PhD Natalia Quintas Froufe  

(TIT-UN)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Individual researcher l
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Contacto UDC directory

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Advertising 120
Viewing Figures 100
Subject and involved studies Total hours
Audience measurement and analysis in the digital environment
Master's Degree in Applied Sociology: Social Market Research
10
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
20
Subject and involved studies Total hours
Audience measurement and analysis in the digital environment
Master's Degree in Applied Sociology: Social Market Research
10
Audiovisual Advertising
Degree in Audiovisual Communication
118
Viewing Figures
Degree in Audiovisual Communication
96
Subject and involved studies Total hours
Audience measurement and analysis in the digital environment
Master's Degree in Applied Sociology: Social Market Research
15
History of radio, televisión and multi-media
Degree in Audiovisual Communication
120
Viewing Figures
Degree in Audiovisual Communication
120
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis Techniques
Master's Degree in Applied Sociology: Social Market Research
15
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
30
Semiotics and Psychology of Perception
Engineering Degree in Industrial Design and Product Development
63
Viewing Figures
Degree in Audiovisual Communication
120
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Advertising
Degree in Audiovisual Communication
120
Viewing Figures
Degree in Audiovisual Communication
110

Defined tutoring by teacher for 2019/2020 academic course.

Faculty of Communication Studies

Quarter Day Site
1st quarter Monday
09:30 a 11:00
Cita previa siempre por mail
1st quarter Monday
15:00 a 16:00
Cita previa siempre por mail
1st quarter Tuesday
09:30 a 11:00
Cita previa siempre por mail
1st quarter Tuesday
11:30 a 14:30
Cita previa por mail

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

Ferrol without Limits
Join, the new way to communicate at workplace
Join, the new way to communicate at workplace.

Research results

Select merit type and year to query research merits.

La comunicación móvil. Impacto de los dispositivos entre el estudiantado universitario

Funding entity Universidade da Coruña (UDC)
Main researches Carmen Costa Sánchez
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 01/01/2011 to 31/12/2011

La construcción mediática del estereotipo de mujer inmigrante

Funding entity CAIXANOVA
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 11/04/2011 to 11/04/2012

Fondo documental de la publicidad en Galicia: catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del siglo xx

Funding entity XUNTA DE GALICIA, CONSELLERIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROGRAMA SECTORIAL DE INVESTIGACION APLICADA
Main researches Jorge Lens Leiva
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 01/10/2010 to 01/10/2013

La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición

Authors Vázquez-Herrero, Jorge, González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 74 (pages 73 to 93)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1322

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras

Authors Natalia Quintas-Froufe
Journal REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 34 Num. 1 (pages 359 to 372)

El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas

Authors González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Journal Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 3 Num. 6 (pages 27 to 33)

La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace

Authors Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Díaz-González María-Jesús
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 70 (pages 28 to 48)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1033

Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

Authors Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Journal Fonseca, Journal of Communication Num. 10 (pages 328 to 359)

A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV

Authors Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Journal Icono 14 Vol. 13 (pages 52 to 75)

El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

Authors Montero Sánchez, María Dolores, Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 (pages 209 to 229)

Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz

Authors González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Journal Trípodos Vol. 36 (pages 93 to 107)

La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

Authors Natalia Quintas-Froufe
Journal Anagramas: rumbos y sentidos de la comunicación Vol. 13 Num. 25 (pages 95 to 106)

Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española

Authors Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Journal Prisma Social Num. 13 (pages 705 to 736)

El potencial de la televisión social como medio publicitario en el mercado español

Authors Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Journal Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Num. 99 (pages 75 to 83)

Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión

Authors Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Journal REVISTA CIENTÍFICA IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN Vol. 22 Num. 43 (pages 83 to 90)

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo

Authors González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Journal Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Num. 1 (pages 105 to 121)

La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español.

Authors Maria Jesus Diaz Gonzalez, Natalia Quintas Froufe
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 7 Num. 4 (pages 63 to 90)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Journal AdComunica Num. 5 (pages 198 to 209)

El comportamiento de la audiencia ante el apagón publicitario en España: un primer balance

Authors Natalia Quintas-Froufe
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 7 Num. 1

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Authors Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Journal PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Num. 2 (pages 199 to 213)

Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en España: un análisis comparativo

Authors Natalia Quintas-Froufe
Journal Vivat Academia Vol. 117 (pages 1237 to 1274)

La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

Authors Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Journal ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 15 Num. 28 (pages 197 to 212)

The "Galicia Moda" project: the first attempt to launch Galician Fashion

Authors Natalia Quintas Froufe
Journal JOURNAL OF DESIGN HISTORY Vol. 23 Num. 2 (pages 181 to 194)

Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia

Authors Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Journal QUESTIONES PUBLICITARIAS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD Vol. 14 Num. 2 (pages 111 to 129)

La publicidad de los publicitarios: estudio de la autopromoción de las agencias de publicidad en revistas especializadas (2000-2007)

Authors Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Journal PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (pages 191 to 220)

La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Authors Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana, Adirana Aguilera Gonzalo, Florencia Claes, ML Congosto, L. Deltell, L. Echegaray Eizaguirre, J. Gallardo-Camacho, A. Huertas Bailén, E. Lavín de las Heras, C. Marta Lazo, Elena Neira, Félix Ortega, N. Papí Gálvez
Publishing Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Madrid (España)
ISBN 978-84-608-4242-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Publishing UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Twitter, la televisión y la audiencia social ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?

Authors Natalia Quintas Froufe. González-Neira Ana
Book El nuevo diálogo social
Publishing: Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Pages From 405 to 419

Revision del concepto de televisión social y sus audiencias

Authors González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Book La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Publishing: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
ISBN: 978-84-608-4242-2
Pages From 13 to 26

La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

Authors Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Book Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits
Publishing: Fragua.
ISBN: 978-84-7074-621-5
Pages From 193 to 216

Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España

Authors Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena
Book Espacios de Comunicación
Publishing: AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
ISBN: 978-84-695-9434-6
Pages From 746 to 764

La evaluación de la actividad docente en el sistema universitario español: principales directrices, criterios y estándares

Authors Natalia Quintas-Froufe
Book Experiencias en la adaptación al EESS
Vol. 1 Publishing: Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Pages From 483 to 488

Una propuesta de actividad didáctica en la enseñanza de la publicidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Authors Natalia Quintas-Froufe
Book Visiones docentes en las aulas de hoy
Vol. 1 Publishing: ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-19-2
Pages From 465 to 478

Uses and Implementation of Social Media at University: The Case of Schools of Communication in Spain

Authors Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena. Pumarola, Francesc
Book Social Media and New Academic Environment. Pedagogical Challenges
Publishing: IGI-Global.
ISBN: 978-1-4666-2853-3
Pages From 204 to 222

International clothing, accessories and dress codes: women¿s wardrobe from Spain, Portugal and China

Authors Paloma Díaz Soloaga. Natalia Quintas-Froufe
Book Advertising and Reality: a Global Study of Representation and Content
Vol. 1 Publishing: Continuum International Publishing Group.
ISBN: 978-1-4411-7000-2
Pages From 245 to 264

Los Certámenes Luar/Luada: eventos de Relaciones Públicas en el sector de la moda

Authors Natalia Quintas-Froufe
Book VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Vol. 1 Publishing: ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ICONO14.
ISBN: 978-84-938070-8-5
Pages From 713 to 723

La presencia de los líderes políticos en la programación televisiva en España: un análisis desde la perspectiva de la audiencia
I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
International

Authors Natalia Quintas-Froufe, Angels Feliú Albadalejo
Organization Universidad de Sevilla (US)
Place Sevilla (España)

Redes sociales académicas: principales indicadores, usos e impacto
CUICIID 2015
International

Authors Natalia Quintas-Froufe
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo
7º Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0
International

Authors Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organization Universidad del País Vasco
Place Bilbao (España)

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y posibles implicaciones publicitarias
Jornadas CONTD-TVMORFOSIS
International

Authors Natalia Quintas Froufe, Ana María González Neira
Organization UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Place Valencia (España)

Criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario en España
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
International

Authors Natalia Quintas Froufe
Organization UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

Una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad: la creación de una campaña publicitaria
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
International

Authors Natalia Quintas Froufe
Organization Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Place Madrid (España)

La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
International

Authors Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organization Universidad Oberta de Catalunya
Place Barcelona (España)

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
International

Authors Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organization Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Place Coruña, A (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
International

Authors Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organization UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Place Braga (Portugal)

El sector de la moda:un posible yacimiento de empleo
II Xornadas sobre o Oficio do Sociólogo: Socioloxía e Mercados
Local

Authors Natalia Quintas Froufe
Organization Faculta de Sociología (UDC)
Place Coruña, A (España)

Del callejón a la pasarela. Moda y medios de comunicación en la era de la globalización
Tribus, modas y tendencias: imágenes de la juventud en la globalización
National

Authors Natalia Quintas Froufe
Organization AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Place Coruña, A (España)

Adiós a la publicidad, bienvenida sea la audiencia
Congreso Internacional Comunicación y Realidad
International

Authors Natalia Quintas Froufe
Organization Universidad Ramon Llull
Place Barcelona (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI