Dra. Marta Rey García  

Profesor contratado doutor (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Investigación  Grupo de investigación Grupo Jean Monnet de Competitividade e Desenvolvemento
Liñas de investigación ¿ Gobierno y gestión de organizaciones de la sociedad civil y del tercer sector: bueno gobierno y rendición de cuentas, transparencia, evaluación de impacto, reorientación estratégica de entidades no lucrativas ¿ Filantropía: empresa familiar y filantropía, estudios comparativos internacionales sobre fundaciones, fundaciones corporativas ¿ Innovación social: gobernanza para/de la innovación social, partnenariados inter-sectoriales (colaboración privada-pública-no lucrativa), emprendimiento social, organizaciones híbridas, empoderamiento de beneficiarios, nuevas herramientas de financiación de la innovación, colaboración universidad-empresa ¿ Responsabilidad social corporativa: gestión sostenible de la cadena de suministro, trazabilidad de la cadena de suministro, distribución comercial sostenible, partnenariados entre empresas y entidades no lucrativas ¿ Marketing de servicios, marketing no lucrativo y marketing social: diseño y distribución de servicios, multicanalidad y omnicanalidad, crowdfunding, relaciones con beneficiarios
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0002-9453-8551 Scopus55227389300

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, mestrados e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
12
Marketing financeiro
Máster Universitario en Banca e Finanzas
10
Os Dereitos Fundamentais nas Organizacións Empresariais
Máster Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial
15
Tendencias Globais en Moda: Transformación Dixital e Sustentabilidade
Grao en Xestión Industrial da Moda
31,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
72
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
75
Marketing financeiro
Máster Universitario en Banca e Finanzas
10
Os Dereitos Fundamentais nas Organizacións Empresariais
Máster Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial
15
Prácticas en Empresas
Grao en Administración e Dirección de Empresas
15
Prácticas Externas
Grao en Ciencias Empresariais
20
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
16
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
100
Introdución ao asesoramento legal da empresa
Máster Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial
7
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
24
Marketing financeiro
Máster Universitario en Banca e Finanzas
10
Prácticas en Empresas
Grao en Administración e Dirección de Empresas
15
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
16
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
133
Introdución ao asesoramento legal da empresa
Máster Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial
21
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
2,7
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
1
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
16,3
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca e Finanzas
3,3
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
142
Introdución ao asesoramento legal da empresa
Máster Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial
21
Marketing financeiro
Máster Universitario en Banca e Finanzas
10
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
8
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
8
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca e Finanzas
3,3

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2017/2018.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Segundo cuadrimestre mércores
11:00 a 14:00
219A
Segundo cuadrimestre xoves
11:30 a 14:30
219A

Traballos fin de grao e mestrado

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

As fintech en España: situación actual e perspectivas de futuro
Xestión sostible da cadea de subministro de distribucion alimentaria: Caso Mercadona
A distribución comercial no sector da alimentación en España. Estudo comparativo de Mercadona e Eroski.
A Responsabilidade Social Corporativa no sector textil: Análise do caso Inditex
A venta directa en España: caracterización, evolución recente e proposta de futuro. Grupo Planeta como caso de estudo.
Integración omnicanal no sector de moda rápida
O comercio electrónico
O impacto do Big Data na xestión empresarial: oportunidades e ameazas
O mercado da arte en España: principais magnitudes, marco legal e intervinientes.
O modelo de negocio de Mercadona: Calidade total e sistema interproveedor
RSC, Performance Financieira e Reputación
A Industria Farmacéutica en España. Entorno competitivo, evolución recente e tendencias.
A Responsabilidade Social Corporativa no sector enerxético: o caso Repsol (2013-2015).
Análise comparativa das estratexias de Responsabilidade Social Corporativa: Inditex e H&M (2013-2015)
Ética e RSC no sector bancario español: marco teórico e situación actual das entidades
Evolución do reporting de Gas Natural Fenosa en materia de RSC: indicadores e grupos de interés (2009-2013)
Goberno Corporativo e Resultaos Empresariais
O comercio electrónico na economía española: Tipoloxía, marco legal, principales magnitudes e tendencias
O impacto das novas tecnoloxías sobre a experiencia de compra nas tendas físicas
A responsabilidade social nas cadeas de televisión: o caso de Atresmedia e a súa fundación
Cómo a creación de valor compartido fai progresar a Responsabilidade Social Corporativa. Google como estudo de caso
RSC e textil moda: análise comparativa do Grupo Inditex e Mango (2012)
A responsabilidade social corporativa en Repsol: do reporting corporativo ás reaccións dos grupos de interés
A responsabilidade social de Acciona: un grupo empresarial pioneiro en sustentabilidade (2010-2012)

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Ayudas para la creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia

Entidade financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principais Carlos Hervés Beloso
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2015 ata 31/12/2017

Desarrollo, innovación y comercialización de programas y servicios

Entidade financiadora Fundación Universidad de Oviedo (FUO)
Investigadores principais Marta Rey García
Tipo Contrato
Datas Desde 01/06/2015 ata 31/12/2015

ITSSOIN - Social Innovation and Civic Engagement

Entidade financiadora COMISIÓN EUROPEA
Tipo Proxecto UE
Datas Desde 01/03/2014 ata 28/02/2017

Marketing e innovación social. Consecuencias de los acuerdos de cooperación empresa-organización no lucrativa sobre el bienestar de la sociedad.

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Luis Ignacio Álvarez González y María José Sanzo Pérez (Universidad de Oviedo)
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2014 ata 31/12/2016

Soporte a la implementación de mejoras organizativas en la FUO, segunda fase

Entidade financiadora Fundación Universidad de Oviedo (FUO)
Investigadores principais Marta Rey García
Tipo Contrato
Datas Desde 01/07/2014 ata 31/01/2015

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i del año 2013: Grupo de investigación Jean Monnet de competencia y desarrollo en la UE: C+D Group

Entidade financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principais Emma Iglesias Vazquez
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2013 ata 31/12/2015

Soporte a la implementación de mejoras organizativas en la FUO, primera fase

Entidade financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Investigadores principais Directora
Tipo Contrato
Datas Desde 01/09/2013 ata 31/12/2013

Asesoramiento en la formulación de la política de colaboraciones

Entidade financiadora Fundación Príncipe de Asturias
Investigadores principais Directora
Tipo Contrato
Datas Desde 01/03/2013 ata 30/06/2013

EUFORI- Study on foundations supporting research and innovation in the EU: Quantitative and qualitative assessment, comparative analysis, trends and potential

Entidade financiadora COMISIÓN EUROPEA
Investigadores principais Investigadora principal
Tipo Proxecto UE
Datas Desde 08/06/2012 ata 08/06/2014

Propuestas de mejoras organizativas

Entidade financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2012 ata 12/07/2014

Elaboración código de buen gobierno

Entidade financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2012 ata 12/07/2014

Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC

Entidade financiadora INDITEX, S.A.
Tipo Contrato
Datas Desde 11/01/2011 ata 01/07/2027

El papel del marketing en la estrategia de RSC y en sus consecuencias sobre los resultados empresariales. Las fundaciones como elemento para materializar el compromiso social de las empresas españolas

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais María José Sanzo Pérez(Universidad de Oviedo)
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2010 ata 31/12/2012

Organización Empresarial en Economías de Desarrollo Tardío: un estudio dinámico y comparado del Grupo Urquijo (BOLDE)

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais Nuria Puig Raposo (UCM)
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2010 ata 31/12/2012

Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones

Entidade financiadora Fundaciones Telefónica, Banco Santander, Marcelino Botín, ONCE, Rafael del Pino, Ramón Areces
Investigadores principais Investigadora principal
Tipo Contrato
Datas Desde 01/12/2009 ata 28/02/2011

[Book review] José Camilo Dávila, Carlos Dávila, Lina Grisales and David Schnarch, Business Goals and Social Commitment: Shaping Organizational Capabilities, Colombia's Fundación Social, 1984- 2011, Bogotá, Ediciones Uniandes, 2014, 208 pp.

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA DE HISTORIA INDUSTRIAL Vol. 25 Núm. 62 (páxs. 239 ata 242)

How to encourage social innovations: a resource-based approach

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García
Revista THE SERVICE INDUSTRIES JOURNAL (páxs. 430 ata 447)
DOI https://doi.org/10.1080/02642069.2015.1015517

Business-Nonprofit Partnerships: a new form of collaboration in a corporate responsibility and social innovation context

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García Rodríguez
Revista SERVICE BUSINESS Núm. 9 (páxs. 611 ata 636)
DOI https://doi.org/10.1007/s11628-014-0242-1

Business-nonprofit partnerships: Do their effects extend beyond the charitable donor-recipient model?

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García Rodríguez
Revista NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR QUARTERLY Vol. 44 Núm. 2 (páxs. 379 ata 400)
DOI https://doi.org/10.1177/0899764013517770

Why Aren't Evaluations Working and What to Do About it: A Framework for Negotiating Meaningful Evaluation in Nonprofits

Autores Kellie C. Liket, Marta Rey-García, Karen E.H. Mass
Revista AMERICAN JOURNAL OF EVALUATION Vol. 35 Núm. 2 (páxs. 171 ata 188)
DOI https://doi.org/10.1177/1098214013517736

The evolution of national fundraising campaigns in Spain: nonprofit organizations between the State and emerging civil society

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA
Revista NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR QUARTERLY (páxs. 300 ata 321)

Globalization and the Organisation of Family Philanthropy: a case of isomorphism?

Autores Marta Rey-García, Nuria Puig-Raposo
Revista BUSINESS HISTORY Vol. 55 Núm. 2 (páxs. 1019 ata 1046)
DOI https://doi.org/10.1080/00076791.2012.744591

The untapped potential of marketing for evaluating the effectiveness of nonprofit organizations: a framework proposa

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Laurentino Bello Acebrón
Revista INTERNATIONAL REVIEW ON PUBLIC AND NONPROFIT MARKETING Vol. 10 Núm. 2 (páxs. 87 ata 102)
DOI https://doi.org/10.1007/s12208-012-0085-1

Filantropía y participación cívica en el albor del siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA

Perceptions of top management commitment to innovation and R&D - marketing relationship effectiveness: Do they affect CSR?

Autores María Jose Sanzo, Luis Ignacio Álvarez, Marta Rey, Nuria García
Revista Annals of Public and Cooperative Economics Vol. 83 Núm. 3 (páxs. 383 ata 405)
DOI https://doi.org/10.1111/j.1467-8292.2012.00468.x

Assessing and Advancing Foundation Transparency: corporate foundations as a case study

Autores Marta Rey-García, Javier Martin-Cavanna, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista The Foundation Review Vol. 4 Núm. 3 (páxs. 77 ata 89)

Reinventarse o malvivir. De la importancia y de la urgencia de rediseñar el modelo de gestión de la cultura en España

Autores Marta Rey García
Revista NUEVA REVISTA DE POLÍTICA, CULTURA Y ARTE (páxs. 12 ata 19)

Beyond Corporate Social Responsibility: Foundations and global retailers

Autores Marta Rey García
Revista Documentos de trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Oviedo: Universidad de Oviedo. DOCFRADIS 1206

Foundations and social economy: conceptual approaches and socio-economic relevance

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Revista CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa (páxs. 61 ata 80)

Buen gobierno y rendición de cuentas en las fundaciones empresariales españolas: un análisis comparativo de prácticas de transparencia

Autores Marta Rey García, Javier Martín Cavanna
Revista Revista de Responsabilidad Social de la Empresa Vol. 3 Núm. 1 (páxs. 129 ata 163)

Philanthropy and Social Investing: Blueprint 2011 by Lucy Bernholz

Autores Marta Rey García
Revista ALLIANCE

Understanding the Organized Philanthropic Activities of Entrepreneurial Families

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Revista BUSINESS AND ECONOMIC HISTORY ON-LINE (FORMERLY BUSINESS AND ECONOMIC HISTORY Vol. 8 (páxs. 1 ata 30)

Las fundaciones culturales en la España contemporánea: de la transición al siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR Núm. 12 (páxs. 17 ata 40)

Las fundaciones culturales en la España Contemporánea: de la transición al siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista NUEVA REVISTA DE POLÍTICA, CULTURA Y ARTE Núm. 123 (páxs. 46 ata 57)

La filantropía doméstica en doce países europeos: el estado de la cuestión investigadora y el caso de España

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR (páxs. 17 ata 40)

In search of the holy grail of impact

Autores Marta Rey García
Revista ALLIANCE Vol. 12 Núm. 4 (páxs. 17 ata 21)

La gestión de las fundaciones en el siglo XXI. Retos, tendencias y una hoja de ruta

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR Núm. 6 (páxs. 37 ata 54)

Sistemas de evaluación del desempeño organizativo e impacto social de las fundaciones. Utilidades del marketing no lucrativo

Autores Marta Rey García
Revista PERSPECTIVAS DEL SISTEMA FINANCIERO Núm. 91 (páxs. 9 ata 28)

¿Qué esperan los estudiantes de las universidades socialmente responsables? Propuesta de un cuadro de mando orientado a sus expectativas

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras, Noelia Salido Andrés
Editorial Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), (España)
ISBN 000-00-000-0000-0

El sector fundacional español. Datos básicos

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Editorial Asociación Española de Fundaciones, (España)
ISBN M-26.005-2011

Cómo evaluar los resultados de las organizaciones no lucrativas: de las buenas intenciones al impacto

Autores Marta Rey García
Editorial Fundación Compromiso Empresarial, (España)
ISBN 13 978-84-613-5963-9

Spain Country Report

Autores Marta Rey García. Luis Ignacio Álvarez González
Libro EUFORI Study
Edita Publications Office of the European Union.
ISBN: 978-92-79-48436-0
Páxinas Desde a 1081 ata a 1136

La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña como experiencia de colaboración universidad-empresa

Autores Marta Rey García
Libro Informe CYD 2013. La contribución de las universidades españolas al desarrollo
Edita Fundación CYD.
ISBN: 13 978-84-697-0600-8
Páxinas Desde a 224 ata a 224

La responsabilidad social de las organizaciones no lucrativas¿, en: Perspectivas en el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa. Aplicaciones prácticas en Uruguay y España

Autores Marta Rey-García. Ana Felgueiras
Libro Perspectivas en el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa. Aplicaciones prácticas en Uruguay y España
Edita Grupo Magro Editores.
ISBN: 978-9974-8491-1-2
Páxinas Desde a 259 ata a 280

Filantropía, familia, empresa: cómo convertirlas en un triángulo virtuoso

Autores Marta Rey García
Libro La Suerte de Dar
Edita Plataforma Editorial.
ISBN: 978-84-15750-58-1
Páxinas Desde a 179 ata a 201

El comercio justo en la distribución comercial española: perspectivas de futuro

Autores Luis Ignacio Álvarez González. Mª José Sanzo Pérez. Marta Rey García
Libro Distribución comercial y comportamiento del consumidor
Vol. - Edita Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-8367-302-7
Páxinas Desde a 17 ata a 31

The State of Giving Research in Europe. Household Donations to Charitable Organizations in Twelve European Countries

Autores Marta Rey García
Libro The State of Giving Research in Europe. Household Donations to Charitable Organizations in Twelve European Countries
Vol. - Edita Pallas Publications (Amsterdan University Press).
ISBN: 978-90-8555-009-9
Páxinas Desde a 52 ata a 65

Propuesta del Plan de Actuación como herramienta para la valoración del desempeño en las fundaciones españolas

Autor Francisco José Rodríguez Díaz
Director/es Mercedes Rodríguez Paredes, Profesora Titular de Escuela Universitaria, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid
Ámbito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Professionalization and Partnerships with Businesses as drivers of nonprofit transparency
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Chicago (Estados Unidos)

To found or not to found? Corporate foundations as strategic tools for corporate philanthropy
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Chicago (Estados Unidos)

Professionalization and partnerships with businesses as drivers of foundation performance
Fifth Workshop on Foundations
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador ERNOP PARIS
Lugar Turín (Italia)

Tight public budgets, high social expectations. Factors influencing revenue structure of R&I foundations in Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference, `Interdisciplinary Research On Philanthropy: Connecting the dots¿
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar París (Francia)

European Foundations funding Research and Innovation: Corporatist Mediterranean - Spain
Official Presentation of the European Foundations funding Research and Innovation (EUFORI) Study
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Bruselas (Bélgica)

Presentación del Informe Español del EUFORI (European Foundations for Research and Innovation) Study
X Edición de los Premios Universidad Empresa REDFUE Red Española de Fundaciones Universidad Empresa
Nacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Madrid (España)

Social Marketing for Social Innovation: The work integration plan of Spanish Red Cross as a case study
VII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo
Internacional

Autores Vanessa Mato Santiso, Marta Rey García
Organizador Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN)
Lugar Jerez de la Frontera (España)

Social marketing, Web 2.0 and donation-based crowdfunding in Spain: "Microdonaciones" and "Haces Falta" digital platforms as a case study
VI Congresso Internacional de Casos Docentes Em Marketing Público e Náo Lucrativo
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Marta Rey García
Lugar Coimbra (Portugal)

Innovación docente en el marco de la colaboración empresa-universidad: la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña
VI Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Lugar Oviedo (España)

National Campaigns for Charitable Causes: Exploring the Portuguese Case
XV Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Madalena Eça Abreu, Ana Simaens, Marta Rey-García
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Santander (España)

National Campaigns for Charitable Causes: Exploring the Portuguese Case
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Ana Simaens, Madalena Eça Abreu, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Denver, Colorado (Estados Unidos)

Control And Legitimacy in Family Foundations: How Do We Know Families are Behaving Strategically?
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Social Responsibility and Non-Profit Organizations
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Comparative Studies on Control and Legitimacy of Foundations in Europe: Philanthropy and Giving
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Georg Von Schnurbein
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Social innovation and the professionalization of nonprofit organizations
Fourth Conference of the International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey-García
Organizador International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Lugar Barcelona (España)

The social responsibility of non-profit organizations: a conceptual framework
Fourth Conference of the International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras
Organizador International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Lugar Barcelona (España)

From objects to subjects: a framework for the social responsibility of non-profit organizations
XIV annual conference of the European Academy of Management (EURAM)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador European Academy of Management (EURAM)
Lugar Valencia (España)

National Campaigns for Charitable Causes in Portugal: a First Road Map
European Social Science History Conference
Internacional

Autores Madalena Eça Abreu, Ana Simaens, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador International Institute of Social History
Lugar Viena (Austria)

National Campaigns for International Cooperation and Emergency Aid: a Comparative Analysis in the context of the Emerging Spanish Civil Society and Philanthropic Markets
European Social Science History Conference
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Ricard Valls-Riera
Organizador International Institute of Social History
Lugar Viena (Austria)

Situación de la Responsabilidad Social en Europa
I Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Universitaria
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador UNIVERSIDADE DE CÁDIZ
Lugar Cádiz (España)

European Foundations for Research and Innovation (EUFORI) Study: Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Challenges for Research on Philanthropy: new and transnational perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Riga (Letonia)

Philanthropy and Business Organization in Family Groups: Exploring the Relationship between Family-Controlled Business Groups and Closely and Persistently Bound Foundations
International Family Enterprise Research Academy (IFERA) Conference
Internacional

Autores Marta Rey-García
Organizador International Family Enterprise Research Academy (IFERA)
Lugar St. Gallen (Suiza)

Business-Nonprofit Partnerships: a new form of collaboration in a corporate responsibility and social innovation context
3rd Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores María Jose Sanzo, Luis I. Álvarez, Marta Rey, Nuria García
Organizador International Network of Business and Management Journals (INBAM)
Lugar Lisboa (Portugal)

Advancing social responsibility and innovation in a Spanish public university: the case of the Inditex Chair on Social Responsibility at the University of A Coruña
Taller de Innovación Docente de la XV Reunión de Economía Mundial organizada por la Sociedad de Economía Mundial
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey-García
Organizador World Economy Society
Lugar Santander (España)

How to Improve the Cost-Effectiveness of Nonprofit Organizations: The Effect of Human Resources, Information Technology, and Communication Strategies
European Marketing Academy (EMAC) 42nd Conference
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García Rodríguez
Organizador European Marketing Academy (EMAC)
Lugar Istambul (Turquía)

Baillet Latour forum on social investment and philanthropy
4th EMES International Research Conference on Social Enterprise
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador Euricse (European Research Institute on Cooperative and Social Enterprises)
Lugar Liege (Bélgica)

Origin of funds, Expenditures, Focus of support
Eufori Study
Internacional

Autores Marta Rey García, Tizian Fritz Msc
Lugar Amsterdam (Países Bajos)

Promoting University Social Responsibility and Innovation from a corporate-sponsored Chair: the case of the Inditex Chair of Social Responsibility at the University of A Coruña, Spain
IX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Felgueiras, Jesús Spósito-Prado
Organizador Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Lugar Santiago de Compostela (España)

The Inditex Chair on Social Responsibility at the University of A Coruna: A case of social responsibility and innovation in a Spanish public university
IV International Congress On Teaching Cases Related To Public And Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador International Association on Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Lugar Felgueiras (Portugal)

Retos y Oportunidades para el Marketing Público y No Lucrativo 2012
X Jornada Científico-Docente AIMPN España y Portugal
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador International Association of Public and Nonprofit Marketing
Lugar Felgueiras (Portugal)

The effect of communication strategies on nonprofit performance indicators. Insights from the Spanish foundation sector
1st European Social Marketing Conference (ESMC)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Nuria García Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez
Organizador European Social Marketing Conference(ESMC)
Lugar Lisboa (Portugal)

What is All the Ado About? `Reach" as a Proxy to Uncover Who is Actually Measuring Social Impact
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, LIKET, Kellie C., Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

A Comparative Study of Organizational Models Adopted by Philanthropic Entrepreneurial Families in Western Countries
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria García Rodríguez
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

Addressing Measurement Validity: A Typology of Social Impact Measurement Methods
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores LIKET, Kellie C., Marta Rey García, MAAS, Karen
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

Advancing social responsibility and innovation in the university: The case of a corporate sponsored chair on social responsibility at a Spanish Public University
II Congresso Ibero-americano de Responsabilidade Social (CRIARS)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras, Jesús Alberto Spósito Prado
Organizador SOCIUS/ISEG-INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMIA E GESTÃO, DA UNIVERSIDADE TÉCNICA DE LISBOA
Lugar Lisboa (Portugal)

Roles and challenges faced by nonprofit organizations in community governance: analysis of a local cooperation network in the field of social services
II Congresso Ibero-americano de Responsabilidade Social (CRIARS)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador SOCIUS/ISEG-INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMIA E GESTÃO, DA UNIVERSIDADE TÉCNICA DE LISBOA
Lugar Lisboa (Portugal)

Measuring the socioeconomic impact of philanthropic foundations: the methodology of the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ana Felgueiras
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Nonprofits between the State, the Church and emerging Civil Society: the evolution of national campaigns in Spain
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA, Ana Isabel Do Rego Felgueiras
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Roles and sources for legitimacy of nonprofit organizations participating in community governance: analysis of a local cooperation network
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Isabel Do Rego Felgueiras, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Cooperation agreements between firms and foundations as a way to improve the foundation's resource and capabilities
XI World Congress of the International Federation of Scholarly Associations of Management (IFSAM)
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Nuria García Rodríguez, Marta Rey García
Organizador International Federation of Scholarly Associations of Management (IFSAM)
Lugar Limerick (Irlanda)

La relación empresa - fundación como condicionante del marketing interno en el contexto no lucrativo. Consecuencias sobre los resultados del desempeño fundacional
XXVI Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM)
Internacional

Autores Nuria García Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García
Organizador European Academy of Management and Business Economics (AEDEM)
Lugar Barcelona (España)

Measuring the Socioeconomic Impact of Charitable Foundations: Spain as a Case Study
40th Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Toronto (Canadá)

Evaluation of Nonprofit Organizations. Applications of General Marketing Concepts
10th Congress of the International Association of Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador International Association of Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Lugar Porto (Portugal)

Exploring the sources for study of national campaigns from a historical perspective: the case of Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Philanthropy and Civil Society: European and Transnational Perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Viena (Austria)

Measuring the socioeconomic impact of philanthropic foundations: the methodology of the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Philanthropy and Civil Society: European and Transnational Perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Viena (Austria)

Effect of Marketing-R&D relationships and top management commitment to innovation on CSR communication
European Marketing Academy (EMAC) 40th Conference
Internacional

Autores Nuria García Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Marketing Academy (EMAC)
Lugar Ljubljana (Eslovenia)

The Global Rise of Organised Family Philanthropy: a historical perspective
Third European Congress on World and Global History
Internacional

Autores Rey García, M., Y Puig Raposo, N
Organizador European Network in Universal and Global History (ENIUGH)
Lugar Londres (Reino Unido)

La responsabilidad social empresarial (RSE) en las compañías innovadoras y sus efectos en los resultados
3rd International Research Conference on Social Economy of CIRIEC
Internacional

Autores Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Valladolid (España)

The emergence and institutionalization of the Spanish foundation sector as a significant socioeconomic actor: the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
3rd International Research Conference on Social Economy of CIRIEC
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Valladolid (España)

Las organizaciones no lucrativas en la estrategia de RSC y sus consecuencias sobre la reputación corporativa
XXI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Internacional

Autores Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez
Organizador UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Lugar Córdoba (España)

Business History Conference 2010 Annual Meeting
Business History Conference 2010 Annual Meeting
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Organizador American Historical Association
Lugar Georgia (Estados Unidos)

The streamlining of methodologies for international comparative research on philanthropy as well as the development of strategies for European-wide longitudinal data gathering
2010 European Research Network on Philanthropy (ERNOP) Conference ¿ Third Annual Meeting
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Budapest (Hungría)

Évaluer pour évoluer: les enjeux du secteur
Défis et opportunités de l¿évaluation pour les fondations
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Annecy (Francia)

Nonprofit Marketing: A New Functional Realm for Evaluating the Organizational Performance and Social Impact of Third Sector Organizations
8th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR) and 2nd European conference of the EMES European Research Network and ISTR
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Barcelona (España)

Nuevas tendencias y retos en la gestión de las fundaciones
2ª Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Madrid (España)

Gestión y financiación de las entidades sin ánimo de lucro
Congreso de Servicios Sociales Municipales
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Coruña, A (España)

Gestión cultural privada en entornos urbanos
III Jornadas de Marketing de Ciudades: imagen y territorio
Nacional

Autores Marta Rey García
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Propostas culturais para espazos urbanos
V Encontros Cultura e Concellos: a acción cultural nos espazos urbanos
Nacional

Autores Marta Rey García
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Vicerreitoría de Investigación e Transferencia

Cátedra Inditex de Responsabilidade Social da UDC
Director/a

Desde 01/11/2011.

Profesorado responsable titulacións Facultade de Humanidades e Documentación

Grao en Xestión Industrial da Moda
Profesor/a responsable de titulación