Dra. Rosa María González Seijas  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura 21
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje 168
Prácticas Externas (Prácticum) 20
Practicum I 27
Trabajo de Fin de Máster 6
Trabajo Fin de Grado 12
Trabajo Fin de Grado 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Infantil
168
Practicum I
Grado en Educación Primaria
27
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Infantil
168
Practicum I
Grado en Educación Primaria
27
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Infantil
168
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
3,3
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
14
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
8,7
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Primaria
48
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Infantil
168
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
2,2
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
2,9
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Primaria
48
Intervención psicoeducativa en las dificultades del aprendizaje de la escritura
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención Psicológica y Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
Grado en Educación Infantil
168

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
12:00 a 13:30
P2-A11
Primer cuatrimestre miércoles
12:00 a 13:30
P2-A11
Primer cuatrimestre jueves
12:00 a 13:00
P2-A11
Segundo cuatrimestre martes
10:00 a 12:00
P2-A11
Segundo cuatrimestre miércoles
10:00 a 12:00
P2-A11

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Estimulación de los procesos cognitivos básicos en la educación infantil
Estimulación del lenguaje oral: Un viaje con las palabras.
Preparando la planificación de la escritura en Educación infantil
Evaluación de la escritura de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria
Evaluación de la escritura de textos narrativos y descriptivos en alumnos de 3º y 4º de Primaria
Propuesta de intervención en los componentes de la lectura: conciencia fonológica y vocabulario en alumnos/as de Educación Infantil
Propuesta para la estimulacción del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años.
Conciencia fonológica y lectura de palabras y pseudopalabras en primer curso de Educación Primaria
El vocabulario como precursor de la escritura en Educación Infantil
Estimulación de las habilidades fonológicas para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
PROPUESTA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4-5 AÑOS
Propuesta de estimulación del lenguaje oral para niños de 3 años
Relación entre conciencia fonológica y la escritura en Educación Infantil
Intervención en la fluidez de la lectura en el primer ciclo de primaria
Propuesta de intervención en el proceso de planificación de la escritura en primer ciclo de primaria
Propuesta para Estimular el Lenguaje Oral en Educación Infantil.

Resultados de investigación

No se ha encontrado información relativa a la investigación en el SUXE.

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a