Dra. Carmen Costa Sánchez  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa 120
Comunicación e Industrias Culturales 70
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
96
Comunicación e Industrias Culturales
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
96
Comunicación e Industrias Culturales
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Comunicación e Industrias Culturales
Grado en Comunicación Audiovisual
110
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Comunicación e Industrias Culturales
Grado en Comunicación Audiovisual
100
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
118
Comunicación e Industrias Culturales
Grado en Comunicación Audiovisual
112

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
13:00 a 16:00
Despacho
Primer cuatrimestre jueves
13:00 a 16:00
Despacho

Trabajos de fin de grado y máster

No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Palabra Clave Vol. 19 Núm. 2 (págs. 526 a 555)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.8

Las Superbrands y social media en Portugal. Análisis de su estrategia de comunicación en Youtube

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 7 Núm. 1 (págs. 119 a 135)

¿Dónde estudiar comunicación? Uso del vídeo corporativo en las facultades de comunicación españolas

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Opción Vol. 2 (págs. 1 a 15)

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (págs. 1108 a 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Comunicar Vol. 44 (págs. 141 a 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Del periodismo transmedia al re- plicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista El Profesional de la Información Vol. 24 Núm. 3 (págs. 282 a 292)

Linkedin for selecting and capturing talent: Analysis of linkedin usage as employer branding tool

Autores Carmen Costa-Sánchez, juan-manuel corbacho-valencia
Revista Prisma Social Vol. 14 (págs. 187 a 221)

Medios de comunicación móviles

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Prisma Social Núm. 15 (págs. 387 a 414)

El cambio que viene. Branded content audiovisual

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 99 (págs. 84 a 93)

Corporate Flash mob: Study of the Best Spanish Reputable Companies flash mob videos

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 8 Núm. 4 (págs. 71 a 90)

Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Núm. 126 (págs. 31 a 41)

Las singularidades del medio móvil: integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Palabra Clave Vol. 17 Núm. 3 (págs. 672 a 694)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5

Transmedia storytelling, an ally of corporate communication: #dropped by heineken case study

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 27 Núm. 3 (págs. 127 a 150)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (págs. 129 a 144)

Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas,elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso.

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 18 (págs. 561 a 574)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de" Águila Roja"," El Barco" y" Amar en tiempos revueltos"

Autores Carmen Costa-Sánchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (págs. 925 a 934)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2013.v19.42175

Información sobre saúde, sanitaria e médica nos medios de comunicación en España. Estado da cuestión nos diferentes medios

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 23 (págs. 69 a 87)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 22 (págs. 184 a 204)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Vivat Academia Vol. 117e (págs. 1458 a 1467)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 6 Núm. 3 (págs. 89 a 104)

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 10 Núm. 2 (págs. 84 a 101)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Núm. 1 (págs. 147 a 156)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (págs. 36 a 68)

Coaching-shows: Análisis de un nuevo género televisivo

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista AREA ABIERTA Núm. 27 (págs. 1 a 15)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Núm. 6 (págs. 632 a 636)

Universitarios y prensa en Galicia: Hábitos declarados y preferencias informativas

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 19 (págs. 149 a 160)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista REDMARKA (págs. 105 a 120)

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL

Autores Carmen Costa-Sánchez
Editorial Comunicación Social. Ediciones y publicaciones., Sevilla (España)
ISBN 978-84-92860-73-9

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión pública a examen.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Páginas De la 189 a la 199

Audiovisual corporate communication in youtube: Spanish companies audiovisual message: Typology and degree of interactivity
10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2015
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar AVEIRO (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2015.7170582

Comunicación Corporativa y social media. Índice de la actividad comunicativa de las empresas españolas en las redes sociales audiovisuales
XESCOM. Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Bárbara Fontela Baró, Carmen Costa-Sánchez
Lugar Pontevedra (España)

Prensa diaria española en el smartphone
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN (CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, AE-IC)
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Lugar Bilbao (España)

Transmedia, storytelling y gamificación. Nuevas tendencias de la comunicación corporativa.
LUSOCOM 2014
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador Lusocom
Lugar Pontevedra (España)

Medioambiente y RSE. Visibilidad en los canales empresariales de Youtube
Otra televisión es posible
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Lugar Madrid (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Nuevos medios periodísticos en contexto de crisis económica
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organizador AE-IC
Lugar Tarragona (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros
Comunicación y riesgo
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez, Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Lugar Tarragona (España)

Revisión de la Investigación publicada sobre comunicación móvil en revistas españolas de referencia
III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Gil Pons, Eva, Díaz-González María-Jesús, Carmen Costa Sanchez
Lugar San Cristóbal de La Laguna (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Lugar Salamanca (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 30/05/2017.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI