Mónica Vilameá Pérez  

Profesora asociada tipo 3 (ASOC-3)

Department Psychology
Knowledgment area Educational and Developmental Psychology
Contacto UDC directory
Orcid id0099-005-0956-2776

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Speech Therapy
0 16
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Work Placement I 0 120
Work Placement II 0 0
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Work Placement I
Degree in Speech Therapy
0 90
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Work Placement I
Degree in Speech Therapy
0 90
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Work Placement I
Degree in Speech Therapy
0 66
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Work Placement I
Degree in Speech Therapy
0 90

Defined tutoring by teacher for 2024/2025 academic course.

Faculty of Educational Studies

Quarter Day Site
1st quarter Wednesday
09:00 a 11:00
P0A16

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Definición de los principales trastornos del lenguaje

Authors
Book Manual de atención temprana
Publishing: Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-8497567237
Pages From 20 to 20

Evaluación de los principales trastornos del lenguaje

Authors
Book Manual de atención temprana
Publishing: Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-8497567237
Pages From 30 to 30

Intervención en los principales trastornos del lenguaje

Authors
Book Manual de atención temprana
Publishing: Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-8497567237
Pages From 40 to 40

Desarrollo del lenguaje en los primeros años

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Book Manual de atención temprana
Publishing: Editorial Síntesis, S. A..
ISBN: 978-8497567237
Pages From 10 to 10

Descripción del perfil lingüístico-comunicativo en un caso de Síndrome de Silver Russell. Estudio de caso
CIPE 2023. Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valencia (España)

Repercusión de la pandemia (covid-19) en Atención Temprana. Descripción de casos
CIPE 2023. Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valencia (España)

HABLANTES TARDÍOS: CATEGORÍAS LÉXICAS COMO PREDICTORES DE TDL.
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Coruña, A (España)

COMPETENCIA PRAGMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN BASADA EN EL MODELO INTERACTIVO DE MONFORT Y JUÁREZ.
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Coruña, A (España)

HABLANTES TARDÍOS; PERFIL DE DESARROLLO PRAGMÁTICO DE 18 A 30 MESES.
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Coruña, A (España)

Diferencias narrativas entre niños y niñas con trastorno del lenguaje y niños y niñas con trastorno de la comunicación social
XXX Congreso Internacional AELFA - IF / CPLV
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Asociación Española de Logopedia, Audiología y Foniatría
Place Bilbao (España)

Escuela como marco de desarrollo social en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade da Coruña
Place Coruña, A (España)

Diagnóstico y Logopedia en Atención Temprana; efectos en la familia
XXIX Congreso Internacional AELFA
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Murcia (España)

Intervención en entornos naturales en un caso de TEA
XXIX Congreso Internacional AELFA
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Murcia (España)

Atención Temprana; papel del logopeda. Es la comunicación el área de intervención con mayor demanda?
XXIX Congreso Internacional AELFA
International

Authors Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Murcia (España)

evolución de un caso de trastorno específico del lenguaje y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura
XXVII Congreso Internacional de la AELFA: Nuevos retos y nuevas posibilidades
National

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valladolid (España)

Dislexia Estudio y comparación de casos
XXVII Congreso Internacional de la AELFA: Nuevos retos y nuevas posibilidades
National

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valladolid (España)

El lenguaje en niños con Trastornos del espectro autista antes de recibir intervecnión
XXVII Congreso Internacional de la AELFA: Nuevos retos y nuevas posibilidades
National

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valladolid (España)

Análisis de la actividad asistencial en las aulas clínicas de logopedia de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de A Coruña
XXVII Congreso Internacional de la AELFA: Nuevos retos y nuevas posibilidades
National

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Valladolid (España)

Dificultades de aprendizaje en el Síndrome de Samith-Magenis
Congreso Internacional sobre la infancia. Santiago de Compostela
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de la UAT, AGADIR
Place Santiago de Compostela (España)

Características de desarrollo psicológico del niño pequeño con Autismo
Congreso Internacional sobre la infancia. Santiago de Compostela
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de la UAT, AGADIR
Place Santiago de Compostela (España)

La realidad diagnóstica del TEL y TSP
Congreso Internacional sobre la infancia. Santiago de Compostela
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de la UAT, AGADIR
Place Santiago de Compostela (España)

Evolución y características del lenguaje en los subtipos de TEL
Congreso Internacional sobre la infancia. Santiago de Compostela
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de la UAT, AGADIR
Place Santiago de Compostela (España)

Evolución logopédica en un caso de Síndrome de Joubert
Congreso Internacional sobre la infancia. Santiago de Compostela
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Organization Universidade de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de la UAT, AGADIR
Place Santiago de Compostela (España)

El desarrollo de la morfosintaxis en los niños con TEL. Estudio de un caso
XXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE AELFA
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Santa Cruz de Tenerife (España)

La especificidad e individualidad de la terapia logopédica
XXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE AELFA
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Santa Cruz de Tenerife (España)

Dificultades de aprendizaje en el Sindrome de Joubert
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
International

Authors MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ
Place Oviedo (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Educación

Grado en Logopedia
Profesora responsable de titulación

From 01/10/2023.

Comisión de Titulación del Grado en Logopedia

Vocal PDI

From 11/07/2023.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

Vocal PDI

From 15/03/2023.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vogal Coordinadora de Título

From 01/10/2020.

Comisión de Titulación del Grado en Logopedia

Vogal Coordinadora de Título

From 01/10/2020.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Educación

Profesora responsable de titulación

From 01/10/2021 to 30/09/2023.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Ciencias de la Educación

Profesora responsable de titulación