Dra. Sandra Martínez Costa  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Oral y Escrita
Grado en Derecho
46
Dirección de Fotografía: Cámara e Iluminación
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Prácticas
Grado en Comunicación Audiovisual
7
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
94
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comunicación Corporativa 24
Publicidad Audiovisual 120
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje 120
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Publicidad Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje
Grado en Comunicación Audiovisual
120
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
21
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Multimedia sobre Dispositivos Móviles
Grado en Comunicación Audiovisual
40
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
88
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Multimedia sobre Dispositivos Móviles
Grado en Comunicación Audiovisual
40
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
70
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Multimedia sobre Dispositivos Móviles
Grado en Comunicación Audiovisual
40
Tecnologías de la Información y la Comunicación I
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
26
Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje
Grado en Comunicación Audiovisual
112
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
62

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2016/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
16:00 a 18:00
smartinez@udc.es
Segundo cuatrimestre miércoles
16:00 a 18:00
smartinez@udc.es

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Babushka
Campaña de publicidad para la OCV
Hollyfood: El Recetario
Hollyfood: O Recetario
Luciérnagas
Magacín Deportivo Placaje
Reescríbelo
Sahel, de nómadas y exiliados
Superpoderes para gente corriente
Tú acción nos une
Apollo Pioneer (El videojuego)
Babushka
Conviviendo sin internet
El último de los Kappa
Hollyfood: The cookbook
ISS: Diseño, spot y campaña
Magacín Deportivo Placaje
Orfanato atroz
Palomiteros
Superpoderes para gente corriente
Vidas invisibles
Cubic
El último de los Kappa
Gallinas Asesinas
La corbata audiovisual
Machinamentum
Niebla
Palomiteros
Vive la ciencia

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/07/2013 a 30/12/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 15/12/2010 a 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidad financiadora GESBIBLO
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2010 a 31/12/2010

Laboratorio de Creación e Investigación en Contenidos Digitales (LABCICOD)

Entidad financiadora Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Investigadores principales Jose Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/08/2010 a 04/06/2015

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidad financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidad financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 02/06/2015

Análise de contidos en videoxogos. Product placement

Entidad financiadora UDC
Investigadores principales Sandra Martínez Costa
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/05/2009 a 26/06/2010

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (págs. 22 a 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (págs. 20 a 24)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Vivat Academia (págs. 919 a 931)

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

A televisión en Galicia 2010-2012

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Martínez Costa, Sandra. Díaz-González María-Jesús
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 100 a la 118

La televisión interactiva

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 49 a la 66

As inquedanzas da xuventude urbana a través do musical

Autores Sandra Martínez Costa. Olga Fontán Maquieira
Libro Xéneros cinematográfico? Aproximacións e reflexións
Edita Universidade de Santiago de Compostela.
ISBN: 84-9750-634-0
Páginas De la 213 a la 224

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA
Lugar España

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar España

Coordinación de asignaturas para la elaboración de una práctica común
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Publicidad móvil. El marketing de los nuevos medios
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digita"
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 15/11/2012.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Grado en Comunicación Audiovisual
Profesor/a responsable de titulación

Desde 01/10/2015 a 01/05/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 12/04/2013 a 01/05/2017.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 12/04/2013 a 01/05/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Secretario/a de Facultad

Desde 04/12/2010 a 25/03/2011.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura e Grao en Comunicación Audiovisual
Profesor/a responsable de titulación