Dra. Araceli Serantes Pazos  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Teoría e historia de la educación
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dimensión ética y procesos educativos en la acción social 10
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad 105
Gestión e innovación de las instituciones socioeducativas 3
Planificación estratégica y cultura participativa 6
Prácticas Externas (Prácticum) 2
Practicum I 7
Practicum II 21
Teoría de la Educación 105
Trabajo Fin de Grado 24
Trabajo fin de master 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dimensión ética y procesos educativos en la acción social
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
19
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
Grado en Educación Social
105
Gestión e innovación de las instituciones socioeducativas
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
7
Planificación estratégica y cultura participativa
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
9
Prácticas Externas (Prácticum)
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
1
Practicum I
Grado en Educación Social
7
Practicum II
Grado en Educación Social
21
Teoría de la Educación
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
Grado en Educación Social
105
Gestión e innovación de las instituciones socioeducativas
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
10,5
Planificación estratégica y cultura participativa
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
9
Practicum I
Grado en Educación Social
15
Practicum II
Grado en Educación Social
10
Teoría de la Educación
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
Grado en Educación Social
105
Gestión e innovación de las instituciones socioeducativas
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
4,2
Planificación estratégica y cultura participativa
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
8,5
Practicum II
Grado en Educación Social
10
Teoría de la Educación
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
10,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
Grado en Educación Social
105
Practicum I
Grado en Educación Social
10
Practicum II
Grado en Educación Social
10
Teoría de la Educación
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad
Grado en Educación Social
105
Practicum I
Grado en Educación Social
10
Practicum II
Grado en Educación Social
20
Teoría de la Educación
Grado en Educación Social
105

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre jueves
12:00 a 14:00
P0B19
Primer cuatrimestre viernes
10:00 a 12:00
P0B19

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Diagnosis y plan para la gestión de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC: Manual para el personal voluntario.
Educación para el desarrollo: La Colonia Monterrey en Honduras
Educación Social y Educación Ambiental: Análisis de propuestas ambientales en las carreras de montaña
El Molino de Guadalmesí: unha alternativa viable.
Huertos terapéuticos para personas con diversidad funcional: un estudio de caso.
Educación para el desarrollo y derechos humanos: el conflicto del Sáhara
Estudio de caso: La planificación estratégica desde la dirección de una ONG
Investigando en nuevas formas de liderazgo participativo en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
La orientación, un recurso para la Educación Ambiental: correr y pensar
Son D´Aldea. Experiencia de dinamización en el medio rural gallego.
Un espacio de aprendizaje vivencial: investigación de una experiencia en la provincia de A Coruña
El parque Pasatiempo como recurso didáctico de Educación Primaria: la Interpretación del Patrimonio como instrumento de comunicación.
El pueblo escuela como equipamiento de educación ambiental
La horticultura terapéutica como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes en un centro residencial
Educación ambiental.
Las visitas guiadas en el Aquarium Finisterrae: análisis del potencial educativo con distintos públicos.
Sostenibilidad y consumo responsable en la UDC: una propuesta educativa.

Resultados de investigación

No se ha encontrado información relativa a la investigación en el SUXE.

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Social

Vocal PDI