PhD María Josefa Formoso Barro  

(AXU-DR)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Research group Filosofía y Metodología de las Ciencias de lo Artificial
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Contacto UDC directory

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Equipment and Tecnology
Master´s Degree in Journalistic and Audiovisual Production
1
Audiovisual Organisation and Production
Degree in Audiovisual Communication
120
Film and Television Production. Field Production
Master´s Degree in Journalistic and Audiovisual Production
7
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
25
Final Year Dissertation
Master´s Degree in Journalistic and Audiovisual Production
28
Financing of Audiovisual Content and Projects
Master´s Degree in Journalistic and Audiovisual Production
7
Internship
Master´s Degree in Journalistic and Audiovisual Production
20
Oral and Written Communication
Degree in Law
12
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Organisation and Production 120
Film and Television Production. Field Production 7
Final Year Dissertation 30
Final Year Dissertation 28
Financing of Audiovisual Content and Projects 7
Internship 20
Oral and Written Communication 25
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Fiction
Degree in Audiovisual Communication
51
Audiovisual Organisation and Production
Degree in Audiovisual Communication
112
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
15
Oral and Written Communication
Degree in Law
100
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Fiction
Degree in Audiovisual Communication
120
Audiovisual Organisation and Production
Degree in Audiovisual Communication
112
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
58
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Fiction
Degree in Audiovisual Communication
120
Audiovisual Organisation and Production
Degree in Audiovisual Communication
112
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
50
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Fiction
Degree in Audiovisual Communication
96
Audiovisual Organisation and Production
Degree in Audiovisual Communication
112
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
70
Television Formats and New Media
Degree in Audiovisual Communication
3

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

Clandestine singers
Crystals
In the hands of your ex
The perfect pie
Vagalume
Adiction.com Caught in the net
Adiction.com Trapped in the web.
Cristales
Hope Motel
Crystals
Hope Motel
It´s not Estella Damm´summer
The last guerrilla warrior in Galicia
Think abroad
Visual Plan
Z-100
¡Ciencifícate!
Ciencifícate
Comedian
I know a place
Laureano Bouzas
Isolated
O Valse Productions
Oculus Operatio
San Paio de Abeleda
Tangerine

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Las ciencias de diseño en cuanto ciencias de la complejidad: análisis epistemológico-metodológico de la vertiente dinámica desde la racionalidad limitada y la sobriedad de factores.

Funding entity Ministerio de Ciencia e Innovación
Main researches Wenceslao José González Fernández
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 01/01/2009 to 31/12/2011

Distribución de contenidos en movilidad. El caso de los operadores generalistas españoles.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 10 Num. 2 (pages 151 to 161)

Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 71 (pages 552 to 569)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1109

Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Journal Opción Num. 3 (pages 290 to 312)

Narrativas transmedia en las series de ficción. El caso de Ciega a Citas y Sin identidad

Authors María Josefa Formoso Barro
Book Narración sin fronteras . Transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-15698-96-8
Pages From 99 to 115

Nuevos modelos de programación en los grupos empresariales televisivos: ficción en redes sociales. El caso de Atresmedia

Authors María Josefa Formoso Barro
Book Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
Vol. 0 Publishing: Fragua.
ISBN: 978-84-7074-623-9
Pages From 399 to 413

Estrategias de promoción en redes sociales de series de ficción en los grupos de comunicación españoles

Authors María Josefa Formoso Barro
Book Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación
Publishing: Revista Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13:978-84-15698-77-7
Pages From 61 to 76

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones públicas.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. García Torre, Manuel. María Josefa Formoso Barro
Book Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Publishing: MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Pages From 695 to 706

La programación de ficción de los canales generalistas en España. Análisis concreto de las técnicas de programación utilizadas

Authors María Josefa Formoso Barro
Book La Sociedad ruido/ Entre el dato y el grito
Publishing: Revista Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-15698-28-9
Pages From 92 to 92

La toma de decisiones y la complejidad en las Ciencias de la Comunicación: Análisis del caso de la programación televisiva

Authors María Josefa Formoso Barro
Book Las Ciencias de la Complejidad: vertiente dinámica de las Ciencias de Diseño y sobriedad de factores
Vol. 1 Publishing: NETBIBLO, S. L..
ISBN: 978-84-9745-934-1
Pages From 313 to 337

¿LA EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DIGITAL¿
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
International

Authors María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Place Quito (Ecuador)

ANÁLISIS DE LAS SERIES DE FICCIÓN EN LAS WEBS DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS
CUICIID 2015
International

Authors Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Nuevos modelos de programación en los grupos empresariales televisivos: ficcion en redes sociales. El caso de Atresmedia
V Congreso Internacional de investigadores audiovisuales
International

Authors María Josefa Formoso Barro
Organization Escuela Universitaria de diseño, innovación y tecnología
Place Madrid (España)

Las televisiones públicas españolas y la oferta de contenidos informativos en formato aplicación
Congreso CUICIID 2014
International

Authors García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

La programación de ficción de los canales generalistas en España. Análisis concreto de las técnicas de programación utilizadas
V Congreso Internacional de Comunicación Social." La Sociedad ruido. Entre el dato y el grito"
International

Authors María Josefa Formoso Barro
Organization Universidad de La Laguna
Place Santa Cruz de Tenerife (España)