Dr. Javier Luis Fernández Fernández  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Experiencia Turística
Líneas de investigación Comportamiento del Consumidor en Turismo; Marketing Turístico; Sostenibilidad y Turismo; Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios en turismo; Turismo, mercado y sociedad; Experiencia turística; Estrategia de destinos turísticos.
Palabras clave Destinos Turísticos, Innovación y Creatividad, Marketing, Bienestar, Ocio, Hospitalidad, Gestión de Crisis, Planificación Turística, Consumo Turístico, Impactos del Turismo, Sostenibilidad.
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-9925-0637

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor 7 18
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo. Curso Puente
12 96
Contabilidad de Costes 12 54
Introducción a la Economía 24 66
Márketing Turístico 12 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo. Curso Puente
0 29,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social. Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
7 18
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
12 96
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
12 54
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
24 66
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
12 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 28
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
7 18
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 84
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
12 54
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
24 66
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
12 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
7 18
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 84
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
24 66
Introducción a la Economía
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
24 66
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
24 108
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 42
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
7 18
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 84
Contabilidad de Costes
Grado en Turismo
0 42
Introducción a la Economía
Grado en Turismo
24 66
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 84
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Cambio Social, Tendencias del Consumo Turístico y Comportamiento del Consumidor
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 0
Comercialización de Productos Turísticos
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 0
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Grado en Turismo
0 0
Introducción a la Economía
Grado en Turismo
0 0
Márketing Turístico
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 0

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

De recurso patrimonial a marca turística: el caso del Pazo de Lourizán
El turismo de surf en Galicia: El caso del Pantín Classic
Evaluación de la efectividad de las estrategias implementadas en las redes sociales: El caso de Hard Rock Hotel Ibiza.
Influencer Marketing como recurso en la promoción de destinos turísticos: Estación de esquí de Grandvalira.
Picassso Experiencia Coruña
Promoción de un destino sostenible: "El caso de Ibiza"
Promoción del observatorio turístico a las empresas turísticas de A Coruña
Análisis de la imagen turística de Japón
Del off al on: Desarrollo del marketing digital en los años de pandemia
Estrategias de promoción turística para la ciudad de A Coruña
'Fenómeno MEGA': único museo de cultura cervecera en España
Propuesta de lanzamiento de un museo industrial sobre los terrenos de Endesa
Influencia del social media y la web 4.0 en el sector turístico
Revenue management, cómo optimizar los ingresos
El turismo del Street Art en Barcelona y como promocionarlo
Planificación estratégica del turismo en Mazaricos
Análisis del Turismo Rural en el Camino Francés en Galicia
Turismo de Cruceros. Comparativa A Coruña-Ferrol
Turismo sostenible en España: Análisis de la Agenda Local 21 en Calvià

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

CREACIÓN DO OBSERVATORIO TURÍSTICO DA CIDADE DA CORUÑA

Entidad financiadora CONSORCIO DE TURISMO DE LA CORUÑA
Investigadores principales Iria Caamaño Franco; Eduardo Guillén Solórzano
Tipo Contrato
Fechas Desde 19/12/2022 a 19/05/2023

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad de Turismo

Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Turismo
Vocal PDI

Desde 31/05/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Turismo

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Turismo

Vocal PDI

Desde 04/11/2021 a 14/03/2023.

Junta de la Facultad de Filología

Vocal PDI

Desde 10/03/2021 a 03/11/2021.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)