PhD José Juan Videla Rodríguez  

Profesor contratado doutor (PC-DR)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Research group Cultura y Comunicación Interactiva
Research lines Estructura da Comunicación. Comunicación audiovisual interactiva. Escritura e comunicación. Realidade aumentada e mobilidade.
Keywords Televisión; Comunicación en movilidade; prensa; publicidade; móviles; web; usuario; interacción home-máquina; Tabletas dixitais; web; Realidade aumentada;; contidos audiovisuais.
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0001-8656-9297 ResearcherIDF-9908-2015 Scopus55761707200

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation 0 19
History of Animation and Video Games 0 101
History of Cinema and Animation 0 120
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 52
History of Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 101
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 88
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 10
History of Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 101
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 120
Oral and Written Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 24
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 30
History of Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 91
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 69
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 40
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 88
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 20
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 100

Defined tutoring by teacher for 2024/2025 academic course.

Faculty of Communication Studies

Quarter Day Site
1st quarter Wednesday
16:00 a 19:00
Online/Despacho
1st quarter Thursday
16:00 a 19:00
OnlineDespacho
2nd quarter Monday
10:00 a 20:00
Despacho
2nd quarter Wednesday
17:00 a 20:00
Facultade de Ciencias da Comunicación

Research results

Select merit type and year to query research merits.

MAPAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DE 20017 A 2018

Funding entity Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Main researches Carmen Caffarel Serra
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/08/2019 to 30/09/2022

EL SISTEMA DE INVESTIGACION EN ESPAÑA SOBRE PRACTICAS SOCIALES DE COMUNICACION. MAPA DE PROYECTOS, GRUPOS, LINEAS, OBJETOS DE ESTUDIO Y METODOS.

Funding entity Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Main researches José Luis Piñuel Raigada
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2014 to 31/12/2017

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Funding entity CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 15/07/2013 to 30/12/2013

Marcos de referencia y análisis mediático de las controversias en la gestión avanzada de las crisis

Funding entity Xunta de Galicia
Main researches Alberto Cotillo Pereira
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 06/08/2010 to 31/10/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Funding entity Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Main researches José Juan Videla Rodríguez
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 15/12/2010 to 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Funding entity GESBIBLO
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/03/2010 to 31/12/2010

Laboratorio de Creación e Investigación en Contenidos Digitales (LABCICOD)

Funding entity Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Main researches Jose Juan Videla Rodríguez
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/08/2010 to 04/06/2015

Seguridad marítima y protección ambiental: criterios de aceptabilidad social para los puertos refugio en España.

Funding entity Ministerio de Ciencia e Innovación
Main researches Juan de Dios Ruano Gómez
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2009 to 31/12/2011

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Funding entity Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/09/2009 to 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Funding entity SUTEGA, S.L.
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/09/2009 to 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Funding entity FUNDACIÓN R
Type Contrato
Dates From 30/06/2006 to 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Funding entity Xunta de Galicia
Main researches Juan de Dios Ruano Gómez
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 06/08/2005 to 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Funding entity FUNDACIÓN R
Type Contrato
Dates From 15/12/2004 to 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Funding entity Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Main researches Antonio Sanjuán Peréz
Type Contrato
Dates From 01/09/2004 to 03/06/2015

Television, Brands, and the Pandemic: How Spanish TV Channels Treated the Brands Most Valued for Their CSR During the COVID-19 Lockdown

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Videla Rodríguez, José Juan, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Journal Journal of Communication Inquiry (pages 1 to 19)
DOI https://doi.org/10.1177/01968599221107570

Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica.

Authors Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Journal Revista de Investigaciones Feministas Vol. 13 Num. 1 (pages 423 to 434)
DOI https://doi.org/10.5209/infe.77079

Television Coverage of Gender-Based Violence in Spain During Lockdown

Authors Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Martínez Costa, Sandra, Videla Rodríguez, José Juan
Journal VIOLENCE AND GENDER Vol. 9 Num. 3 (pages 105 to 114)
DOI https://doi.org/10.1089/vio.2021.0081

El camino de la mujer en la creación cinematográfica, una imagen con claroscuros

Authors María Josefa Formoso Barro, Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel
Journal Géneros. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género Num. 32 (pages 41 to 62)

Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown

Authors Sanjuan Perez, Antonio, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Journal Trípodos Num. 52 (pages 35 to 50)
DOI https://doi.org/10.51698/tripodos.2022.52p35-50

Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento

Authors SANJUÁN, A., Sandra Martínez Costa, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero
Journal El Profesional de la Información Vol. 29 Num. 6
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.11

Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

Authors María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 77 (pages 916 to 936)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1364-47

Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España.

Authors Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Jose Juan Videla Rodríguez, Milagros Ronco
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (pages 1521 to 1541)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1397

ANÁLISIS DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS Y PORTUGUESAS: INTERACTIVIDAD Y CONTENIDOS

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Journal Fonseca, Journal of Communication Num. 17 (pages 75 to 7905)

Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Antonio Seoane Nolasco
Journal Digital Education Review Vol. 31 (pages 61 to 79)

La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Num. 2 (pages 1437 to 1455)

Distribución de contenidos en movilidad. El caso de los operadores generalistas españoles.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 10 Num. 2 (pages 151 to 161)

Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 71 (pages 552 to 569)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1109

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 71 (pages 1108 to 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 10 Num. 4 (pages 22 to 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Journal Opción Num. 3 (pages 290 to 312)

Apps de radio. Movilidad para un medio radiofónico sin límites.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal PRISMA.COM Vol. 17 (pages 1 to 7)

Hacia una ¿radio social¿. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Icono 14 Vol. 11 (pages 83 to 114)

La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal AdComunica Vol. 5 (pages 63 to 89)

La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Palabra Clave Vol. 16 (pages 129 to 153)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Journal Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (pages 36 to 68)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Journal Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (pages 20 to 24)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Journal REDMARKA (pages 105 to 120)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Journal ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (pages 47 to 53)

La ética como fundamento de la actividad periodística.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Publishing Fragua, Madrid (España)
ISBN 84-7074-157-8

La formación de periodistas en España. Perspectiva histórica y propuestas de futuro.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Publishing Editorial de la Universidad Complutense, (España)
ISBN 84-669-2234-2

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de A Coruña

Authors Luis Antonio Hernández Ibáñez. Jose Juan Videla Rodríguez
Book Docencia e investigación de la Comunicación en España
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 9788417600297
Pages From 163 to 175

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. María Josefa Formoso Barro. García Torre, Manuel
Book Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis
Publishing: Editora labCom-ifp.ubi.pt.
ISBN: 978-989-654-538-3
Pages From 217 to 235

Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en los canales generalistas

Authors María Josefa Formoso Barro. Videla Rodríguez, José Juan. García Torre, Manuel
Book Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
Publishing: TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7377-4
Pages From 181 to 193

Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en aplicaciones móviles

Authors García Torre, Manuel. Videla Rodríguez, José Juan. María Josefa Formoso Barro
Book Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Publishing: Gedisa.
ISBN: 978-84-17341-98-5
Pages From 173 to 184

Big Data y Comunicación. Una relación imprescindible

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Book Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Publishing: UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Pages From 153 to 167

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de Mapcom

Authors Carmen Peñafiel. Milagros Ronco. L. Echegaray Eizaguirre. Emma Torres. Idoia Camacho. Agurtzane Elordui. Iratxe Fresneda. Manuel Martín Algarra. Miguel Túñez López. Jose Juan Videla Rodríguez
Book Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación
Publishing: Thomson Reuters - Aranzadi.
ISBN: 978-84-9135-717-9
Pages From 59 to 89

Estudo comparativo dos contidos informativos en mobilidade das televisións españolas e latinas

Authors García Torre, Manuel. Jose Juan Videla Rodríguez. María Josefa Formoso Barro
Book Actas do I Congreso Internacional Agacom
Publishing: Agacom.
ISBN: 978-84-697-7826-5
Pages From 157 to 170

Nuevos contenidos televisivos tras la implantación digital

Authors María Josefa Formoso Barro. García Torre, Manuel. Jose Juan Videla Rodríguez
Book Nuevas formas de expresión en comunicación
Publishing: McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612559
Pages From 311 to 326

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones públicas.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. García Torre, Manuel. María Josefa Formoso Barro
Book Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Publishing: MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Pages From 695 to 706

Contenidos periodísticos audiovisuales en aplicaciones móviles de televisión.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. García Torre, Manuel. Maria Jesus Diaz Gonzalez
Book Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Publishing: LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Pages From 219 to 238

La televisión en la red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Book La televisión ante el desafío de Internet.
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Pages From 98 to 109

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Book La televisión pública a examen.
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Pages From 189 to 199

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Book Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Publishing: Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Pages From 97 to 106

La televisión por cable en Galicia

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Book Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Publishing: Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Pages From 67 to 76

A industria multimedia

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Book A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Publishing: Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Pages From 173 to 179

Premisas e praxe éticas do xornalismo

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Book Comunicación e cultura en Galicia e Portugal. Relatorios e comunicacións do III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Vol. - Publishing: Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-51-5
Pages From 653 to 661

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Book La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Publishing: Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Pages From 9 to 13

La narración de las interacciones en el videojuego

Autor Adrián Suárez Mouriño
Director/s José Juan Videla Rodríguez; Víctor Navarro Remesal
Scope Facultad de Ciencias de la Comunicación
Qualification Sobresaliente Cum Laude

La mujer en el cine español, evolución de su presencia en la producción y creación artítica
VII CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC, Diversidad y Comunicación
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organization Asociación Española de Investigadores en Comunicación
Place Valencia (España)

La Desinformación como objeto de estudio en España: un balance teórico-metodológico de las revistas del campo científico
VII Congreso Internacional de la AE-IC, "Comunicación y Diversidad"
International

Authors Alexandra Sandulescu Budea, Rainer RUBIRA GARCÍA, Videla Rodríguez, José Juan
Organization Asociación Española de Investigación en Comunicación
Place Valencia (España)

¿TRATAMIENTO DE LAS SERIES DE FICCIÓN DE LOS CANALES GENERALISTAS ESPAÑOLES EN LAS APLICACIONES MÓVILES¿
CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY:CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA 2018
International

Authors García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro
Place Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
4º Congreso de Jornalismo e Dispositivos Moveis
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Place Covilha (Portugal)

Avances de resultados finales del Proyecto MapCom
IV Congreso Nacional de Metodología de la Investigación
National

Authors Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Milagros Ronco, Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Place Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Estudio comparativo de los contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y latinoamericanas
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
International

Authors García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Place Santiago de Compostela (España)

Evolución de la difusión web de las series españolas
CUICID 2017
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

¿LA EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DIGITAL¿
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
International

Authors María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Place Quito (Ecuador)

ANÁLISIS DE LAS SERIES DE FICCIÓN EN LAS WEBS DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS
CUICIID 2015
International

Authors Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Las televisiones públicas españolas y la oferta de contenidos informativos en formato aplicación
Congreso CUICIID 2014
International

Authors García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Las televisiones españolas y la oferta de contenidos informativos móviles en formato aplicación
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Organization AssIbercom
Place Santiago de Compostela (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organization AssIbercom
Place Santiago de Compostela (España)

La formación de los comunicadores audiovisuales
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Place Coruña, A (España)

La crisis económica como destructora del periodismo.
XIII Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidade da Coruña (UDC)
Place Coruña, A (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organization AE-IC
Place Tarragona (España)

El periodismo como actividad política. La manipulación delos mensajes y sus autores.
XII Congreso Internacional de Lilteratura Española Contemporánea. El Papel de la literatura, el cine y la prensa
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization CILEC
Place Coruña, A (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
International

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Málaga (España)

La radio ante el 11-M y sus consecuencias: información y opinión.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
National

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidade da Coruña (UDC)
Place Coruña, A (España)

Propaganda y manipulación radiofónica en el 11-M.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
National

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidade da Coruña (UDC)
Place Coruña, A (España)

La dramatización del drama. Cómo gestionar la crisis del fin del mundo.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
National

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidade da Coruña (UDC)
Place Coruña, A (España)

El futuro de la Comunicación Social
I Foro Internacional sobre Comunicación Social
National

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Place Redondela (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Place Salamanca (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organization AE-IC
Place Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
National

Authors Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
National

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
International

Authors Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organization Universidad de Málaga
Place Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
International

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Sevilla (España)

La responsabilidad social en la información. Empresas y periodistas y autocontrol.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonomous

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Asociación de Periodistas de Galicia
Place Santiago de Compostela (España)

Identificar los problemas de la tv.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonomous

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Asociación de Periodistas de Galicia
Place Santiago de Compostela (España)

Apuntes para a formación dos comunicadores audiovisuais
II Congreso Galego Audiovisual
National

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Place Santiago de Compostela (España)

Premisas e praxe da ética informativa
II Encontros Luso-Galegos de Comunicación e Cultura. III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos.
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Consello da Cultura Galega
Place Santiago de Compostela (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 15/03/2023.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Sociedad del Conocimiento...

Secretario

From 04/06/2021.

Secretario

From 04/06/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Profesor responsable de titulación

From 01/10/2021 to 11/05/2022.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 10/03/2021 to 14/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 10/03/2021 to 14/03/2023.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vogal Coordinador de Título

From 01/10/2019 to 10/05/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Profesor responsable de titulación

From 01/10/2019 to 30/09/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Profesor responsable de titulación

From 01/10/2017 to 30/09/2019.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Grao en Comunicación Audiovisual
Profesor responsable de titulación

From 02/05/2017 to 30/09/2017.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

From 02/05/2017 to 12/05/2021.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano

From 20/04/2017 to 10/05/2021.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano

From 11/04/2013 to 19/04/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Presidente

From 11/04/2013 to 19/04/2017.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Presidente

From 11/04/2013 to 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano