Dra. Isabel Piñeiro Aguín  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Envejecimiento Satisfactorio 42
Psicogerontología 69
Trabajo de Fin de Máster 6
Trabajo Fin de Grado 24
Trabajo Fin de Máster 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Bienestar psicológico
Máster Universitario en Psicología Aplicada
5
Envejecimiento Satisfactorio
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
60
Psicogerontología
Grado en Educación Social
62
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Bienestar psicológico
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Envejecimiento Satisfactorio
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
60
Psicogerontología
Grado en Educación Social
42
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
18
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Bienestar psicológico
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
El envejecimiento satisfactorio
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
40
La Atención Psicológica a los cuidadores de Maiores con Dependencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
45
Motivación en contextos educativos
Máster Universitario en Psicopedagogía
10
Psicogerontología
Grado en Educación Social
63
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
12,7
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Bienestar psicológico
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención en Demencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
45
La Atención Psicológica a los cuidadores de Maiores con Dependencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
45
Psicogerontología
Grado en Educación Social
32
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
64
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
6,7
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
El envejecimiento satisfactorio
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
30
Evaluación e Intervención Psicológica en las Personas Mayores Dependientes
Master Universitario en Gestión e Investigación de la Discapacidad y la Dependencia
20
Evaluación psicológica de la discapacidad y de la dependencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
15
Intervención en Demencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
45
La Atención Psicológica a los cuidadores de Maiores con Dependencia
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
30
Psicogerontología
Grado en Educación Social
10
PSICOLOGÍA
Grado en Fisioterapia
64
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
16

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
10:00 a 14:00
P2A3
Segundo cuatrimestre miércoles
10:00 a 14:00
P2A3

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Actividad sexual en personas mayores
Estereotipos sobre las personas mayores
Estudio intergeneracional de estereotipos hacia la vejez
La solución de problemas como forma de intervención en el cuidador informal de mayores con dependencia
Programa de educación afectivo-sexual para personas con discapacidad intelectual y sus familias
Sobrecarga y salud percibida en cuidadores informales de usuarios con enfermedad mental
Actitudes y comportamiento sexual en el adulto mayor
El maltrato en la vejez.Propuesta de intervención en el ámbito institucional desde la Educación Social
La sexualidad en la tercera edad
La sobrecarga emocional en mujeres cuidadoras de personas dependientes: Análisis y propuesta de intervención
Malos tratos hacia las personas mayores desde el ámbito familiar. Análisis y propuesta de intervención.
Programa de Aprendizaje Servicio para fomentar el envejecimiento satisfactorio en las personas mayores.
Programa de preparación para la jubilación
Programa para la sensibilización del maltrato hacia las personas mayores en ambientes institucionales
Propuesta de intervención en cuidadores/as familiares de personas con Alzheimer mediante la metodología de Aprendizaje-Servicio
¡Anticípate a la jubilación!
Análisis del maltrato en personas mayores
Atención psicológica a cuidadores de personas dependientes
Atención psicológica a cuidadores de personas mayores dependientes
EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO: CÓMO AFRONTAR LOS CAMBIOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
Impacto de los libros de memoria en el sentido de si mismo, en dos personas en distintas fases de demencia
Me cuido, te cuido: Manteniendo el bienestar. Programa de intervención para cuidadoras y cuidadores de mayores dependientes con síndrome de Down.
No te apagues
Programa de educación sexual para personas mayores
Atención psicológica a cuidadores de personas dependientes.
Autodeterminación, discapacidad intelectual y personas adultas
El Alzheimer.
Intervención de la anomia en un paciente con demencia tipo Alzheimer
Penny contra la demencia
Personas mayores y memoria. Programa aprendiendo a no olvidar

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Relación entre deberes escolares y rendimiento académico: una perspectiva multinivel y longitudinal

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Antonio Valle Arias
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2017

Consolidación e estruturación de grupos de investigación: "Psicoloxía da educación".

Entidad financiadora Consellería de Economía e Industria
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 16/12/2009

Motivación, estilos de pensamiento y rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria( E.S.O.): implicaciones para la orientación educativa y profesional de los estudiantes.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 25/08/2000 a 25/08/2003

Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Val, C.
Revista Revista Psicología y Educación Vol. 12 Núm. 1 (págs. 19 a 34)

An explanatory model of maths achievement:Perceived parental involvement and academic motivation

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, MªLuisa Gómez Taibo, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle Arias
Revista PSICOTHEMA Vol. 29 Núm. 2 (págs. 184 a 190)

Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in elementary school

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista Frontiers in Psychology
DOI https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00463

Homework involvement and academic achievemet of native and immigrant students

Autores Suarez, N, Bibiana Regueiro, Epstein, J.L., Isabel Piñeiro Aguín, Díaz, S.M., Antonio Valle Arias
Revista Frontiers in Psychology
DOI https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.01517

Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria:Diferencias en función del curso y del género

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Sánchez, B., Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 6 Núm. 2
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v6i2.161

Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional

Autores Iris Estévez, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín
Revista AULA ABERTA Vol. 44 (págs. 83 a 90)
DOI https://doi.org/10.1016/j.aula.2016.03.001

Motivational profiles university students. Its relationship with self-handicapping and defensive pessimism strategies

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
DOI https://doi.org/10.1013/j.lindif.2016.10.018

Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement andacademic achievement

Autores Bibiana Regueiro, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
DOI https://doi.org/10.1002/ijop.12399

Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Suarez, N
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 8 Núm. 1 (págs. 1 a 8)

¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Vol. 2 Núm. 2 (págs. 12 a 17)

Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodriguez
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 345 a 355)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.137

Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes

Autores Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 313 a 323)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.134

Teacher self-efficacy and its relationship with students' affective and motivational variables in higher education

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Blas, R., Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Rebeca Cerezo
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 7 Núm. 2 (págs. 107 a 120)
DOI https://doi.org/10.1989/ejep.v7i2.183

Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, E. Gayo, Antonio Valle Arias
Revista Magister (págs. 1 a 9)

Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria

Autores Bibiana Regueiro, Natalia Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista Revista Psicología y Educación Vol. 9 Núm. 2 (págs. 45 a 55)

Motivación, implicacion en los deberes escolares y rendimiento académico

Autores Irene Pan, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Revista AULA ABERTA Vol. 41 Núm. 3 (págs. 13 a 22)

Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 3 Núm. 1 (págs. 75 a 87)

Escala de afrontamiento del estrés académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Revista Revista Iberoamericana de Psicología y Salud

Diseño y validación de un Cuestionario de Gestión Motivacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. 14 Núm. 1 (págs. 29 a 47)

Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista AULA ABERTA Vol. 36 (págs. 3 a 16)

Cognitive, motivational and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista RESEARCH IN HIGHER EDUCATION Vol. 44 Núm. 5 (págs. 557 a 580)

Multiple goals, motivation and academic learning

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY Vol. 73 (págs. 71 a 87)

La adopción de multiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Autores Eduardo Abalde Paz, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro
Revista BORDON Vol. 53 Núm. 1 (págs. 129 a 139)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 105 a 126)

Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas.

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Núm. 13 (págs. 546 a 550)

Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista PSICOTHEMA Vol. 12 Núm. 3 (págs. 368 a 375)

El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, J. C. Núñez Pérez
Revista PSICOTHEMA Vol. 11 Núm. 2 (págs. 313 a 323)

Funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista EVOLUTION PSYCHIATRIQUE Vol. 2 Núm. - (págs. 9 a 37)

Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 214 Núm. - (págs. 525 a 546)

Problemática actual de la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 5 a 16)

La evaluación inicial

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 17 a 55)

La planificación de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 57 a 74)

La metodología de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 75 a 99)

La evaluación del profesorado

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 101 a 118)

Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BORDON Vol. 50 Núm. 4 (págs. 405 a 413)

Atribuciones causales internas y externas, autoconcepto y rendimiento académico

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista AULA ABERTA Núm. 72 (págs. 249 a 265)

Dificultades en el aprendizaje de la lectura e intervencion educativa

Autores Mª Amparo Vázquez Grobas, Isabel Piñeiro Aguín
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 10 Núm. 14 (págs. 155 a 188)

Manual de estrategias y técnicas de etudio. Vol. 1.Habilidades intelectuales y procesos cognitivos

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6031-9

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol.4. Dificultades de aprendizaje en ámbitos específicos

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3841769237

La comunicación educativa: Estrategias instruccionales para la mejorar la comunicación en el aula

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro
Editorial Editorial Académica Española, Saarbrücken (Alemania) (Alemania)
ISBN 978-3-659-00368-4

Guia de estrategias instruccionales para mejorar la motivación de los estudiantes

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosario, Rebeca Blas, Carlos Freire Rodríguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Editorial Education and Psychology, Almería (España)
ISBN 978-84-614-1235-8

La psicología aplicada a la atención sociosanitaria

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-6432-6

Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe
Editorial CEPE, Madrid (España)
ISBN 84-7869-546-X

Student achievement, motivation and academic engagement

Autores Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. Isabel Piñeiro Aguín. Bibiana Regueiro. Iris Estévez
Libro Factors affecting academic performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-53610-865-1
Páginas De la 3 a la 24

Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs.

Autores Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. José Carlos Núñez Pérez. Isabel Piñeiro Aguín. Bibiana Regueiro
Libro Goal setting and personal development: Teachers' perspectives, behavioral strategies and impact on performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-63482-748-5
Páginas De la 61 a la 76

La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Bibiana Regueiro. Isabel Piñeiro Aguín
Libro El poder de la familia en la educación
Edita Síntesis.
ISBN: 978-84-9077-175-4
Páginas De la 57 a la 84

Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social

Autores C.Freire
Libro Salud y envejecimiento. Un enfoque multidisciplinar de la demencia
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-9915-692-7
Páginas De la 597 a la 604

El bienestar psicológico de las personas mayores: las actividades cotidianas

Autores C.Freire
Libro Salud y envejecimiento. Un enfoque multidisciplinar de la demencia
Edita GEU editorial.
ISBN: 978-84-9915-692-7
Páginas De la 605 a la 609

El bienestar psicológico de los estudiantes universitarios. Diferencias entre mujeres y hombres

Autores Ramón González Cabanach
Libro Calidad de vida, bienestar y salud
Edita Psicoeduca, S.L..
ISBN: 9788461434411
Páginas De la 77 a la 80

Análisis diferencial del bienestar psicológico en función del tipo de estudios universitarios

Autores C.Freire. Ramón González Cabanach
Libro Calidad de vida, bienestar y salud
Edita Psicoeduca, S.L..
ISBN: 9788461434411
Páginas De la 80 a la 83

Stress in university students. The subjective experience of stress and copin

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 311 a la 323

An intervention programme for the improvement of self-perceptions and self-beliefs

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 251 a la 265

An intervention programme for the improvemnt or students¿ academic goals

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 239 a la 250

La elaboración de apuntes

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez Pérez. Isabel Piñeiro Aguín. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 33 a la 72

Autoregulación del aprendizaje y estrategias de estudio.

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Estrategias de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención.
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1660-9
Páginas De la 17 a la 38

El envejecimiento satisfactorio

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 117 a la 134

Los métodos de investigación en psicología de la educación

Autores Antonio Valle Arias. Lino Manuel Cuevas González. Isabel Piñeiro Aguín. Mª Amparo Vázquez Grobas
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 57 a la 57

Factores motivacionales y aprendizaje escolar

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. MªLuisa Gómez Taibo. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 145 a la 145

La evolución de la educación especial:la institucionalización , la normalización de servicios, la integración.

Autores Ana Patricia Fernández Suárez. Isabel Piñeiro Aguín. José Manuel Suárez Riveiro
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 11 a la 11

El Proceso de valoración de las necesidades educativas especiales.Decisiones de escolarización

Autores Ana Patricia Fernández Suárez. Isabel Piñeiro Aguín. José Manuel Suárez Riveiro
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 22 a la 22

El centro de educación especial:características diferenciales.

Autores Ana Patricia Fernández Suárez. Isabel Piñeiro Aguín. José Manuel Suárez Riveiro
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 32 a la 32

Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Autores Ana Patricia Fernández Suárez. Isabel Piñeiro Aguín. José Manuel Suárez Riveiro
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 36 a la 36

Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud

Autor Manuel Romero Martin
Director/es Ramón González Cabanach;Isabel Piñeiro Aguín;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

El papel de la orientación a metas y las creencias autorreferidas en la ansiedad estado entre los universitarios
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Iris Estévez
Lugar Madrid (España)

La motivación hacia los deberes escolares: ¿varía de un curso a otro?
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Iris Estévez
Lugar Madrid (España)

¿Hay diferencias en la implicación en los deberes escolares, la ansiedad y el rendimiento académico según los distintos perfiles motivacionales de los estudiantes?
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suarez, N, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Lugar Alicante/Alacant (España)

Estrategias volitivas en educación secundaria: adaptación de un cuestionario de gestión motivacional
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Iris Estévez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Lugar Alicante/Alacant (España)

Perfiles de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de ciencias de la educación
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez, Regueiro, B.
Lugar Alicante/Alacant (España)

Proceso de realización de los deberes escolares: El rol de variables motivacionales y contextuales
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Regueiro, B., Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Iris Estévez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias volitivas en la universidad: Incidencia sobre el rendimiento académico
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Iris Estévez, Regueiro, B., Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Santiago de Compostela (España)

Diferencias en las actitudes hacia las matemáticas en función del curso y del género
IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Internacional

Autores Regueiro, B., Iris Estévez, Suarez, N, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Rolo-Chaleta, M.R.
Lugar Almería (España)

Estrategias de protección de la autovalía en estudiantes universitarios. Diferencias entre Ciencas de la Educación y Ciencias de la Salud
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Capacidad predictiva de la implicación en los deberes escolares sobre el rendimiento académico
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Orientación a metas y autoeficacia docente
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Propósitos vitales y afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Involvement in homework and academic achievement in Primary Education
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios: Diferencias en función de la variable curso
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.345

Metas de logro y práctica instruccional
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía .
Internacional

Autores Rodríguez-Pereiro, S, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.468

Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, E. Gayo, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.469

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
IX Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Regueiro, B., Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Lugar Lisboa (Portugal)

Perfiles de autoeficacia docente y motivación de los estudiantes en la Universidad
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Nuñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de aprendizaje y metas académicas: Incidencia sobre el rendimiento académico en educación secundaria
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, José Carlos Núñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Incidencia en las metas académicas en los enfoques de aprendizaje del estudiante universitario
VII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Organizador Universidad de Cádiz (UCA)
Lugar Cádiz (España)

Múltiples metas y perfiles motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios
XIX Congreso Internacional de Psicología INFAD
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Lugar Lisboa (Portugal)

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales: Un estudio sobre las diferencias individuales en metas académicas
21 st Annual World Congress On Learning Disabilities
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Oviedo (España)

Combinations of Goals and Motivational Profiles: A Study from the Perspective of Multiple Goals
XII European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário, Cándido J. Inglés, Rebeca Cerezo
Lugar Estambul (Turquía)

Calidad de vida, bienestar y salud.
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodriguez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia Gonzalez Millan
Lugar Coruña, A (España)

Las relaciones sociales en las personas mayores. El sentimiento de soledad.
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Isabel Piñeiro Aguín, Mª del Mar Ferradás Canedo, Antonio Souto Gestal
Lugar Coruña, A (España)

Aplicación y Validación de la Subescala de Estresores Académicos en Estudiantes Universitarios.
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional

Autores María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Metas académicos e indicadores de calidad del proceso de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Percepción de autoeficacia y experiencia de estres académico en universitarios
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores María García Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales en educación secundaria obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar España

"Perfiles motivacionales en E.S.O. y su relación con las estrategias de aprendizaje"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda
Lugar España

An analysis of relation between academic goals and achievement in secondary education students
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Causal attributions and academic goals
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Model of goal influences on the use of cognitive and self-regulatory strategies
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Leuven (Bélgica)

Differences in motivational profile depending on degree course and academic year
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Ana Patricia Fernández Suárez, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Efectos de las atribuciones causales ante el fracaso sobre las estrategias motivacionales
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Orientaciones motivacionales y tendencias atribucionales ante el fracaso
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Características psicométricas de la Escala de Orientación a Metas
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Lugar Santiago de Compostela (España)

Orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Cádiz (España)

Traducción y adaptación de las Escalas de Orientación de Meta de Skaalvik
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Cádiz (España)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el rendimiento académico de los estudiantes
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Cádiz (España)

Differences in cognitive-motivational variables
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Estrategias motivacionales en estudiantes universitarios
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Orientaciones motivacionales y percepción del contexto académico por parte de los alumnos
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Caracas (Venezuela)

Motivation, learning strategies and academic achievement in the university students
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Roma (Italia)

Características diferenciales en la autorregulación motivacional del aprendizaje
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Academic goals influence's on learning strategies
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Causal attributions influence's on self-concept and academic achievement
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Santiago de Compostela (España)

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal PDI

Desde 11/12/2013.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Fisioterapia

Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
Coordinador/a Master