La diversidad a través de las Nuevas Tecnologías
| Entidad financiadora | MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 11/01/2007 a 11/09/2009 |
| Departamento | Pedagogía y Didáctica |
| Área | Didáctica y organización escolar |
| Investigación | Grupo de investigación Equipo de Investigación Educativa |
| Líneas de investigación | Atención a la diversidad Tecnologías de la Educación |
| Palabras clave | diversidad, TIC, educación, |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0003-2870-8396 Scopus57221329547 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Diseño de Planes de Formación | Optativo | 0 | 10,5 |
| Prácticum | Obligatorio | 0 | 4 |
| Prácticum | Obligatorio | 0 | 1 |
| Prácticum I | Obligatorio | 0 | 26 |
| Prácticum I | Obligatorio | 0 | 9 |
| Prácticum I | Obligatorio | 0 | 6 |
| Prácticum II | Obligatorio | 0 | 11 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 21,5 |
| Trabajo fin de Máster | Obligatorio | 0 | 12 |
| Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 8 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 15 |
|
Didáctica. currículo y organización escolar
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Artes Plásticas y Visuales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Música)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Tecnología)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía e Historia)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 62 |
|
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 8 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 10 |
|
Prácticum I
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 8 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Prácticum II
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 25 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 16 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Didáctica. currículo y organización escolar
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Artes Plásticas y Visuales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Música)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Tecnología)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía e Historia)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 16 |
|
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
|
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 42 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 10 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum I
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 40 |
|
Prácticum II
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 12,5 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 24 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
|
Obligatorio | 0 | 8,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 19 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 4 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
|
Obligatorio | 0 | 2 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 55 |
|
Prácticum I
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum II
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 24 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
|
Obligatorio | 0 | 12 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 19 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 4 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 10 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 34 |
|
Prácticum I
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Prácticum II
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Tecnologías Digitales en los Centros Educativos
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 24 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 7 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum I
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 14 |
|
Prácticum II
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Tecnologías Digitales en los Centros Educativos
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 32 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
miércoles
18:00 a 21:00 |
Despacho P0A05 |
| Primer cuatrimestre |
viernes
17:00 a 20:00 |
Despacho P0A05 |
| Segundo cuatrimestre |
martes
17:00 a 21:00 |
Despacho P0A05 |
| Segundo cuatrimestre |
viernes
16:00 a 18:00 |
Despacho P0A05 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Diseño e implementación de un programa de intervención para TSH: un estudio de caso. |
| Las TIC y su uso y efecto en Educación Infantil |
| Propuesta de intervención en trastorno del espectro autista (TEA) |
| Estudio de la comunicación en TEA: Protagonista de la serie Atípico (1ª Temporada) |
| Intervenciones con menores adoptados y/o víctimas de negligencia y/o abandono con problemáticas conductuales acogidos en recursos residenciales |
| Pensar fuera de la caja. Proyecto de innovación educativa. |
| Propuesta de Intervención en Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
| Síndrome de Down: Herramientas para el desarrollo de la autonomía personal en un contexto de desigualdades |
| Unidad didáctica de surf |
| Unidad didáctica de surf |
| Unidad Didáctica de Voleibol |
| “Programación Didáctica de Educación Física para 3º de ESO en el Ies Xesús Taboada Chivite" |
| Beneficios de la Terapia Asistida con Animales en TEA |
| La importancia de la Atención Temprana: Concepto y valoración desde la perspectiva de la población. |
| Programación didáctica anual en Educación Física para 1º ESO |
| Propuesta de intervención logopédica en un caso de Trastornos de los Sonidos del Habla y Retraso Simple del Lenguaje |
| Proxecto de direccion dunha Institución Escolar Plurilingüe |
| Proyecto de Dirección y Gestión del IES Agra del Orzán |
| Revisión sistemática sobre los modelos actuales de intervención logopédica en la hipoacusia infantil severo/profunda prelocutiva. |
| Evaluación no estructurada del lenguaje a través de la narrativa oral |
| Evaluación no estructurada del lenguaje a través de la narrativa oral |
| Intervención Psicopedagógica para un alumno con Trastorno del Espectro Autista en un aula de Educación Infantil |
| Planificación Curricular para 1º de Bachillerato |
| Programación Didáctica del Primer Trimestre de 1º de ESO en el IES María Casares |
| Propuesta de Planificación Curricular para 4º ESO |
| Proyecto de intervención global en un sujeto con TEA |
| Revisión sistemática de la Comprensión Lectora en niños con Trastorno Especifico del Lenguaje |
| Alumnado con altas capacidades: Programa de enriquecimiento basado en el enfoque ABP para o alumnado de 5º Curso de Educación Primaria |
| Intervención de dislalia en un caso con Síndrome de Down |
| La coeducación en el ámbito educativo. Propuesta de proyecto interdisciplinar en la materia de Educación Física |
| La otra cara de la adopción internacional: trastornos del lenguaje |
| Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como apoyo a los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en TEA. Una revisión sistemática. |
| Programación didáctica de Educación Física para 2º de la ESO |
| Trastorno del Espectro Autista: Estudio de caso |
| El trastorno del Espectro Autista (TEA) partiendo de la Teoría de la Mente (ToM) y sus implicaciones. |
| Intervención logopédica en un caso con TEA |
| Programación didáctica en educación física para 2º de la ESO |
| Propuesta de intervención logopédica en un caso de síndrome de Down |
| Propuesta para la inclusión del skate en la educación física secundaria |
| Revisión bibliográfica sobre la afasia infantil |
| Buscando por el Mundo. |
| Importancia otorgada a la psicomotricidad psicomotricidad por docentes de centros de Educación Infantil de A Coruña. Un estudio descriptivo transversal. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
La diversidad a través de las Nuevas Tecnologías
| Entidad financiadora | MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 11/01/2007 a 11/09/2009 |
Análisis de las iniciativas de formación y apoyo a la innovación en las universidades españolas para la promoción del proceso de convergencia europea
| Entidad financiadora | MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA |
| Investigadores principales | Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 01/09/2006 a 01/07/2007 |
Innovación educativa en las TIC: elaboración de materiales multimedia curriculares.
| Entidad financiadora | Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 01/09/2003 a 01/09/2005 |
A Investigación Educativa en Galicia
| Entidad financiadora | Universidade da Coruña (UDC) |
| Investigadores principales | Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/01/2002 a 31/12/2003 |
Evaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación
| Entidad financiadora | Universidade da Coruña (UDC) |
| Investigadores principales | Eduardo Rodríguez Machado |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 01/03/2002 a 31/01/2003 |
Evaluación del uso de Internet en los centros educativos no universitarios de A Coruña
| Entidad financiadora | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA |
| Investigadores principales | Eduardo Rodríguez Machado |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 01/09/2001 a 01/09/2002 |
Elaboración de una base de datos de fondos Bibliográfico
| Entidad financiadora | Departamento de Composición da Universidade da Coruña. |
| Investigadores principales | Roberto Suárez Brandariz |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 01/09/1999 a 01/09/2000 |
Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Galicia
| Entidad financiadora | Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) |
| Investigadores principales | Alfonso Barca Lozano |
| Tipo | Proyecto Internacional |
| Fechas | Desde 01/07/1998 a 01/10/2001 |
Apoyo a la Área de Expresión Plástica
| Entidad financiadora | Universidade da Coruña |
| Investigadores principales | Roberto Suárez Brandariz |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 01/09/1998 a 01/07/2019 |
El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿está formado el profesorado en competencias digitales?
| Autores | González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez |
| Revista | REVISTA INFAD Vol. 2 Núm. 1 (págs. 301 a 312) |
| DOI | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2355 |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL: DESARROLLO COMPETENCIAL
| Autores | González-Sanmamed, M., Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Eduardo Rodríguez |
| Revista | REVISTA INFAD Vol. 1 Núm. 1 (págs. 317 a 326) |
| DOI | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381 |
Pixton: unha ferramenta a prol da escritura extensiva
| Autores | Blanco, A., Eduardo Rodríguez |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO Vol. 83 |
Obstáculos en el desarrollo de las ecologías de aprendizaje: un desafío a la formación expandida en los escenarios de pandemia
| Autores | Santos-Caamaño, F.J., Eduardo Rafael Rodriguez Machado, Profesora de Secundaria |
| Revista | Publicaciones Universidad de Granada Vol. 51 (págs. 487 a 531) |
| DOI | https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i3.18512 |
Tecnologías digitales y ecologías de aprendizaje: desafíos y oportunidades
| Autores | Santos-Caamaño, F.J., Profesora de Secundaria, Eduardo Rodríguez |
| Revista | EDUCATIO SIGLO XXI Vol. 39 (págs. 19 a 40) |
| DOI | https://doi.org/10.6018/educatio.466091 |
Entrevista a Víctor Salgado Seguín Abogado especializado en Derecho TIC Pintos & Salgado Abogados, S.C.P.
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Revista | DYLE Dirección y Liderazgo Educativo Vol. 11 (págs. 38 a 44) |
Presentación. Seguridad y vigilancia en los centros educativos: Los riesgos digitales
| Autores | Eduardo Rodríguez, Profesor Secundaria |
| Revista | DYLE Dirección y Liderazgo Educativo Vol. 11 |
Attitudes towards the Use of ICT in Costa Rican University Students: The Influence of Sex, Academic Performance, and Training in Technology
| Autores | José Antonio García Martínez, Fuentes-Abeledo, E.J., Eduardo Rodríguez |
| Revista | Environment, Development and Sustainability Vol. 13 |
| DOI | https://doi.org/10.3390/su13010282 |
Están formados os educadores para traballar con E-Dixgal no ensino?: Integración e libros dixitais en educación
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO |
El libro digital: el caso de E-Dixgal
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Revista | Harvard-Deusto Learning and Pedagogics |
Construimos igualdad coeducación activa y prevención de la violencia de género
| Autores | Eduardo Rodríguez, Beatriz Maceda Abeleira |
| Revista | Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa Núm. 26 (págs. 72 a 75) |
Espacios educativos
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Unviersidad Baleares |
| Revista | DYLE Dirección y Liderazgo Educativo Vol. 4 Núm. 4 (págs. 12 a 26) |
O autismo na escola: Elaboración de materiais para o alumnado con TEA
| Autores | Eduardo Rodríguez, Rosa Mosteiro, Laura López López, Carlota González Lesta |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO Núm. 76 |
Plataforma Platega: As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade
| Autores | Eduardo Rodríguez, Santiago Sobrino Josenje, Emilio J. Veiga Río |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 202 a 206) |
Competencia dixital do profesorado na utilización do libro digital E-Dixgal en Galicia
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J., Santiago Sobrino Josenje |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 230 a 234) |
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J., Santiago Sobrino Josenje |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 240 a 244) |
La convivencia escolar en el marco educativo. marco estratégico para galicia ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J., Muñoz-Carril, P.C. |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. extra Núm. 2 (págs. 92 a 94) |
Aplicacións para a atención á diversidade uso dos dispositivos móbiles nas aulas de PT e AL
| Autores | Eduardo Rodríguez, Inés Álvarez Fernández, Laura Rodríguez Calderón |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO Núm. 71 |
Aproximación teórica a Edixgal. El libro digital en la Educación Física
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Revista | Sportis. Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity Vol. 1 Núm. 1 (págs. 2 a 15) |
A rede social educativa Edmodo na Educación Física como ferramenta de integración das TIC na aula Abalar
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Revista | REVISTA GALEGA DE EDUCACIÓN Núm. 62 (págs. 26 a 29) |
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
| Autores | Eduardo Rodríguez, González-Sanmamed, M., Veiga-Río, E,J. |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 196 a 200) |
Itinerario de Competencia Dixital o nivel avanzado
| Autores | Eduardo Rodríguez, González-Sanmamed, M., Emilio J. Veiga Río |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 206 a 210) |
A implicación da comunidade na mellora da convivencia escolar o procedemento conciliador
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J. |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (págs. 65 a 69) |
La bruja Babayaga en España aplicaciones didácticas para la promoción de la lectura y valores interculturales
| Autores | Eduardo Rodríguez, Juan José Varela Tembra |
| Revista | Revista internacional Digilec Vol. 1 Núm. 1 (págs. 193 a 201) |
Ansiedade e rendemento en matemáticas
| Autores | Eduardo Rodríguez, Enrique de la Torre Fernández, Maria Dorinda Mato Vazquez |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO |
Internet y rendimiento escolar: análisis del programa Internet Municipal (A Coruña)
| Autores | Eduardo Rodríguez, Abraham Dominguez |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN (págs. 323 a 331) |
Metodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros
| Autores | Eduardo Rodríguez, Abraham Dominguez, Muñoz-Carril, P.C. |
| Revista | REVISTA GALEGO PORTUGUESA (págs. 63 a 95) |
La percepción de las relaciones familiares por parte de los adolescentes
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Abraham Dominguez |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Núm. 7 (págs. 375 a 383) |
Necesidades de formación del profesor-tutor en competencias en nuevas tecnologías
| Autores | Eduardo Rodriguez Machado |
| Revista | Quaderns Digitals |
El portal educativo Internet Municipal de A Coruña
| Autores | Eduardo Rodriguez Machado |
| Revista | Quaderns Digitals |
Informatización en red de centros educativos no universitarios del Municipio: nuevos retos para una enseñanza de calidad
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Editores | Servicio de publicaciones UDC |
| Editorial | Servicio de publicacións da UDC, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-693-4653-2 |
Las mujeres en las artes y las ciencias. Reflexiones y testimonios. Reflexiones y testimonios
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Libro |
Las mujeres en las artes y en las ciencias. Reflexiones y testimonios Edita Servicio Publicaciones UDC. ISBN: 978-84-9749-593-6 |
| Páginas | De la 16 a la 169 |
El juego cooperativo como herramienta para prevenir y reducir la agresividad en los niños y las niñas.
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Libro |
Experiencias y propuestas para educar en igualdad Edita Servicio Publicaciones UDC. ISBN: 978-84-9749-604-9 |
| Páginas | De la 183 a la 213 |
O CLIMA ESCOLAR: FERRAMENTAS PARA A MELLORA
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA.
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Emilio J. Veiga Río |
| Organizador | Universidade da Coruña |
| Lugar | Coruña, A (España) |
A FORMACIÓN DO PROFESORADO EN ENTORNOS VIRTUAIS: O LIBRO DIXITAL DE GALICIA E-DIXGAL
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA.
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J. |
| Organizador | Universidade da Coruña |
| Lugar | Coruña, A (España) |
APLICACIÓNS EDUCATIVAS COA TECNOLOXÍA UBÍCUA
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA.
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J. |
| Organizador | Universidade da Coruña |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Formación docente y aprendizaje. Las prácticas como elemento de claridad y calidad.
VI Congreso Iberoamericano de Políticas y Administración en la Educación
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Juan V. Tembra, Veiga-Río, E,J. |
| Lugar | Lleida (España) |
Las prácticas en la materia de organización y gestión del centro escolar: una realidad virtual.
XIV Symposium Internacional sobre el Practicum y las Practicas Externas
Internacional
| Autores | EJVR, ERRM, CDO |
| Lugar | Poio (España) |
EL ALUMNADO DEL PRACTICUM EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: USO DEL EL LIBRO DIGITAL Y LA RED SOCIAL EDMODO
XIV Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas externas: Recursos para un Practicum de Calidad.
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Veiga-Río, E,J., Santiago Sobrino Josenje |
| Lugar | Poio (España) |
AS FERRAMENTAS TIC APLICADAS Á ATENCIÓN Á DIVERSIDADE
XIV Congreso Internacional Galaico-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Santiago Sobrino Josenje, Veiga-Río, E,J. |
| Organizador | Universidad do Minho e UDC |
| Lugar | Braga (Portugal) |
COMPETENCIA DIXITAL DO PROFESORADO NA UTILIZACIÓN DO LIBRO DIGITAL EDIXGAL EN GALICIA
XIV Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E. |
| Lugar | Braga (Portugal) |
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL MARCO EDUCATIVO. MARCO ESTRATÉGICO PARA GALICIA: EJES Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. ENCUADRE Y PRÁCTICAS DE CENTRO
XIV Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Veiga-Río, E,J., Muñoz-Carril, P.C. |
| Lugar | Braga (Portugal) |
As ferramentas TIC aplicadas á atención á diversidade na aula
IV Congreso Internacional 'A Fenda Dixital'.
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Veiga-Río, E.J., Mato-Vázquez, D. |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Catalogación e análise de material multimedia na rede para a atención á diversidade
IV Congreso Internacional 'A Fenda Dixital'.
Internacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Veiga-Río, E.J., Mato-Vázquez, D. |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
IV Congreso Internacional 'A Fenda Dixital'.
Internacional
| Autores | Veiga-Río, E.J., González-Sanmamed, M., Rodríguez-Machado, E., Mato-Vázquez, D. |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR EL POSICIONAMIENTO DEL ALUMNO Y SU INCIDENCIA EN LA MISMA
4TH INTERTIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, González-Sanmamed, M., Veiga-Río, E,J. |
| Organizador | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
La mejora de la convivencia en los centros escolares: formatos de actuación ante el acoso
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J., Muñoz-Carril, P.C. |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
La LOMCE: ¿Un nuevo modelo de dirección?, Gestión o liderazgo
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Eduardo Fuentes Abeledo, Eduardo Rodríguez, Emilio Veiga Río |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Edmodo y otras herramientas web 2.0. Una experiencia en la inclusión de las redes sociales en el aula
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Eduardo Rodriguez Machado, Emilio J. Veiga Río |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
La formación y fomento de la cultura digital: el proyecto Abalar
XI Congreso Internacional galego-portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez |
| Lugar | Coruña, A (España) |
La convivencia positiva como contenido del currículo escolar: La intervención en el aula
XI Congreso Internacional galego-portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Veiga-Río, E,J. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Desde la Escuela 2.0. al proyecto Abalar
XI CONGRESO GALEGO PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Eduardo Rodríguez, Emilio J. Veiga Río |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Competencias para a convivencia: unha proposta de contidos e actividades en contorno web para a mellora da convivencia ecolar
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Veiga-Río, E.J., Maria Dorinda Mato Vazquez |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Las competencias básicas en TIC de los alumnos/as del Município de A Coruña
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Rodríguez-Machado, E., Maria Dorinda Mato Vazquez, Veiga-Río, E.J. |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
O profesor peza clave na mellora da educación
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Maria Dorinda Mato Vazquez, Veiga-Río, E.J., Rodríguez-Machado, E. |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Planes de convivencia: una necesidad sentida por la comunidad educativa
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Veiga-Río, E.J., Rodríguez-Machado, E., Maria Dorinda Mato Vazquez |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
PROPUESTAS DE PREVENCION E INTERVENCION EN LA MEJORA ESCOLAR:
X C. Internacional Galaico-Portugués
Internacional
| Autores | Veiga-Río, E.J., Rodríguez-Machado, E., Mª Dorinda Mato Vázquez |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.