Dra. Eva Sánchez Amboage  

Profesora ayudante doctora (AXU-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación La comunicación de los destinos turísticos a través de las redes sociales El marketing de influencia como medio de promoción turística El marketing turístico en el contexto del metaverso
Palabras clave Marketing turístico; social media marketing; marketing de influencia
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-9058-2937 ResearcherIDCAG-8403-2022 Scopus57188562311

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa 0 120
Investigación de Mercados 0 42
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos 24 66
Trabajo Fin de Grado 0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 108
Investigación de Mercados
Grado en Economía
0 42
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 4
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos para Grupos Especiales
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 21
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
24 66
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 91
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos para Grupos Especiales
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 21
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
24 39
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 40
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 42
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
24 52
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 50
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
24 52
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 37
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 12
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 76
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 34

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previo correo electrónico)
Primer cuatrimestre miércoles
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previo correo electrónico)
Segundo cuatrimestre lunes
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previo correo electrónico)
Segundo cuatrimestre miércoles
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previa correo electrónico)
Segunda oportunidad lunes
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previo correo electrónico)
Segunda oportunidad miércoles
11:30 a 14:30
Despacho ou Teams (previa correo electrónico)

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

El marketing digital y la evolución de las agencias de viajes
El neuromarketing como herramienta de promoción y comercialización turística. El caso práctico de la Región de Murcia
Estrategias de marketing en el contexto del metaverso. Una visión desde distintos sectores.
La Inteligencia Artificial en el marketing turístico: Consideraciones teóricas y herramientas de aplicación
Marketing conversacional e Inteligencia Artificial: propuesta de chatbot para la ruta “O Camiño dos Faros” de A Costa da Morte (Galicia)
Tik Tok como nueva herramienta de promoción turística. Su uso en la campaña de marketing de influencia del 2022 de la Xunta de Galicia

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Medios nativos digitales en España: estrategias, competencias, implicación social y (re)definición de prácticas de producción y difusión periodísticas

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/09/2022 a 01/09/2025

Marketing turístico: novos perfís profesionais nas empresas turísticas da Erorrexión Galicia-Norte de Portugal

Entidad financiadora Agrupación Europea de Coordinación Territorial Galicia-Norte de Portugal
Investigadores principales Eva Sánchez Amboage
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 16/05/2022 a 30/05/2022

Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo

Entidad financiadora Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández; Francisco Campos Freire y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/05/2018 a 13/09/2019

Estudio universitario comparativo del panorama audiovisual europeo y de la situación actual y tendencias futuras de la RTV pública y privada en Europa

Entidad financiadora Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)
Investigadores principales Francisco Campos Freire
Tipo Contrato
Fechas Desde 23/03/2018 a 22/07/2018

O turismo comunitario como instrumento no desenvolvemento humano das parroquias Mangahurco e Cazaderos do cantón Zapotillo, provincia de Loja: Xeración dun modelo aplicado baseado na inclusión, sustentabilidade, xénero e natureza

Entidad financiadora Xunta de Galicia - Cooperación Galega
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/02/2017 a 31/10/2018

Consolidación y estructuración, REDES 2016 GI-1641:XESCOM-Red Internacional de Investigación en gestión de la comunicación

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Xosé López García
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 31/12/2018

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2018

Proyecto binacional Ecuador-Perú: evaluación de la propuesta e implementación piloto del circuito turístico Mangahurco-Casitas

Entidad financiadora Plan Binacional Ecuador-Perú
Investigadores principales Álex Paul Ludeña Reyes
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/01/2016 a 01/01/2017

Facing the challenges of metaverse: a systematic literature review from Social Sciences and Marketing and Communication

Autores Verónica Crespo Pereira, Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Revista El Profesional de la Información Vol. 32 Núm. 1 (págs. 1 a 21)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2023.ene.02

Nuevas vías de marketing turístico. La figura del videojuego como medio de promoción turística de un destino

Autores Varela-Varela, Valeria, Sánchez-Amboage, Eva
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 5 Núm. 1 (págs. 1 a 24)

Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Verónica Crespo Pereira
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 13 Núm. 1 (págs. 1 a 14)
DOI https://doi.org/10.14198/medcom.20836

Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Doval-Fernández, Tamara
Revista RAZÓN Y PALABRA Vol. 24 Núm. 111 (págs. 236 a 257)
DOI https://doi.org/10.26807/rp.v25i111.1786

Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Juncal-Suárez, Iria
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 8 Núm. 16 (págs. 195 a 223)
DOI https://doi.org/10.24137/raeic.8.16.10

The media and its influence in three dimensions of social capital, an opportunity for social marketing?

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva, Rodríguez Vázquez, Clide
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 7 Núm. 14 (págs. 258 a 289)
DOI https://doi.org/10.24137/raeic.7.14.11

Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Rodríguez-Vázquez, Clide
Revista AdComunica Vol. 14 (págs. 123 a 149)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6

La interrelación entre el "capital humano" y el "capital social". Una aproximación al caso español

Autores Matías Membiela Pollán, José Atilano Pena López, Eva Sánchez-Amboage
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 2 Núm. 2 (págs. 2 a 18)

Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal Fecha de publicación: 2019

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 13 Núm. 1 (págs. 137 a 158)

La comunicación de los destinos turísticos en los medios sociales: el caso de la España Verde

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 40 Núm. 11 (págs. 11 a 11)

Utilización, conocimiento y valoración de las redes sociales digitales científicas en el contexto de las universidades gallegas

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista El Profesional de la Información Vol. 27 Núm. 5 (págs. 1097 a 1107)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.13

Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 73 (págs. 911 a 926)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1288

Modelos de Gestión de los Balnearios de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Revista Portuguesa de Estudos Regionais (RPER) Vol. 1 Núm. 44 (págs. 5 a 21)

La gestión de los medios sociales en la dinamización de destinos turísticos termales: análisis crosscultural de modelos aplicados en España, Portugal y Ecuador

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, María-Dolores Mahauad-Burneo, Verónica Altamirano-Benitez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 23 (págs. 47 a 60)

El turismo 2.0. Un nuevo modelo de promoción turística

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado (págs. 33 a 57)

Promoción de un destinos turístico a través de las redes sociales: El caso de A Coruña en Facebook

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 5 (págs. 11 a 52)

Viajar entre lo real y lo virtual

Editores Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran, Iván Puentes
Editorial Media XXI. Formalpress LDA, (España)
ISBN 978-989-729-228-6

Mirror Tourist

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Libro Encyclopedia of Tourism Management and Marketing
Edita Edward Elgar Publishing.
ISBN: 9781800377486
Páginas De la 218 a la 220

De chat bots a comunicación turística: herramientas de marketing para viajar entre lo real y lo virtual

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Libro Viajar entre lo real y lo virtual
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-228-6
Páginas De la 167 a la 168

Estrategias de marketing con social media influencers

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Libro Colección de comunicación estratégica 2020. Tendencias, influencers y comunicación interna
Edita Ediloja.
ISBN: 978-9942-26-273-8
Páginas De la 120 a la 125

Religious Tourism and Pilgrimage to the Ecuadorian Andes: The case of the Virgin of El Cisne

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Handbook of Research on Socio-Economic Impacts of Religious Tourism and Pilgrimage
Edita IGI Global.
ISBN: 9781522557302
Páginas De la 78 a la 84

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páginas De la 171 a la 179

El carácter emergente del consumo predictivo de contenidos en la Red

Autores Tara Suárez-Cousillas. Sánchez-Amboage, Eva
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páginas De la 53 a la 61

Virtual tourist communities and online travel communities

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Óscar Juanatey-Boga
Libro Communication: Innovation & Quality
Edita Springer .
ISBN: 978-3-319-91860-0 978-3-319-91
Páginas De la 435 a la 446

Monitorización de las radiotelevisiones públicas de España y Portugal en Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva
Libro Cuadernos Artesanos de Comunicación CAC 142
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-01-9
Páginas De la 143 a la 157

Galician Spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páginas De la 329 a la 334

Social Media Communication as a Corporate Positioning Strategy: The Galician Winemaking Sector in Spain

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 3 Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páginas De la 141 a la 150

Impact of religious tourism in social media in the Andean region of Ecuador: The case of the pilgrimage of the virgin of El Cisne and the trade fair of Loja

Autores Sánchez-Amboage, Eva. Alex-Paul Ludeña-Reyes. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páginas De la 303 a la 308

Impact and positioning in social media of events in southern Ecuador

Autores Sánchez-Amboage, Eva. Verónica Mora-Jácome. Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 323 a la 327

Leading Ecuadorian Companies in the Wine Tourism Sector and Their Positioning on the Social Medium Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 479 a la 488

Medios sociales y turismo

Autores Sánchez-Amboage, Eva. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páginas De la 195 a la 216

El valor estratégico de la comunicación a través de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Páginas De la 431 a la 442

Actuaciones clave para el desarrollo del turismo rural comunitario
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

El desarrollo del uso de las redes sociales en las RTV públicas europeas
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Patrocinio deportivo y mecenazgo: tendencias de inversión en el mercado publicitario español
IV Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación (XESCOM)
Lugar Porto (Portugal)

Tendencias en la investigación de la aplicación de algoritmos para influir en el comportamiento del consumidor de contenidos audiovisuales
IV Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Tara Suárez-Cousillas, Sánchez-Amboage, Eva
Organizador Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación (XESCOM)
Lugar Porto (Portugal)

La generación de experiencias como factor estratégico diferenciador en el diseño de productos. Una aproximación desde el neuromarketing
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores Manuel Cortés Cuns, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva
Lugar Coimbra (Portugal)

Social capital, an asset for community tourism in Ecuador
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Clide Rodríguez-Vázquez, Sánchez-Amboage, Eva, Alex-Paul Ludeña-Reyes
Lugar Coimbra (Portugal)

Actitud y visión de los agentes turísticos ante el desarrollo de un destino emergente
14ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (CISTI'2019)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian Viñán-Mereci
Organizador AISTI, IEEE SMC (Institute of Electrical and Electronics Engineers), University of Coimbra y Coimbra Business School
Lugar Coímbra (Portugal)

SVOD Platfom audience. The case of Netflix, Blockbuster, Hulu an HBO
14ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (CISTI'2019)
Internacional

Autores Tara Suárez-Cousillas, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AISTI, IEEE SMC (Institute of Electrical and Electronics Engineers), University of Coimbra y Coimbra Business School
Lugar Coímbra (Portugal)

Impacto de la crisis estructural de la inversión publicitaria en la televisión convencional
X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Comunicación y música mensajes, manifestaciones y negocios"
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El carácter emergente del consumo predictivo de contenidos en al red
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores Tara Suárez-Cousillas, Sánchez-Amboage, Eva
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

Social media communication as a corporate positioning strategy: the Galician winemaking sector in Spain
V World Conference on Information Systems and Technologies (WorldCIST17)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Porto Santo Island, Madeira (Portugal)

Función estratégica de la comunicación de destinos turísticos a través de los medios sociales
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Lugar Santiago de Compostela (España)

Vilcabamba un paraíso en el sur de Ecuador
V INTERNATIONAL CONFERENCE ON ECONOMIC DEVELOPMENT AND SOCIAL SUSTAINABILITY (EDaSS)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Natalia-Soledad Bustamante-Sánchez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Leading Ecuadorian companies in the wine tourism sector and their positioning on the social medium Facebook
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Ronald-Kleiner Toledo-Macas, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

El turismo religioso como dinamizador económico y social: formulación de dos rutas de peregrinación al Santuario de la Virgen de El Cisne en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Sánchez Amboage, Eva, Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Lugar Coruña, A (España)

La alfarería tradicional andina como elemento singular para la promoción de un destino turístico: el caso del Cantón de Loja en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth , Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Modelo para la categorización de los establecimientos turísticos termales en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Amboage, Eva, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Rodríguez Vázquez, Clide, Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Lugar Coruña, A (España)

Incidencia de las tecnologías en el comportamiento del consumidor de productos turísticos y su relación con las agencias de viajes
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Mora Jacomé, Verónica Lucía, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Google and YouTube positioning of historic centers and cities heritage of Colombia, Ecuador and Peru
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2016.7521599

Los destinos turísticos a través de las imágenes. El caso de Galápagos, Quito y Guayaquil, Cuenca y Loja (Ecuador) en Instagram
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Alex-Paul Ludeña-Reyes, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Tania-Jackeline Ochoa Ochoa
Lugar Quito (Ecuador)

Turismo experiencial a través del florecimiento de los guayacanes del Sur de Ecuador, un análisis desde su comunicación
II Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Estefanía Sánchez-Cevallos, Natalia-Soledad Bustamante-Sánchez, Verónica Mora-Jácome
Organizador Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y Red Xescom
Lugar Quito (Ecuador)

Marketing Digital
I Congreso de Administración de Empresas: estrategias empresariales como herramientas competitivas para los negocios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva
Organizador UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Lugar Loja (Ecuador)

Análisis de los modelos de gestión de Turismo Termal de Galicia, Norte de Portugal y Ecuador, en los Medios Sociales
I Congeso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida"
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Verónica Altamirano-Benitez
Organizador Universidad de Vigo (UV)
Lugar Ourense (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Influencia de los medios sociales Facebook y Twitter en la sostenibilidad económica de los medios termales del Norte de Portugal: Pedras Salgadas Spa & Nature Park y Vidago Palace
EDaSS - International Workshop on Economic Development and Social Sustainability
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Los medios sociales, un nuevo escenario de promoción turística: Un análisis de los balnearios de Galicia más representativos en Facebook
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

Impacto en los medios del turismo religioso en Ecuador: el caso de la peregrinación de la Virgen de El Cisne y la Feria Comercial de Loja
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Alex-Paul Ludeña-Reyes, Christian Viñán-Mereci, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Posicionamiento de la Región Sur del Ecuador a través del desarrollo de eventos y su difusión en medios sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Verónica Mora-Jácome, Estefanía Sánchez-Cevallos, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La promoción de los establecimientos termales de la región Norte de Portugal en Facebook
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

El hotel balneario río Pambre, un ejemplo de turismo termal sostenible en Galicia
III Taller Internacional sobre Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Social (III EDaSS)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata en Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Sánchez-Amboage, Eva
Lugar Leiria (Portugal)

Las carreras populares como medio para promocionar la imagen de un destino: el caso de A Coruña
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Benidorm (España)

La situación del sector turístico de la salud y el bienestar de la Región Norte de Portugal en Facebook y Google Trends
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Juan Pablo Falcón
Lugar Leiria (Portugal)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)