Opportunities for Emission Reduction in the Transformation of Petroleum Refining
Autores | Seijo-Bestilleiro, E., Ignacio Arias Fernández, Carro López, D., M. Naveiro |
Revista | Fuels Vol. 3 Núm. 66 |
DOI | https://doi.org/10.3390/fuels6030066 |
Departamento | Ciencias de la Navegación e Ingeniería Marina |
Área | Máquinas y motores térmicos |
Investigación | Grupo de investigación Ingeniería Energética |
Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0002-5018-8182 ResearcherIDGOK-1050-2022 Scopus57226595263 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Diseño de Intercambiadores de Calor
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 0 |
Eficiencia Energética del Buque
Grado en Máquinas Navales. Curso Puente
(Obligatorio)
|
Optativo | 0 | 24 |
Física I | Formación básica | 0 | 94 |
Física II | Formación básica | 0 | 46 |
Optimización y Diseño de Sistemas Energéticos
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 0 |
Recursos Energéticos y Medioambientales | Obligatorio | 0 | 21 |
Simulación de Procesos | Optativo | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado. Energía y Propulsión
Grado en Tecnologías Marinas. Curso Puente
(Obligatorio)
|
Optativo | 0 | 5 |
Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 0,5 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Diseño de Intercambiadores de Calor
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 11 |
Física I
Grado en Máquinas Navales
|
Formación básica | 0 | 94 |
Optimización y Diseño de Sistemas Energéticos
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 21 |
Termodinámica
Complementos de Formación previos para el M.U. en Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería Mecánica
Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
|
Obligatorio | 0 | 60 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Diseño de Intercambiadores de Calor
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 9 |
Física I
Grado en Máquinas Navales
|
Formación básica | 0 | 86 |
Optimización y Diseño de Sistemas Energéticos
Máster Universitario en Ingeniería Marina
|
Optativo | 0 | 7,5 |
Termodinámica
Complementos de Formación previos para el M.U. en Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Grado en Ingeniería Mecánica
Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
Programa de simultaneidad del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
|
Obligatorio | 0 | 60 |
Termodinámica
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
miércoles
10:30 a 12:30 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Primer cuatrimestre |
jueves
12:30 a 14:30 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Segundo cuatrimestre |
martes
12:00 a 14:00 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Segundo cuatrimestre |
miércoles
12:30 a 14:30 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Segunda oportunidad |
lunes
12:00 a 14:00 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Segunda oportunidad |
martes
12:00 a 14:00 |
Despacho n.º 57 o TEAMS. |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
Metanol como combustible en el transporte marítimo |
Descarbonización, hidrógeno y otros combustibles y análisis de las posibles tecnologías y escenarios en el sector marítimo |
Sustitución de un módulo de combustible de un buque |
Análisis Tecno-Económico de Sistemas de Tratamiento de Auga de Lastre. |
Estudio Económico del Ciclo Orgánico de Rankine en un Portacontenedores de 6600 TEU. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Opportunities for Emission Reduction in the Transformation of Petroleum Refining
Autores | Seijo-Bestilleiro, E., Ignacio Arias Fernández, Carro López, D., M. Naveiro |
Revista | Fuels Vol. 3 Núm. 66 |
DOI | https://doi.org/10.3390/fuels6030066 |
Thermodynamic and environmental analyses of a novel closed loop regasification system integrating ORC and CO2 capture in floating storage regasification units
Autores | M. Naveiro, Manuel Romero Gómez, Ignacio Arias Fernández, Álvaro Baaliña Ínsua |
Revista | ENERGY CONVERSION AND MANAGEMENT Vol. 257 Núm. 115410 (págs. 1 a 21) |
DOI | https://doi.org/10.1016/j.enconman.2022.115410 |
Green hydrogen (gH2) production via residual energy for marine transportation use
Autor | Doha Elrhoul |
Director/es | Manuel Naveiro Parga; Manuel Romero Gómez |
Ámbito | Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.