CREACIÓN DO OBSERVATORIO TURÍSTICO DA CIDADE DA CORUÑA
| Entidad financiadora | CONSORCIO DE TURISMO DE LA CORUÑA |
| Investigadores principales | Iria Caamaño Franco; Eduardo Guillén Solórzano |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 19/12/2022 a 19/05/2023 |
| Departamento | Empresa |
| Área | Comercialización e investigación de merc |
| Investigación | Grupo de investigación Grupo de Investigación en Experiencia Turística |
| Líneas de investigación | Comportamiento del Consumidor en Turismo; Marketing Turístico; Sostenibilidad y Turismo; Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios en turismo; Turismo, mercado y sociedad; Experiencia turística; Estrategia de destinos turísticos. |
| Palabras clave | Destinos Turísticos, Innovación y Creatividad, Marketing, Bienestar, Ocio, Hospitalidad, Gestión de Crisis, Planificación Turística, Consumo Turístico, Impactos del Turismo, Sostenibilidad. |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0002-9925-0637 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor | Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo. Curso Puente
|
Obligatorio | 12 | 96 |
| Contabilidad de Costes | Obligatorio | 12 | 54 |
| Introducción a la Economía | Formación básica | 24 | 66 |
| Márketing Turístico | Obligatorio | 12 | 96 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 46 |
| Trabajo Fin de Master | Obligatorio | 0 | 2,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
|
Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 96 |
|
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
|
Obligatorio | 12 | 54 |
|
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
|
Formación básica | 24 | 66 |
|
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 96 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 29,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
|
Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 96 |
|
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
|
Obligatorio | 12 | 54 |
|
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
|
Formación básica | 24 | 66 |
|
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 96 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 28 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
|
Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 84 |
|
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
|
Obligatorio | 12 | 54 |
|
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
|
Formación básica | 24 | 66 |
|
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 96 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 12 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
|
Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 84 |
|
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
|
Obligatorio | 24 | 66 |
|
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
|
Formación básica | 24 | 66 |
|
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 24 | 108 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 42 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
|
Obligatorio | 7 | 18 |
|
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 84 |
|
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
|
Obligatorio | 0 | 42 |
|
Introducción a la Economía
Grado en Turismo
|
Formación básica | 24 | 66 |
|
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 84 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Evolución del INNSiDE by Meliá Wave Calviá. Experiencia de Guest Experience. |
| Factores determinantes en la fidelización del cliente en la cadena hotelera Meliá Hotels International |
| Marketing de influencers en Coachella y su impacto en el destino turístico |
| Promoción de la Ribeira Sacra como destino turístico |
| Transformación del alojamiento turístico: El efecto del Airbnb en el sector hotelero. |
| Travelinder: desarrollo y promoción de una aplicación innovadora |
| VUT en Tenerife y su impacto en los sectores hotelero e inmobiliario. |
| De recurso patrimonial a marca turística: el caso del Pazo de Lourizán |
| El turismo de surf en Galicia: El caso del Pantín Classic |
| Evaluación de la efectividad de las estrategias implementadas en las redes sociales: El caso de Hard Rock Hotel Ibiza. |
| Influencer Marketing como recurso en la promoción de destinos turísticos: Estación de esquí de Grandvalira. |
| Picassso Experiencia Coruña |
| Promoción de un destino sostenible: "El caso de Ibiza" |
| Promoción del observatorio turístico a las empresas turísticas de A Coruña |
| Análisis de la imagen turística de Japón |
| Del off al on: Desarrollo del marketing digital en los años de pandemia |
| Estrategias de promoción turística para la ciudad de A Coruña |
| 'Fenómeno MEGA': único museo de cultura cervecera en España |
| Propuesta de lanzamiento de un museo industrial sobre los terrenos de Endesa |
| Catering Picnic Peregrino: Análisis del entorno y viabilidad del proyecto empresarial |
| Creación de un hotel en el rural orensano |
| Estudio sobre la masificación turística en Santiago de Compostela de cara al año Xacobeo 2021 |
| Evolución de la promoción turística del Xacobeo en los últimos 25 años |
| 'Los influencers como nuevos prescriptores del turismo: el caso de la agencia de viajes B The Travel Brand'. |
| Restaurante Kids |
| Una marca como recurso turístico: el caso Guinness en Irlanda extrapolado a Estrella Galicia en Galicia |
| Influencia del social media y la web 4.0 en el sector turístico |
| Revenue management, cómo optimizar los ingresos |
| El turismo del Street Art en Barcelona y como promocionarlo |
| Planificación estratégica del turismo en Mazaricos |
| Hostal de los Reyes Católicos: historia, análisis y estrategia comercial |
| Propuesta de reapertura del antiguo hotel Sada Marina |
| Análisis del Turismo Rural en el Camino Francés en Galicia |
| Turismo de Cruceros. Comparativa A Coruña-Ferrol |
| Turismo sostenible en España: Análisis de la Agenda Local 21 en Calvià |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
CREACIÓN DO OBSERVATORIO TURÍSTICO DA CIDADE DA CORUÑA
| Entidad financiadora | CONSORCIO DE TURISMO DE LA CORUÑA |
| Investigadores principales | Iria Caamaño Franco; Eduardo Guillén Solórzano |
| Tipo | Contrato |
| Fechas | Desde 19/12/2022 a 19/05/2023 |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.