Dr. José Javier Orosa González  

Profesor contratado doutor (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Contacto Directorio da UDC

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, mestrados e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Investigación de Mercados
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
100
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
8
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
40
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
32
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Investigación de Mercados 17
Investigación de Mercados 202
Traballo Fin de Grao 2,66666666666667
Traballo Fin de Grao 40
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
16
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Investigación de Mercados
Grao en Economía
30
Investigación de Mercados
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
217
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
52
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Investigación de Mercados
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
219
Investigación de Mercados
Grao en Economía
44
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
32
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
40
Investigación de Mercados
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
215
Investigación de Mercados
Grao en Economía
30
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
16
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Investigación de Mercados
Grao en Economía
30
Investigación de Mercados
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
192
Prácticas en Empresas
Grao en Administración e Dirección de Empresas
5
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
2,7
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
1
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
9,7

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2018/2019.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre martes
13:00 a 14:30
Despacho 220
Primeiro cuadrimestre martes
17:00 a 18:30
Despacho 220
Primeiro cuadrimestre xoves
08:30 a 10:00
Despacho 220
Primeiro cuadrimestre xoves
13:00 a 14:30
Despacho 220
Segundo cuadrimestre martes
10:00 a 11:30
Despacho 220
Segundo cuadrimestre martes
13:00 a 14:30
Despacho 220
Segundo cuadrimestre xoves
08:30 a 10:00
Despacho 220
Segundo cuadrimestre xoves
13:00 a 14:30
Despacho 220

Traballos fin de grao e mestrado

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

Marketing Territorial Verín
Marketing Territorial. Creación de valor para os residentes de Lugo
Análise do marketing deportivo
Estudo sobre o modelo waterfront na cidade da Coruña
Marketing cultural: O fenómeno das Meninas de Canido
Marketing político. Estudo e investigación no Concello de Narón.
Marketing político. Investigación de mercado sobre o nacionalismo galego
Marketing Político: A importancia das redes sociais na campaña electoral. .
Marketing político: o marketing dixital dos partidos españois
Marketing Político: PSOE e Pedro Sánchez, condeados a entenderse.
Marketing territorial: D.O. Rías Baixas. A denominación de orixe como marca colectiva do territorio
Marketing territorial: métodos de promoción de Galicia. Os visitantes como público obxectivo
A cooperación intermunicipal: fusión de concellos
Análise do marketing político.Estudio da evolución dun líder
Marketing de cidades: o caso de Ferrol. As empresas como público obxetivo
Marketing de ciudades: Repercusión e legado dos Xogos Olímpicos de Barcelona 92
Marketing político municipal: O liderado de Carlos Calvelo
Marketing político: Aplicación no Concello de Ferrol (anos 2007-2015)
O Camiño de Santiago como factor de marketing territorial
O PSOE, Pedro Sánchez e as primarias socialistas
A cooperación intermunicipal: fusión dos concellos de Ares e Mugardos.
Aplicación do modelo Waterfront á cidade de A Coruña
Celebración da Copa do Rey de baloncesto na Coruña: Exemplo de Marketing territorial
Cooperación intermunicipal: a fusión dos concellos de Aranga e Curtis
Cooperación intermunicipal: A fusión dos concellos de Cerdedo e Cotobade
Impacto do Big Data na mercadotecnia
O uso do marketing político no partido Ciudadanos
Os Xogos Olímpicos en Brasil como unha atracción turística dende a perspectiva dos seus cidadáns
A exposición do primeiro Picasso en A Coruña: Factor de marketing cultural
Alternativas políticas ó bipartidismo tradicional
Marketing Territorial: Vilagarcía unha imaxe de futuro
Mercadotecnia territorial: Os cruceiros na cidade da Coruña
Podemos e Pablo Iglesias, o novo marketing político español do século XXI
Marketing territorial: un estudo empírico
Marketing, Disney e eventos temáticos

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE ASESORAMENTO E ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE A FUAC E A SOCIEDADE ANÓNIMA DE XESTIÓN CESGA

Entidade financiadora CESGA - S.A.X. CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA
Investigadores principais Rafael García Rodríguez, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 09/12/2005 ata 09/04/2006

CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL ENTRE A CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL E TURISMO DA XUNTA DE GALICIA E A UDC PARA REALIZACIÓN PROXECTO SOBRE ANÁLISIS DOS HÁBITOS DE CONSUMO DE PRODUCTOS CULTURAIS NA COMUNIDADE AUTÓNOMA GALEGA

Entidade financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 12/12/2003 ata 30/11/2004

Marketing de Ciudades y producto ciudad: una propuesta metodológica

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Andrés Precedo Ledo, Alberto Míguez Iglesias
Revista URBAN PUBLIC ECONOMICS REVIEW Núm. 12 (páxs. 13 ata 39)

Creación de valor a través de activos intangibles:la responsabilidad social corporativa como generadora de imagen, reputación y posicionamiento

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista ESTUDIOS DE PERIODISMOS Y RELACIONES PÚBLICAS Vol. 7 Núm. 7 (páxs. 23 ata 33)

Political marketing in Spain: analysis of the expenses and income of the different political formations in the campaigns for elections to General Spanish Parliament

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista INTERNATIONAL REVIEW ON PUBLIC AND NONPROFIT MARKETING Vol. 5 Núm. 1 (páxs. 83 ata 84)

El ánalisis de las audiencias de la "telebasura" desde la teoría De la "espiral del silencio"

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 7 (páxs. 39 ata 55)

Una aplicación de la metodología VAR al ámbito del marketing periodístico: el caso de la promoción de ventas

Autores Pedreira Andrade, Luís Pedro, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista RECT@ Vol. 8 Núm. 1 (páxs. 151 ata 162)

Efectos de la promoción de ventas en la difusión de la prensa diaria gallega: una aproximación econométrica

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (páxs. 137 ata 149)

Modelización econométrica de la difusión de la prensa diaria gallega en el periodo 1991-2000

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Revista INVESTIGACIÓN OPERACIONAL Vol. 27 Núm. 2 (páxs. 129 ata 136)

Análisis del Patrocinio y Mecenazgo desde la perspectiva de la comunicación estratégica

Autores Valentín Martínez Fernández, María Isabel Sánchez Hernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 2 (páxs. 1 ata 13)

Estrategias de Comunicación en la Gestión de la Responsabilidad Social de la Empresa

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Núm. 1 (páxs. 1 ata 12)

O impacto das promocións de vendas na difusión e a cota de mercado da prensa diaria en Galicia

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Juna Carlos Rodríguez Sánchez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (páxs. 129 ata 146)

Un caso de modelización arima en el ámbito del marketing periodístico: el diario "El Progreso"

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Revista INTEGRA Núm. 9 (páxs. 35 ata 44)

El Marketing de los Partidos Políticos

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez
Editorial Erasmus Ediciones, Barcelona (España)
ISBN 978-84-936972-2-8

El área metropolitana de A Coruña: una metrópoli Euroatlántica. Estudio de posicionamiento, constitución y marketing

Autores Carlos Nardiz Ortiz, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Andrés Precedo Ledo
Editorial Deputación da Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-9812-063-2

La promoción de Ventas: ¿fin de un ciclo?

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria 2008
Vol. - Edita AEDE.
ISBN: 84-611-9712-7
Páxinas Desde a 385 ata a 395

Las promociones de ventas: del éxito al cautiverio

Autores Valentín Martínez Fernández. Oscar Juanatey Boga. Jose Javier Orosa Gonzalez
Libro Libro Blanco de la Prensa Diaria
Vol. - Edita AEDE-IESE.
ISBN: 84-609-7354-9
Páxinas Desde a 319 ata a 329

Delimitación desde un punto de vista conceptual del Marketing Político y el Marketing Electoral
VI International Congress on Public and Non Profit Marketing
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Valentín Martínez Fernández
Lugar Braga (Portugal)

An Arima approximation apply to marketing: analysis the diffusion of a spanish newspaper
7th International Workshop on Operations Research
Internacional

Autores Laurentino Bello Acebrón, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Lugar La Habana (Cuba)

Factores Determinantes de la Imagen de los Destinos Turísticos: Evidencias Empíricas de la Incidencia de una Catástrofe Ecológica
III Jornadas de Marketing de Ciudades
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Aproximación a los hábitos de compra, percepciones y aptitudes de los consumidores hacia la prensa diaria y sus promociones de venta
LOGMARK 2006
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Camagüey (Cuba)

El Reto de los Periódicos ante los Nuevos Habitos de los Jóvenes Consumidores: De la Prensa Escrita al Diario Digital
XXI Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar España

Un análisis exploratorio de las características diferenciadoras de las cadenas de franquicia: Aplicación al. Caso español
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Maria Teresa García Álvarez, Rosa Mariz Pérez, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Bayamo (Cuba)

Filosofía e funcións da cultura organizaciónal: unha aplicación as organizacións portuguesas
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Orlando Petiz Pereira
Lugar Bayamo (Cuba)

Técnicas de Marketing mix en el lanzamiento de un producto audiovisual: aplicación a largometrajes cinematográficos
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Bayamo (Cuba)

Un análisis exploratorio de las características diferenciadoras de las cadenas de franquicia: aplicación al caso español
Convención de la Universidad de Granma
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Rosa Mariz Pérez
Lugar Bayamo (Cuba)

Un modelo Arima de la difusión de un diario de la prensa española: el caso del Faro de Vigo
I Taller latino iberoamericano de investigación de operaciones. La I.O. aplicada a la solución de problemas regionales
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Lugar Acapulco (México)

Función de las estrategias de comunicación en la generación de valor de marca de un evento: análisis del caso Xacobeo
II CONGRESO LUSO-BRASILEIRO DE ESTUDOS JORNALISTICOS
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oporto (Portugal)

Análisis de las estrategias de comunicación en la gestión de crisis alimentaria: el caso español de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de las vacas locas"
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Análisis de las estrategias de comunicación en la gestión de crisis alimentaria: el caso español de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o "mal de las vacas locas"
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Aproximación a la formación de la imagen de destinos turísticos e influencia de las catástrofes ecológicas: Análisis de "A Costa da Morte" y el impacto del naufragio del buque Prestige
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Auditoría de comunicación corporativa y rentabilidad empresarial
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Técnicas para el estudio de la Cantidad Total en el Análisis conjunto: modelos decisionales
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Carlos Bouza Herrera, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Sira Allende
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Una aplicación de la metodología Box-Jenkins al marketing periodístico: el caso de el diario El Progreso
IV CISCI 2005
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Elías Rebuje
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Metodologías de valoración de marcas: Análisis Compartivo y casos prácticos
VI INTERNATIONAL WORKSHOP ON OPERATIONS RESEARCH
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Luis Angel Sanz de la Tajada, Julio Cerviño Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar La Habana (Cuba)

Modelización de la prensa diaria gallega en el periodo 1990-2000
VI INTERNATIONAL WORKSHOP ON OPERATIONS RESEARCH
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Jose Javier Orosa Gonzalez, Carlos Bouza Herrera
Organizador Universidad de Navarra
Lugar La Habana (Cuba)

Modelización Econométrica de la prensa diaria: una aproximación desde la metodología VAR
XIII JORNADAS DE ASEPUMA
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Elías Rebuge
Lugar Coruña, A (España)

El Impacto Sobre la Fidelidad y Lealtad a las Marcas de las Promociones de Ventas: Análisis del Mercado de la Prensa Diaria En España
XIX Congreso Anual y XV Congreso Hispano-Francés de AEDEM
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

Aproximación al efecto de las promociones de ventas sobre la fidelidad y la lealtad a las marca: el caso del sector de la prensa diaria en España
XIX REUNIÓN ANUAL ASEPELT
Internacional

Autores Jose Javier Orosa Gonzalez, Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Lugar Badajoz (España)

Aproximación a la tipología de las promociones de ventas en la prensa diaria desde la perspectiva del comercio minorista
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Ética Publicitaria en los Medios de Comunicación
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Javier Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

La Teoría de Noelle-Neumann sobre la "Espiral del Silencio"
3º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar Valencia (España)

Estrategias de Marketing en el lanzamiento de un largometraje cinematográfico
II Congreso Galego do Audiovisual
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar España

Estrategias de comunicación en la gestión de la responsabilidad social de la empresa
II Encuentro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Jose Javier Orosa Gonzalez, Lorena Rodríguez Campo
Lugar Sevilla (España)

Análisis del mapa televisivo en Galicia y Portugal: Principais operadores, contenidos y públicos
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar España

Incidencia y evolución de las promociones de ventas en la prensa diaria: análisis de los diarios gallegos en la década de los 90
III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar España

Análisis econométrico de la relación entre las promociones de ventas y la difusión de la prensa diaria
XII Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación de Operaciones
Internacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo, Jose Javier Orosa Gonzalez
Lugar La Habana (Cuba)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Facultade de Economía e Empresa

Vicedecano de Estudantes y Comunicación
Vicedecano/a