EU-NETS: EUropean traiNing for Energy communiTy managerS
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/02/2022 a 31/01/2025 |
| Departamento | Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
| Área | Métodos de investigación y diagnóstico en educación |
| Investigación | Grupo de investigación Bienestar y Vida Activa en Contextos Educativos |
| Líneas de investigación | Bienestar escolar y diagnóstico de las necesidades individuales y familiares; infancia y adolescencia con trastornos del desarrollo intelectual |
| Palabras clave | Bienestar escolar; diagnóstico educativo; inclusión educativa; familia |
| Evaluación de méritos docentes | 1 quinquenio(s) |
| Evaluación de méritos de investigación | 1 sexenio(s) |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0003-2300-9537 ResearcherIDR-1830-2018 Scopus57190021977 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Diagnóstico Pedagógico | Optativo | 0 | 32 |
| Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación | Obligatorio | 0 | 21 |
| Métodos de Evaluación de Programas y Servicios Socioeducativos | Obligatorio | 0 | 55 |
| Prácticum | Obligatorio | 0 | 2 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 29,5 |
| Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 12 |
| Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 0,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación
Máster Universitario en Psicopedagogía
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 2 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 5 |
|
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 32 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 11 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 16,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Diagnóstico Pedagógico
Grado en Educación Primaria
|
Optativo | 0 | 78,5 |
|
Diseño e Interpretación de Pruebas Diagnósticas
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 2 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 10 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 10,5 |
|
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 13 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 23 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 17 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Diagnóstico Pedagógico
Grado en Educación Primaria
|
Optativo | 0 | 63 |
|
Diseño e Interpretación de Pruebas Diagnósticas
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
|
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Metodología de Investigación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 6,5 |
|
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 26 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 12 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Diagnóstico Pedagógico
Grado en Educación Primaria
|
Optativo | 0 | 62,5 |
|
Diseño e Interpretación de Pruebas Diagnósticas
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
|
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 63 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 3 |
|
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 47 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 24 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 18 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Diagnóstico Pedagógico
Grado en Educación Primaria
|
Optativo | 0 | 47 |
|
Diseño e Interpretación de Pruebas Diagnósticas
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
|
Evaluación y Diagnóstico de Necesidades Socioeducativas
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 7 |
|
Técnicas de Recogida y Análisis de la Información
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 47 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 8 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
|
Obligatorio | 0 | 6 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
martes
09:00 a 10:30 |
P1A20 |
| Primer cuatrimestre |
jueves
09:30 a 12:00 |
P1A20 |
| Segundo cuatrimestre |
martes
10:30 a 12:30 |
P1A20 |
| Segundo cuatrimestre |
jueves
08:30 a 10:30 |
P1A20 |
| Segunda oportunidad |
martes
11:00 a 12:30 |
P1A20 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Bienestar escolar del alumnado de Educación Primaria |
| Bienestar escolar y convivencia en un centro educativo público de Galicia. |
| Caracterización del bienestar escolar y la convivencia en 2º y 3º ciclo de primaria |
| Bienestar escolar en educación primaria: perspectiva de agentes clave. |
| Bullying escolar LGTBIfóbico en Galicia |
| Estudio DAFO de una entidad social dedicada a la protección de menores. |
| Evaluación de un programa de gestión emocional en personas con discapacidad intelectual |
| Figura del/la coordinador/a de bienestar y protección |
| La figura del/de la Educadora social en la escuela |
| Perfil Competencial del/de la Maestro/a en Educación Primaria |
| Bienestar subjetivo en personas con diversidad funcional: una comparativa entre dos instituciones socioeducativas en A Coruña y Tenerife |
| El bienestar escolar y su vínculo con la capacidad de resiliencia infanto-juvenil |
| Estudio sobre la relación entre el bienestar escolar y la actividad física. |
| Una mirada al bienestar escolar por parte del alumnado y del profesorado de Educación Primaria |
| Bienestar escolar. Una comparativa entre los Sistemas Educativos Español y Danés. |
| Bienestar subjetivo y ansiedad en adolescentes deportistas |
| Discursos de las familias acerca del bienestar escolar de sus hijos/as |
| Indicadores del bienestar escolar del alumnado de Educación Primaria |
| Pedagogía Freinet. Estudio comparativo entre la enseñanza de España y Bélgica. |
| Percepción de las familias sobre el bienestar escolar de sus hijos con o sin diversidad funcional en Educación Infantil y Primaria |
| Propuesta de intervención en personas con trastorno de esquizofrenia derivado del consumo de sustancias psicoactivas. |
| Bienestar escolar en situación de excepcionalidad en Educación Primaria: percepción del alumnado |
| Cultura, política y prácticas de inclusión en Educación Primaria desde el punto de vista del profesorado |
| Dando voz a adolescentes deportistas: bienestar subjetivo en su institución socioeducativa. |
| Diseño y validación de un instrumento de evaluación del bienestar escolar en el alumnado de Educación Primaria |
| Percepciones de las familias de personas con diversidad funcional sobre la inclusión de su familiar en instituciones socioeducativas |
| Adicción al alcohol con enfoque de género: un estudio en la ciudad de A Coruña |
| Bienestar escolar y las relaciones entre el alumnado |
| Calidad de Vida Escolar en el alumnado de Educación Primaria |
| Calidad de vida escolar. Percepción de las familias en relación a la contribución de la comunidad educativa al bienestar escolar del alumno |
| Calidad de vida, adolescencia y vulnerabilidad: un estudio teórico desde la Educación Social |
| Dominio y relevancia das competencias de dirección en materia de responsabilidad social en la Universidade da Coruña |
| El TEA y la Comunicación en la Calidad de Vida Familiar |
| Estudio sobre el perfil competencial del maestro en Educación Primaria: Grado de adquisición y relevancia. |
| La influencia del entorno en la Calidad de vida escolar |
| Mejora de la comunicación y de la calidad de vida familiar de un niño con TEA a través de un programa de intervención logopédico |
| Propuesta de intervención en comunicación y calidad de vida familiar para un caso de una niña con TEA. |
| Calidad de vida escolar: Perspectiva del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria |
| Dominio de las competencias en atención a la diversidad del alumnado del Grado de Educación Infantil |
| El Proyecto de Dirección en el acceso y desempeño de la función directiva: una visión práctica. |
| Estudio sobre el desarrollo de las competencias en atención a la diversidad en el Grado de Educación Infantil |
| Formación del profesorado en Atención a la Diversidad: análisis de las competencias en el Grado en Educación Infantil |
| La diversidad afectivo-sexual en personas con diversidad funcional intelectual: presencia y relevancia en la literatura científica actual |
| Métodos y estrategias para mejorar la comprensión lectora en España |
| Propuesta de planificación curricular en Educación Física para alumnado de 1º ESO |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
EU-NETS: EUropean traiNing for Energy communiTy managerS
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/02/2022 a 31/01/2025 |
EnergyPROSPECTS: PROactive Strategies and Policies for Energy Citizenship Transformation
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/05/2021 a 30/04/2024 |
ECALFOR (Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación)
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Oswaldo Lorenzo Quiles |
| Tipo | Proyecto Internacional |
| Fechas | Desde 15/01/2021 a 14/01/2024 |
Policies and Tools for Mainstreaming 1.5º - Lifestyles (EU 1.5º Lifestyles)
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/05/2021 a 31/12/2022 |
Estudo sobre op plaxio en estudantes do Sistema Universitario de Galicia
| Entidad financiadora | Xunta de Galicia |
| Investigadores principales | Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
| Fechas | Desde 28/03/2019 a 28/10/2019 |
Resultados y analíticas de aprendizaje en la educación superior: Un marco de acción desde la evaluación sostenible (Proyecto FLOASS) / Learning Outcomes and Learning Analytics in Higher Education: An Action Framework from Sustainable Assessment (FLOASS Project)
| Entidad financiadora | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) |
| Investigadores principales | María Soledad Ibarra Sáiz y Gregorio Rodríguez Gómez |
| Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
| Fechas | Desde 01/01/2019 a 31/12/2022 |
Relacion entre los determinantes sociales de la salud con la calidad de vida familiar en adolescentes con discapacidad intelectual, Manizales - Colombia, La Coruña - España
| Entidad financiadora | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES |
| Investigadores principales | Luisa Matilde Salamanca, Diana A. García Chamorro, Manoel Baña Castro y Luisa Losada Puente |
| Tipo | Proyecto Internacional |
| Fechas | Desde 01/07/2019 a 31/12/2020 |
Fostering Sustainable Energy Citizenship: An Empowerment Toolkit for Adult Learners and Educators
| Autores | Adina Dumitru, Manuel Peralbo, Luisa Losada-Punente, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Nuria Rebollo Quintela, Mª del Pilar Vieiro Iglesias |
| Revista | Sustainability Vol. 17 (págs. 7893 a 7893) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/su17177893 |
Four pathways for energy citizenship initiatives to contribute to a more democratic European energy system
| Autores | Benjamin Schmid, Ariane Debourdeau, Frances Fahy, Universiteit Maastricht, Luisa Losada-Puente, Marianna Markantoni, Karin Thalberg, Edina Vadovics (GDI) |
| Revista | Journal of European Integration Vol. 47 (págs. 339 a 360) |
| DOI | https://doi.org/10.1080/07036337.2025.2458592 |
Effects on an Educational Mediation in a Centre of Juvenile Offenders to Improve Their Behaviour
| Autores | Luisa Losada-Punente, Pedro José Carrillo-López, Pedro Gil Madrona, Laura Marín-Lérida |
| Revista | Estudios sobre educación |
| DOI | https://doi.org/10.15581/004.50.007 |
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Educar Vol. 60 Núm. 1 (págs. 237 a 254) |
| DOI | https://doi.org/10.5565/rev/educar.1818 |
Diseño y validación de un cuestionario de Bienestar Escolar en Educación Primaria
| Autores | Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela, Raul Fraguela Vale |
| Revista | Aula abierta Vol. 53 Núm. 3 (págs. 267 a 276) |
| DOI | https://doi.org/10.17811/rifie.20660 |
Measuring school well-being in Primary Education: A systematic review
| Autores | Luisa Losada-Puente, Raul Fraguela Vale, Alejandra Facal González |
| Revista | International Electronic Journal of Elementary Education Vol. 16 Núm. 5 (págs. 545 a 556) |
| DOI | https://doi.org/10.26822/iejee.2024.352 |
Is it possible to identify physical-moto profiles of preeschool children on their association with selected biosocial factors?
| Autores | Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, César Sá, Inés P. Silva, Linda Saraiva |
| Revista | Frontiers in Psychology (págs. 1302402 a 1302402) |
| DOI | https://doi.org/10.3389/fpsyg.2024.1302402 |
Developmental play-based assessment in early childhood education: a systematic review
| Autores | Carlos Montoya-Fernández, Luisa Losada-Puente, Isabel M. Gómez-Barreto, Pedro Gil Madrona |
| Revista | EUROPEAN EARLY CHILDHOOD EDUCATION RESEARCH JOURNAL Vol. 32 (págs. 788 a 813) |
| DOI | https://doi.org/10.1080/1350293x.2024.2311100 |
Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática
| Autores | María González Sánchez, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Ramón García Perales |
| Revista | European Journal of Education and Psychology Vol. 17 (págs. 1 a 28) |
| DOI | https://doi.org/10.32457/ejep.v17i1.2470 |
Preferences, enablers, and barriers for 1.5°C lifestyle options: Findings from Citizen Thinking Labs in five European Union countries
| Autores | Edina Vadovics (GDI), Jessika L. Richter, Maren Tornow, Nadin Ozcelik, Luca Coscieme, Michael Lettenmeier, Eszter Csiki, Lena Domröse, Stephanie Cap, Luisa Losada-Puente, Inga Belousa, Laura Scherer |
| Revista | Sustainability: science, practice and policy Vol. 20 |
| DOI | https://doi.org/10.1080/15487733.2024.2375806 |
Educators' perception about an intervention programme in a juvenile centre in an urban disctict of Spain
| Autores | Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Pedro José Carrillo-López, Laura Marín-Lérida |
| Revista | Journal of Psychological and Educational Research Vol. 32 (págs. 65 a 87) |
Play-Based Assessment: Psychometric Properties of an Early Childhood Learning and Development Assessment Battery
| Autores | Carlos Montoya-Fernández, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Isabel M. Gómez-Barreto |
| Revista | Education Sciences (págs. 1240 a 1240) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/educsci14111240 |
Adaptive Behavior and Autism Spectrum Disorders: Differential Analysis of Demands and Needs With Neurotypical People
| Autores | Manuel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Austin Journal of Autism & Related Disabilities Vol. 9 (págs. 1 a 7) |
Personal Risk Factors Regarding the Presence of Autism Spectrum Disorders
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Revista | European Journal of Educational Research Vol. 12 (págs. 1709 a 1718) |
The Adaptative Behaviour and The Students with ASD: Analysis and Proposals of Educational and School Support
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Scholarly Journal of Psychology and Behavioral Sciences Vol. 7 (págs. 785 a 788) |
| DOI | https://doi.org/10.32474/sjpbs.2023.07.000252 |
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
| Autores | María J. Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña Castro |
| Revista | Educación XXI (págs. 141 a 164) |
Hidratación combinada y efectos en la salud vocal en estudiantes de logopedia
| Autores | Teresa Juana García Real, Díaz Romás Tomas M, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Asociación de Especialistas en Medicina del Trabajo Vol. 32 Núm. 2 (págs. 99 a 109) |
The Relationship Between Early Childhood Teachers¿ Professional Development in Physical Education and Children¿s Fundamental Movement Skills
| Autores | Cristina Honrubia Montesinos, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Ali S. Brian, Linda Saraiva |
| Revista | Early Education and Development (págs. 1 a 14) |
| DOI | https://doi.org/10.1080/10409289.2023.2221766 |
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María J. Fiuza Asorey |
| Revista | Revista Colombiana de Educación Núm. 88 (págs. 138 a 160) |
| DOI | https://doi.org/10.17227/rce.num88-13472 |
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: oportunidades y peligros
| Autores | González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rafael Rodríguez-Machado |
| Revista | Psychology, Society & Education Vol. 13 Núm. 3 (págs. 1 a 9) |
| DOI | https://doi.org/10.21071/pse.v15i3.16103 |
Cross-Case Analysis of the Energy Communities in Spain, Italy, and Greece: Progress, Barriers, and the Road Ahead
| Autores | Luisa Losada-Puente, JA BLANCO MOA, A. Dumitru, Ioannis Sebos, Aggelos Tsakanikas, Ioanna Liosi, Stelios Psomas, Mariangela Merrone, Diego Quiñoy, Eduardo Rodriguez López |
| Revista | Sustainability (págs. 14016 a 14016) |
What Defines Inclusion in Higher Education Institutions? Validation of an Instrument Based on the `Index for Inclusion'
| Autores | Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey, Manoel Baña Castro |
| Revista | International Journal of Disability, Development and Education Vol. 69 Núm. 1 (págs. 1 a 15) |
| DOI | https://doi.org/10.1080/1034912x.2021.1992752 |
Promoting active lifestyles in schools. Effect of school day on daily physical activity levels
| Autores | Lara Varela Garrote, Miriam Carretero-García, Raul Fraguela Vale, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Physical Actitivy Review Vol. 10 Núm. 1 (págs. 130 a 140) |
| DOI | https://doi.org/10.16926/par.2022.10.014 |
Una mirada al bienestar escolar:¿ Qué opinan sus protagonistas?
| Autores | Gladys Enríquez García, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Revista | Revista Iberoamericana de Psicologia Vol. 15 Núm. 1 (págs. 125 a 134) |
Family quality of life and autism spectrum disorder: Comparative diagnosis of needs and impact on family life
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María J. Fiuza Asorey |
| Revista | RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES Vol. 124 |
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
| Autores | Enrique Requejo, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Vol. 20 Núm. 1 (págs. 5 a 20) |
| DOI | https://doi.org/10.35869/reined.v20i1.3964 |
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática
| Autores | Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Revista | REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Vol. 28 Núm. 1 |
| DOI | https://doi.org/10.30827/relieve.v28i1.23956 |
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
| Autores | Teresa Juana García Real, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) Vol. 26 Núm. 2 (págs. 1 a 19) |
| DOI | https://doi.org/10.15359/ree.26-2.22 |
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
| Autores | Noemi Cubeiro Rodríguez, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Revista | Educar Vol. 58 Núm. 2 (págs. 337 a 355) |
| DOI | https://doi.org/10.5565/rev/educar.1516 |
El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿está formado el profesorado en competencias digitales?
| Autores | González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez |
| Revista | REVISTA INFAD Vol. 2 Núm. 1 (págs. 301 a 312) |
| DOI | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2355 |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL: DESARROLLO COMPETENCIAL
| Autores | González-Sanmamed, M., Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Eduardo Rodríguez |
| Revista | REVISTA INFAD Vol. 1 Núm. 1 (págs. 317 a 326) |
| DOI | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381 |
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente, Andrea Fernández Blanco |
| Revista | Revista española de orientación y psicopedagogía REOP Vol. 33 Núm. 2 (págs. 85 a 101) |
| DOI | https://doi.org/10.5944/reop.vol.33.num.2.2022.34361 |
La calidad de vida familiar, apoyos y servicios de infantes y jóvenes con discapacidad intelectual
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Matilde Salamanca Duque, Diana Andrea García Chamorro, Paula Andrea Aristizábal Vélez, Clara Eugenia Echeverry Cañas, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Brazilian Journal of Development Vol. 8 Núm. 9 (págs. 65952 a 65969) |
| DOI | https://doi.org/10.34117/bjdv8n10-076 |
Assessment of Adaptive Behavior in People with Autism Spectrum Disorders through the ICAP
| Autores | Luisa Losada Puente, Manoel Baña Castro |
| Revista | BEHAVIORAL SCIENCE Vol. 12 Núm. 333 (págs. 12 a 13) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/bs12090333 |
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Publicaciones Universidad de Granada Vol. 52 Núm. 2 (págs. 35 a 56) |
| DOI | https://doi.org/10.30827/publicaciones.v52i2.22237 |
Motor Development among Spanish Preschool Children
| Autores | Cristina Honrubia Montesinos, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Children Vol. 8 Núm. 41 (págs. 1 a 13) |
Reflections on a school for all: perceptions of families and teachers regarding the culture, policy, and practice of inclusion in Galicia
| Autores | María J. Fiuza Asorey, Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Aula abierta Vol. 50 Núm. 1 (págs. 525 a 533) |
Modelo competencial del maestro en educación infantil
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Revista | REVISTA ELECTRÓNICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DE PROFESORADO (REIFOP) Vol. 24 Núm. 3 (págs. 115 a 132) |
| DOI | https://doi.org/10.6018/reifop.457881 |
Interrelación entre calidad, hábitos de sueño y ajuste escolar en adolescentes de un distrito urbano de Galicia
| Autores | García-Real Teresa, Luisa Losada-Puente, Iria Vázquez Rodríguez, TOMAS DIAZ |
| Revista | REVISTA ESPAÑOLA DE SALUD PÚBLICA Vol. 94 Núm. 20 (págs. 1 a 14) |
Validation of an instrument of profssional development in infant physical education
| Autores | Luisa Losada-Puente, Cristina Honrubia Montesinos, Pedro Gil Madrona |
| Revista | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20 Núm. 77 |
Validación del constructo de autodeterminación a través de la escala ARC-INICO para adolescentes
| Autores | Muñoz Cantero, J. M., Luisa Losada-Puente |
| Revista | Revista Española de Pedagogía. Vol. 77 Núm. 272 (págs. 143 a 162) |
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
| Autores | Porto Castro, Ana María, Eva M Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Enelina María Gerpe Pérez |
| Revista | Bordón. Revista de Pedagogía Vol. 71 Núm. 2 (págs. 139 a 153) |
| DOI | https://doi.org/10.13042/bordon.2019.69104 |
A systematic review of the assessment of quality of life in adolescents
| Autores | Luisa Losada-Puente, Alexandra M. Araújo, Muñoz-Cantero, J.M. |
| Revista | SOCIAL INDICATORS RESEARCH Vol. 105 Núm. 3 (págs. 461 a 482) |
| DOI | https://doi.org/10.1007/s11205-019-02171-3 |
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
| Autores | Jesús-Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Educación XXI Vol. 21 Núm. 2 |
Adaptación del cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela&Verdugo) en Galicia (España)
| Autores | Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva Mª Espiñeira Bellón |
| Revista | REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 36 Núm. 2 |
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva: orientaciones para la obtención de resultados personales positivos
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo Quintela |
| Revista | Revista española de orientación y psicopedagogía REOP |
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 1 (págs. 59 a 67) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3437 |
... el riesgo de ser pillados
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Revista | Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red (págs. 1 a 3) |
Quality of life, adolescence and inclusive schools: Comparing regular and special needs students
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, Leandro Almeida |
| Revista | Bordón. Revista de Pedagogía Vol. 69 Núm. 1 (págs. 139 a 154) |
| DOI | https://doi.org/10.13042/bordoon.2016.48977 |
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Luisa Losada-Puente |
| Revista | Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa Vol. 23 Núm. 1 (págs. 1 a 27) |
| DOI | https://doi.org/10.7203/relieve.23.1.3920 |
Calidad de vida en adolescentes: Evaluación de necesidades basada en factores personales
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada Puente |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. extr. Núm. 11 (págs. 6 a 10) |
Calidade de vida da adolescencia con alteracións do desenvolvemento intelectual en Galicia: un estudo centrado na praxe educativa
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Revista | EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO Vol. 1 Núm. 74 (págs. 1 a 9) |
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual: Apoyos familiares desde la perspectiva profesional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. EXTRAORDIN Núm. 11 (págs. 1 a 5) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2012 |
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
| Autores | Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón |
| Revista | Educación Social. Revista de Intervención Socioeducativa Vol. 46 Núm. 4 (págs. 59 a 75) |
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: principales instrumentos de medida.
| Autores | Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | PSICOLOGÍA, EDUCAÇAO E CULTURA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 93 a 107) |
Calidad de vida y autodeterminación en alumnado con discapacidad incluido en aulas ordinarias
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada Puente, Nuria Rebollo Quintela |
| Revista | Revista de estudios e investigación en psicología y educación Vol. 2 Núm. 2 (págs. 18 a 26) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.383 |
CONDICIONANTES PERSONALES Y AMBIENTALES DE LA CONDUCTA AUTODETERMINADA EN LA ADOLESCENCIA CON ALTERACIONES DEL DESARROLLO INTELECTUAL
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | Revista Portuguesa de Educaçao. Vol. 9 Núm. 2 (págs. 283 a 292) |
Factores mediadores en la adquisición y desarrollo de la autodeterminación en la adolescencia con discapacidad intelectual.
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. Extr. Núm. 11 (págs. A11-033 a A11-035) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.11.237 |
Perfil y competencias del profesional como evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual.
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva Marìa Espiñeira Bellón |
| Revista | SIGLO CERO Vol. 46 Núm. 4 (págs. 59 a 74) |
Calidad de vida y autodeterminación en Centros de Educación Especial: Estudio de casos múltiples
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada Puente |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Núm. 11 (págs. 1 a 5) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.215.2.2.383 |
Recursos formativos en Psicología de la Educación
| Autores | Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey |
| Editores | Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey |
| Editorial | Ediciones Pirámide, Coruña, A (España) |
| ISBN | 9788436846331 |
Evaluación y diagnóstico de las necesidades socioeducativas (2ª Ed)
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Editores | Luisa Losada-Puente |
| Editorial | EUNOIA. Bienestar y vida activa en contextos escolares, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-09-12831-1 |
El desarrollo y los apoyos en la atención a las personas con alteraciones del neurodesarrollo
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Editores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Editorial | Europa Ediciones, Madrid (España) |
| ISBN | 978-88-9384-963-0 |
Evaluación y diagnóstico de las necesidades socioeducativas. Material docente
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Editores | Luisa Losada-Puente |
| Editorial | GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-09-12831-0 |
Guía de grupos de investigación e innovación del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Editores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Editorial | GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-16294-65-7 |
¿Quién hace qué y qué? Investigación e innovación del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas
| Autores | Muñoz-Cantero, J.M., Eva María ESPIÑEIRA BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Editores | Muñoz-Cantero, J.M., Eva María ESPIÑEIRA BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Editorial | Grupo de Investigación en Avaliación e Calidade Educativa, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-16294-70-1 |
Autodeterminación y Alteraciones del Desarrollo Intelectual
| Autores | Baña Castro, M., Luisa Losada-Puente |
| Editores | Manuel Baña Castro, Luisa Losada Puente |
| Editorial | Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania) |
| ISBN | 9783639668575 |
Píldoras Formativas de apoyo a para la elaboración y presentación del trabajo de fin de grado o máster en títulos oficiales universitarios. Material docente
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Pérez Crego, M.C., Nuria Rebollo Quintela, Luisa Losada Puente, Teresa Juana García Real |
| Editores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Pérez Crego, M.C., Nuria Rebollo Quintela, Luisa Losada Puente, Teresa Juana García Real |
| Editorial | GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-606-9166-2 |
Curso cero: Orientación básica para alumnado de nuevo ingreso en centros de Educación Superior
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Cristina Pérez Crego, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela, Luisa Losada Puente |
| Editores | Nuria Rebollo Quintela, Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Cristina Pérez Crego |
| Editorial | GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-608-4459-4 |
Adaptive Behavior and Autism Spectrum Disorder: Support Needs and Demands
| Autores | Luisa Losada-Puente. Manoel Baña Castro |
| Libro |
RECENT ADVANCES IN AUTISM Vol. 1 Edita Open Access Books. ISBN: 978-93-87500-36-5 |
| Páginas | De la 22 a la 45 |
La infancia cuenta: el bienestar escolar en la primera etapa educativa
| Autores | Paula Nemiña Lires. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda. Luisa Losada-Puente. Nuria Rebollo-Quintela |
| Libro |
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social Edita Dykinson. ISBN: 978-84-1122-468-0 |
| Páginas | De la 1209 a la 1218 |
Atención y apoyos para una vida de calidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)
| Autores | Manoel Baña Castro. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
A psicologia no Brasil: teoria e pesquisa Edita ATENA Editora. ISBN: 978-65-5983-970-4 |
| Páginas | De la 126 a la 140 |
Early Childhood Teacher Professional Development in Physical Education and Its Impact on Preschooler Motor Development
| Autores | Cristina Honrubia Montesinos. Pedro Gil Madrona. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Physical Education Initiatives for Early Childhood Learners Edita IGI Global. ISBN: 9781799875857 |
| Páginas | De la 16 a la 32 |
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
| Autores | Luisa Losada-Puente. Nuria Rebollo-Quintela. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa Edita Ediciones Octaedro S.L.. ISBN: 978-84-18348-22-8 |
| Páginas | De la 3941 a la 3949 |
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
| Autores | Alba Sánchez García. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda. Nuria Rebollo-Quintela. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa Edita Ediciones Octaedro S.L.. ISBN: 978-84-18348-22-8 |
| Páginas | De la 3972 a la 3980 |
Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia (DYKINSON, S.L.)
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela. Luisa Losada-Puente. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional Vol. 1 Edita DYKINSON, S.L.. ISBN: 978-84-1377-174-8 |
| Páginas | De la 983 a la 996 |
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
| Autores | Manoel Baña Castro. Luisa Losada-Puente. María J. Fiuza Asorey |
| Libro |
Investigación, innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos Edita DYKINSON, S.L.. ISBN: 978-84-1324-492-1 |
| Páginas | De la 1261 a la 1274 |
La intervención en el desarrollo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
| Autores | Manoel Baña Castro. Luisa Losada Puente |
| Libro |
Propuestas de innovación educativa en la sociedad de la Información Edita Adaya Press. ISBN: 9789492805003 |
| Páginas | De la 122 a la 135 |
Calidad de vida en la escuela inclusiva. Barreras y oportunidades para el alumnado con NEAE
| Autores | Luisa Losada Puente. Jesús Miguel Muñoz-Cantero |
| Libro |
Perspectivas Psicológica y Educativa de las Necesidades Educativas Especiales Edita SCINFOPER. ISBN: 978-84-697-71263-5 |
| Páginas | De la 165 a la 170 |
Autodeterminación del alumnado con NEE en Galicia: Incongruencias en la praxis educativa
| Autores | Luisa Losada-Puente. Jesús Miguel Muñoz-Cantero |
| Libro |
IV Seminário Internacional Cognição, Aprendizagem e Desempenho. Livro de atas Vol. 1 Edita Centro de Investigação em Educação (CIEd). ISBN: 978-989-8525-47-5 |
| Páginas | De la 108 a la 123 |
Planificación del período de adaptación en la Comunidad Autónoma de Galicia: Revisión bibliográfica y legislativa.
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero. Eva María Espiñeira Bellón. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
IV Seminário Internacional Cognição, Aprendizagem e Desempenho. Livro de atas Vol. 1 Edita Centro de Investigação em Educação (CIEd). ISBN: 978-989-8525-47-5 |
| Páginas | De la 200 a la 211 |
Educar en inclusión para el desarrollo y la vida: La comunicación funcional y el comportamiento adaptativo
| Autores | Manoel Baña Castro. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Comportamiento social inclusivo Edita Andavira Editora S.L. ISBN: 978-84-8408-935-3 |
| Páginas | De la 47 a la 74 |
Estrategias para promover la autodeterminación personal desde el ámbito familiar y profesional
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Comportamiento social inclusivo Edita Andavira Editora S.L. ISBN: 978-84-8408-935-3 |
| Páginas | De la 75 a la 94 |
Cómo hacer la presentación del TFG/TFM
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero. Luisa Losada Puente |
| Libro |
Píldoras Formativas de apoyo a para la elaboración y presentación del trabajo de fin de grado o máster en títulos oficiales universitarios. Material docente Vol. 1 Edita GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa. ISBN: 978-84-606-9166-2 |
| Páginas | De la 151 a la 177 |
La estructura funcional de la universidad
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Curso cero: Orientación básica para alumnado de nuevo ingreso en centros de Educación Superior Vol. 1 Edita GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa. ISBN: 978-84-608-4459-4 |
| Páginas | De la 124 a la 133 |
Representa tus datos mediante gráficos/tablas
| Autores | Luisa Losada-Puente. Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Libro |
Píldoras Formativas de apoyo a para la elaboración y presentación del trabajo de fin de grado o máster en títulos oficiales universitarios. Material docente Vol. 1 Edita GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa. ISBN: 978-84-606-9166-2 |
| Páginas | De la 105 a la 119 |
Organiza los datos de un cuestionario
| Autores | Luisa Losada-Puente. Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Libro |
Píldoras Formativas de apoyo a para la elaboración y presentación del trabajo de fin de grado o máster en títulos oficiales universitarios. Material docente Vol. 1 Edita GIACE: Grupo de Investigación en avaliación e calidade educativa. ISBN: 978-84-606-9166-2 |
| Páginas | De la 70 a la 85 |
El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física
| Autor | Cristina Honrubia Montesinos |
| Director/es | Luisa Losada Puente y Pedro Gil Madrona |
| Ámbito | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA |
| Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Empowering resources from initiatives linked to energy citizenship
SCORAI-ERSCP-WUR Conference: "Transforming Consumption-Production Systems Toward Just and Sustainable Futures"
Internacional
| Autores | A. Dumitru, Manuel Peralbo Uzquiano, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Marianna Markantoni, Ali Crighton |
| Lugar | Wageningen (Países Bajos) |
Construcciñon y exploración inicial de la medida del bienestar escolar en Educación Primaria
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Cultura, Política y Prácticas de inclusión en centros escolares: La visión de los/las maestros/as en Educación Primaria
VII Congresso Ibero-Americano de Política e Administração da Educação e X Congresso Luso-Brasileiro de Política e Administração da Educação. POLÍTICA E GESTÃO DA EDUCAÇÃO: TEMAS CRÍTICOS NO ESPAÇO IBERO-AMERICANO
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, González-Sanmamed, M., Nuria Rebollo-Quintela |
| Organizador | Universidade de Lisboa |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
Equilibrio entre perfiles formativo-profesionales y profesional-laboral desde la visión de los futuros maestros en Educación Infantil
VII Congresso Ibero-Americano de Política e Administração da Educação e X Congresso Luso-Brasileiro de Política e Administração da Educação. POLÍTICA E GESTÃO DA EDUCAÇÃO: TEMAS CRÍTICOS NO ESPAÇO IBERO-AMERICANO
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Universidade de Lisboa |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
EU 1.5° Lifestyles: Individual and structural level perspectives on possible and necessary change
SCORAI-ERSCP-WUR Conference: "Transforming Consumption-Production Systems Toward Just and Sustainable Futures"
Internacional
| Autores | Doris Fuchs, Eva Alhner, Luisa Losada-Puente, Lena Dömrose, Edina Vadovich, Iren Marta, Oksana Mont |
| Lugar | Wageningen (Países Bajos) |
Structural, social, and contextual challenges and resources toward a 1.5 sustainable lifestyle in five European countries
SCORAI-ERSCP-WUR Conference: "Transforming Consumption-Production Systems Toward Just and Sustainable Futures"
Internacional
| Autores | A. Dumitru, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Manuel Peralbo, Montserrat Durán-Bouza, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Wageningen (Países Bajos) |
Bienestar en la universidad desde la perspectiva del alumnado
XVII Congreso Interncional Galego Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | María Pérez-Sánchez, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Coruña, A (España) |
The role of energy citizenship initiatives in citizen empowerment
ICEP 2023 INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY AARHUS
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, A. Dumitru, Manuel Peralbo Uzquiano, Nuria Rebollo-Quintela, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García |
| Organizador | International Association for Analytical Psychology (IAAP) |
| Lugar | Aarhus (Dinamarca) |
Motivations, internal resources and challenges for adopting a 1.5 sustainable lifestyle in the European context
ICEP 2023 INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY AARHUS
Internacional
| Autores | Adina Dumitru, Luisa Losada-Puente, Manuel Peralbo, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Montserrat Durán-Bouza |
| Organizador | International Association for Analytical Psychology (IAAP) |
| Lugar | Aarhus (Dinamarca) |
El dibujo y los títeres para abordar el bienestar escolar en educación infantil
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
Internacional
| Autores | Paula Nemiña Lires, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Retos del profesorado tutor de Educación Infantil ante la COVID-19
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Energy Citizenship in the South of Europe: Conceptualizations and Empirical Manifestations
27th Internacional Association People-Environment Studies (IAPS) Conference - "Global challenges, local impacts"
Internacional
| Autores | A. Dumitru, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | Internacional Association People-Environment Studies (IAPS) |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
Cambios e incertezas tras la Covid-19 ante el reto de la vuelta a las aulas en Educación Infantil
XXIX Jornadas Estatales FEAE (Forum Europeo de Administradores de la Educación) Aprendiendo en el camino: sostenibilidad y formación en el siglo XXI
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Forum Europeo de Administradores de la Educación |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Análisis del impacto de la experiencia educativa innovadora en la formación inicial del profesorado
XXIX Jornadas Estatales FEAE (Forum Europeo de Administradores de la Educación) Aprendiendo en el camino: sostenibilidad y formación en el siglo XXI
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, González-Sanmamed, M., Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez, Emilio Veiga Río |
| Organizador | Forum Europeo de Administradores de la Educación |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Del lápiz al teclado: uso de los recursos para el desarrollo profesional docente
11º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa (CIAIQ)
Internacional
| Autores | López, S., González-Sanmamed, M., Nuria Rebollo Quintela, Luisa Losada Puente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Orientaciones para la calidad de vida familiar de la infancia con TEA
IV Congreso Mundial de Educación, Innovación e Investigación Educativa, Educa 2021
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Jugando con las palabras: Una experiencia de APS entre la Universidad y el CEIP Illa Verde de Lugo
IV Congreso Mundial de Educación, Innovación e Investigación Educativa, Educa 2021
Internacional
| Autores | María J. Fiuza Asorey, Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Calidad de vida familiar: relación entre determinantes sociales de la salud y la dimensión ¿apoyo para personas con discapacidad intelectual"
10° Congreso Internacional de Discapacidad
Internacional
| Autores | Luisa Matilde Salamanca Duque, Diana Andrea García Chamorro, Paula Andrea Aristizábal Vélez, Clara Eugenia Echeverry Cañas, Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Instituto de Capacitación Los Álamos |
| Lugar | Itagüí, Antioquia (Colombia) |
Atención a familia de personas con TEA desde el paradigma de los apoyos y la evaluación de la calidad de vida familiar
10° Congreso Internacional de Discapacidad
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, Luisa Matilde Salamanca Duque, Diana Andrea García Chamorro, Paula Andrea Aristizábal Vélez, Clara Eugenia Echeverry Cañas |
| Organizador | Instituto de Capacitación Los Álamos |
| Lugar | Itagüí, Antioquia (Colombia) |
Calidad de vida familiar y TEA: avances en atención
XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María J. Fiuza Asorey |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Atención de calidad, educación inclusiva y calidad de vida en alumnado con trastornos del espectro del autismo
XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey, Rosa Fiel, Esther Nuñez Pintos |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Apoyos, inclusión y calidad de vida en personas con trastornos del espectro del autismo
XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María J. Fiuza Asorey, Rosa Fiel, Esther Nuñez Pintos |
| Lugar | Braga (Portugal) |
PERCEPCIONES FAMILIARES ACERCA DEL BIENESTAR ESCOLAR EN LA INFANCIA
XIV Congreso Internacional de Educaçao e Inovaçao
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coimbra (Portugal) |
Comparación de las destrezas motoras entre niños y niñas de 3-6 años de edad
V Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física- IDDIJES
Internacional
| Autores | Cristina Honrubia Montesinos, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Baza (España) |
Un apoio ao desenvolvemento das competencias: os servizos universitarios.
II Xornadas "A universidade que nos agarda"
Local
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Corcubión (España) |
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Internacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva M Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Madrid (España) |
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Muñoz Cantero, J. M., Espiñeira Bellón, E. |
| Lugar | Madrid (España) |
PLAGIO ACADÉMICO: MEDIDAS PARA EVITARLO DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Muñoz Cantero, J. M., Nuria Rebollo-Quintela |
| Organizador | Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho |
| Lugar | Coruña, A (España) |
CALIDAD DE VIDA ESCOLAR Y TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN: REVISIÓN DE CONCEPTOS
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Andrea Fernández Blanco, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Organizador | Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Perfil competencial en el grado en educación infantil: relevancia de las competencias en orientación y atención a la diversidad
VII Seminario Internacional do GICAD
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | VII Seminario Internacional do GICAD |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Atención a la diversidad en el comportamiento de las personas con trastorno del espectro del autismo en el aula ordinaria
XIII Congreso International de Educación e Innovación
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María J. Fiuza Asorey |
| Organizador | Universidad de Granada |
| Lugar | Granada (España) |
Una mirada cualitativa sobre el desarrollo profesional de los docentes en Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física
VI Congreso Internacional y XXVII Nacional de Educación Física
Internacional
| Autores | Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Cristina Honrubia Montesinos |
| Organizador | Universidad de las Islas Baleares (UIB) |
| Lugar | Palma (España) |
BARRERAS Y OPORTUNIDADES EN LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA EN LA ESCUELA INCLUSIVA
X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad
Internacional
| Autores | Luisa Losada Puente, Manoel Baña Castro |
| Organizador | Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. INICO |
| Lugar | Salamanca (España) |
el aprendizaje cooperativo y la inclusión de alumnado con TEA en aulas ordinarias
X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada Puente |
| Organizador | Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. INICO |
| Lugar | Salamanca (España) |
Autodeterminación de la adolescencia en la Comunidad Autónoma de Galicia a través de la Escala ARC-INICO (Verdugo et al., 2015)
10° Congresso AIDEP/AIDAP: Diagnóstico e Avaliacáo Psicológica
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Asociaçao Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliçao Psicológica |
| Lugar | Coimbra (Portugal) |
A educación e a participación social dende a autodeterminación
Curso de Verán. Escola de Diversidade, Inclusión e Intervención Sociocomunitaria.
Local
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Sada (España) |
Liderazgo inclusvo e xustiza social en contextos formales e non formales
Curso de Verán. Escola de Diversidade, Inclusión e Intervención Sociocomunitaria.
Local
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Sada (España) |
A estrutura funcional da Universidade
I Xornadas "A universidade que nos agarda"
Local
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Corcubión (España) |
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN CON ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y SIN ELLAS
XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Salamanca (España) |
Validación de la escala ARC-INICO mediante un análisis factorial confirmatorio con adolescentes de la comunidad autónoma de Galicia
XVIII Congreso Internacional de Investigación educativa. Interdisciplinaridad y transferencia
Internacional
| Autores | Muñoz-Cantero, J.M., Luisa Losada-Puente, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN |
| Lugar | Salamanca (España) |
Actitudes y expectativas del alumnado con NEAE en Educación Secundaria Obligatoria: la perspectiva del profesorado
V Seminario Internacional Cogniçao Aprendizagem e Desempenho
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Actividades encaminadas a la mejor orientación del alumnado en el período de adaptación
V Seminario Internacional Cogniçao Aprendizagem e Desempenho
Internacional
| Autores | EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Braga (Portugal) |
A Titorización do TFG: experiencia de traballo colaborativo entre docentes
II Xornadas de Innovación docente
Nacional
| Autores | Nuria Rebollo Quintela, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Factores personales en relación a la calidad de vida en la adolescencia: un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia (España)
II CONFERENCIA INTERNACIONAL DA ADIPSIEDUC: EDUCAÇAO UNIVERSAL E DE QUALIDADE: CONTRIBUTOS DA INVESTIGAÇAO
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Lugar | GONDOMAR (Portugal) |
Calidad de vida en el alumnado con NEE asociadas a DI/DD: Validación de un modelo.
II Reunión Científica Interuniversitaria de Jóvenes Investigadores
Nacional
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | UNIVERSIDAD DE OVIEDO |
| Lugar | Mieres (España) |
Charla-Coloquio: Creando proxectos de vida independente futura: a vida persoal e social con diversidade funcional
Curso de Veran 2016: Políticas de Inclusión e Comportamento Social. A Xuventude e a construcción do futuro social
Autonómico
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Grupo de Investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE) |
| Lugar | Sada (España) |
Taller de Autodeterminación e Vida Independente para Persoas en Calidade e Participación
Curso de Veran 2016: Políticas de Inclusión e Comportamento Social. A Xuventude e a construcción do futuro social
Autonómico
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Grupo de Investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE) |
| Lugar | Sada (España) |
Autodeterminación del alumnado con NEE en Galicia: Incongruencias en la praxis educativa
IV Seminário Internacional cognição, aprendizagem y educação
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Organizador | Instituto de Educação, Universidade do Minho (Braga, Portugal) |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Planificación del período de adaptación en la Comunidad Autónoma de Galicia: Revisión bibliográfica y legislativa.
IV Seminário Internacional cognição, aprendizagem y educação
Internacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Instituto de Educação, Universidade do Minho (Braga, Portugal) |
| Lugar | Braga (Portugal) |
El Index para la inclusión y la mejora educativa en Educación Primaria
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI2016)
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, Mar Durán Rodriguez |
| Organizador | Universidad de Alcalá de Henares (UAH) |
| Lugar | Alcalá de Henares (España) |
O modelo de calidade de vida na educación
Curso de Formación. Políticas de Inclusión e Formación de Profesionais
Local
| Autores | Luisa Losada-Puente |
| Organizador | GPIDAE y Facultad de Ciencias de la Educación (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Atención a la diversidad y planificación de los apoyos a través de la evaluación de la autodeterminación personal
III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro |
| Organizador | Universidad de Jaén (UJAEN) |
| Lugar | Jaén (España) |
Innovación docente en la educación superior a través de las píldoras formativas
III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación
Internacional
| Autores | EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Luisa Losada-Puente, María Cristina Pérez Crego |
| Organizador | Universidad de Jaén (UJAEN) |
| Lugar | Jaén (España) |
La comunicación sincrónica y asincrónica en la intervención en personas con Trastorno del Espectro del Autismo
I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro |
| Organizador | Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid |
| Lugar | Ciudad de México (México) |
Un programa para el desarrollo en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo a través de la Sociedad de la Información
I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Red de Investigación e Innovación Educativa. Madrid |
| Lugar | Ciudad de México (México) |
Factores individuales que predicen la adquisición y desarrollo de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual.
The 4th Workshop on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS 2015). University of A Coruna. A Coruña, April 16-17, 2015.
Internacional
| Autores | Luisa Losada Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Mediación del ambiente en la adquisición y desarrollo de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad.
The 4th Workshop on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS 2015). University of A Coruna. A Coruña, April 16-17, 2015.
Internacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada Puente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
O Espazo Europeo de Educación Superior como marco xeral da Ensinanza na Universidade
II Universidad Abierta de Cervo. Jornadas de Verano "La Universidad que nos espera"
Local
| Autores | Luisa Losada Puente |
| Lugar | Cervo (España) |
Autodeterminación y calidad de vida en adolescentes con discapacidad intelectual y otras alteraciones del desarrollo
I Reunión Científica Interuniversitaria de Jóvenes Investigadores
Local
| Autores | Luisa Losada Puente |
| Lugar | Poio (España) |
Análisis del estilo docente en el Grado en Logopedia
XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015)
Nacional
| Autores | Luisa Losada Puente, Nuria Rebollo Quintela |
| Organizador | AIDIPE. Universidad de Cádiz |
| Lugar | Cádiz (España) |
Análisis comparativo de metodologías de enseñanza-evaluación en el Grado en Educación Social
XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015)
Nacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada Puente |
| Organizador | AIDIPE. Universidad de Cádiz |
| Lugar | Cádiz (España) |
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: principales instrumentos de medida
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional
| Autores | Luisa Losada Puente |
| Organizador | ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya |
| Lugar | Oporto (Portugal) |
Calidad de vida y autodeterminación en centros de educación ordinaria: un estudio de casos múltiples
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada Puente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Factores mediadores en la adquisición y desarrollo de la autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Luisa Losada Puente, Manoel Baña Castro |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Propuesta inclusiva para el alumnado con trastorno del espectro autista
IX Jornadas Científicas internacionales de investigación sobre discapacidad
Internacional
| Autores | Manoel Baña Castro, María Erundina García Leiras, Carla Lebrero Álvarez, Cristel Álvarez Lodeiro, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Inico. Universidad de Salamanca |
| Lugar | Salamanca (España) |
Grupo de Investigación en Evaluación y Calidad Educativa (GIACE)
XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015)
Nacional
| Autores | EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Organizador | AIDIPE. Universidad de Cádiz |
| Lugar | Cádiz (España) |
La figura del evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual
IX Simposio: Lengua, Educación e Inmigración. Evaluación: herramienta de selección o herramienta de equidad
Nacional
| Autores | Luisa Losada Puente, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo Quintela |
| Organizador | Instituto de Ciencias de la Educación de la UdG |
| Lugar | Girona (España) |
La autoevaluación como instrumento de mejora en proyectos de innovación centrados en la atención a la diversidad
IX Simposio: Lengua, Educacion e Inmigración. Evaluación: herramienta de selección o herramienta de equidad
Nacional
| Autores | Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada Puente, Nuria Rebollo Quintela |
| Organizador | Instituto de Ciencias de la Educación de la UdG |
| Lugar | Girona (España) |
La importancia del período de adaptación en los centros educativos: análisis legislativo y documental
EDaSS - International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional
| Autores | EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN, Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz-Cantero |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Factor Analysis of the ARC-INICO Self-determination Scale with Galicia teenagers
EDaSS - International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, EVA MARÍA ESPIÑEIRA-BELLÓN |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.