Dr. Ramón González Cabanach  

Catedrático de universidad (CAT-UN)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Intervención psicosocial y rehabilitación funcional (Coordinador/a)
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en la Demencia 10
PSICOLOGÍA 10
Trabajo Fin de Grado 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en la Demencia
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
10
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
12
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
54
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en Demencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
45
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
112
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
4,5
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
3,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
El envejecimiento satisfactorio
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
60
Psicogerontología
Grado en Educación Social
42
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
103
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
5,8
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
3,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Psicogerontología
Grado en Educación Social
64
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
86
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Evaluación Evolutivo-educativa y Discapacidad
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
15
Psicogerontología
Grado en Educación Social
70
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
65
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
23

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

El estrés de los estudiantes de Educación Social de la UDC
'En busca de nuevas oportunidades'. Proyecto de acción socioeducativa para mulleres inmigrantes
El Bienestar del cuidador informal de mayores dependientes
El estrés en familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista.
El servicio de ayuda a domicilio en personas con alzheimer
Estimulación multisensorial en discapacidades intelectuales
Hacia una aproximación a la comunidad sorda
Impacto de la dependencia en la calidad de vida y la familia
La demencia en las enfermedades neurodegenerativas
La enfermedad de Parkinson y su repercusión en el cuidador principal
Nutrición en la tercera edad
Programa de preparación para la jubilación
Programa de reminiscencia para personas afectadas por una demencia en fase moderada
Programa psicomotriz en personas con Enfermedad de Parkinson en fase inicial
Proyecto de prevención de la sobrecarga del cuidador principalde enfermos de alzheimer
Revisión bibliográfica: Enfermedad de Alzheimer
Tercera Edad, una tercera vida en convivencia
Aplicación de la estrategia del modelado para el manejo autónomo de las TIC: acceso al ocio para tres personas con discapacidad intelectual severa
Atención a la diversidad. Trabajo cooperativo como Metodología: un proyecto educativo
Cuestionario de afrontamiento del estrés para cuidadores familiares de personas mayores dependientes
El estrés en los cuidadores profesionales de personas discapacitadas
El servicio de ayuda a domicilio
Estimulación cognitiva a través de la reminiscencia con los usuarios de un centro de día.
La estimulación cognitiva en personas mayores: un programa para mejorar el afrontamiento de las emociones negativas
Perfil de las personas con enfermedad mental usuarias del servicio de ocio y deportes de FEAFES Galicia. Programa de intervención en ocio
Programa básico de intervención para cuidadores en clínica ALCLA sobre equipamiento y posicionamiento adecuado durante el internamiento subagudo de los clientes en neurorehabilitación
Programa de intervención en el lenguaje asistido para padres de niños con Síndrome de Down
Programa de preparación para la jubilación
Recursos personales y estrés académico en estudiantes universitarios
Trastornos de conducta en la enfermedad de Alzheimer

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia. Modalidad. Redes

Entidad financiadora Dirección Xeral de Universidades
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2015

Ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivasdel sistema universitario de Galicia

Entidad financiadora Dirección Xeral de Universidades
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2011 a 31/12/2011

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA Y SALUD

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 27/09/2010 a 31/03/2011

Ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia

Entidad financiadora Consellería de Economía e Industria
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2010 a 31/12/2010

Consolidación e estruturación de grupos de investigación: "Psicoloxía da educación".

Entidad financiadora Consellería de Economía e Industria
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 16/12/2009

Diseño y aplicación de un programa de gestión de recursos motivadores y emocionales y evaluación de su incidencia sobre estrategias de autorregulación del estudio en Universitarios

Entidad financiadora Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 20/11/2003 a 19/11/2006

Motivación, estilos de pensamiento y rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria( E.S.O.): implicaciones para la orientación educativa y profesional de los estudiantes.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 25/08/2000 a 25/08/2003

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UDC Y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA TERCERA EDAD PARA DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE POSTGRADO ("MÁSTER EN RESIDENCIAS Y ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD", "CURSO DE POSTGRADO EN PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ" Y "CUR

Entidad financiadora FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA TERCERA EDAD
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/10/1998 a 09/10/2000

El estrés académico en estudiantes de ciencias de la salud

Autores Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Mª Luz González Doniz
Revista FISIOTERAPIA

relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Souto, A, Freire, C, Ferradás, M
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY

Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Nuñez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cándido J. Inglés
Revista Educational Psychology (págs. 0 a 0)
DOI https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1080/01443410.2013.819072

Relaciones entre la autoeficacia percibida y el bienestar psicológico en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach
Revista REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA

Multiple Goals Perspective in Adolescent Students With Learning Difficulties

Autores José Carlos Nuñez, Julio Antonio González-Pienda, Celestino Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Pedro Rosário
Revista LEARNING DISABILITY QUARTERLY (págs. 273 a 286)
DOI https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1177/0731948711421763

Estrés emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia

Autores Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Ramón Fernández Cervantes, Carlos Freire Rodriguez
Revista REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (págs. 7 a 18)

Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud

Autores Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Mª Luz González Doniz, Carlos Freire Rodríguez
Revista FISIOTERAPIA Vol. 32 Núm. 4 (págs. 151 a 158)

Motivación y aprendizaje autorregulado

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 44 Núm. 1 (págs. 86 a 97)

Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol. 9 Núm. 1 (págs. 109 a 121)

Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 3 Núm. 1 (págs. 75 a 87)

Escala de afrontamiento del estrés académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Revista Revista Iberoamericana de Psicología y Salud

Academic goals and learning quality in higher education students

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, María Amalia Muñoz Cadavid, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 12 Núm. 1 (págs. 96 a 105)

Diseño y validación de un Cuestionario de Gestión Motivacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. 14 Núm. 1 (págs. 29 a 47)

El afrontamiento del estrés en estudiantes de ciencias de la salud. Diferencias entre mujeres y hombres

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Carlos Freire Rodriguez
Revista AULA ABERTA Vol. 37 Núm. 2 (págs. 3 a 9)

Metas académicas: Perspectiva histórica y conceptual e implicaciones educativas

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 19 (págs. 1073 a 1106)

Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA Vol. 26 Núm. 1 (págs. 113 a 124)

Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda, Pedro Rosario
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 40 Núm. 1 (págs. 111 a 122)

Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista AULA ABERTA Vol. 36 (págs. 3 a 16)

Self-regulated profiles anda academic achievement

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo, Maria Amalia Muñoz Cadavid
Revista PSICOTHEMA Vol. 20 Núm. 4 (págs. 724 a 731)

Metas académicas y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista PSICOLOGÍA ESCOLAR E EDUCACIONAL Vol. 11 Núm. 1 (págs. 31 a 40)

Metas académicas y estrategias motivacionales de autoprotección

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 13 (págs. 617 a 632)

Metas académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 (págs. 181 a 192)

Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, María García Gerpe, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 237 (págs. 237 a 256)

Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 18 Núm. 2 (págs. 165 a 170)

Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE): "Del dicho al hecho..."a

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Revista PAPELES DEL PSICÓLOGO Vol. 27 Núm. 3 (págs. 135 a 138)

Subgroups of attributional profiles in students with learning difficulties and their relation to self-concept and academic goals

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luis Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Revista LEARNING DISABILITIES RESEARCH & PRACTICE Vol. 20 Núm. 2 (págs. 86 a 97)

Diferencias en el uso del self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro,la autoestima y las estrategias de autorregulación del aprendizaje.

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 4 (págs. 625 a 631)

Estilos de pensamiento: Análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

Autores Julio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González-Pumariega, Luis Alvarez, Cristina Roces, Paloma González, Ana Bernardo, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro R. Sales
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 1 (págs. 139 a 148)

Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

Autores Julio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez, Cristina Roces, Soledad González-Pumariega, Paloma González, Roberto Muñiz, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Ana Bernardo
Revista PSICOTHEMA Vol. 15 Núm. 3 (págs. 471 a 477)

Cognitive, motivational and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista RESEARCH IN HIGHER EDUCATION Vol. 44 Núm. 5 (págs. 557 a 580)

Multiple goals, motivation and academic learning

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY Vol. 73 (págs. 71 a 87)

Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de Secundaria

Autores Ramón González Cabanach, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA Vol. 13 Núm. 2 (págs. 223 a 235)

Un modelo explicativo de las influencias de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje.

Autores Eduardo Abalde Paz, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J.M. Suarez Riveiro
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 249 a 262)

La adopción de multiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Autores Eduardo Abalde Paz, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro
Revista BORDON Vol. 53 Núm. 1 (págs. 129 a 139)

Múltiple-goal pursuit and its relation to cognitive self-regulatory and motivational strategies.

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Antonio Valle Arias, J.M. Suarez Riveiro
Revista BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY Núm. 71 (págs. 561 a 572)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 105 a 126)

Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios.

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, J.M. Suarez Riveiro
Revista BORDON Núm. 52 (págs. 537 a 553)

Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas.

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Núm. 13 (págs. 546 a 550)

Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Paloma González, Marta García, Cristina Roces, Luis Álvarez Pérez, Soledad González Pumariega, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 12 Núm. 4 (págs. 548 a 556)

Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista PSICOTHEMA Vol. 12 Núm. 3 (págs. 368 a 375)

Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la Universidad

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Carlos Núñez, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez
Revista ESTUDIOS DE PSICOLOGIA Vol. 62 Núm. - (págs. 77 a 100)

Los facilitadores de la comprensión de textos

Autores Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo
Revista LENGUAJE Y TEXTOS Vol. 14 Núm. - (págs. 45 a 53)

El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, J. C. Núñez Pérez
Revista PSICOTHEMA Vol. 11 Núm. 2 (págs. 313 a 323)

Funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista EVOLUTION PSYCHIATRIQUE Vol. 2 Núm. - (págs. 9 a 37)

Un modelo integrador explicativo de las relaciones enre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 17 Núm. 1 (págs. 47 a 70)

Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 214 Núm. - (págs. 525 a 546)

Las estrategias de aprendizaje. Revisión teórica y conceptual

Autores Antonio Valle Arias, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 31 Núm. 3 (págs. 425 a 461)

Problemática actual de la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 5 a 16)

La evaluación inicial

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 17 a 55)

La planificación de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 57 a 74)

La metodología de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 75 a 99)

La evaluación del profesorado

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 101 a 118)

Las estrategias de aprendizaje.Características básicas y su relevancia en el contexto escolar

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Núm. 6 (págs. 53 a 68)

Variables cognitivo-emocionales,enfoques de aprendizaje y rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Nuñez, Julio A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 10 Núm. 2 (págs. 393 a 412)

Las relaciones entre el lenguaje oral y escrito

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Isabel Gómez Veiga, Susana Rodríguez Martínez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Núm. 1617 (págs. 37 a 56)

Las estrategias de aprendizaje :Características básicas y su relevancia en el contexto escolar

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Inmaculada M. Baspino Fernández
Revista REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Núm. 175 (págs. 319 a 332)

Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BORDON Vol. 50 Núm. 4 (págs. 405 a 413)

El cuestionario de metas académicas.Un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de educación secundaria.

Autores Marta García, Julio A. González Pienda, José Carlos Nuñez, Soledad González Pumariega, Luís Álvarez, Cristina Roces, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Revista AULA ABERTA Núm. 71 (págs. 175 a 199)

Atribuciones causales internas y externas, autoconcepto y rendimiento académico

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista AULA ABERTA Núm. 72 (págs. 249 a 265)

Motivación cognición y aprendizaje autorregulado

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. - Núm. 206 (págs. 137 a 164)

Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista INNOVACIÓN EDUCATIVA Vol. - Núm. 7 (págs. 123 a 134)

Patrones motivacionales en estudiantes universitarios: características diferenciales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, J. C. Núñez
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. - Núm. 15 (págs. 125 a 146)

Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, S. Rodríguez, M. Baspino
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. - Núm. 4 (págs. 41 a 58)

Concepciones y enfoques de aprendizaje

Autores Ramón González Cabanach
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. - Núm. 56 (págs. 5 a 39)

El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. - Núm. 4 (págs. 119 a 126)

Reflexiones críticas en torno al concepto actual de dificultades de aprendizaje

Autores J. C. Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, María Baspino
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. - Núm. 14 (págs. 29 a 52)

Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. - Núm. 14 (págs. 53 a 74)

LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, E. García
Revista REVISTA GALEGA DE ENSINO Vol. 13 Núm. - (págs. 79 a 108)

Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, J. A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 8 Núm. 1 (págs. 45 a 81)

A necesidade dun modelo de bo docente

Autores Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista REVISTA GALEGA DE ENSINO Vol. - Núm. 10 (págs. 29 a 54)

Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar: algunas reflexiones desde una visión constructivista del proceso de aprendizaje

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista BORDON Vol. - Núm. 3 (págs. 337 a 344)

Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista REVISTA DE EDUCACIÓN Vol. - Núm. 311 (págs. 159 a 182)

Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista REVISTA DE PSICOLOGÍA Vol. 14 Núm. 1 (págs. 3 a 34)

Metas académicas de los estudiantes universitarios y su relación con otras variables cognitivo-motivacionales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, J. C. Núñez
Revista BOLETÍN DE PSICOLOGÍA (VALENCIA) Vol. - Núm. 53 (págs. 49 a 68)

Psicología y atención sociosanitaria

Editorial GEU editorial, (España)
ISBN 978-84-16361-02-1

El entrenamiento de la memoria en las personas mayores

Editores Patricia González Millán
Editorial GEU editorial, (España)
ISBN 978-84-16361-04-5

Psicología y Salud I. Educación, aprendizaje y salud

Autores Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, F.Fariña, M.Vilariño, C.Freire
Editorial GEU editorial, (España)
ISBN 978-84-15953-45-6

Guia de estrategias instruccionales para mejorar la motivación de los estudiantes

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosario, Rebeca Blas, Carlos Freire Rodríguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Editorial Education and Psychology, Almería (España)
ISBN 978-84-614-1235-8

Motivar enseñando. La integración de estrategis motivadoras en el currículo escolar

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-618-2

Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Antonio García Candame
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-4093-4

Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-4091-0

La psicología aplicada a la atención sociosanitaria

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-6432-6

Auxiliar de ayuda a domicilio. Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales

Autores Patricia González Millán, Ramón González Cabanach, Antonio García Candame
Editorial Psicoeduca, S.L., Coruña, A (España)
ISBN 978-84-612-6496-4

Consecuencias del envejecimiento demográfico. La dependencia

Autores Ramón González Cabanach, Antonio García Candame, Patricia González Millán
Editorial Psicoeduca, S.L., Coruña, A (España)
ISBN 978-84-612-1544-7

Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom

Editorial Nova Science Publishers, Inc., Nueva York (Estados Unidos)
ISBN 978-1-60456-104-3

El estudiante eficaz.Aprendizaje y enseñanza de habilidades de estudio

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-099-9

Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe
Editorial CEPE, Madrid (España)
ISBN 84-7869-546-X

Retos psicosociales del envejecimiento demográfico

Autores Ramón González Cabanach
Editorial Asociación Galega de Psicopedagogía, Coruña, A (España)
ISBN 84-933500-0-1

El funcionamiento psicológico de las personas mayores. Orientaciones para la intervención

Autores Ramón González Cabanach, Elena Seoane De la Fuente, Antonio García Candame
Editorial Asociación Galega de Psicopedagogía, Coruña, A (España)
ISBN 84-933500-1-X

Manual de Psicologia de la Educación

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Julio Antonio González Pienda, José Carlos Núñez Pérez
Editorial Pirámide, Madrid (España)
ISBN 84-368-1638-2

Psicología del envejecimiento

Autores Ramón González Cabanach
ISBN 84-9749-044-4

El estrés del cuidador de personas mayores con demencia

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Victoria Franco Taboada
ISBN 84-9749-045-2

Atención social y envejecimiento.

Autores Ramón González Cabanach, Rosa Elena Caramés Balo
Editorial Ediciones 2010, Madrid (España)
ISBN 84-95058-95-2

Psicología de la Vejez

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Editorial Univ. La Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-95322-68-4

Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar

Editorial UDC, A Coruña (España)
ISBN 84-89694-61-3

Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.

Editorial Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación, A Coruña (España)
ISBN 84-89694-54-0

Psicología de la Educación. Volumen 1. Variables personales y aprendizaje escolar

Editorial Univ. de La Coruña, Coruña, A (España)
ISBN nodef-0521

Psicología de la instrucción II

Editorial Ediciones Universitarias de Barcelona, Barcelona (España)
ISBN nodef-0511

Psicología de la instrucción IV

Editorial Universitarias de Barcelona, Barcelona (España)
ISBN nodef-0513

Lecturas de psicología de la instrucción. Planificación y Aprendizaje

Autores Ramón González Cabanach, C. Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Manuel Baña Castro, Lino Manuel Cuevas González, Mª Amparo Vázquez Grobas, Victoria Franco Taboada, Susana Rodríguez Martínez, M. Baspino Fernández
Editorial Planificación y aprendizaje, Coruña, A (España)
ISBN nodef-0517

Psicología de la instrucción. Aspectos I

Editorial Universitarias de Barcelona, Barcelona (España)
ISBN nodef-0510

Psicología de la instrucción III

Editorial Universitarias de Barcelona, Barcelona (España)
ISBN nodef-0512

Psicología de la instrucción V

Editorial Universitarias de Barcelona, Barcelona (España)
ISBN nodef-0514

El envejecimiento. Desarrollo cognitivo

Autores Ramón González Cabanach. Patricia González Millán. C.Miguez
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 7 a la 44

Desarrollo de la dimension afectivo-motivacional

Autores Ramón González Cabanach. C. Miguez. Patricia González Millán
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 45 a la 60

Las demencias

Autores Ramón González Cabanach. Ramón Fernández Cervantes. Patricia González Millán
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 79 a la 105

La evaluación de las demencias

Autores Ramón González Cabanach. Ramón Fernández Cervantes. Mª Luz González Doniz
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 107 a la 130

La estimulacion cognitiva

Autores Ramón González Cabanach. F. Fariña. Ramón Arce
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 131 a la 166

Los trastornos de conducta de las personas con demencia

Autores Ramón González Cabanach. V. Franco. Patricia González Millán
Libro Envejecimiento y Deterioro Cognitivo
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16156-94-8
Páginas De la 167 a la 187

El impacto de la jubilación. La adaptación a la jubiliación

Autores Ramón González Cabanach. Souto, A. Patricia González Millán
Libro Psicología y atención sociosanitaria
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-02-1
Páginas De la 3 a la 16

La autonomía en las personas mayores

Autores Ramón González Cabanach. Ramón Fernández Cervantes. Patricia González Millán
Libro Psicología y atención sociosanitaria
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-02-1
Páginas De la 17 a la 38

Salud y enfermedad en las personas mayores

Autores Ramón González Cabanach. Mª Luz González Doniz. Socorro Riveiro Temprano
Libro Psicología y atención sociosanitaria
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-02-1
Páginas De la 39 a la 62

El cuidado de las personas mayores con demencia. Apoyo social al cuidador

Autores Ramón González Cabanach. Patricia González Millán. Ramón Fernández Cervantes
Libro Psicología y atención sociosanitaria
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-02-1
Páginas De la 63 a la 111

La relación de ayuda

Autores Patricia González Millán. Souto, A. Ramón González Cabanach
Libro Psicología y atención sociosanitaria
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-02-1
Páginas De la 111 a la 131

Prestación de orientación a las personas dependientes y sus cuidadores

Autores Ramón González Cabanach. Mª Luz González Doniz. Antonio Souto Gestal
Libro Apoyo psicosocial a las personas mayores en sus actividades cotidianas
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-03-8
Páginas De la 21 a la 29

Elaboración de estrategias de intervención psicosocial

Autores Ramón González Cabanach. Patricia González Millán. Souto, A
Libro Apoyo psicosocial a las personas mayores en sus actividades cotidianas
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-03-8
Páginas De la 57 a la 83

Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de conflictos y en el entorno familiar

Autores Ramón González Cabanach. Patricia González Millán. Mª Luz González Doniz
Libro Apoyo psicosocial a las personas mayores en sus actividades cotidianas
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-03-8
Páginas De la 85 a la 115

Principales modelos explicativos de la memoria

Autores Ramón González Cabanach. Patricia González Millán. Mª Luz González Doniz
Libro El entrenamiento de la memoria en las personas mayores
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-04-5
Páginas De la 7 a la 24

La evaluación de la memoria de las personas mayores

Autores Ramón González Cabanach. Ramón Fernández Cervantes. Mª Luz González Doniz
Libro El entrenamiento de la memoria en las personas mayores
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-16361-04-5
Páginas De la 25 a la 40

Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social

Autores C.Freire
Libro Salud y envejecimiento. Un enfoque multidisciplinar de la demencia
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-9915-692-7
Páginas De la 597 a la 604

El bienestar psicológico de las personas mayores: las actividades cotidianas

Autores C.Freire
Libro Salud y envejecimiento. Un enfoque multidisciplinar de la demencia
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-9915-692-7
Páginas De la 605 a la 609

Goals and strtegies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores José Carlos Pérez Núñez. Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Pedro Rosario
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Goals and strategies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores José Carlos Núñez Pérez
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Intellectual abilities, thinking styles, and academic achievement

Autores José Carlos Núñez Pérez. Julio Antonio González-Pienda. Luis Alvarez Pérez. Ana Bernardo. Pedro Rosário. Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Juan Luis Castejón Costa
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 45 a la 66

Stress in university students. The subjective experience of stress and copin

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 311 a la 323

An intervention programme for the improvement of self-perceptions and self-beliefs

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 251 a la 265

An intervention programme for the improvemnt or students¿ academic goals

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 239 a la 250

Propuestas de cambio en la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach
Libro Pensar en tiempos de oscuridad
Edita Servicio de Publicaciones de la Universidad de A Coruña.
ISBN: 84-9749-209-9
Páginas De la 507 a la 523

Self-worth protection strategies in higher educational students: Exploring a model of predictors and consequences

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez. Julio A. González Pienda
Libro Nata, R.(Ed.):New directions in higher education
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 1-59454-333-X
Páginas De la 99 a la 126

La toma de notas en el aula

Autores Susana Rodríguez Martínez. Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. María García Gerpe. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 1 a la 32

El estudiante estratégico

Autores Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez Pérez. Antonio Valle Arias
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 181 a la 205

El escritor estratégico

Autores Susana Rodríguez Martínez. Julio Antonio González Pienda. Ramón González Cabanach. Luis Alvarez Pérez
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 149 a la 179

Autoregulación del aprendizaje y estrategias de estudio.

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Estrategias de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención.
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1660-9
Páginas De la 17 a la 38

Motivación y estrés en los profesionales de la atención a la tercera edad.

Autores Ramón González Cabanach
Libro Familia, juventud y nuestros mayores.
Edita Fundación Caixa Galicia.
ISBN: 84-95491-28-1
Páginas De la 387 a la 401

Los procesos cognitivos: inteligencia, sabiduría, memoria y atención.

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Victoria Franco Taboada
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 37 a la 82

El envejecimiento satisfactorio

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 117 a la 134

Las relaciones sociales y laborales

Autores Mª Josefa Iglesias Cortizas. Ramón González Cabanach. Rosa Elena Caramés Balo. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 135 a la 156

Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias
Libro Dificultades de aprendizaje
Edita Síntesis.
ISBN: 84-7738-498-3
Páginas De la 261 a la 261

Técnicas de autocontrol del estrés

Autores Ramón González Cabanach
Libro Comunicación Estrés y Accidentabilidad(Tres factores de actualidad)
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-75-3
Páginas De la 181 a la 181

Las atribuciones causales

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias
Libro Dificultades del aprendizaje escolar
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1289-1
Páginas De la 179 a la 196

Orientaciones motivacionales.Las metas académicas.

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach
Libro Dificultades del aprendizaje escolar
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1289-1
Páginas De la 197 a la 213

Factores motivacionales y aprendizaje escolar

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. MªLuisa Gómez Taibo. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 145 a la 145

Las estrategias de aprendizaje

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 183 a la 183

Psicologia de la educación: una mirada hacia el futuro.

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. J. C. Núñez Pérez. José Manuel Suárez Riveiro
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 279 a la 279

Las dislalias

Autores Ramón González Cabanach. Lino Manuel Cuevas González. MªLuisa Gómez Taibo
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 255 a la 255

Un aspecto fundamental de la evaluación instruccional: la evaluación del profesorado

Autores Ramón González Cabanach
Libro El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa
Edita Ariel.
ISBN: 84-344-0873-2
Páginas De la 356 a la 356

Cómo intervenir en la relación entre procesos de atribución causal, autoconcepto y metas de aprendizaje en estudiantes con dificultades de aprendizaje

Autores Julio A. González Pienda. Soledad González Pumariega. J. C. Núñez Pérez. Ramón González Cabanach
Libro Nuevas perspectivas en intervención psicopedagógica. I. Aspectos cognitivos, motivacionales y contextuales
Edita Univ. Complutense de Madrid.
ISBN: 84-7491-572-4
Páginas De la 227 a la 227

Una revisión de las concepciones sobre la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Manuel Baña Castro. Antonio Núñez Pérez. Lino Manuel Cuevas González
Libro Actas del II Congreso Internacional de Psicología y Educación
Edita Eudema.
ISBN: 84-7754-213-9
Páginas De la 66 a la 72

Una revisión de las concepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Núñez Pérez. Antonio Valle Arias. Victoria Franco Taboada. Lino Manuel Cuevas González
Libro Psicología del desarrollo y de la educación. La intervención psicoeducativa
Edita Eudema.
ISBN: nodef-0509
Páginas De la 427 a la 434

Análisis de la evaluación de la docencia universitaria por los alumnos en la Universidad de La Coruña

Autores Eduardo Abalde Paz. Jesús Miguel Muñoz Cantero. José Javier de Salvador González. Ramón González Cabanach
Libro VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa. AIDIPE
Edita Torsán.
ISBN: nodef-0422
Páginas De la 289 a la 293

La medición del estres en contextos académicos en estudiantes universitarios

Autor Victoria Franco Taboada
Director/es Ramón González Cabanach
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Programa de intervención fisioterapéutica para la mejora del estrés y la calidad de vida en cuidadores de personas con discapacidad

Autor Beatriz Alonso-Cortes Fradejas
Director/es Ramón González Cabanach; Jesús Seco Calvo
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia

Autor Antonio José Souto Gestal
Director/es Ramón Fernández Cervantes; Ramón González Cabanach
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

El bienestar psicológico en los estudiantes universitarios: operativización do constructo y análisis de su relación con las estrategias de afrontamiento

Autor Carlos Freire Rodríguez
Director/es Ramón González Cabanach
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud

Autor Manuel Romero Martin
Director/es Ramón González Cabanach;Isabel Piñeiro Aguín;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Motivacion, Estratexias De Aprendizaxe E Rendimento Academico En Estudiantes De E.S.O.

Autor Gustavo Rodríguez Fuentes
Director/es Ramón González Cabanach;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Creencias motivacionales y estrés en estudiantes de ciencias de la salud

Autor Ramon Fernandez Cervantes
Director/es Ramón González Cabanach;Antonio Valle Arias
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Estudio de las metas académicas y estrés en estudiantes de ciencias de la salud

Autor Maria Luz Gonzalez Doniz
Director/es Ramón González Cabanach;Antonio Valle Arias
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura

Autor Rosa María González Seijas
Director/es Antonio Valle Arias;Ramón González Cabanach
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Variables cognitivo-motivacionais e estratexias de aprendizaxe en estudiantes de secundaria.

Autor Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda
Director/es Ramón González Cabanach;Mª Josefa Iglesias Cortizas
Ámbito Filosofía y Métodos de Investigación en Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Características diferenciais das metas académicas que perseguen os estudiantes universitarios.

Autor Isabel Piñeiro Aguín
Director/es Ramón González Cabanach;Antonio Valle Arias
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones congnitivo-motivacionales

Autor Susana Rodríguez Martínez
Director/es Antonio Valle Arias;Ramón González Cabanach
Ámbito Psicología
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitario

Autor Antonio Valle Arias
Director/es Ramón González Cabanach;J. C. Núñez Pérez
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Apto

Bienestar psicológico y estrés: ¿sentirnos bien nos ayuda a afrontar mejor el estrés?
I International Congress of Educational Sciences and Development
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Recursos de afrontamiento del estrés y autoeficacia en estudiantes universitarios.
I International Congress of Educational Sciences and Development
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Múltiples metas y perfiles motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios
XIX Congreso Internacional de Psicología INFAD
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar Lisboa (Portugal)

Ansiedad, estrés y burnout
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Disminución de la respuesta de estrés en estudiantes universitarios a través del mindfulness
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Eficacia de un programa de intervención de mindfulness en la reducción de la percepción de estresores académicos
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

autoeficacia y bienestar psicológico en estudiantes universitarios
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Rendimiento académico y estrategias de gestión motivacional
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios; diferencias entre hombres y mujeres
XI Congreso Internacional galego-portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar España

EStudio de las actitudes el uso y la aversión hacia los ordenadores en estudiantes universitarios.
II Congreso Iberoamericano de psicología y salud
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar España

Ansiedad hacia los ordenadores y su relación con los trastornos de ansiedad
II Congreso Iberoamericano de psicología y salud
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar España

Validez factorial de un cuestionario de motivaciones para realizar el camino de Santiago
II Congreso Iberoamericano de psicología y salud
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar España

Condición y actividad física autoinformada en población escolar que realiza el camino de Santiago
II Congreso Iberoamericano de psicología y salud
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar España

Calidad de vida, bienestar y salud.
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodriguez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia Gonzalez Millan
Lugar A Coruña (España)

Diseño de un programa de formación en autocuidados para cuidadores informales
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Nacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar A Coruña (España)

Aplicación y Validación de la Subescala de Estresores Académicos en Estudiantes Universitarios.
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Metas académicos e indicadores de calidad del proceso de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, Pedro Rosario
Lugar A Coruña (España)

Percepción de autoeficacia y experiencia de estres académico en universitarios
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores María García Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar A Coruña (España)

Perfiles motivacionales, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Lugar A Coruña (España)

Perfiles motivacionales en educación secundaria obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar San Sebastián (España)

Self-handicapping y pesimismo defensivo: Análisis diferencial y relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar San Sebastián (España)

Aplicación y validación de la subescala de estresores académicos en estudiantes universitarios
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Aplicación y validación de la subescala de respuesta de estres en estudiantes universitarios
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Análisis diferencial de los perfiles motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios
XIV Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD)
Nacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Lugar Pontevedra (España)

Capacitando para un aprendizaje autónomo en la universidad: Proyecto CAPA
XIV Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD)
Nacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosario, Julio A. González-Pienda García, Luis Alvarez, Paloma González-Castro, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Lugar Pontevedra (España)

Programa de capacitación en competencias de autorregulación para estudiantes universitarios
XIV Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD)
Nacional

Autores José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario, Paula Solano, Luis Alvarez, Paloma González-Castro, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Lugar Pontevedra (España)

"Perfiles motivacionales en E.S.O. y su relación con las estrategias de aprendizaje"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda
Lugar San Sebastian (España)

"Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Lugar San Sebastian (España)

An analysis of relation between academic goals and achievement in secondary education students
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Are our secondary school students ready to face Bologn¿s process?
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Pedro Rosario Sales, Rosa Mourao, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Lugar Landau (Alemania)

Differences in cognitive and self-regulation strategies according academia goals level
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Homework, self-regulated learning and parent involvement
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Pedro Rosario Sales, Rosa Mourao, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Paula Solano Pizarro, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Lugar Landau (Alemania)

Self-affirmation and performance orientation goals: is self-affirmation guided by approach or avoidance motives?
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Análisis de la fiabilidad y validez de la escala ARATEX
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Convergencia de los estilos intelectuales en alumnos y profesores y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez, Paloma González, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Efecto del incremento de la conciencia de los procesos de autorregulación del aprendizaje sobre la medida de los mismos a través de instrumentos de autoinforme
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, aptitudes intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, simples o compuestos?
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ana Bernardo, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estudios de la teoría del autogobierno mental a través del Thinking Styes Questionnaire para estudiantes y profesores
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma Gónzalez, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Teoría del autogobierno mental: análisis de los supuestos teóricos en relación al aprendizaje y a la enseñanza
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Caracterización de los estudiantes en función del uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y diferencias en estrategias de autorregulación del aprendizaje.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José C. Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Diferencias en estrategias cognitivas según los niveles de las metas académicas en una muestra de estudiantes de la E.S.O.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Academic motivation and adolescence:results obtained with the CEMA-II
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Paloma González, Luís Álvarez
Lugar Moscú (Rusia)

Attitudinal components in adolescents' involvement in learning mathematics
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Julio Antonio González Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luís Álvarez, Paloma González, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach
Lugar Moscú (Rusia)

Do all the students with larning disabilities show the same atributinal profile?
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Luís Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Moscú (Rusia)

Las variables motivacionales como predictoras del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Interfaces da Psicología
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Évora (Portugal)

Caracterización cognitiva y motivacional de los niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Interfaces da Psicología
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Évora (Portugal)

Causal attributions and academic goals
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Model of goal influences on the use of cognitive and self-regulatory strategies
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Leuven (Bélgica)

Differences in motivational profile depending on degree course and academic year
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Ana Patricia Fernández Suárez, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

¿Querer aprender y obtener buenas notas son metas incompatibles?
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Efectos de las atribuciones causales ante el fracaso sobre las estrategias motivacionales
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Orientaciones motivacionales y tendencias atribucionales ante el fracaso
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Características psicométricas de la Escala de Orientación a Metas
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Lugar Santiago de Compostela (España)

Self Description Questionnaire (SDQ-III). Descripción y adaptación a la población española
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva Meilán Blanco
Lugar Cadiz (España)

Orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Cadiz (España)

Utilización de signos manuales como facilitadores de aproximaciones vocálicas a palabras
XXI Congreso Internacional AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología).
Nacional

Autores MªLuisa Gómez Taibo, Victoria Franco Taboada, Ramón González Cabanach
Lugar A Coruña (España)

Traducción y adaptación de las Escalas de Orientación de Meta de Skaalvik
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Cadiz (España)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el rendimiento académico de los estudiantes
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Cadiz (España)

Differences in cognitive-motivational variables
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Las dificultades de comprensión lectoral. Naturaleza, evaluación e intervención.
XV Congreso Nacional FEPAL
Nacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar A Coruña (España)

Caracterización cognitiva y motivacional de los niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Congreso Internacional "Interfaces da Psicología"
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Évora (Portugal)

Múltiples metas y su relación con el componente cognitivo en estudiantes universitarios
Congreso Internacional "Interfaces da Psicología"
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Évora (Portugal)

Estrategias motivacionales en estudiantes universitarios
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Orientaciones motivacionales y percepción del contexto académico por parte de los alumnos
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Caracas (Venezuela)

Motivation, learning strategies and academic achievement in the university students
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Roma (Italia)

Las variables motivacionales como predictoras del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Congreso Internacional "Interfaces da Psicología"
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Évora (Portugal)

Características diferenciales en la autorregulación motivacional del aprendizaje
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Causal attributions influence's on self-concept and academic achievement
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Santiago de Compostela (España)

El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de un modelo cognitivo-motivacional del aprendizaje autorregulado
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Un estudio transversal acerca de las estrategias de planificación y construcción de escritos en sujetos con alto y bajo rendimiento académico
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, C. Núñez Pérez, Rosa María González Seijas, Isabel Gómez Veiga
Lugar Santiago de Compostela (España)

Nuevas facultades de educación en Galicia: perspectivas de desarrollo
III Congreso de Innovación Educativa
Nacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar Santiago de Compostela (España)

Lectura y desarrollo de la mente
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Internal and external causal attributions influences on learning approaches.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rosa María González Seijas
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Cognitive-motivational variables and academic achievement in university students.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez, Inmaculada María Baspino Fernández
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Evaluación de las capacidades metacognitivas en alumnos de primer ciclo de ESO
II Congreso Iberoamericano de Psicologia.
Nacional

Autores J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luís Álvarez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
Lugar Madrid (España)

Evaluación de la motivaciòn académica a través de las metas y los estilos motivacionales.
V Congreso de Evaluación Psicológica
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, J. A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Marta García
Lugar Benalmádena (Málaga) (España)

Examen de la validez estructural del ITPA mediante el análisis factorial confirmatorio.
V Congreso de Evaluación Psicológica
Internacional

Autores Lino Manuel Cuevas González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda
Lugar Benalmádena (Málaga) (España)

Casual relationship between the self-concept and the academic achievement
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Lugar Thessaloniki (Grecia)

La evaluación psicoeducativa del proceso de enseñanza y aprendizaje.El análisis de las variables intervinientes en la interacción profesor-alumno desde una visión constructivista.
V Congreso de Evaluación Psicológica
Internacional

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, Mar Durán Rodriguez, Fermín Pablo Balsas Barbeira
Lugar Benalmádena (Málaga) (España)

El C.M.A. (Cuestionario de Metas Académicas): Un instrumento para la evaluación de las metas de estudio de los estudiantes universitarios
Congreso Luso Español de Psicología de la Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, S. Rodríguez, Inmaculada M. Baspino Fernández, J. C. Núñez
Lugar Coimbra (Portugal)

Interacción entre autoconcepto, procesos de atribución causal y motivación en niños con dificultades de aprendizaje: Análisis de la hipótesis del desamparo aprendido
Congreso Luso Español de Psicología de la Educación
Internacional

Autores J. C. Núñez, Ramón González Cabanach, J. A. González Pienda, A. Mesonero, Antonio Valle Arias, Lino Manuel Cuevas González
Lugar Coimbra (Portugal)

Motivación and performance- an explanatory model about the relationships between motivational and academic archivement
7 European Conference on the Quality for Early Chilhood Education. Chilhood in a Changing Society
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo
Lugar Munich (Alemania)

Educative interaction in its social nature in learning processes at shool
7 European Conference on the Quality for Early Chilhood Education. Chilhood in a Changing Society
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo
Lugar Munich (Alemania)

Learning approaches in university students
International Conference on Project Work in University Students
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, S. Rodríguez, M. Baspino
Lugar Roskilde (Dinamarca)

Psychoeducative intervention on educative interaction and knowledge construction
4 European Conference of Psychological Assessment
Internacional

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Lugar Lisboa (Portugal)

Orientaciones motivacionales en estudiantes universitarios
Congreso Luso Español de Psicología de la Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, S. Rodríguez, Inmaculada María Baspino Fernández, J. C. Núñez
Lugar Coimbra (Portugal)

Visual motor skills and their improvement through a planification intervention
7 European Conference on the Quality for Early Chilhood Education. Chilhood in a Changing Society
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, J. C. Núñez
Lugar Munich (Alemania)

Motivación y estrategias de aprendizaje: Hacia una integración de los componentes cognitivo-motivacionales implicados en el aprendizaje escolar
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Braga (Portugal)

Diseño de un programa de intervención en habilidades psicolinguísticas desde el modelo de los procesos.
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Lino Manuel Cuevas González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez
Lugar Braga (Portugal)

A intervención psicopedagóxica sociocomunitaria: e participación no concello de Mondoñedo.
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach
Lugar Braga (Portugal)

Unha experiencia de intervención psicopedagóxica sociocomunitaria en el ámbito del Concello de Mondoñedo.
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, M. Rodríguez Durán
Lugar Braga (Portugal)

Variables cognitivo-motivacionales y socio-emocionales y su relación con el rendimiento académico.
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Manuel Baña Castro
Lugar A Coruña (España)

Dificultades en el aprendizaje de la lectura e intervención educativa.
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Manuel Baña Castro
Lugar A Coruña (España)

El aprendizaje como proceso cognitivo y motivacional.
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, Manuel Baña Castro, Lino Manuel Cuevas González
Lugar A Coruña (España)

Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje.
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, Victoria Franco Taboada
Lugar A Coruña (España)

La intervención psicopedagógica en el contexto sociocomunitario: una experiencia en el Concello de Mondoñedo.
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Lino Manuel Cuevas González, Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, M. Rodríguez Durán
Lugar A Coruña (España)

Evaluación de las metas académicas de los estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento.
VI Congreso INFAD
Nacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Antonio Núñez Pérez
Lugar Sevilla (España)

Las concepciones de la enseñanza universitaria.
VI Congreso INFAD
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Lino Manuel Cuevas González
Lugar Sevilla (España)

Intervención Psicopedagógica en la diferencias individuales y la enseñanza adaptiva.
Congreso Nacional sobre Dificultades de Aprendizaje
Nacional

Autores Manuel Baña Castro, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Mª del Pilar Vieiro Iglesias
Lugar La Coruña (España)

Habilidad lectora y uso de inferencias elaborativas durante la compresión de textos.
Congreso Nacional sobre Dificultades de Aprendizaje
Nacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Manuel Baña Castro, Lino Manuel Cuevas González, Mª Amparo Vázquez Grobas
Lugar La Coruña (España)

Mejora de las enseñanzas en las escuelas técnicas.
III Jornadas Universitarias sobre Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
Nacional

Autores Ramón González Cabanach
Lugar La Coruña (España)

Patrones motivacionales académicos: ¿Se puede hablar de múltiples metas en un mismo alumno?
Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción
Nacional

Autores Antonio Núñez Pérez, J.A. González-Pienda, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, S. González Pumariega
Lugar A Coruña (España)

Aproximación al diagnóstico de los estilos de aprendizaje en alumnos de 1º de carrera
Orientación y Evaluación Educativa
Nacional

Autores Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Ramón González Cabanach, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Lugar A Coruña (España)

Análisis de la evaluación de la docencia universitaria por los alumnos en la Universidad de La Coruña
VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz, José Javier de Salvador González, Ramón González Cabanach
Organizador Área MIDE de la Universidad de Valencia. ASociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (ADIPE)
Lugar Valencia (España)

El autoconcepto: variable cognitivo-motivacioal de las dificultades de aprendizaje
I Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, M. Baspino Fernández, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, G. Rodríguez Fuentes
Organizador UDC
Lugar A Coruña (España)

La evaluación de la docencia universitaria por los estudiantes.
II Congreso sobre reforma de los planes de estudio y calidad universitaria: Docencia, Investigación y Gestión
Nacional

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Jesús Miguel Muñoz Cantero, José Javier de Salvador González
Organizador ICE. Universidad de Cádiz
Lugar España

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comité de Dirección de la EIDUDC

Coordinador del PD en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar
Coordinador/a

Desde 01/10/2015.

Comisión Académica Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia

González Cabanach, Ramón
Vocal Coordinador de Título

Desde 10/12/2014.

Comisión de Calidad de la Facultad de Fisioterapia

Vocal Coordinador de Título

Desde 28/10/2013.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 01/10/2015 a 18/07/2016.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 01/10/2011 a 30/09/2012.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 01/10/2010 a 30/09/2011.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 01/10/2009 a 30/09/2010.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 25/09/2008 a 24/09/2009.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master

Desde 24/09/2007 a 24/09/2008.

Facultad de Ciencias de la Educación

Decano/a

Desde 07/04/1998 a 23/09/2000.

Facultad de Ciencias de la Educación

Decano/a

Desde 28/10/1995 a 09/01/1996.

Facultad de Ciencias de la Educación

Decano/a

Desde 01/07/1995 a 27/10/1995.

Equipo de Gobierno

Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado
Vicerrector/a

Desde 01/02/1993 a 28/02/1995.

Facultad de Ciencias de la Educación

Decano/a