Dr. Domingo Javier Calvo Dopico  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-5350-2245 Scopus8329474600

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas 0 42
Marketing 0 97,5
Política de Producto y Estrategia de Marca 0 19,5
Producto y Mercado 0 21
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
0 25
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 57,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 0,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 2
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 1,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
0 17
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 20,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
0 17
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 32,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 4
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 56
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 4
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 56
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 4

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Escuela Universitaria de Diseño Industrial

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
18:00 a 19:00
Despacho 0
Primer cuatrimestre martes
10:30 a 13:00
Despacho 0

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Innovación y desarrollo sostenible en el sector automovilístico
Riesgo de sobreexplotación de recursos pesqueros e implicaciones para la sostenibilidad
Publicidad Digital y Estrategia: evolución de la inversión, implementación e impacto en la performance
Análisis del grado de internacionalización de los principales grupos de distribución textil y confección en el mercado Español.
Análisis del potencial de mercado de productos de pesca y desarrollo de productos de alto valor añadido. Revisión de la literatura y evidencia empírica.
Globalización del mercado pesquero. Oportunidades y retos en la comercialización del atún.
Importancia de la marca en el mercado de moda y complementos de lujo: Tendencias y estudio de caso
Sostenibilidad en el sector pesquero: Revisión de la literatura y evidencia empírica
Tendencias y retos en la comercialización de productos de acuicultura. Análisis del caso del cultivo e industria del mejillón
Análisis de retos y tendencias en la prestación de los servicios sanitarios en el ámbito público y privado. Investigación previa y estudio del caso
Análisis del mercado de videojuegos: panorámica general, investigación previa y estudio de caso.
Análisis del sector de automación en el periodo 1990-2015: Panorámica general, previsión de demanda y evaluación del cambio estructural de la serie histórica
Análisis del valor de marca y del grado de internacionalización de las marcas de calzado deportivo
Análisis y medición de la internacionalización de las empresas del sector del calzado
Diseño y evaluación de las acciones de marketing digital en el mercado de la moda. Evidencia empírica y caso de estudio
El sector lácteo ante la globalización del mercado. Análisis de supervivencia y evaluación de oportunidades de crecimiento
Estudio del caso Danone y aplicación para los segmentos del yogur y los derivados lácteos funfionales
Fairplaybet: Diseño, implantación y gestión de un portal web para el mercado de apuestas deportivas
Gestión de la innovación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos agroalimentarios. Investigación previa y estudio de casos
Implantación de una tienda online
Importancia de la orientación al mercado en las estrategias de innovación e imitación. Investigación previa y estudio de caso
Innovación en la gestión del punto de venta. Aplicación al sector de congelados de pesca.
Investigación del mercado del café: panorámica general, tendencias y análisis del comportamiento del consumidor.
Protección de la marca y de otros signos distintivos. Fundamentos teóricos y estudio de casos
Segmentación de los mercados financieros y análisis del comportamiento del consumidor en el entorno digital: Investigación previa y evidencia empírica
Tendencias en el mercado mundial de la automoción y retos de la industria española:Investigación previa y evidencia empírica
Teoría General del Intercambio y nuevas aplicaciones: Investigación previa y estudio de casos
Trazabilidad y etiquetado de productos pesqueros: Investigación previa y estudio de caso
Uso y gestión de las Redes Sociales Digitales en el ámbito no lucrativo. Investigación previa y estudio de caso
Valorización y transformación de productos pesqueros. Panorámica general, investigación previa y estudio de caso
Análisis de la actividad e inversión publicitaria en diferentes soportes y protección del consumidor.
'Análisis de la calidad del servicio en agencias de viaje y su relación con la satisfacción y la lealtad. Canal tradicional vs. Canal digital
Análisis de la supervivencia de nuevas entidades financieras y evaluación de las oportunidades de segmentación. Referencia al caso ABANCA
Análisis de los retos en la comercialización de marisco y diseño de un portal web. Aplicación para el caso de las Rías Gallegas.
Análisis de oportunidades de crecimiento en el mercado de la joyería y desarrollo de un portal web
Análisis de oportunidades y retos en el mercado vitivinícola e importancia de la marca en la comercialización del vino de calidad
Análisis del mercado de la automoción y estudio del caso Audi (Grupo Volkswagen) - España.
Factores de atracción comercial y criterios de gestión de centros comerciales de área urbana.
Investigación del mercado de la dermoestética: tendencias, oportunidades de crecimiento y estrategias de marketing
Investigación del mercado del azúcar: Tendencias, oportunidades de crecimiento e importancia de las variables de marketing.
Logística inversa y comercialización de productos refabricados y reutilizados. Investigación previa y Estudio de casos.
Marketing e Innovación: Comercialización del vino de calidad a través del canal digital
Marketing y emprendimiento: Diseño, implantación y gestión de un portal web para la comercialización de productos y dispositivos electrónicos.
Retos en la digitalización del sector editorial y diseño de un portal web para la enseñanza universitaria.
Retos en la digitalización del sector editorial y diseño de un portal web para la enseñanza universitaria.
Trazabilidad, etiquetado y sostenibilidad de los productos pesqueros: Investigación previa y evidencia empírica.
Uso de las redes sociales digitales e impacto de la actividad publicitaria: Oportunidades comerciales, factores moderadores y protección del consumidor.
Valoración de la marca y evaluación del riesgo de confusión. Estudio de casos y evidencia empírica
Análisis del comportamiento de compra del vino de calidad, tendencias y valoración del capital de marca. Referencia al Caso Gallego
Análisis del comportamiento del consumidor y valoración del capital de marca en el mercado de la moda de lujo
Diseño e implementación de un portal web para el mercado de la restauración
El sector lacteo ante un horizonte sin cuotas: diagnostico estrategio y estimación del impacto en los precios y en la cantidad ofertada
Gestión estratégic de la cadena de valor y evaluación de las oportunidades de segmentación en los mercados internacionales de la moda de lujo
Señalización de calidad, etiquetado y trazabilidad de productos pesqueros. Influencia en los habitos de compra y en la disposición a pagar

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Aproximación á metodoloxía da Estratexia Metropolitana de Innovación (InnovaCM)

Entidad financiadora AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Investigadores principales Jesús López Rodríguez y Domingo Calvo Dopico
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2018

Ayudas para la mejora, creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (S.U.G.): Red de Investigación Interuniversitaria (ECOBAS)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2020

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i del año 2013: Grupo de investigación Jean Monnet de competencia y desarrollo en la UE: C+D Group

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Emma Iglesias Vazquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2013 a 31/12/2015

" A methodological proposal to create seafood products with more added value for consumers": subproyecto del Proyecto Integrado llamado SEAFOOD PLUS.

Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2004 a 30/06/2008

CONVENIO ENTRE A COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (CRTVG) E A UDC PARA REALIZACIÓN DO PROXECTO DE INVESTIGACIÓN "COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AUDIOVISUAIS EMITIDOS POR TELEVISIÓN"

Entidad financiadora COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (RTVG) Y SUS SOCIEDADES TVG Y RTG
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/04/2003 a 09/04/2005

Impacto de la marca y las denominaciones geográficas en los modos de gestión y comunicación ante situaciones de crisis alimentaria

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/10/2002 a 19/10/2005

CONTRATO ART. 11 L.R.U. ENTRE LA EMPRESA CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (CEEIS CASTILLA Y LEÓN), D. LAURENTINO BELLO Y LA FUNDACIÓN UDC

Entidad financiadora CEEIS CASTILLA Y LEÓN- CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
Tipo Contrato
Fechas Desde 16/05/2001 a 30/06/2002

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA Y LA UDC PARA MEDICIÓN DEL GRADO DE ACEPTACIÓN EN LOS CIUDADANOS DEL SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

Entidad financiadora AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/01/2000 a 01/01/2001

Evaluación del mercado lácteo en Galicia y valoración de las marcas de leche desde la perspectiva del consumidor

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/08/2000 a 26/08/2001

A influencia das denominacións de orixe na calidade percibida e na compra de productos agroalimentarios:unha aplicación os viños con denominacion de orixe.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/08/1999 a 26/08/2000

Marcas y señales de calidad en productos agroalimenticios perecederos. El caso del mejillón de Galicia

Entidad financiadora Dirección Xeral de Universidades
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 10/07/1997 a 10/07/1998

Influencia de la credibilidad de la comunicación y de la calidad en el riesgo percibido.

Tipo Proyecto Otros Programas

Export performance in Spanish wineries: the role of human capital and quality management system

Autores López-Rodríguez, J., Calvo Dopico, D., Del Castillo Puente
Revista European Journal of International Management Vol. 12 Núm. 3 (págs. 311 a 333)

Análisis de las preferencias de un nuevo producto de conveniencia a base de pescado.

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran, Svein Ottar Olsen
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE ESTUDIOS AGROSOCIALES Y PESQUEROS Vol. 225 (págs. 71 a 108)

The influence of test situation and satisfaction with preparation on evaluation and intention to consume a new seafood product

Autores Morten Heide, Svein Ottan Olsen, D. Calvo Dopico
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 112 Núm. 7 (págs. 763 a 774)

The effect of health benefit information on consumer health value, attitude and intentions

Autores Ana Alina Tudoran, Svein Ottar Olsen, D. Calvo Dopico
Revista APPETITE Vol. 52 Núm. 2009 (págs. 568 a 579)

Explaining intention to consume a new fisch product: a cross-generational and cross-cultural comparison

Autores D. Calvo Dopico, Svein Ottar Olsen, Morten Heide, Hjell Toften
Revista FOOD QUALITY AND PREFERENCE Vol. 19 Núm. 7 (págs. 618 a 627)

La importancia de la marca en la comercialización de productos perecederos: una aplicación empírica al sector vacuno

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Revista REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA Vol. 17 Núm. 1 (págs. 151 a 165)

Calidad objetiva del pescado y métodos para su evaluación. Conexión con la calidad percibida por el consumidor

Autores D. Calvo Dopico, Mercedes Careche Rebecoecha, Arantxa Rodríguez Casado, Pedro Carmona Hernández
Revista ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD Vol. 13 Núm. 3 (págs. 74 a 80)

Análisis de los factores determinantes de la percepción de riesgo en el proceso de compra: Una aplicación empírica a la crisis de la EEB

Autores D. Calvo Dopico
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN MARKETING Vol. 8 Núm. 1 (págs. 2 a 20)

Analysis of Brand Equity Supplied by Appellations of Origin: An Empirical Application for Beef

Autores D. Calvo Dopico
Revista Journal of International Food & Agribusiness Marketing Vol. 14 Núm. 3 (págs. 21 a 34)

Estrategias de marca en vinos con denomonación de origen: Un análisis desde la óptica de la percepción de los directivos

Autores D. Calvo Dopico
Revista INVESTIGACIÓN Y MARKETING AEDEMO Vol. 3 Núm. 75 (págs. 47 a 52)

¿Cómo recuperar la confianza del consumidor en el sector de vacuno?.

Autores D. Calvo Dopico
Revista EUROCARNE Núm. 93 (págs. 47 a 56)

The importance of intrinsic and extrinsic cues to expected and experienced quality: an empirical application for beef

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico
Revista FOOD QUALITY AND PREFERENCE Vol. 11 Núm. 3 (págs. 229 a 238)

Propuesta de un modelo positivo del proceso de compra de carne de ternera y evaluación de las preferencias de los consumidores

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA AGRARIA Vol. 5 Núm. 183 (págs. 49 a 49)

A proposal for the buying model for fresh food products: The case of fresh mussels

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico, Jean-Pierre Lévy Mangin
Revista Journal of International Food & Agribusiness Marketing Vol. 11 Núm. 3 (págs. 75 a 96)

Attitudes towards buying fresh mussels

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico
Revista JOURNAL OF FOOD PRODUCTS MARKETING Vol. 5 Núm. 3 (págs. 49 a 61)

El papel de las denominaciones y otros atributos en la calidad percibida y la comercialización de la carne de ternera

Autores Laurentino Bello Acebrón, José Tomás Gómez Arias, D. Calvo Dopico
Revista EUROCARNE Vol. 8 Núm. 63 (págs. 75 a 86)

Propuesta de un modelo positivo del proceso de compra de carne de ternera y evaluación de las preferencias de los consumidores

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA Vol. 5 Núm. 183 (págs. 49 a 61)

Consumer evaluation of tailor-made seafood products

Autores Svein Olsen. Kjell Toften. D. Calvo Dopico. Alina Tudoran
Libro Improving Seafood Products for the Consumer
Vol. - Edita Woodhead Publishing Limited.
ISBN: 978-1-84569-019-9
Páginas De la 85 a la 110

Marketing del Vino

Autores D. Calvo Dopico. Félix Blázquez-Lozano
Libro Marketing Sectorial
Vol. - Edita ESIC EDITORIAL.
ISBN: 978-84-7356-566-0
Páginas De la 223 a la 254

Estrategias de reducción del riesgo en la cadena alimentaria: el caso de la EEB

Autores D. Calvo Dopico
Libro COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. CASOS PRACTICOS
Vol. - Edita ESIC.
ISBN: 84-7356-443-X
Páginas De la 103 a la 113

Labeling, price and packaging as value indicators in acquaculture: an empirical application for fresh mussels

Autores D. Calvo Dopico
Libro Quality of fish: From catch to consumer
Vol. - Edita Wageningen Academic Publishers.
ISBN: 9076998140
Páginas De la 429 a la 440

Colaboración ciudadana en los programas de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos: Una aplicación empírica a la introducción del Ecocubo en A Coruña

Autores Laurentino Bello Acebrón. Valentín Martínez Fernández. D. Calvo Dopico
Libro Documento de Trabajo de la Universidade da Coruña: La intervención Psicodepagógia: experiencias prácticas.
Vol. - Edita JB Castro.
ISBN: 84-607-0930-2
Páginas De la 0 a la 0

Psychological factors conditioning the acceptance of new agri-food products

Autor José María Losada López
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico; José Andrés Faíña Medín
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Internacionalización de los mercados agroalimentarios y países en vías de desarrollo: Análisis de las estrategias de marcas globales y locales

Autor Salomon Roberto Arias Montero
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Quality signalling and assurance of fish products from a consumer point of view

Autor Beatriz Rodríguez Salvador
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente

Fuentes de valor en el mercado agroalimentario. Aplicación empírica a productos de bajo precio relativo

Autor Jonathan Neptalí Herrera Peña
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico; José López Rodríguez
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Analysis of Value Chain in the Textile-Clothing Sector, Sou7rces of Equity and Brand Strategy in International Fashion Markets

Autor Cristina Calvo Porral
Director/es Domingo Calvo Dopico
Ámbito Análisis Económico y Administración de Empresas
Calificación Sobresaliente Cum Laude

The relationships among consumers¿values, attitudes, intentions and behaviour: Moderating effects and nonlinear dynamics

Autor Ana Alina Tudoran
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico;Svein Ottar Olsen
Ámbito Análisis Económico y Administración de Empresas
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Señalización de la calidad y valor de marca: Importancia de la marca de origen en el mercado vitivinícola

Autor Felix Sergio Blazquez Lozano
Director/es Domingo Javier Calvo Dopico
Ámbito Análisis Económico y Administración de Empresas
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Análisis de la cadena de valor del sector textil-confección y fuentes de diferenciación en los mercados internacionales de Moda
XXII Congreso Nacional de Marketing - AEMARK
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Oviedo (España)

Antecedentes de la satisfacción y el papel moderador de la información: ¿cumplimiento de expectativas o performance el producto?
AEMARK- XXICongreso Nacional de Marketing, encuentro de profesores universitarios de marketing
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Svein Ottar Olsen, Ana Alina Tudoran
Lugar Bilbao (España)

Estrategias de internacionalización de producción en el sector textil y de la confección en el contexto de la UE: Análisis del caso Gallego
XIX Congreso Hispano-Luso de Gestión Científica
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Sevilla (España)

Factores determinantes de la intención de consumo de un nuevo producto. Actitud, norma social y control percibido
EMARK 2008
Nacional

Autores Alina Tudoran, D. Calvo Dopico
Lugar España

Capacidad de producción y marcas. Importancia en la comercialización de vinos de calidad
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

El sector textil confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis Estrátegico y perspectivas futuras
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

Estrategias en la producción y distribución de las PYMES del sector textil confección gallego ante la liberación del mercado
XXII Reunión Anual de la Asociación Española de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral
Organizador Universidad de Barcelona
Lugar Barcelona (España)

Analysis of the Preferences for a New Convenience Seafood Product: Empirical Application for Spain and Norway
1ST MEDITERRANEAN CONGRESS
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Lugar Barcelona (España)

Calidad e Imagen del territorio como fuentes del valor de marca en el mercado vitivinícola
CONCLIVIT: CLIMA Y VITICULTRURA
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Zaragoza (España)

Evaluación de un nuevo producto de pescado de conveniencia: El caso Fishburger
VI CONGRESO DE ECONOMÍA AGRARIA
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Lugar Albacete (España)

Análisis del Valor de marca en el sector vitivinícola
VI CONGRESO DE ECONOMÌA AGRARIA
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Albacete (España)

Functional food development based on restructured fish and dietary fibres
IV CONGRESO SEAFOODPLUS
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Organizador UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Lugar Bilbao (España)

Análisis de las Preferencias para un Nuevo Producto de Pescado de Conveniencia: Análisis Empírico para España y Noruega
Jornadas Hispano-Lusas
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Organizador Universidad de La Rioja
Lugar España

Análisis de las preferencias de un nuevo producto de pescado de conveniencia: El caso Fishburger. Aplicación empírica para España y Noruega
XIX EMARK
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Lugar Vigo (España)

Importancia de la marca en la comercialización de productos perecederos: Aplicación al sector cárnico
XIX EMARK
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Lugar Vigo (España)

El sector textil-confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis estratégico y perspectivas futuras
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral, Félix Blázquez-Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar Valladolid (España)

Importancia de la notoriedad, calidad percibida e imagen en el mercado vitivinicola
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Valladolid (España)

Análisis del valor proporcionado por la marca de origen en los vinos de calidad
XXI CONGRESO ANUAL AEDEM
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Madrid (España)

New Functional Seafood products: Information, Acceptability, Health and quality perceptions
XXXVII WEFTA
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Alina Tudoran
Lugar Lisboa (Portugal)

DETERMINANTES DEL VALOR DE MARCA EN EL MERCADO VITINICOLA
5 FORO MUNDIAL DEL VINO
Internacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Logroño (España)

IMPORTANCIA DE LA MARCA DE ORIGEN EN EL MERCADO VITIVINICOLA
EMARK - ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Almería (España)

IMPORTANCIA DE LA MARCA DE ORIGEN EN EL MERCADO VITIVINICOLA
XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTIFICA
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, D. Calvo Dopico
Lugar Evora (Portugal)

ANALISIS DE LAS FUENTES DEL VALOR DE MARCA EN EL SECTOR VITIVINICOLA
XXIX CONGRESO MUNIDAL DE LA VIÑA Y EL VINO
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, D. Calvo Dopico
Lugar Logroño (España)

DOES THE PROMOTION OF HEALTH BELIEFS INCREASE SEAFOOD CONSUMPTION?
3 HEALTH INTERNATIONAL SEA SYMPOSIUM
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Granville (Francia)

CONDICIONANTES E IMPLICACIONES EN LA APARICION DE UN NUEVO AGENTE EN LA COMERCIALIZACION DE VINOS DE CALIDAD
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, D. Calvo Dopico
Lugar Sevilla (España)

La importancia de la marca y la denominación de origen en la comercialización de vinos de calidad
V Congreso de Economía Agraria
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias de marca en vinos con denominación de origen
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar León (España)

Comercialización de vinos de calidad: Marca de fabricante vs marca de distribuidor
XXXVI Jornadas ITEA. De la viña a la copa.
Nacional

Autores D. Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Zaragoza (España)

Analysis of the determinant factors in the demand for ecological food products
VIII International Symposium on Analytical Methodology in the Environmental Field (VIII ISAMEF)
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Coruña, A (España)

Labelling, price and packaging as value indicators in aquaculture: an empirical application for fresh mussels
Fish Quality Labelling and Monitoring
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Florencia (Italia)

An analysis of factors determining the perception of risk in the BSE crises
31st European Marketing Academy Conference
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Braga (Portugal)

Quality and perceived risk. An analysis of the buying decision making process of food products
XIV Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Nacional

Autores D. Calvo Dopico
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

Percepción de la calidad y de la seguridad alimentaria en el proceso de compra
VIII Semana Europea de la Calidad
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Bilbao (España)

Factores determinantes de la colaboración ciudadana en los programas de reciclaje de residuos sólidos urbanos.
XV Reunión de ASEPELT-ESPAÑA
Internacional

Autores Laurentino Bello Acebrón, D. Calvo Dopico
Lugar Coruña, A (España)

¿Cómo minimizar el riesgo percibido y recuperar la confianza del consumidor en el sector de vacuno?.
4 Congreso de Economía Agraria.
Nacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar España

¿Cómo recuperar la confianza del consumidor en el sector de vacuno?.
13 Congreso de Profesores Universitarios de Marketing.
Nacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Coruña, A (España)

Appellations of origin: signal of quality or safety?.
Processing of Price Information and Willingness to Pay Approaches to Analysing How Consumers React to Price.
Internacional

Autores D. Calvo Dopico
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Claustro

Profesorado doctor con vinculación permanente

Desde 15/03/2023.

Junta de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Equipo de Gobierno

Vicerrector

Desde 14/01/2020.

Junta de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Asuntos Económicos

Consejo de Gobierno
Vicerrector

Desde 14/01/2020 a 15/01/2024.

Vicerrectorado de Economía y Planificación Estratégica

Vicerrector

Desde 14/01/2020 a 15/01/2024.

Claustro

Profesorado doctor con vinculación permanente

Desde 06/03/2019 a 14/03/2023.

Equipo de Gobierno

Vicerrector

Desde 12/01/2016 a 13/01/2020.

Vicerrectorado de Economía, Infraestructuras y Sostenibilidad

Vicerrector

Desde 12/01/2016 a 13/01/2020.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Economía y Empresa

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Profesor responsable de titulación

Desde 01/10/2015 a 10/03/2016.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Análisis Económico y Empresarial

Vocal PDI

Desde 11/10/2013 a 17/07/2014.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Economía y Empresa

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Profesor responsable de titulación