Dr. José Juan Videla Rodríguez  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación Estructura da Comunicación. Comunicación audiovisual interactiva. Escritura e comunicación. Realidade aumentada e mobilidade.
Palabras clave Televisión; Comunicación en movilidade; prensa; publicidade; móviles; web; usuario; interacción home-máquina; Tabletas dixitais; web; Realidade aumentada;; contidos audiovisuais.
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-8656-9297 ResearcherIDF-9908-2015 Scopus55761707200

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 36
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Historia de la Animación y los Videojuegos 0 101
Historia del Cine y de la Animación 0 88
Trabajo Fin de Grado 0 52
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comunicación Oral y Escrita
Grado en Comunicación Audiovisual
0 24
Historia de la Animación y los Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 101
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Historia de la Animación y los Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 91
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
0 69
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
0 88
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 40
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
0 100
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 20

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2023/2024.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
17:00 a 20:00
Despacho
Primer cuatrimestre miércoles
17:00 a 20:00
Despacho
Segundo cuatrimestre lunes
10:00 a 20:00
Despacho
Segundo cuatrimestre miércoles
17:00 a 20:00
Facultade de Ciencias da Comunicación

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

MAPAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DE 20017 A 2018

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Investigadores principales Carmen Caffarel Serra
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/08/2019 a 30/09/2022

EL SISTEMA DE INVESTIGACION EN ESPAÑA SOBRE PRACTICAS SOCIALES DE COMUNICACION. MAPA DE PROYECTOS, GRUPOS, LINEAS, OBJETOS DE ESTUDIO Y METODOS.

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales José Luis Piñuel Raigada
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2017

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/07/2013 a 30/12/2013

Marcos de referencia y análisis mediático de las controversias en la gestión avanzada de las crisis

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Alberto Cotillo Pereira
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 06/08/2010 a 31/10/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 15/12/2010 a 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidad financiadora GESBIBLO
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2010 a 31/12/2010

Laboratorio de Creación e Investigación en Contenidos Digitales (LABCICOD)

Entidad financiadora Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Investigadores principales Jose Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/08/2010 a 04/06/2015

Seguridad marítima y protección ambiental: criterios de aceptabilidad social para los puertos refugio en España.

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Juan de Dios Ruano Gómez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2009 a 31/12/2011

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidad financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidad financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 30/06/2006 a 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Juan de Dios Ruano Gómez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 06/08/2005 a 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/12/2004 a 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Investigadores principales Antonio Sanjuán Peréz
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2004 a 03/06/2015

Television, Brands, and the Pandemic: How Spanish TV Channels Treated the Brands Most Valued for Their CSR During the COVID-19 Lockdown

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Videla Rodríguez, José Juan, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Journal of Communication Inquiry (págs. 1 a 19)
DOI https://doi.org/10.1177/01968599221107570

Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica.

Autores Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Revista de Investigaciones Feministas Vol. 13 Núm. 1 (págs. 423 a 434)
DOI https://doi.org/10.5209/infe.77079

Television Coverage of Gender-Based Violence in Spain During Lockdown

Autores Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Martínez Costa, Sandra, Videla Rodríguez, José Juan
Revista VIOLENCE AND GENDER Vol. 9 Núm. 3 (págs. 105 a 114)
DOI https://doi.org/10.1089/vio.2021.0081

El camino de la mujer en la creación cinematográfica, una imagen con claroscuros

Autores María Josefa Formoso Barro, Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel
Revista Géneros. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género Núm. 32 (págs. 41 a 62)

Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown

Autores Sanjuan Perez, Antonio, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Trípodos Núm. 52 (págs. 35 a 50)
DOI https://doi.org/10.51698/tripodos.2022.52p35-50

Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento

Autores SANJUÁN, A., Sandra Martínez Costa, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 6
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.11

Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

Autores María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 77 (págs. 916 a 936)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1364-47

Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España.

Autores Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Jose Juan Videla Rodríguez, Milagros Ronco
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (págs. 1521 a 1541)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1397

ANÁLISIS DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS Y PORTUGUESAS: INTERACTIVIDAD Y CONTENIDOS

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 17 (págs. 75 a 7905)

Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Antonio Seoane Nolasco
Revista Digital Education Review Vol. 31 (págs. 61 a 79)

La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 2 (págs. 1437 a 1455)

Distribución de contenidos en movilidad. El caso de los operadores generalistas españoles.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 2 (págs. 151 a 161)

Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (págs. 552 a 569)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1109

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (págs. 1108 a 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (págs. 22 a 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Revista Opción Núm. 3 (págs. 290 a 312)

Apps de radio. Movilidad para un medio radiofónico sin límites.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista PRISMA.COM Vol. 17 (págs. 1 a 7)

Hacia una ¿radio social¿. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 11 (págs. 83 a 114)

La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista AdComunica Vol. 5 (págs. 63 a 89)

La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Palabra Clave Vol. 16 (págs. 129 a 153)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (págs. 36 a 68)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (págs. 20 a 24)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista REDMARKA (págs. 105 a 120)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 47 a 53)

La ética como fundamento de la actividad periodística.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Editorial Fragua, Madrid (España)
ISBN 84-7074-157-8

La formación de periodistas en España. Perspectiva histórica y propuestas de futuro.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Editorial Editorial de la Universidad Complutense, (España)
ISBN 84-669-2234-2

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de A Coruña

Autores Luis Antonio Hernández Ibáñez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Docencia e investigación de la Comunicación en España
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 9788417600297
Páginas De la 163 a la 175

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. María Josefa Formoso Barro. García Torre, Manuel
Libro Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis
Edita Editora labCom-ifp.ubi.pt.
ISBN: 978-989-654-538-3
Páginas De la 217 a la 235

Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en los canales generalistas

Autores María Josefa Formoso Barro. Videla Rodríguez, José Juan. García Torre, Manuel
Libro Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
Edita TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7377-4
Páginas De la 181 a la 193

Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en aplicaciones móviles

Autores García Torre, Manuel. Videla Rodríguez, José Juan. María Josefa Formoso Barro
Libro Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Edita Gedisa.
ISBN: 978-84-17341-98-5
Páginas De la 173 a la 184

Big Data y Comunicación. Una relación imprescindible

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 153 a la 167

Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de Mapcom

Autores Carmen Peñafiel. Milagros Ronco. L. Echegaray Eizaguirre. Emma Torres. Idoia Camacho. Agurtzane Elordui. Iratxe Fresneda. Manuel Martín Algarra. Miguel Túñez López. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación
Edita Thomson Reuters - Aranzadi.
ISBN: 978-84-9135-717-9
Páginas De la 59 a la 89

Estudo comparativo dos contidos informativos en mobilidade das televisións españolas e latinas

Autores García Torre, Manuel. Jose Juan Videla Rodríguez. María Josefa Formoso Barro
Libro Actas do I Congreso Internacional Agacom
Edita Agacom.
ISBN: 978-84-697-7826-5
Páginas De la 157 a la 170

Nuevos contenidos televisivos tras la implantación digital

Autores María Josefa Formoso Barro. García Torre, Manuel. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Nuevas formas de expresión en comunicación
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612559
Páginas De la 311 a la 326

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones públicas.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. García Torre, Manuel. María Josefa Formoso Barro
Libro Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Edita MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Páginas De la 695 a la 706

Contenidos periodísticos audiovisuales en aplicaciones móviles de televisión.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. García Torre, Manuel. Maria Jesus Diaz Gonzalez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 219 a la 238

La televisión en la red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión ante el desafío de Internet.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Páginas De la 98 a la 109

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión pública a examen.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Páginas De la 189 a la 199

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Páginas De la 97 a la 106

La televisión por cable en Galicia

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 67 a la 76

A industria multimedia

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Páginas De la 173 a la 179

Premisas e praxe éticas do xornalismo

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Libro Comunicación e cultura en Galicia e Portugal. Relatorios e comunicacións do III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-51-5
Páginas De la 653 a la 661

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Páginas De la 9 a la 13

La narración de las interacciones en el videojuego

Autor Adrián Suárez Mouriño
Director/es José Juan Videla Rodríguez; Víctor Navarro Remesal
Ámbito Facultad de Ciencias de la Comunicación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

La mujer en el cine español, evolución de su presencia en la producción y creación artítica
VII CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC, Diversidad y Comunicación
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organizador Asociación Española de Investigadores en Comunicación
Lugar Valencia (España)

La Desinformación como objeto de estudio en España: un balance teórico-metodológico de las revistas del campo científico
VII Congreso Internacional de la AE-IC, "Comunicación y Diversidad"
Internacional

Autores Alexandra Sandulescu Budea, Rainer RUBIRA GARCÍA, Videla Rodríguez, José Juan
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Valencia (España)

¿TRATAMIENTO DE LAS SERIES DE FICCIÓN DE LOS CANALES GENERALISTAS ESPAÑOLES EN LAS APLICACIONES MÓVILES¿
CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY:CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA 2018
Internacional

Autores García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro
Lugar Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
4º Congreso de Jornalismo e Dispositivos Moveis
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Lugar Covilha (Portugal)

Avances de resultados finales del Proyecto MapCom
IV Congreso Nacional de Metodología de la Investigación
Nacional

Autores Carmen Peñafiel, L. Echegaray Eizaguirre, Milagros Ronco, Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Lugar Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Estudio comparativo de los contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y latinoamericanas
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Evolución de la difusión web de las series españolas
CUICID 2017
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

¿LA EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DIGITAL¿
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores María Josefa Formoso Barro, García Torre, Manuel, Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Lugar Quito (Ecuador)

ANÁLISIS DE LAS SERIES DE FICCIÓN EN LAS WEBS DE LAS TELEVISIONES GENERALISTAS ESPAÑOLAS
CUICIID 2015
Internacional

Autores Videla Rodríguez, José Juan, García Torre, Manuel, María Josefa Formoso Barro
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Las televisiones públicas españolas y la oferta de contenidos informativos en formato aplicación
Congreso CUICIID 2014
Internacional

Autores García Torre, Manuel, Videla Rodríguez, José Juan, María Josefa Formoso Barro
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Las televisiones españolas y la oferta de contenidos informativos móviles en formato aplicación
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, García Torre, Manuel, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

La formación de los comunicadores audiovisuales
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Lugar Coruña, A (España)

La crisis económica como destructora del periodismo.
XIII Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organizador AE-IC
Lugar Tarragona (España)

El periodismo como actividad política. La manipulación delos mensajes y sus autores.
XII Congreso Internacional de Lilteratura Española Contemporánea. El Papel de la literatura, el cine y la prensa
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador CILEC
Lugar Coruña, A (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

La radio ante el 11-M y sus consecuencias: información y opinión.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Propaganda y manipulación radiofónica en el 11-M.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La dramatización del drama. Cómo gestionar la crisis del fin del mundo.
IV Jornadas sobre Gestión de Crisis
Nacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

El futuro de la Comunicación Social
I Foro Internacional sobre Comunicación Social
Nacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Redondela (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Lugar Salamanca (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Sevilla (España)

La responsabilidad social en la información. Empresas y periodistas y autocontrol.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonómico

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación de Periodistas de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Identificar los problemas de la tv.
Foro Autocontrol de la televisión
Autonómico

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Asociación de Periodistas de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Apuntes para a formación dos comunicadores audiovisuais
II Congreso Galego Audiovisual
Nacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Premisas e praxe da ética informativa
II Encontros Luso-Galegos de Comunicación e Cultura. III Congreso Luso-Galego de Estudos Xornalísticos.
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Sociedad del Conocimiento...

Secretario

Desde 04/06/2021.

CAPD en Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades.

Secretario

Desde 04/06/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Grado en Comunicación Audiovisual
Profesor responsable de titulación

Desde 01/10/2021 a 11/05/2022.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal Coordinador de Título

Desde 01/10/2019 a 10/05/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Grado en Comunicación Audiovisual
Profesor responsable de titulación

Desde 01/10/2019 a 30/09/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Comunicación Audiovisual
Profesor responsable de titulación

Desde 01/10/2017 a 30/09/2019.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación

Grao en Comunicación Audiovisual
Profesor responsable de titulación

Desde 02/05/2017 a 30/09/2017.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 02/05/2017 a 12/05/2021.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano

Desde 20/04/2017 a 10/05/2021.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano

Desde 11/04/2013 a 19/04/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Presidente

Desde 11/04/2013 a 19/04/2017.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Presidente

Desde 11/04/2013 a 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano