CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL E TURISMO DA XUNTA DE GALICIA E A UDC PARA REALIZACIÓN PROXECTO SOBRE ANÁLISIS DOS HÁBITOS DE CONSUMO DE PRODUCTOS CULTURAIS NA COMUNIDADE AUTÓNOMA GALEGA

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 12/12/2003 a 30/11/2004

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidad financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 06/02/2002 a 06/11/2002

Impacto de la marca y las denominaciones geográficas en los modos de gestión y comunicación ante situaciones de crisis alimentaria

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/10/2002 a 19/10/2005

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA Y LA UDC PARA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Entidad financiadora DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/01/2001 a 31/03/2002

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EMPRESA MUNICIPAL AGUAS DE LA CORUÑA (EMALCSA) Y LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Entidad financiadora EMALCSA
Tipo Contrato
Fechas Desde 16/10/2001 a 01/01/2002

Factores determinantes da participación cidadá nos programas de tratamento e reciclaxe de residuos sólidos urbáns

Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 23/05/2001 a 23/05/2002

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y LA UDC PARA MEDICIÓN DEL GRADO DE ACEPTACIÓN EN LOS CIUDADANOS DEL SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

Entidad financiadora AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/01/2000 a 01/01/2001

Evaluación del mercado lácteo en Galicia y valoración de las marcas de leche desde la perspectiva del consumidor

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/08/2000 a 26/08/2001

Factores determinantes de la participación ciudadana en programas de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos

Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/05/2000 a 19/05/2001

Modelos de Gestión de los Balnearios de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Revista Portuguesa de Estudos Regionais (RPER) Vol. 1 Núm. 44 (págs. 5 a 21)

La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea

Autores Verónica Crespo-Pereira, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Francisco Campos-Freire
Revista Comunicar Vol. XXV Núm. 52

The emergent nature of wine tourism in Ecuador and the role of the Social medium Facebook in optimizing its positioning

Autores María-Magdalena RODRÍGUEZ-FERNÁNDEZ, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro MARTÍNEZ-FERNÁNDEZ
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 38 Núm. 14 (págs. 24 a 37)

Claves determinantes en la formalización de un modelo de gestión de impulso del desarrollo sostenible de empresas asociativas rurales: estudio de las sociedades agro-productivas en el Ecuador

Autores Mónica-Patricia-COSTA-Ruiz, Verónica-Alexandra ARMIJOS-Buitrón, Valentín-Alejandro MARTÏNEZ-Fernández, Félix Santiago LOAIZ Andrade, Gonzalo Iván AGUIRRE Valdivieso
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 38 Núm. 8 (págs. 17 a 27)

Does manufacturer matter?: The influence of manufacturer Signature on store brands' loyalty and purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Administração de Empresas Vol. 55 Núm. 5

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (págs. 27 a 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (págs. 1 a 20)

Pobreza y desarrollo financiero: análisis panel de los países del continente africano

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Reinaldo Armas Herrera, Miguel Angel Peñarreta-Quezada, Viviana del Cisne Espinoza Loaiza, Pablo Ramiro Armijos Valdivieso
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 37 Núm. 2 (págs. 184 a 192)

El profesional del Neuromarketing en el sector audiovisual español

Autores Verónica Crespo-Pereira, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Pilar García-Soidán
Revista El Profesional de la Información Vol. 25 Núm. 2 (págs. 209 a 216)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.07

Influence of manufacturer signature on store brands¿ loyalty and purchase intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Administração de Empresas Vol. 56 Núm. 1 (págs. 29 a 42)
DOI https://doi.org/10.1590/s0034-75902016104

Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Pablo Castellanos-García, Óscar Juanatey-Boga
Revista El Profesional de la Información Vol. 25 Núm. 3 (págs. 331 a 340)

Impacto de las redes sociales en el periodismo

Autores Francisco Campos-Freire, José Rúas-Araujo, Xosé López-García, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista El Profesional de la Información Vol. 25 Núm. 3 (págs. 449 a 457)

Measuring the Influence of Customer-Based Store Brand Equity in the Purchase Intention

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista CUADERNOS DE GESTIÓN Vol. 15 Núm. 1 (págs. 93 a 118)
DOI https://doi.org/10.5295/cdg.130408cc

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (págs. 805 a 827)

La gestión de los medios sociales en la dinamización de destinos turísticos termales: análisis crosscultural de modelos aplicados en España, Portugal y Ecuador

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, María-Dolores Mahauad-Burneo, Verónica Altamirano-Benitez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 23 (págs. 47 a 60)

Prensa nativa digital y redes sociales: Cibermedios en Facebook y Twitter

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Verónica Crespo-Pereira, María-Dolores Mahauad-Burneo
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION SYSTEMS AND SOFTWARE ENGINEERING FOR BIG COMPANIES Vol. 2 Núm. 2 (págs. 42 a 50)

Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la Responsabilidad Social Corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: cantón de Loja

Autores Mónica-Patricia Costa-Ruiz, Verónica-Alexandra Armijos-Buitrón, Jhoana-Elizabeth Paladines-Benitez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 15 (págs. 43 a 67)

Mass Communication Media Credibility: An approach from the Credible Brand Model

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Brasileira de Ciencias da Comunicaçao Vol. 37 Núm. 2 (págs. 21 a 49)
DOI https://doi.org/10.1590/1809-58440141

Credibilidad de los medios de comunicación: análisis de la prensa diaria desde el comportamiento del consumidor

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 Núm. 3 (págs. 300 a 310)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.may.10

Impacto da responsabilidade social sob a óptica empresarial do norte de Portugal

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José da Silva Faria
Revista Contaduría y Administración Vol. 59 Núm. 3 (págs. 89 a 135)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (págs. 60 a 80)

ADVERTISING INVESTMENT AS A TOOL FOR BOOSTING CONSUMPTION: TESTING GALBRAITH¿S HYPOTHESIS FOR SPAIN

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Pablo Castellanos-García, Óscar Juanatey-Boga
Revista Revista de Economía Contemporânea Vol. 18 Núm. 3 (págs. 435 a 452)

Análisis de dos modelos de ecuaciones estructurales alternativos para medir la intencion de compra

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 34 Núm. 3 (págs. 230 a 243)

What matters to Store Brand Equity?: An approach to Spanish Large Retailing in a Downturn context

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA Vol. 19 Núm. 3 (págs. 136 a 146)
DOI https://doi.org/10.1016/j.iedee.2013.03.001

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (págs. 3 a 15)

Análisis de la evolución de la prensa de información general y digusión nacional en el mercado español

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Núm. 23 (págs. 1 a 12)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Núm. 1 (págs. 147 a 156)

Difusión de la prensa diaria en España 1998-2008: papel vs digital

Autores Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 21 Núm. 2 (págs. 154 a 159)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (págs. 143 a 168)

Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento Xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 7 Núm. 14 (págs. 93 a 115)

El papel de las estrategias de comunicación en la generación del valor de una marca turística: el caso del evento Xacobeo

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 1 Núm. 13 (págs. 151 a 176)

El reto de la estrategia en su adaptación al fenómeno emergente de la Netcomunicación

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 3 Núm. 14 (págs. 37 a 55)

Percepciones del concepto de la responsabilidad social corporativa: un estudio exploratorio

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José Da Silva Faria
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 3 Núm. 13 (págs. 3 a 34)

La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el etiquetado de los productos

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Jose Da Silva Faria
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 4 (págs. 95 a 104)

Creación de valor a través de activos intangibles:la responsabilidad social corporativa como generadora de imagen, reputación y posicionamiento

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista ESTUDIOS DE PERIODISMOS Y RELACIONES PÚBLICAS Vol. 7 Núm. 7 (págs. 23 a 33)

Las nuevas tecnologías de la información en la definición de estratégias de comunicación ante situaciones de crisis

Autores Valentín Martínez Fernández
Revista HOLOGRAMÁTICA Núm. 9 (págs. 25 a 56)

Incidencia de los diarios digitales en la reordenación del mercado de la prensa diaria: El comportamiento de los jóvenes en relación al consumo de publicaciones periódicas

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista COMUNICACIÓN E CIDADANÍA Núm. 2 (págs. 77 a 88)

Concepción estratégica de la comunicación en la resolución De crisis alimentarias con incidencia en la salud: el paradigma De la encefalopatía espongiforme bovina o "mal de las vacas locas"

Autores Valentín Martínez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 3 Núm. 7 (págs. 23 a 38)

El ánalisis de las audiencias de la "telebasura" desde la teoría De la "espiral del silencio"

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 7 (págs. 39 a 55)

Hacia un nuevo marco estratégico de cominicación para la Salud: el fracaso de los programas de prevención

Autores Valentín Martínez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 3 Núm. 6 (págs. 3 a 17)

Una aplicación de la metodología VAR al ámbito del marketing periodístico: el caso de la promoción de ventas

Autores Pedreira Andrade, Luís Pedro, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista RECT@ Vol. 8 Núm. 1 (págs. 151 a 162)

Efectos de la promoción de ventas en la difusión de la prensa diaria gallega: una aproximación econométrica

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (págs. 137 a 149)

Las Nuevas Estrategias de Comunicación en el Sector Turístico

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín A. Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 5 Núm. 5 (págs. 3 a 27)

Modelización econométrica de la difusión de la prensa diaria gallega en el periodo 1991-2000

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (págs. 129 a 136)

Análisis del Patrocinio y Mecenazgo desde la perspectiva de la comunicación estratégica

Autores Valentín Martínez Fernández, María Isabel Sánchez Hernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 2 (págs. 1 a 13)

El papel estratégico de la comunicación en los programas organizacionales de marketing interno

Autores Valentín Martínez Fernández, María Isabel Sánchez Hernández, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 2 (págs. 1 a 10)

Estrategias de Comunicación en la Gestión de la Responsabilidad Social de la Empresa

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 1 (págs. 1 a 12)

Evolución en las preferencias de los consumidores de productos audiovisuales

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Campo
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 25 (págs. 0 a 0)

O impacto das promocións de vendas na difusión e a cota de mercado da prensa diaria en Galicia

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Juna Carlos Rodríguez Sánchez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 129 a 146)

Un caso de modelización arima en el ámbito del marketing periodístico: el diario "El Progreso"

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista INTEGRA Núm. 9 (págs. 35 a 44)

La responsabilidad social de las empresas en España: Estrategias de Comunicación

Autores Valentín A. Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Camp, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista FOLLETOS GERENCIALES Vol. IX Núm. 2 (págs. 3 a 12)

Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Núm. 17 (págs. 45 a 66)

Retos da comunicación empresarial ante situacións de crise

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. - Núm. 2 (págs. 137 a 149)

El problema de la ausencia de normas reguladoras del mercado de la comercialización de prensa diaria. Incidencias en la defensa de la competencia

Autores Valentín Martínez Fernández
Revista DOCUMENTACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Núm. 22 (págs. 149 a 164)

Media and Metamedia Management

Editores Francisco Campos Freire, Xosé Rúas Araujo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García
Editorial SPRINGER, (España)
ISBN 978-3-319-46068-0

Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Barreiro Gen, Isabel Novo Corti, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Mercedes Teijeiro Álvarez, Félix Blázquez-Lozano
Editores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Mayte Gutiérrez Roselló
Editorial Galega de Economía Social, S.L., Santiago de Compostela (España)
ISBN 978-84-608-5447-0

Economía de la Cultura y la Comunicación en la Era Digital

Editores Juan Fernando Salgado García, Valentín Alejandro Martínez
Editorial Media XXI, Porto (Portugal)
ISBN 978-989-729-028-2

Comunicación, Política y Redes en Europa

Editores Xosé Rúas Araujo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Editorial Media XXI, Porto (Portugal)
ISBN 978-989-7290-24-4

El área metropolitana de A Coruña: una metrópoli Euroatlántica. Estudio de posicionamiento, constitución y marketing

Autores Carlos Nardiz Ortiz, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Andrés Precedo Ledo
Editorial Deputación da Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-9812-063-2

Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros

Editorial Universidade da Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-60097-64-1

Economía, empresa e sociedade: Homenaxe a Eduardo Barreiros

Editores Rafael María García Rodríguez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Editorial Edicións Lea, S.L, Santiago de Compostela (España)
ISBN 84-95444-39-9

O menos na lexilación e códigos éticos sobre publicidade e marketing

Autores Valentín Martínez Fernández, Susana Vázquez Couceiro
Editorial Ediciones Lea, S.L., (España)
ISBN 84-95444-09-7

Historia de la Distribución de la Prensa

Autores Valentín Martínez Fernández
Editorial Diputación Provincial de A Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-95335-52-2

La información de y sobre la empresa

Autores Valentín Martínez Fernández
Editorial Concello da Cultura Galega, (España)
ISBN 16-032004-XX

Distribución da Prensa Diaria en Galicia

Autores Valentín Martínez Fernández
Editorial Edicións Lea, S.L, (España)
ISBN 84-88553-44-7

SOCIAL NETWORKS AND THEIR ROLE IN THE PROMOTION OF EMERGING TOURISTIC DESTINATIONS: THE CASE OF THE AREA 7 OF ECUADOR

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Dolores Mahauad-Burneo. Ramiro Armijos-Valdivieso
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páginas De la 309 a la 309315

Análisis de la huella ecológica del Ecuador: una comparación con América Latina impacto en la biodiversidad y la incidencia del desarrollo turístico sostenible

Autores Jackeline Jiménez. Ma. Paula Iñiguez. Diana Cajamarca. Priscilla Massa-Sánchez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Modelos Matemáticos para el Estudio del Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Humano
Vol. 3 Edita Universidad de La Habana.
ISBN: 978-84-617-8721-0
Páginas De la 179 a la 187

Visibility and Impact of the Microcredit and the Digital Social Media: A Case Study of Financial Institutions in Ecuador

Autores Viviana Espinoza-Loaiza. Rosario Puertas Hidalgo. Valentín Alejandro Martínez Fernández. Aurora Samaniego-Namicela. Eulalia-Elizabeth Salas-Tenesaca
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 413 a la 418

The Situation of Digital Strategic Communication in Ecuador and Other Countries in Latin America: The Management of the Community Manager

Autores Fanny Paladines. Carlos Granda Tandazo. Valentín Alejandro Martínez Fernández
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 213 a la 220

Immediacy and Metamedia. Time Dimension on Networks

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 19 a la 24

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 449 a la 459

Inclusión financiera a través del crédito de desarrollo humano como herramienta para el fomento de capacidades y emprendimiento

Autores Eulalia-Elizabeth Salas. Viviana del Cisne Espinoza. Aurora Samaniego. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Experiencias en la modelación de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 22 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-608-4246-0
Páginas De la 89 a la 103

Coregal

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páginas De la 9 a la 34

Leading Ecuadorian Companies in the Wine Tourism Sector and Their Positioning on the Social Medium Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Ronald-Kleiner Toledo-Macas. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 479 a la 488

Comparative Perspectives on CSR 2.0 in the Contexts of Galicia and North of Portugal

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores. Cardona, José Ramón. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro CSR 2.0 and the New Era of Corporate Citizenship
Edita IGI-Global.
ISBN: 9781522518426
Páginas De la 165 a la 186

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páginas De la 587 a la 612

A prensa galega en papel: sen luz ao final do túnel

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro A comunicación en Galicia 2015
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: --------
Páginas De la 45 a la 54

Food for thougth: the food waste global issue

Autores Cristina Calvo-Porral. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Mª Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Experiencias en la modelización de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 1 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-606-5638-8
Páginas De la 1 a la 23

Medios sociales y turismo

Autores Sánchez-Amboage, Eva. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páginas De la 195 a la 216

Neuroeconomía. Relazioni tra neuroscienze ed economia

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro Neurocomunicazione. Applicazioni delle scoperte neuroscientifiche alle Scienze a allíndustria della comunizazione
Edita ARACNE.
ISBN: 978-88-548-6797-0
Páginas De la 221 a la 236

Neuroeconomics and Neuromarketing: What¿s up in Neuroscience?

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga. Cristina Calvo Porral
Libro Social Neurocommunication: Applying the findings from Neursciences and Network Theory to the Science and Communication Industr
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-134-0
Páginas De la 181 a la 194

Neurociencia y Neuromarketing. estado de la cuestión de las relaciones entre neurociencias, Marketing y Economía

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro Neurocomunicación: Gestión de la Comunicación Social basada en las Neurociencias
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-576-8
Páginas De la 117 a la 126

A prensa diaria no seu labirinto

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 47 a la 56

Consideraciones sobre los impactos socioculturales en la población ante los mega-eventos deportivos en Brasil

Autores Jaime Álvarez de la Torre. Diego Rodríguez-Toubes. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Turismo: Mobilidade e Territórios
Edita Universidade do Algarve.
ISBN: 978-989-8472-39-7
Páginas De la 339 a la 350

El reto de los medios de comunicación social en su adaptación a la netcomunicación

Autores Valentín Alejandro Martínez. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía de la Cultura y la Comunicación en la Era Digital
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-028-2
Páginas De la 101 a la 118

Audiencia combinada impresa y digital: Tendencias y modelos. Impacto en la generación de negocio

Autores Valentín Alejandro Martínez. Óscar Juanatey
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Páginas De la 417 a la 428

Gestión de crisis: el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la implementación de estrategias de comunicación

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Las tic: avances y perspectivas
Edita Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
ISBN: 978-987-9455-94-4
Páginas De la 173 a la 204

Hacia la necesaria complementariedad entre "analógico" y "digital": difusión, audiencia y modelo de negocio

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013
Edita AEDE-IESE.
ISBN: 1996-683X
Páginas De la 379 a la 390

Relaciones Públicas, Patrocinio y Mecenazgo

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Máster en Marketing
Edita Universidad del País Vasco.
ISBN: 978-84-693-9411-3
Páginas De la 115 a la 134

Relaciones Públicas, Patrocinio y Mecenazgo

Autores Valentín Alejandro Martínez
Libro Máster en Marketing
Edita Universidad del País Vasco.
ISBN: 978-84-693-9411-3
Páginas De la 115 a la 134

La promoción de Ventas: ¿fin de un ciclo?

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria 2008
Vol. - Edita AEDE.
ISBN: 84-611-9712-7
Páginas De la 385 a la 395

Las promociones de ventas: del éxito al cautiverio

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria
Vol. - Edita AEDE-IESE.
ISBN: 84-609-7354-9
Páginas De la 319 a la 329

Comunicación por acción: Patrocinio y Mecenazgo

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro Comunicar para crear valor: La dirección de comunicaciones en las organizaciones
Vol. - Edita EUNSA.
ISBN: 84-313-2166-0
Páginas De la 245 a la 258

La distribución en el sistema de comercialización de las publicaciones periódica

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro Libro blanco de la prensa diaria 2003
Vol. - ISBN: 84-607-6880-5
Páginas De la 299 a la 304

Diferencias conceptuales entre distribución, difusión y comercialización de la prensa diaria

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Vol. - Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páginas De la 295 a la 304

Estratexias de mercadotecnia na comercialización da prensa diaria: grandes tendencias

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro Informe. A Comunicación en Galicia.
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 84-95415-57-7
Páginas De la 177 a la 184

Diferencias conceptuais entre distribución, difusión e comercialización da prensa diaria

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Economía, empresa e sociedade: Homenaxe a Eduardo Barreiros
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 84-95444-39-9
Páginas De la 295 a la 304

Comunicación para la crisis: El Mar Egeo.

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro Comunicación Comercial: casos prácticos.
Vol. - ISBN: 84-470-1685-4
Páginas De la 169 a la 182

Comunicación para la crisis: O Euro roza as 1º,05 unidades debido á debilidade do dólar.

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro Obradoiro de Redacción.
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega..
ISBN: 84-95415-24-0
Páginas De la 13 a la 21

Colaboración ciudadana en los programas de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos: Una aplicación empírica a la introducción del Ecocubo en A Coruña

Autores Laurentino Bello Acebrón. Valentín Martínez Fernández. D. Calvo Dopico
Libro Documento de Trabajo de la Universidade da Coruña: La intervención Psicodepagógia: experiencias prácticas.
Vol. - Edita JB Castro.
ISBN: 84-607-0930-2
Páginas De la 0 a la 0

Concentrar, para evitar malvivir y morir.

Autores Valentín Martínez Fernández
Libro De la peseta al euro:reflexiones conceptuales y estratégicas.
Vol. - Edita IGAPE.
ISBN: 84-453-2136-6
Páginas De la 263 a la 268

La creación de experiencias en dispositivos móviles: el diseño como herramienta para la generación de valor

Autor Manuel Cortés Cuns
Director/es Óscar Juanatey Boga; Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente

Aplicaciones de neuromarketing para generar confianza: Análisis del turismo en Ecuador

Autor Raquel Miroslava Tinoco Egas
Director/es Óscar Juanatey Boga; Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación online: El caso de la ciudad de Buenos Aires

Autor Juan Pablo Falcón
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; María Magdalena Rodríguez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Seguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turística. Brasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicos

Autor Jaime Álvarez De La Torre
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Diego Rodríguez-Toubes Muñiz
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Modelos y técnicas de Relaciones Públicas aplicables a las Agencias de Empleo y Desarrollo Local en el marco de la gestión y promoción turística en la provincia de A Coruña

Autor Antonia Pérez García
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Rosa Mª Torres Valdes
Ámbito Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

El turismo sostenible en España: Análisis de los planes estratégicos de sostenibilidad en el ámbito local

Autor Javier Luis Fernandez Fernandez
Director/es Antonio Erias Rey; Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Economía Aplicada 2
Calificación Sobresaliente

Análisis de la influencia de la gestión municipal en la identidad territorial y su repercusión en el ámbito turístico. El municipio de Oleiros como propuesta de estudio

Autor Irene Gil Ruiz
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La promoción de destinos turísticos termales a través de los medios sociales. Análisis del caso de los balnearios de Galicia y Norte de Portugal

Autor Eva Sanchez Amboage
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Óscar Juanatey Boga
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Determinantes da comunicaçao na gestao da responsabilidade social empresarial: análise do ámbito empresarial portugués sob a ótica da nova estratégica

Autor Maria José Da Silva Faria
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; Óscar Juanatey Boga
Ámbito Economía Aplicada 2
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Márketing de afiliación en el contexto de las agencias de viajes

Autor Clide Rodríguez Vázquez
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico

Autor Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Director/es José Antonio Fraiz Brea; Valentín Alejandro Martínez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Análisis de la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su influencia en la promoción de Galicia como destino turístico

Autor Magdalena Rodríguez Fernández
Director/es Valentín Martínez Fernández
Ámbito Economía Aplicada 2
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Marketing político en España: análisis de los gastos e ingresos de las distintas formaciones políticas en las campañas para elecciones a Cortes Generales

Autor Jose Javier Orosa Gonzalez
Director/es Valentín Martínez Fernández
Ámbito Análisis Económico y Administración de Empresas
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Análisis de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria en Galicia: Efectos sobre la difusión

Autor Oscar Juanatey Boga
Director/es Valentín Martínez Fernández
Ámbito Economía Aplicada 1
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Impacto de las tecnologías en la transformación del modelo de negocio de las Agencias de Viajes en Ecuador: del ámbito analógico al digital
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, María-Dolores Sánchez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

Repercusión de la aplicación de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la intermediación turística
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

¿Qué hace creíbles a los medios de comunicación?: Análisis desde su valor de marca
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Cristina Calvo-Porral, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga
Lugar Ourense (España)

Efectos de crisis en la demanda turística: los casos de España y Egipto
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Diego Rodríguez-Toubes
Lugar Ourense (España)

Análisis de los modelos de gestión de Turismo Termal de Galicia, Norte de Portugal y Ecuador, en los Medios Sociales
I Congeso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida"
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Verónica Altamirano-Benitez
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar Ourense (España)

Eficiencia en la promoción de destinos turísticos emergentes a través de las Redes Sociales: el caso del sur de Ecuador
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ramiro Armijos-Valdivieso, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Dolores Mahauad-Burneo
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Cibermedios nativos digitales y redes sociales: Presencia y actividad de medios españoles en Facebook y Twitter
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Verónica Crespo-Pereira
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

Los medios sociales, un nuevo escenario de promoción turística: Un análisis de los balnearios de Galicia más representativos en Facebook
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La opinión de los balnearios del Norte de Portugal sobre los Medios Sociales como herramienta de promoción del Turismo Termal
I Congeso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida"
Internacional

Autores Martínez-Fernández, V. A., Sánchez-Amboage, Eva, Juanatey-Boga, O.
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar Ourense (España)

Análisis de la audiencia social de El Ministerio del Tiempo
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Verónica Crespo-Pereira, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La gastronomia como rasgo de identidad de Ecuador: posicionamiento en Internet y Redes Sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabián-Mauricio Gaibort-Monart, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La imagen turística de Brasil y su tratamiento en la prensa española durante Carnaval
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Diego Rodríguez-Toubes Muñiz, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Proyección de la medicina ancestral como estrategia de fortalecimiento de identidad cultural en Ecuador: Consejo de Sanadores de Saraguro
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Ronald Toledo Macas, Sandra Ramón Jaramillo, Paúl Sarango Lalangui, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Verónica Crespo Pereira
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Situación actual de la comunicación estratégica digital en Ecuador y otros países de Latinoamérica: la gestión del community manager
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Fanny Paladines, Carlos Granda, Valentín Martínez
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

El Patrocinio y Mecenazgo como herramientas emergentes en la gestión de la comunicación corporativa y comercial de las empresas de Ecuador
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Mónica-Patricia Costa-Ruiz, Verónica-Alexandra Armijos-Buitrón, Jhoana-Elizabeth Paladines-Benitez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Impacto en los medios del turismo religioso en Ecuador: el caso de la peregrinación de la Virgen de El Cisne y la Feria Comercial de Loja
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Alex-Paul Ludeña-Reyes, Christian Viñán-Mereci, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Posicionamiento de la Región Sur del Ecuador a través del desarrollo de eventos y su difusión en medios sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Verónica Mora-Jácome, Estefanía Sánchez-Cevallos, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Microcrédito y redes sociales: visibilidad e impacto, una aproximación al caso de Ecuador
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Viviana Espinoza-Loaiza, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Rosario Puertas Hidalgo, Aurora Samaniego-Namicela, Eulalia-Elizabeth Salas Tenesaca
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Comunicación en redes sociales de travel adrices públicas
10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2015
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Diego Rodríguez-Toubes Muñiz, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar AVEIRO (Portugal)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La promoción de los establecimientos termales de la región Norte de Portugal en Facebook
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

El hotel balneario río Pambre, un ejemplo de turismo termal sostenible en Galicia
III Taller Internacional sobre Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Social (III EDaSS)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Las carreras populares como medio para promocionar la imagen de un destino: el caso de A Coruña
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Benidorm (España)

La situación del sector turístico de la salud y el bienestar de la Región Norte de Portugal en Facebook y Google Trends
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Juan Pablo Falcón
Lugar Leiria (Portugal)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Consideraciones sobre los impactos socioculturales en la población ante los mega-eventos deportivos en Brasil
TMS Algarve 2013 Tourism and Management Studies. International Conference
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Diego Rodríguez-Toubes, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Faro (Portugal)

Aproximación al déficit de atención visual y su incidencia en la recepción del mensaje publicitario desde la perspectiva de las neurociencias y el neuromarketing
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis y balance de un nuevo paradigma de comunicación y comercialización aplicado a destinos turísticos
TURITEC. IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Montserrrat Penelas-Cortés Bellas, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Las agencias de viaje españolas en el entorno virttual del Siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

Analysis of the image of the Xacobeo as an event and tourist trademark
1 st EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Evolución de la prensa digital y su impacto en la difusión de diarios en soporte papel
XXV Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar España

Divulgación financeira da responsabilidade social empresarial en Portugal: Unha perspectiva de análise económica
XII Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María José Da Silva Faria
Lugar Ourense (España)

Concepción estratégica de la comunicación en la resolución De crisis alimentarias con incidencia en la salud: el paradigma de la encefalopatía espongiforme bovina o "mal de las vacas locas"
V Encontro do Forum Iberoamericano Sobre estrategias de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar Faro (Portugal)

Delimitación desde un punto de vista conceptual del Marketing Político y el Marketing Electoral
VI International Congress on Public and Non Profit Marketing
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Valentín Martínez Fernández
Lugar Braga (Portugal)

An Arima approximation apply to marketing: analysis the diffusion of a spanish newspaper
7th International Workshop on Operations Research
Internacional

Autores Laurentino Bello Acebrón, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Lugar La Habana (Cuba)

La Nueva Orientación del Mercado del Entretenimiento en el Transito de la Sociedad Moderna a la Posmoderna
IV Congreso Internacioanl de Etica y Derecho de la Información
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar Valencia (España)

Hacia una Nueva Estrategia de Comunicación para la Salud: El Fracaso de la Prevención
IV Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar Granada (España)

Las Claves para Gestionar nuevas Formas de Publicidad: El product Placement en los Productos de Ficción Audiovisuales
IX Congreso Ibercom
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, María Victoria Carrillo Durán, Lorena Rodríguez Campo
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

Aproximación a los hábitos de compra, percepciones y aptitudes de los consumidores hacia la prensa diaria y sus promociones de venta
LOGMARK 2006
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Camagüey (Cuba)

El Reto de los Periódicos ante los Nuevos Habitos de los Jóvenes Consumidores: De la Prensa Escrita al Diario Digital
XXI Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar España

Filosofía e funcións da cultura organizaciónal: unha aplicación as organizacións portuguesas
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Orlando Petiz Pereira
Lugar Bayamo (Cuba)

Retos de la Comunicación Empresarial ante situaciones de Crisis
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar Bayamo (Cuba)

Técnicas de Marketing mix en el lanzamiento de un producto audiovisual: aplicación a largometrajes cinematográficos
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Bayamo (Cuba)

Un análisis exploratorio de las características diferenciadoras de las cadenas de franquicia: aplicación al caso español
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Rosa Mariz Pérez
Lugar Bayamo (Cuba)

Un modelo Arima de la difusión de un diario de la prensa española: el caso del Faro de Vigo
I Taller latino iberoamericano de investigación de operaciones. La I.O. aplicada a la solución de problemas regionales
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Lugar Acapulco (México)

Función de las estrategias de comunicación en la generación de valor de marca de un evento: análisis del caso Xacobeo
II CONGRESO LUSO-BRASILEIRO DE ESTUDOS JORNALISTICOS
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oporto (Portugal)

Análisis de las estrategias de comunicación en la gestión de crisis alimentaria: el caso español de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de las vacas locas"
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Análisis de las estrategias de comunicación en la gestión de crisis alimentaria: el caso español de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de las vacas locas"
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Aproximación a la formación de la imagen de destinos turísticos e influencia de las catástrofes ecológicas: Análisis de "A Costa da Morte" y el impacto del naufragio del buque Prestige
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Auditoría de comunicación corporativa y rentabilidad empresarial
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Técnicas para el estudio de la Cantidad Total en el Análisis conjunto: modelos decisionales
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Carlos Bouza Herrera, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Sira Allende
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Una aplicación de la metodología Box-Jenkins al marketing periodístico: el caso de el diario El Progreso
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Elías Rebuje
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Metodologías de valoración de marcas: Análisis Compartivo y casos prácticos
VI INTERNATIONAL WORKSHOP ON OPERATIONS RESEARCH
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar La Habana (Cuba)

Modelización de la prensa diaria gallega en el periodo 1990-2000
VI INTERNATIONAL WORKSHOP ON OPERATIONS RESEARCH
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Organizador Universidad de Navarra
Lugar La Habana (Cuba)

Modelización Econométrica de la prensa diaria: una aproximación desde la metodología VAR
XIII JORNADAS DE ASEPUMA
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Elías Rebuge
Lugar Coruña, A (España)

El Impacto Sobre la Fidelidad y Lealtad a las Marcas de las Promociones de Ventas: Análisis del Mercado de la Prensa Diaria En España
XIX Congreso Anual y XV Congreso Hispano-Francés de AEDEM
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

Aproximación al efecto de las promociones de ventas sobre la fidelidad y la lealtad a las marca: el caso del sector de la prensa diaria en España
XIX REUNIÓN ANUAL ASEPELT
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Lugar Badajoz (España)

Aproximación a la tipología de las promociones de ventas en la prensa diaria desde la perspectiva del comercio minorista
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Evolución de las preferencias de los consumidores y de los programadores de productos de ficción en el siglo XXI
XX CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Lorena Rodríguez Campo
Lugar España

Ética Publicitaria en los Medios de Comunicación
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Javier Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

La Teoría de Noelle-Neumann sobre la "Espiral del Silencio"
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

Estrategias de Marketing en el lanzamiento de un largometraje cinematográfico
II Congreso Galego do Audiovisual
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar España

Estrategias de comunicación en la gestión de la responsabilidad social de la empresa
II Encuentro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Análisis del mapa televisivo en Galicia y Portugal: Principais operadores, contenidos y públicos
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar España

Incidencia y evolución de las promociones de ventas en la prensa diaria: análisis de los diarios gallegos en la década de los 90
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar España

Análisis econométrico de la relación entre las promociones de ventas y la difusión de la prensa diaria
XII Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación de Operaciones
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar La Habana (Cuba)

Tipología y evolución de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria: Análisis del mercado gallego
XVIII congreso anual AEDEM XIV congreso hispano-francés.La empresa y su entorno
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Ourense (España)

Análisis de la evolución de las promociones de ventas y su efecto en la difusión en el sector de la prensa diaria en Galicia
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Félix Blázquez-Lozano
Lugar León (España)

Influencia de la percepción de la imagen de una empresa de servicios en la imagen de la ciudad
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Félix Blázquez-Lozano
Lugar León (España)

The impact of sales promotion on difusion and market share of daily press in Galicia
International Conference on Computer Communication and Control Technologies (CCCT 2003)
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Orlando (Estados Unidos)

La corrupción como causa de crisis generadoras de la pérdida de reputación en las empresas: Incidencia en la imagen proyectada y percibida.
I Encuentro Internacional sobre el Derecho y sus Retos Frente a la Corrupción.
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar La Habana (Cuba)

La información sobre la información
XIV Reunión ASEPELT-España. Anales de Economía Aplicada
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Organizador Universidad de Oviedo
Lugar Oviedo (España)

Valoración de la imagen corporativa de un ayuntamiento o ciudad.
15 Reunión Anales de Economía Aplicada.
Nacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Guillén, A.
Lugar Coruña, A (España)

Os xogos como instrumento de markéting na empresa xornalística
As fronteiras do novo xornalismo
Nacional

Autores Valentín Martínez Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023 a 14/03/2023.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Secretario de Facultad