Dr. Antonio Sanjuán Pérez  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Palabras clave Televisión Digital Interactiva, Realidad Aumentada, Periodismo Digital, Gestión de Crisis
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7612-2838 Scopus56533056200

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual 120
Periodismo Audiovisual 81
Trabajo Fin de Grado 10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
24
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Historia de la Radio, la Televisión y la Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
20
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
24

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
12:00 a 15:00
Despacho (solicitar vía email)
Primer cuatrimestre jueves
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
Segundo cuatrimestre lunes
12:00 a 17:00
Despacho (solicitar vía email)
Segundo cuatrimestre jueves
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)

Trabajos de fin de grado y máster

No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/07/2013 a 30/12/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 15/12/2010 a 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidad financiadora GESBIBLO
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2010 a 31/12/2010

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidad financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidad financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 30/06/2006 a 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 06/08/2005 a 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/12/2004 a 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Investigadores principales Antonio Sanjuán Peréz
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2004 a 03/06/2015

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidad financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 06/02/2002 a 06/11/2002

Sin título (equipo en formación: nueva línea de investigación en diseño industrial)

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 20/07/2001 a 20/07/2003

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (págs. 22 a 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

The perceived value of videos in newspapers on iPad

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 9 (págs. 115 a 129)

Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 (págs. 393 a 400)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (págs. 20 a 24)

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de Reforma y El País

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Revista Mexicana de Comunicación Vol. 31 Núm. 131 (págs. 27 a 31)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Vivat Academia (págs. 919 a 931)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 47 a 53)

O concepto de información documental electrónica

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista REVISTA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REGAP Vol. - Núm. 33 (págs. 233 a 248)

Deseño de identidade corporativa multimedia. Na procura do comunicador global.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. 1 Núm. - (págs. 148 a 159)

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
ISBN 84-9745-019-1

A televisión en Galicia 2010-2012

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Martínez Costa, Sandra. Díaz-González María-Jesús
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 100 a la 118

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 73 a la 98

Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Research and design Innovations for Mobile User Experience
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1466644465
Páginas De la 114 a la 127

Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa Sanchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 163 a la 188

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Páginas De la 97 a la 106

La televisión interactiva

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 49 a la 66

A industria multimedia

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro A comunicación en Galicia 2007
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Páginas De la 173 a la 179

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro La televisión digiral. La televisión del futuro
Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Páginas De la 9 a la 13

Innovación, tecnología, diseño y uso.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páginas De la 395 a la 404

La Imagen de la Periodista Profesional en el Cine de Ficción de 1990 a 1999

Autor Olga Osorio Iglesias
Director/es Antonio Sanjuan Pérez
Ámbito Humanidades
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
Internacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana, Antonio Sanjuán Pérez
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Internacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Sevilla (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 20/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

Desde 12/04/2013 a 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

Desde 18/04/2009 a 11/04/2013.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

Desde 18/04/2009 a 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a

Desde 11/02/2005 a 17/03/2009.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a

Desde 20/01/2005 a 17/03/2009.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a