Dra. Eva María Espiñeira Bellón  

Profesor ayudante doctor (AXU-DR)

Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área Métodos de investigación y diagnóstico en educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad Educativa
Líneas de investigación - Avaliación, calidade e acreditación educativa. - Análise e avaliación dos perfís profesionais e do mercado laboral. - Xénero, igualdade e investigación en educación. - Orientación, titoría e desenvolvemento de competencias emocionais. - Atención á diversidade e inclusión socio-educativa.
Palabras clave Avaliación, calidade, acreditación, perfís profesionais, mercado laboral, xénero, igualdade, investigación en educación, orientación, titoría, competencias, atención á diversidade, inclusión.
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7522-9406

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Gestión de recursos humanos 31,5
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos 84
Orientación profesional 31,5
Prácticas Externas (Practicum) 2
Prácticas Externas (Prácticum) 2
Practicum II 2
Trabajo Fin de Grado 24
Trabajo fin de Máster 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
Grado en Educación Infantil
24
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
Grado en Educación Social
10,5
Métodos y Técnicas de la Evaluación de Centros
Licenciatura en Psicopedagogía
0
Modelos de gestión de calidad
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
20
Prácticas Externas (Practicum)
Máster Universitario en Psicopedagogía
3
Prácticas Externas (Prácticum)
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
1
Practicum II
Grado en Educación Infantil
4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
42
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
8
Trabajo fin de master
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
12
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
18
Tutoría, mentoría y coaching
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
Grado en Educación Infantil
21
Métodos y Técnicas de la Evaluación de Centros
Licenciatura en Psicopedagogía
0
Modelos de gestión de calidad
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
13
Practicum II
Grado en Educación Infantil
20
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
48
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa).
0
Tutoría, mentoría y coaching
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Estudio de necesidades y evaluación de programas
Máster Universitario en Psicopedagogía
30
Evaluación de Programas de Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
42
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
Grado en Educación Infantil
21
Métodos y Técnicas de la Evaluación de Centros
Licenciatura en Psicopedagogía
0
Modelos de gestión de calidad
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
33,5
Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
Licenciatura en Psicopedagogía
0
Orientación Profesional
Licenciatura en Psicopedagogía
0
Practicum II
Grado en Educación Infantil
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
25,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
3,3
Tutoría, mentoría y coaching
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diagnóstico en Educación
Licenciatura en Psicopedagogía
18
Investigación evaluativa en programas y servicios educativos
Máster Universitario en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa
30
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
Grado en Educación Infantil
84
Métodos y Técnicas de la Evaluación de Centros
Licenciatura en Psicopedagogía
30
Practicum I
Grado en Educación Infantil
3,5
Practicum II
Grado en Educación Infantil
12,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Investigación y Evaluación de la Calidad de Proyectos Educativos
Grado en Educación Infantil
84
Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos
Grado en Educación Social
84
Métodos y Técnicas de la Evaluación de Centros
Licenciatura en Psicopedagogía
40
Prácticum
Licenciatura en Psicopedagogía
10

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
12:30 a 14:00
Despacho P1A20
Primer cuatrimestre jueves
11:30 a 14:00
Despacho P1A20

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

¡Sentimos!
Análisis y mejora del período de adaptación a través de la satisfacción familiar
Atención a la diviersidad en Galicia
Desarrollando emociones.
Desarrollo teórico y evaluación de los proyectos educativos de un centro
Diseño de un NOF en un centro educativo, para a prevención de conflictos en la mejora de la convivencia
Diseño de una programación de actividades complementarias desde el departamento de Orientación: 'Trabajar las emociones en educación infantil'.
El Plan de Acción Tutorial en Educación Infantil
Estudio de caso: comorbilidad entre TDAH y trastorno de lectoescritura del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en un centro educativo.
Estudio del impacto sociolaboral en la juventud gallega de los programas "Deseñando o teu futuro na Costa da Morte" y "Noites Abertas"
Las bibliotecas escolares: Plan de mejora de la biblioteca escolar de un C.E.I.P.
Liderazgo transformacional: estudio práctico en dos instituciones socioeducativas.
Propuesta de intervención educativa desde el Departamento de Orientación para un alumno con Síndrome X Frágil
“El Consejo Orientador, aproximación a la Orientación en Educación Secundaria”.
El coaching educativo para el empoderamiento de la comunidad educativa.
El período de adaptación a la escuela
Evaluación y mejora de una programación didáctica.
Investigación sobre la educación de los buenos hábitos con respecto a las necesidades básicas de los niños y niñas de educación infantil.
Revisión bibliográfica sobre la planificación del período de adaptación.
Caso síndrome de west en aulas de comunicación
El Período de Adaptación: Conociendo la Familia de la Escuela
El sistema de gestión de la calidad en la comunidad terapéutica de ACLAD. Revisión desde la dirección
El trabajo cooperativo entre el departamento de orientación y el profesorado tutor
Estudio y Análisis del Período de Adaptación en Centros Educativos
Flexibilización del Plan del Período de Adaptación en Centros Educativos
La flexibilización de grupos y horarios en el período de adaptación de centros educativos de la provincia de A Coruña
LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN
Las actividades y agrupamientos en el período de adaptación.
Percepción del liderazgo en la dirección de centros educativos conforme al Modelo EFQM
Relación entre las Escuelas de Padres y Madres y el Período de Adaptación
Una apuesta por el coaching en un centro educativo
Una escuela comprometida: análisis para extender la posibilidad de Educar para el Desarrollo en el Colegio Calasanz PP. Escolapios de A Coruña
Análisis de una situación educativa y propuestas de mejora.
El Plan de Atención a la Diversidad y las Programaciones de Aula en la Etapa de Educación Infantil.
El Plan del Período de Adaptación en Centros de Educación Infantil: Orientaciones para la Mejora.
El Plan TIC de Centro y su Concreción en Educación Infantil: Evaluación y Mejora.
Estudio de la Ocupación del Tiempo Libre del Alumnado de Educación Infantil en Actividades Extraescolares.
Evaluación de las Programaciones de un Especialista en Educación Física para Educación Infantil.
Factores determinantes en el proceso de adaptación de un/a niño/a a la escolarización
Las competencias, el perfil profesional y las funciones del/de la evaluador/a en instituciones de atención a la diversidad funcional
Orientación y tutoría. Análisis del Plan de Acción Tutorial y concretación en la etapa de Educación Infantil

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Approche basée sur les droits dans l¿enseignement supérieur au Mahgreb (ABDEM)

Entidad financiadora Unión Europea (Agencia Ejecutiva de "Educación, audiovisual y cultura")
Investigadores principales Ana Vega Gutierrez
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/12/2013 a 30/11/2016

La primavera árabe: integración de los derechos fundamentales y las relaciones Iglesia-Estado en lso procesos constituyentes de las nuevas democracias

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Juan Ferreiro Galguera
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/02/2013 a 31/01/2016

Análisis de las propuestas de practicum de los planes de estudio de maestro y de profesorado de secundaria: hacia un modelo innovador de formación docente

Entidad financiadora Ministerio de Educación
Investigadores principales Mercedes Gonzalez Sanmamed
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 29/12/2011 a 31/10/2012

Low carbon at work: modelling agents and organizations to achieve transition to a low carbon Europe

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Ricardo Antonio García Mira
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/01/2011 a 31/12/2013

Contrato de traballo para obra ou servizo para a realización dun proxecto de investigación "Planificación e garantía de calidade e innovación docente para impulsar a adaptación ao EEES"

Entidad financiadora Consellería de Educación e Ordenación Universitaria
Tipo Contrato
Fechas Desde 10/05/2007 a 30/11/2007

Avaliación e análise da situación e demanda das persoas en idade escolar con trastornos de espectro autista en Galicia: A elaboración dun censo, demandas e necesidades das persoas con TEAAs/TXDse e as súas familias

Entidad financiadora Dirección xeral de Investigación,
Investigadores principales Manuel Baña Castro
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 12/10/2006 a 12/10/2010

Estudio e análise do impacto da utilización das TIC na atención ás persoas con discapacidade e ás súas familias: Calidade de vida e autoxestión

Entidad financiadora CESGA - S.A.X. CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA
Investigadores principales MANOEL BAÑA CASTRO
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 15/12/2006 a 15/12/2010

Evaluación y análisis de la situación y demandas familiares de las personas en edad escolar con autismo y trastornos generalizados del desarrollo e la Comunidad Autónoma de Galicia. La importancia de la elaboración de un censo

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 30/12/2006 a 20/12/2008

Calidad educativa y atención a la diversidad

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Jesús Miguel Muñoz Cantero
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 31/07/2002 a 31/07/2004

Contrato de traballo de inserción para o Programa cooperación Xunta de Galicia-Universidade da Coruña "Asesoramento e información da UDC a través de novas tecnoloxías" (C 15 030 02 U H 38)

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Tipo Contrato
Fechas Desde 23/12/2002 a 22/12/2003

A Investigación Educativa en Galicia

Entidad financiadora Consellería de Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Miguel Ángel Santos Rego
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 30/11/2001 a 30/12/2002

El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento

Autores Nuria Rebollo Quintela, María Alicia Arias Rodríguez, Eva María Espiñeira Bellón
Revista REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACIÓN Vol. 27 Núm. 1 (págs. 309 a 327)

Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social

Autores Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Revista Educación Social. Revista de Intervención Socioeducativa Vol. 46 Núm. 4 (págs. 59 a 75)

Perfil y competencias del profesional como evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual

Autores Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada Puente, Eva M Espiñeira Bellón
Revista SIGLO CERO Vol. 46 Núm. 4 (págs. 59 a 74)

Percepción de competencias en el EEES: análisis en el Grado de Educación Primaria

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo Quintela, Eva Mª Espiñeira Bellón
Revista Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación de Profesorado (REIFOP) Vol. 17 Núm. 3 (págs. 123 a 139)

Dimensión afectiva hacia la matemática: resultados de un análisis en Educación Primaria

Autores Maria Dorinda Mato Vazquez, Rocío Chao Fernández, Eva María Espiñeira Bellón
Revista Revista de Investigación Educativa Vol. 32 Núm. 1 (págs. 57 a 72)

O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria

Autores María Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao Fernández, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 21 Núm. 1 (págs. 111 a 123)

Desarrollo, Dominio y Relevancia de competencias en el Grado de Educación Social

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 21 Núm. 1 (págs. 227 a 247)

La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales: actitudes e intención de apoyo por parte de sus compañeros

Autores Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Isabel Novo-Corti, Eva María Espiñeira-Bellón
Revista Estudios sobre educación Núm. 24 (págs. 103 a 124)

Evaluación de centros, calidad de la enseñanza y atención a las necesidades educativas especiales. Propuesta de un mdodelo inclusivo de atención a la diversidad

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón
Revista Revista de Investigación Educativa. Conecta2 Núm. 6 (págs. 36 a 58)

La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria

Autores Eva María ESPIÑEIRA BELLÓN
Revista Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación de Profesorado (REIFOP) Vol. 15 Núm. 1 (págs. 145 a 155)

Cambio de ruta del transporte escolar fruto de un trabajo cooperativo

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Núm. 19 (págs. 217 a 226)

Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo

Autores Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 28 Núm. 2 (págs. 245 a 264)

Inserción laboral en mujeres: motivando para el empleo

Autores Nuria Rebollo Quintela. Eva María Espiñeira Bellón
Libro Experiencias y propuestas para educar en igualdad
Edita Servicio Publicaciones UDC.
ISBN: 978-84-9749-604-9
Páginas De la 117 a la 126

Brecha digital e inclusión educativa y social

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero. Eva María Espiñeira Bellón
Libro Investigación y Educación en un mundo en red
Edita McCraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-8307-3
Páginas De la 121 a la 150

Análisis comparativo entre la pecepción del desarrollo de las competencias específicas y el dominio adquirido en alumnado de 4º curso de grado de educación infantil de la Universidad de A Coruña

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero. Eva Mª Espiñeira Bellón
Libro FECIES 2013
Edita Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)..
ISBN: 13:978-84-697-0237-6
Páginas De la 1072 a la 1077

ANÁLISIS DEL PROGRAMA DOCENTIA EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Autores Mª Paula Ríos de Deus. Jesús Miguel Muñoz Cantero. Eva María Espiñeira Bellón
Libro FECIES 2012
Edita Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)..
ISBN: 978-84-695-6734-0
Páginas De la 1512 a la 1516

Evaluación de la percepción de la adquisición de las competencias on-line. Una herramienta para la mejora continua de las guías docentes

Autores Eva María Espiñeira Bellón. Jesús Miguel Muñoz Cantero. Nuria Rebollo Quintela
Libro Xornada de Innovación Educativa 2012
Edita Andavira.
ISBN: 978-84-8158-4
Páginas De la 91 a la 104

Autoevaluación de competencias en el máster de innovación, orientación y evaluación educativa de la Universidad de A Coruña

Autores Nuria Rebollo Quintela. Jesús Miguel Muñoz Cantero. Eva María Espiñeira Bellón
Libro Ensino Superior: innovaçao e qualidade na docencia
Edita CIIE.
ISBN: 978-989-8471-05-5
Páginas De la 4027 a la 4041

Perfil metodológico-evaluativo en el título de Grado en Educación Primaria
XVII Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa
Internacional

Autores Nuria Rebollo Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador AIDIPE: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica
Lugar Cádiz (España)

Estrategias metodológicas y de evaluación en la práctica docente del Grado en Educación Infantil
XVII Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador AIDIPE: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica
Lugar Cádiz (España)

La satisfacción como un indicador de impacto de políticas públicas de empleo en el ámbito local
XVI Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal/Galiza
Internacional

Autores Nuria Rebollo Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador Centro de empleo y Formación Profesional de Porto
Lugar Porto (Portugal)

La autoevaluación como instrumento de mejora en proyectos de innovación centrados en la atención a la diversidad
IX Simposio: Lengua, Educación e Inmigración. Evaluación: herramienta de selección o herramienta de equidad
Internacional

Autores Luisa Losada Puente, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela
Organizador Instituto de Ciencias de la Educación de la UdG
Lugar Girona (España)

La figura del evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual
IX Simposio: Lengua, Educación e Inmigración. Evaluación: herramienta de selección o herramienta de equidad
Internacional

Autores Luisa Losada Puente, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela
Organizador Instituto de Ciencias de la Educación de la UdG
Lugar Girona (España)

Nuevas metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior
Universidad Abierta de Cervo. Jornadas de Verano "La Universidad que nos espera"
Internacional

Autores Eva María Espiñeira Bellón
Organizador Ayuntamiento de Cervo
Lugar Cervo (España)

Análisis del dominio y relevancia de las competencias profesionales del Grado de Educación Social
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Nuria Rebollo Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón, Ángel Nóvoa Blasco
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN DE PSICOPEDAGOGOS/AS: ANÁLISIS DE LAS MATERIAS DEL ÁREA DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Eva M Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo Quintela, Mª Alicia Arias Rodríguez
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Revisión teórico-práctica de la atención a la diversidad e inclusión socio educativa en la Universidad de A Coruña
XVI Congreso Nacional / II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas.
Internacional

Autores Eva M Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo Quintela
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Identificación y valoración de competencia para la atención a la diversidad en el Grado de Educación Primaria
XVI Congreso Nacional / II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas.
Internacional

Autores Nuria Rebollo Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Revisión teórico-práctica de la atención a la diversidad e inclusión socioeducativa en la Universidad de A Coruña
XVI Congreso Nacional / II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas.
Internacional

Autores Nuria Rebollo Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Análisis comparativo entre la percepción del desarrollo de las competencias específicas y el dominio adquirido en alumnos de 4º curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de A Coruña
X Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Eva Maria Espiñeira Bellón
Organizador Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Lugar Granada (España)

Educación emocional, derecho e inclusión social
Educación emocional, derecho e inclusión social
Internacional

Autores Juan Ferreiro Galguera, María Barreiro Gen, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Lugar Viveiro (España)

Análisis del programa docentia en las universidades españolas
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior
Internacional

Autores María Paula Ríos de Deus, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Organizador Universidad de Granada
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales
EDaSS 2012 - I International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional

Autores Eva Espiñeira-Bellón, Isabel Novo-Corti, Miguel Muñoz -Cantero
Organizador Dpto. Análise Económica e Admón. Empresas UDC coa Universidad de Santo Tomás - Bogotá - Colombia
Lugar Coruña, A (España)

El papel de la educación en la inclusión sociolaboral
EDaSS 2012 - I International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional

Autores Isabel Novo-Corti, José Reyes Bernal Bellón, Eva María Espiñeira-Bellón
Organizador Dpto. Análise Económica e Admón. Empresas UDC coa Universidad de Santo Tomás - Bogotá - Colombia
Lugar Coruña, A (España)

Intención de apoyo a la diversidad funcional en alumnado universitario
XI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón, Mª Dorinda Mato Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Colectivos con especiales dificultades en el mercado laboral: evaluación de un programa tutorizado de inserción
XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Educación en un mundo en red
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo Quintela, Eva Maria Espiñeira Bellón
Organizador UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (U.N.E.D.)
Lugar Madrid (España)

Intención de apoyo a la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad por parte de sus compañeros en el aula
XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Educación en un mundo en red
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Marìa Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela, Mª Isabel Novo Corti, Carlos Pateiro Rodríguez
Organizador UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (U.N.E.D.)
Lugar Madrid (España)

Análisis de las herramientas de Recogida de Datos sobre la satisfacción del Alumnado con la actividad docente
XII Foro de Almagro: el papel de los indicadores en el seguimiento y en los sistemas de garantía interna de calidad
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Paula Ríos de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela
Organizador UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Lugar Almagro (España)

Calidad y atención a la diversidad en Centros no Universitarios.
X Congreso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Maria Paula Rios de Deus, Eva Maria Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Dominguez, Nuria Rebollo Quintela
Lugar Braga (Portugal)

Análisis del programa Docentia en las Universidades Españolas en la dimensión estratégica de la evaluación docente
XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Educación, investigación y desarrollo social
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Maria Paula Rios de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Dominguez, Nuria Rebollo Quintela
Lugar Huelva (España)

El autoinforme como método de recogida de información en la evaluación docente en el espacio europeo de educación superior
XI Foro de Almagro: La elaboración y seguimiento de los planes de estudio
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Paula Ríos de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Domínguez, Nuria Rebollo Quintela
Lugar Almagro (España)

Autoevaluación de la Calidad de la Atención a la Diversidad en un centro educativo partiendo del modelo CIPP.
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Domínguez
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Dimensiones de la Calidad en Atención a la Diversidad. Un instrumento fiable para su medición.
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luz Sandra Casar Domínguez, Eva Espiñeira Bellón, Paula Rios De Deus
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal Coordinador de Título

Desde 21/06/2016.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Ciencias de la Educación

Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
Coordinador/a Master

Desde 21/06/2016 a 30/09/2017.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

Desde 12/05/2012 a 19/05/2016.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vicepresidente

Desde 12/05/2012 a 19/05/2016.

Facultad de Ciencias de la Educación

Secretario/a de Facultad