Dra. Natalia Quintas Froufe  

Titular de universidade (TIT-UN)

Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Área Comunicación audiovisual e publicidade
Investigación  Investigadora individual (Coordinadora)
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-7597-6516 ResearcherIDC-7034-2016 Scopus36125459600

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Publicidade Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia 0 70
Publicidade Audiovisual 0 120
Traballo Fin de Grao 0 50
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Publicidade Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 109,5
Publicidade Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 102
Publicidade Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Estudo da Audiencia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 100
Publicidade Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

APERTA: Campaña multiplataforma para a moda local en A Coruña
Cheesy Burger: creación de marca y plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca y plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca y plan de comunicación
Cheesy Burger: creación de marca y plan de comunicación

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Red de Investigación en Organización y Creatividad en eventos deportivos durante el Covid

Entidade financiadora CSD. Consejo Superiro de Deportes
Investigadores principais Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 01/01/2023 ata 31/12/2023

Mapa de la desinformación en las comunidades autónomas y entidades locales de España y su ecosistema digital (FAKELOCAL).

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais Xosé Rúas y Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/09/2022 ata 30/08/2025

Red de Investigación en Organización y Creatividad en eventos deportivos durante el Covid

Entidade financiadora CSD. Consejo Superiro de Deportes
Investigadores principais Ana Belén Fernández Souto
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 01/01/2021 ata 31/12/2021

Lucha contra la desinformación y criterios de valor en los debates electorales en televisión y medios digitales: plataforma de verificación y blockchain.

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principais Rúas-Araujo, Xosé y Fernández-Souto, Ana Belén
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/12/2021 ata 30/11/2023

Debates Electorales Televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnostico y Propuesta (DEBATv)

Entidade financiadora Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos.
Investigadores principais Ana Belén Fernández Souto y José Rúas
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2018 ata 01/01/2020

Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación

Entidade financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2017 ata 31/12/2018

Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y comprensión por parte del consumidor

Entidade financiadora Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana
Investigadores principais Cristina González Díaz
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2017

La comunicación móvil. Impacto de los dispositivos entre el estudiantado universitario

Entidade financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Investigadores principais Carmen Costa Sánchez
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 01/01/2011 ata 31/12/2011

La construcción mediática del estereotipo de mujer inmigrante

Entidade financiadora CAIXANOVA
Investigadores principais Aurora García González
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 11/04/2011 ata 11/04/2012

Fondo documental de la publicidad en Galicia: catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del siglo xx

Entidade financiadora XUNTA DE GALICIA, CONSELLERIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROGRAMA SECTORIAL DE INVESTIGACION APLICADA
Investigadores principais Jorge Lens Leiva
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/10/2010 ata 01/10/2013

Prensa y Derechos humanos

Entidade financiadora Universidad de Vigo, Universidad Complutense de Madrid y Fundación Caixa Galicia
Investigadores principais Ubaldo Cuesta Cambra
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 01/04/2008 ata 30/09/2008

La Mujer a través de la comunicación: aspectos culturales e imagen publicitaria

Entidade financiadora Cátedra Caixanova de Estudios Feministas de la Universidad de Vigo
Investigadores principais Aurora García González
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 06/06/2005 ata 31/12/2006

Virus on the screen: consumption habits of the television audience in Spain and Italy (2019-2022)

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia, Scaglioni, Massimo
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 14 Núm. 1 (páxs. 19 ata 35)
DOI https://doi.org/10.14198/medcom.23463

La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español

Autores Romero-Cantero, T., González-Díaz, C.,, Quintas-Froufe Natalia
Revista Cuadernos.info Vol. 52 (páxs. 307 ata 329)
DOI https://doi.org/10.7764/cdi.52.38267

Convergence of linear television and digital platforms: An analysis of YouTube offer and consumption

Autores González-Neira Ana, Vázquez-Herrero, Jorge, Quintas-Froufe Natalia
Revista EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION Vol. 37 Núm. 4 (páxs. 426 ata 442)
DOI https://doi.org/10.1177/02673231211054720

Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Revista El Profesional de la Información Vol. 30 Núm. 1
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.02

Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 7 Núm. 13 (páxs. 77 ata 98)
DOI https://doi.org/10.24137/raeic.7.13.4

Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla

Autores Xosé Rúas Araújo, Quintas-Froufe Natalia
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 2 (páxs. 1 ata 14)

Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 26 Núm. 2 (páxs. 583 ata 595)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.67777

Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Conde-Vázquez, Erika
Revista Communication & Society Vol. 33 Núm. 3 (páxs. 85 ata 100)

Television audience measurement: the challenge posed by video streaming platforms

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia, J. Gallardo-Camacho
Revista Comunicación y Sociedad

The RTVE audience Ombudsman as a mediator in the resolution of complaints about the children's channel Clan (2010-2015)

Autores Quintas-Froufe Natalia, Vázquez-Gestal, Montserrat
Revista Quaderns del CAC Vol. XXIII Núm. 46 (páxs. 23 ata 32)

La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición

Autores Vázquez-Herrero, Jorge, González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 74 (páxs. 73 ata 93)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2019-1322

El ocaso de la televisión pública española ante su audiencia: un lustro decadente

Autores Quintas-Froufe Natalia
Revista Palabra Clave (páxs. 165 ata 190)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2018.21.1.8

La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)

Autores Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico (páxs. 871 ata 885)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.59984

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en el área de Ciencias Sociales en España: un análisis comparativo entre agencias evaluadoras

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 34 Núm. 1 (páxs. 359 ata 372)

El consumo televisivo y su medición en España: un camino hacia las audiencias híbridas

Autores Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN

Variables que inciden en el comportamiento de la audiencia social: hacia una conceptualización comunicacional

Autores Daniel Halpern, Natalia Quintas-Froufe, Francisco Fernández-Medina
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN

El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 3 Núm. 6 (páxs. 27 ata 33)

La emergencia de las redes sociales académicas: su impacto académico

Autores Quintas-Froufe Natalia
Revista Opción Vol. 10 (páxs. 517 ata 528)

La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana, Díaz-González María-Jesús
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 70 (páxs. 28 ata 48)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1033

Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Fonseca, Journal of Communication Núm. 10 (páxs. 328 ata 359)

A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Icono 14 Vol. 13 (páxs. 52 ata 75)

El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)

Autores Montero Sánchez, María Dolores, Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 (páxs. 209 ata 229)

Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Trípodos Vol. 36 (páxs. 93 ata 107)

La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Anagramas: rumbos y sentidos de la comunicación Vol. 13 Núm. 25 (páxs. 95 ata 106)

Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española

Autores Díaz-González María-Jesús, Quintas-Froufe Natalia
Revista Prisma Social Núm. 13 (páxs. 705 ata 736)

El potencial de la televisión social como medio publicitario en el mercado español

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Núm. 99 (páxs. 75 ata 83)

Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Vol. 22 Núm. 43 (páxs. 83 ata 90)

Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 (páxs. 105 ata 121)

La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español.

Autores Maria Jesus Diaz Gonzalez, Natalia Quintas Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 4 (páxs. 63 ata 90)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (páxs. 198 ata 209)

El comportamiento de la audiencia ante el apagón publicitario en España: un primer balance

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 7 Núm. 1

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (páxs. 199 ata 213)

Las políticas de evaluación de la actividad investigadora y docente en las agencias autonómicas de evaluación en España: un análisis comparativo

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Vivat Academia Vol. 117 (páxs. 1237 ata 1274)

La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 15 Núm. 28 (páxs. 197 ata 212)

The "Galicia Moda" project: the first attempt to launch Galician Fashion

Autores Natalia Quintas Froufe
Revista JOURNAL OF DESIGN HISTORY Vol. 23 Núm. 2 (páxs. 181 ata 194)

Cara a cara electoral televisado: análisis audiovisual de los debates presidenciales

Autores Eva Quintás Froufe, Natalia Quintas-Froufe
Revista Miguel Hernández Communication Journal Vol. 1 (páxs. 20 ata 39)

Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales. Un estudio de la representación del cuerpo femenino en la publicidad de marcas de moda en España

Autores Paloma Díaz Soloaga, Natalia Quintas-Froufe, Carlos Muñiz Muriel
Revista Icono 14 Núm. 8 (páxs. 244 ata 256)

Hacia una definición de la moda: aproximación al concepto

Autores Natalia Quintas-Froufe
Revista Revista portuguesa de humanidades Núm. 16 (páxs. 67 ata 96)

La revista Galicia Moda: un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega

Autores Natalia Quintas-Froufe, Aurora García González
Revista Global Media Journal México Vol. 23 (páxs. 181 ata 194)

La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008

Autores Paloma Díaz Soloaga, Carlos Muñiz Muriel, Natalia Quintas-Froufe
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. (páxs. 122 ata 133)

Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista QUESTIONES PUBLICITARIAS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD Vol. 14 Núm. 2 (páxs. 111 ata 129)

Moulin Rouge (1952 y 2001): dos estilos de dirección artística

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Revista Famecos: midia, cultura e tecnología Vol. 40 (páxs. 84 ata 90)

El uso de las redes sociales como herramienta publicitaria: el caso Facebook

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Revista Trípodos Vol. 2 (páxs. 835 ata 844)

La publicidad de los publicitarios: estudio de la autopromoción de las agencias de publicidad en revistas especializadas (2000-2007)

Autores Natalia Quintas Froufe, Eva Quintás Froufe
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (páxs. 191 ata 220)

Los estudios de la audiencia: de la tradición a la innovación.

Editores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Editorial Gedisa, (España)
ISBN 978-84-18525-87-2

La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social

Autores Natalia Quintas-Froufe, González-Neira Ana, Adirana Aguilera Gonzalo, Florencia Claes, ML Congosto, L. Deltell, L. Echegaray Eizaguirre, J. Gallardo-Camacho, A. Huertas Bailén, E. Lavín de las Heras, C. Marta Lazo, Elena Neira, Félix Ortega, N. Papí Gálvez
Editorial Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Madrid (España)
ISBN 978-84-608-4242-2

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Análisis longitudinal de la evolución de las revistas científicas españolas de comunicación en la Web of Science Core Collection (SSCI) y en Scopus (2010-2015)

Autores Quintas-Froufe Natalia. Vázquez-Gestal, Montserrat
Libro Investigaciones y proyectos académicos de futuro
Edita Tirant lo Blanch.
ISBN: 978-84-1853-467-6
Páxinas Desde a 386 ata a 395

First Studies of the Migration of Television Content to Twitch in Spain

Autores Quintas-Froufe Natalia. González-Neira Ana
Libro Communication and Smart Tecnologies
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-981-16-5791-7
Páxinas Desde a 365 ata a 373

Medición de la audiencia en medios impresos

Autores González-Neira Ana. Madinaveitia, Eduardo. Quintas-Froufe Natalia
Libro Los estudios de la audiencia: de la tradición a la innovación.
Edita Gedisa.
ISBN: 978-84-18525-87-2
Páxinas Desde a 157 ata a 176

Mediamorphosis of Participation on Television: The News Programmes

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Journalistic Metamorphosis Media Transformation in the Digital Age
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-36314-7
Páxinas Desde a 157 ata a 170

La televisión y los nuevos receptores

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páxinas Desde a 139 ata a 152

Los retos de la publicidad televisiva en España

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612528
Páxinas Desde a 681 ata a 688

Value Changes in Television Audiences: From Traditional Audience to the Social Audience

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Media Business Models: breaking the traditional value chain. Value changes in television audience : from the traditional audience to the social audience
Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-1-4331-3179-0
Páxinas Desde a 175 ata a 194

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y sus posibles implicaciones publicitarias

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas
Edita Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-84-9077-325-3
Páxinas Desde a 305 ata a 312

Twitter, la televisión y la audiencia social ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?

Autores Natalia Quintas Froufe. González-Neira Ana
Libro El nuevo diálogo social
Edita Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Páxinas Desde a 405 ata a 419

Revision del concepto de televisión social y sus audiencias

Autores González-Neira Ana. Quintas-Froufe Natalia
Libro La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Edita Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
ISBN: 978-84-608-4242-2
Páxinas Desde a 13 ata a 26

La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

Autores Quintas-Froufe Natalia. Díaz-González María-Jesús
Libro Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-621-5
Páxinas Desde a 193 ata a 216

Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena
Libro Espacios de Comunicación
Edita AE-IC Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
ISBN: 978-84-695-9434-6
Páxinas Desde a 746 ata a 764

La evaluación de la actividad docente en el sistema universitario español: principales directrices, criterios y estándares

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Vol. 1 Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páxinas Desde a 483 ata a 488

Una propuesta de actividad didáctica en la enseñanza de la publicidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Visiones docentes en las aulas de hoy
Vol. 1 Edita ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-19-2
Páxinas Desde a 465 ata a 478

Uses and Implementation of Social Media at University: The Case of Schools of Communication in Spain

Autores Díaz-González María-Jesús. Quintas-Froufe Natalia. González del Valle Brena, Almudena. Pumarola, Francesc
Libro Social Media and New Academic Environment. Pedagogical Challenges
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1-4666-2853-3
Páxinas Desde a 204 ata a 222

International clothing, accessories and dress codes: women¿s wardrobe from Spain, Portugal and China

Autores Paloma Díaz Soloaga. Natalia Quintas-Froufe
Libro Advertising and Reality: a Global Study of Representation and Content
Vol. 1 Edita Continuum International Publishing Group.
ISBN: 978-1-4411-7000-2
Páxinas Desde a 245 ata a 264

O cambio de discurso na comunicación de estereotipo da muller inmigrante. Unha aproximación á prensa en España

Autores Aurora García González. Mercedes Román Portas. J. Ayude. Susana Domínguez Quintas. Monserrat Doval. B. Martínez. Maria Teresa Piñeiro Otero. Natalia Quintas-Froufe. L. Juan
Libro Cátedra Novacaixagalicia de Estudios Feministas
Vol. I Edita Difusora de Letras, Artes e Ideas.
ISBN: 978-84-92958-18-4
Páxinas Desde a 83 ata a 115

Los Certámenes Luar/Luada: eventos de Relaciones Públicas en el sector de la moda

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Vol. 1 Edita ASOCIACIÓN CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ICONO14.
ISBN: 978-84-938070-8-5
Páxinas Desde a 713 ata a 723

Proyección internacional de la investigación española en comunicación

Autores Natalia Papí Gálvez. Sonia López Berna. Natalia Quintas-Froufe
Libro Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación
Vol. I Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-398-6
Páxinas Desde a 82 ata a 92

La representación de la identidad cultural gallega a través del discurso publicitario: Vivamos como galegos!

Autores Natalia Quintas-Froufe. Eva Quintás Froufe
Libro Comunicaçao. Cogniçao e Media
Vol. I Edita Universidade Católica Portuguesa.
ISBN: 978-972-697-194-8
Páxinas Desde a 509 ata a 519

El papel de la administración autonómica en la creación de la moda gallega: las primeras campañas publicitarias institucionales del sector

Autores Natalia Quintas-Froufe
Libro Estudios de Comunicación y Protocolo
Vol. I Edita Xunta Galicia.
ISBN: 978-84-693-221
Páxinas Desde a 527 ata a 539

Aproximación a la representación de la mujer en la televisión contemporánea: el caso de Mujeres Desesperadas

Autores Eva Quintás Froufe. Natalia Quintas-Froufe
Libro Género e culturas mediaticas
Vol. I Edita Mariposa Azual.
ISBN: 978-972-8481-18-6
Páxinas Desde a 357 ata a 371

International Projection of Spanish Research in Communications (1970-2008)

Autores Natalia Papí Gálvez. Sonia López Berna. Natalia Quintas-Froufe
Libro Preparing for the Future: Studies in Communication Sciencies in the EHEA
Edita Fragua.
ISBN: 978-84-7074-399-3
Páxinas Desde a 88 ata a 97

Aproximación histórica al cine documental gallego

Autores Quintas-Froufe Eva. Quintas-Froufe Natalia
Libro Avanca Cinema
Edita Ediciones Cine Clube de Avança.
ISBN: 978-989-96858-0-2
Páxinas Desde a 438 ata a 440

Aproximación a la publicidad del sector textil-confección en la década de los sesenta

Autores Quintas-Froufe Natalia
Libro Comunicación: memoria, historia, modelos
Edita Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
ISBN: 978- 84-88365-24-8
Páxinas Desde a 526 ata a 532

Protocolo Local, una necesidad

Autores Quintas-Froufe Natalia
Libro Tendencias actuales en las Relaciones Públicas
Edita Asociación de investigadores en Relaciones Públicas.
ISBN: 978-84-611-5865-2
Páxinas Desde a 667 ata a 681

La moda como herramienta de la comunicación local de la ciudad de Milán: Milanodimoda.

Autores Quintas-Froufe Natalia. Quintas-Froufe Eva
Libro La Comunicación corporativa en el ámbito local
Edita Servicio de Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.
ISBN: 84-8021-586-0
Páxinas Desde a 550 ata a 558

La categorización del concepto moda como parte de la industria cultural

Autores Quintas-Froufe Natalia. Quintas-Froufe Eva
Libro Comunicar Moda. Hacer Cultura.
Edita Ulzama Ediciones.
ISBN: 84-96063-79-8
Páxinas Desde a 107 ata a 114

Los departamentos de comunicación en las federaciones deportivas regionales en España
CINCOMA 2022
Internacional

Autores Barbeito-Veloso, M.L., Perona, J., Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Organizador UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Lugar Salamanca (España)

Twitch como ventana complementaria a la televisión para los públicos jóvenes: un estudio empírico
Conferencia Anual de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR Online 2021)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Nairobi (Kenia)

Evolución de las preferencias de la audiencia española por las series de ficción
I Workshop Nacional de abordajes sobre la investigación académica en ficción televisiva con la comunicación
Nacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

First Studies of the migration of television content to Twitch in Spain
Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías aplicadas (ICOMTA 21)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Bogotá (Colombia)

Ventanas de distribucio¿n de los canales tradicionales de televisio¿n en la bu¿squeda de nuevos pu¿blicos televisivo
International Association for Media and Communication Research - IAMCR - Conference
Internacional

Autores González-Neira Ana, Quintas-Froufe Natalia
Organizador International Association for Media and Communication Research - IAMCR
Lugar Madrid (España)

Los principales indicadores de la evaluación investigadora del profesorado universitario en Ciencias Sociales: los tramos de investigación (2010-208)
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Vázquez-Gestal, Montserrat, Fernández-Souto, Ana Belén
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

La integración de la audiencia social en los debates televisivos electorales
International Association for Media and Communication Research - IAMCR - Conference
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador International Association for Media and Communication Research - IAMCR
Lugar Madrid (España)

Estudio de las audiencias transmedia en Si fueras tú: un estudio de caso
VI Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y Conocimiento
Internacional

Autores González-Neira Ana, Vázquez-Herrero, Jorge, Quintas-Froufe Natalia
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Salamanca (España)

La enseñanza de la materia de Estudio de la Audiencia en la universidad española
VI Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y Conocimiento
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Salamanca (España)

The measurement of the television audience in the european context
Audiences 2030 - Imagining a future for audiences
Internacional

Autores González-Neira Ana, Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Lisboa (Portugal)

La publicidad en el entorno de la televisión social: un análisis DAFO
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, González-Neira Ana
Lugar Santiago de Compostela (España)

La presencia de los líderes políticos en la programación televisiva en España: un análisis desde la perspectiva de la audiencia
I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Angels Feliú Albadalejo
Organizador Universidad de Sevilla (US)
Lugar Sevilla (España)

Los desafíos de la publicidad televisiva en el actual ecosistema mediático
Congreso universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

Redes sociales académicas: principales indicadores, usos e impacto
CUICIID 2015
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

La audiencia social en España e Italia: análisis comparativo
7º Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad del País Vasco
Lugar Bilbao (España)

Nuevos retos para el estudio de las audiencias televisivas en España y posibles implicaciones publicitarias
Jornadas CONTD-TVMORFOSIS
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Ana María González Neira
Organizador UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Lugar Valencia (España)

Criterios de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario en España
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad: la creación de una campaña publicitaria
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Lugar Madrid (España)

La audiencia tradicional y la audiencia social en el prime-time televisivo
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

Una experiencia de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual: la creación de un documental como una práctica compartida
IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Maria Victoria de Leon Sanjuan
Organizador Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Lugar Coruña, A (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

El sector de la moda:un posible yacimiento de empleo
II Xornadas sobre o Oficio do Sociólogo: Socioloxía e Mercados
Local

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Faculta de Sociología (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Del callejón a la pasarela. Moda y medios de comunicación en la era de la globalización
Tribus, modas y tendencias: imágenes de la juventud en la globalización
Nacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Lugar Coruña, A (España)

Adiós a la publicidad, bienvenida sea la audiencia
Congreso Internacional Comunicación y Realidad
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe
Organizador Universidad Ramon Llull
Lugar Barcelona (España)

Transnational Gender Representation: Fashion Advertising in Spain, Italy and Mexico
International Communication Association Conference
Internacional

Autores Paloma Díaz Soloaga, Quintas-Froufe Natalia, Müller, V.
Organizador International Communication Association
Lugar Boston (Estados Unidos)

La evaluación del profesorado contratado en las agencias autonómicas de evaluación: un análisis comparativo
VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Eva Quintás Froufe
Lugar Murcia (España)

Un estudio de caso en la comunicación de la moda: el proyecto Galicia Moda (1982-1992)
VIII Congreso de Moda
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Aurora García González
Lugar Pamplona/Iruña (España)

Visualizing Women in Contemporary TV: the case of Desperate Housewifes
Visualizing Women in Contemporary TV: the case of Desperate Housewifes
Internacional

Autores Natalia Quintas-Froufe, Eva Quintás Froufe
Lugar Potsdam (Alemania)

Cuerpos representados: un análisis de contenido de la publicidad gráfica de marcas de moda lujo
I Congreso Internacional de Cultura y Género (La cultura en el cuerpo)
Internacional

Autores Paloma Díaz Soloaga, Quintas-Froufe Natalia
Organizador Universidad Miguel Hernández de Elche
Lugar Elche/Elx (España)

Clubes de creativos: ejemplo de asociacionismo profesional en el sector publicitario
Congreso Internacional de Criatividade e Inovaçao
Internacional

Autores Quintas-Froufe Eva, Quintas-Froufe Natalia
Lugar Loulé (Portugal)

La democratización del lujo en las marcas de moda: H&M
Primer Congreso Internacional de Moda (CIM 2008)
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Quintas-Froufe Eva
Lugar Madrid (España)

Celebrity Endorsement Advertising: A Prevailing Tendency in Fashion Brands
Congreso Internacional Communication and Mass Media
Internacional

Autores Quintas-Froufe Natalia, Quintas-Froufe Eva
Lugar Atenas (Grecia)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión de Biblioteca da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI

Desde 13/05/2021.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Comisión de Biblioteca da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI