Dra. Clide Rodríguez Vázquez  

Profesor axudante doutor (AXU-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Liñas de investigación Comunicación Empresarial e Institucional; Marketing Turístico; Marketing aplicado a los Medios de Comunicación Social; Comportamento del consumidor; Distribución Comercial; Neuromarketing y Neurocomunicación; Marketing público y no lucrativo y marketing político; Comunicación por acción y responsabilidad social corporativa; Marketing On Line.
Palabras chave Internet, comercialización, publicidade, afiliación;Comunicación, identidade, imaxe, reputación, auditoría, crise, netcomunicación;Identidade, imaxe, comunicación, marcas, eventos, rutas, produtos e destinos turísticos.;Difusión, audiencia, promocións de vendas, marketing editorial;Necesidades, consumidor, motivacións, decisión, compra;Loxística, canles, intermediarias;Neurocomunicacón, percepción, empatía;Política, ONGs, enquisas electorais;RSC, patrocinio, mecenado, comunicación por acción.
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-6224-0534 ResearcherIDF-9579-2016 Scopus56891399900

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, mestrados e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
42
Introdución ao Marketing 42
Marketing 92
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos espirituais 21
Traballo Fin de Grao 16
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
4
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise das Redes Sociais como Xeradoras de Valor
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
21
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
50
Marketing
Grao en Economía
92
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
21
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
20
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise das Redes Sociais como Xeradoras de Valor
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
30
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
48
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
42
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
50
Marketing
Grao en Economía
92
Planificación e xestión de destinos e produtos turísticos espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
33
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
16
Traballo fin de máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos
8
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
50
Introdución ao Marketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
150
Marketing
Grao en Economía
84
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Comercialización de Produtos Turísticos
Grao en Turismo
Grao en Turismo. Curso Ponte
0
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
167
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
25
Intermediación Turística e Transporte I
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0
Intermediación Turística e Transporte II
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Comercialización de Produtos Turísticos
Grao en Turismo
Grao en Turismo. Curso Ponte
0
Distribución Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
91
Intermediación Turística e Transporte I
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0
Intermediación Turística e Transporte II
Grao en Turismo
0

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2018/2019.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre luns
10:00 a 12:00
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre martes
15:30 a 17:00
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre mércores
15:30 a 17:00
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre venres
09:30 a 11:30
Despacho 224
Segundo cuadrimestre luns
10:00 a 11:00
Despacho
Segundo cuadrimestre luns
16:00 a 18:00
Despacho
Segundo cuadrimestre mércores
16:00 a 18:00
d
Segundo cuadrimestre venres
10:00 a 11:00
Despacho

Traballos fin de grao e mestrado

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

A economía colaborativa no ámbito dos sectores do aloxamento e transporte
A influencia das TIC's no sector da intermediación turística
Influencers, un novo perfil de prescritores
Merchandising sensorial no punto de venda. Caso práctico Eroski e Lidl.
Posicionamento do sector hoteleiro nas redes sociais. O caso das principais cadeas hoteleiras en España.
As estratexias do marketing mix no caso de Gadis & Eroski
O Comercio Electrónico na actividade téxtil: O caso de H&M
Posicionamento do sector bancario español nas redes sociais. O caso dos bancos españois listados no IBEX 35 en Facebook.
Repercusión do turismo cinematográfico para os destinos. O caso das series Mareas Vivas e Padre Casares nas localidades de Laxe e Redes
As estratexias de marketing de Hijos de Rivera: o caso de Cabreiroá, Agua de Cuevas e Fontarel
Marketing Móbil no Sector Turístico
O turismo rural en Taramundi (Asturias). A situación actual e a súa comunicación
Posicionamento orgánico en buscadores como estratexia de marketing on-line
Promoción turística nas redes sociais: o caso dos balnearios galegos en Facebook
Tecnoloxías da información e comunicación como estratexia de fidelización de clientes de axencias de viaxes na cidade de Machala (Ecuador)
Análise do modelo de negocio das compañías aéreas de baixo custo e o seu desenvolvemento no eido xeográfico galego
Análise evolutiva da patricipación de Galicia nas feiras de turismo: pasado, presente e futuro
Axencias de viaxe. A coexistencia de minoristas presenciais e virtuais
Evolución da demanda dos destinos turísticos. As viaxes de noivos
Marketing Experiencial
Marketing móbil
O consumo colaborativo no ámbito turístico. Estudo do caso de Cataluña
Plan estratéxico de turismo enogastronómico en Cambados. Proposta para a súa implantación e desenvolvemento
Axencia de viaxes receptora de Turismo en A Coruña
Axencias de Viaxe, convivencia do negocio online-offline

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidade financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 22/06/2015 ata 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidade financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principais Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2015 ata 08/03/2015

EVALUATION OF THE FANPAGES OF THE SPANISH UNIVERSITIES: PUBLIC VS. PRIVATE INSTITUTIONS

Autores Rodriguez-Vazquez, C, Teijeiro-Alvarez, M, Blazquez-Lozano, F
Revista Universal Access in the Information Society. International Journal (páxs. 1 ata 9)
DOI https://doi.org/10.1007/s10209-017-0530-3

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (páxs. 27 ata 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (páxs. 1 ata 20)

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (páxs. 805 ata 824)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (páxs. 60 ata 80)

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (páxs. 3 ata 15)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (páxs. 143 ata 168)

La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 8 (páxs. 53 ata 87)

El Marketing de Afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Revista REDMARKA (páxs. 151 ata 203)

SOCIAL NETWORKS AND THEIR ROLE IN THE PROMOTION OF EMERGING TOURISTIC DESTINATIONS: THE CASE OF THE AREA 7 OF ECUADOR

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Dolores Mahauad-Burneo. Ramiro Armijos-Valdivieso
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páxinas Desde a 309 ata a 309315

Galician Spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Eva Sánchez-Amboage. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páxinas Desde a 329 ata a 334

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages

Autores Mercedes Teijeiro Álvarez. Clide Rodríguez-Vázquez. Felix Blazquez Lozano
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 461 ata a 469

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 449 ata a 459

Hornos de Lamastelle: Una Panificadora Artesanal

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páxinas Desde a 57 ata a 79

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páxinas Desde a 587 ata a 612

El impacto de las TICs en la gestión de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez. Oscar Juanatey Boga. Jaime Álvarez de la Torre
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páxinas Desde a 174 ata a 194

El marketing de Afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez. María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-4
Páxinas Desde a 443 ata a 461

La función estratégica de la comunicación en la promoción de un evento turístico en el ámbito europeo: análisis del caso Xacobeo

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Política, entretenimiento y comunicación en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-5
Páxinas Desde a 456 ata a 456

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores Mercedes Teijeiro-Álvarez, Clide Rodríguez-Vázquez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

Parques Nacionales de Ecuador y su promoción en las Redes Sociales
11ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Organizador Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, AISTI
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

La Educación Superior en España y las Redes Sociales: instituciones públicas versus privadas
11ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Mercedes Teijeiro-Álvarez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, AISTI
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN ECUADOR: DEL ÁMBITO ANALÓGICO AL DIGITAL
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Fernández, María Dolores, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

EL CAFÉ DE ALTURA ECUATORIANO Y SU PROYECCIÓN COMERCIAL EN LOS MEDIOS SOCIALES
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Lugar Quito (Ecuador)

EL CACAO COMO IDENTIDAD DE MARCA PAÍS EN ECUADOR Y SU POSICIONAMIENTO EN FACEBOOK
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian-Stalin Viñán-Merecí
Lugar Quito (Ecuador)

Búsqueda de empleo mediante las redes sociales: Generación digital
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

REPERCUSIONES DE LA APLICACIÓN DE INTERNET Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

Eficiencia en la promoción de destinos turísticos emergentes a través de las Redes Sociales: el caso del sur de Ecuador
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ramiro Armijos-Valdivieso, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Dolores Mahauad-Burneo
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Juan Pablo Falcón, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Eva Sánchez Amboage
Lugar Leiria (Portugal)

Adaptación del Modelo de Negocio de las Agencias de Viajes a las TICs
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "La democracia no es un editorial"
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Oscar Juanatey Boga, Jaime Álvarez de la Torre
Organizador La Facultad y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Laguna y la Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Función de la Comunicación en la generación de la imagen de una ciudad: Análisis de las herramientas de comunicación utilizadas en la promoción de la ciudad de la Plata en Argentina
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las agencias de viajes en el entorno virtual del siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

ANÁLISIS DE LOS ATRIBUTOS WEB QUE CONFIEREN MAYOR ATRACTIVIDAD E IMAGEN FAVORABLE A UN DESTINO TURÍSTICO
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Monserrat Penallas-Cortés Bellas, José Antonio Fraiz Brea, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo y AECIT
Lugar Carballiño, O (España)

La importancia del marketing de afiliación en la comunicación
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Lugar Coruña, A (España)

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis y balance de un nuevo paradigma de comunicación y comercialización aplicado a destinos turísticos
TURITEC. IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Montserrrat Penelas-Cortés Bellas, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

EL Camino de Santiago como producto turístico: implicaciones medioambientales, económicas y acciones de comunicación social
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La importancia del marketing de afiliación en las agencias de viajes como herramienta de desarrollo
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Proyecto de aprovechamiento de los márgenes del río Xallas
I Congreso Galego de Desenvolvemento e Planificación Municipal do Turismo
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Coruña, A (España)