Actitudes e valoracións das alumnas cara ás TIC. Análise da baixa taxa de matrícula de mulleres nos estudos superiores de informática
| Entidad financiadora | Xunta de Galicia |
| Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
| Fechas | Desde 01/01/2011 a 31/12/2011 |
| Departamento | Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
| Área | Métodos de investigación y diagnóstico en educación |
| Investigación | Grupo de investigación Bienestar y Vida Activa en Contextos Educativos |
| Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0003-4706-4450 Scopus23088611800 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Iniciación a la investigación educativa
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
|
Obligatorio | 0 | 70 |
| Metodología de la Investigación y TIC en la Búsqueda de Información | Obligatorio | 0 | 14 |
| Orientación y Tutoría | Formación básica | 0 | 84 |
| Prácticum | Obligatorio | 0 | 2 |
| Prácticum I | Obligatorio | 0 | 7 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 25,5 |
| Trabajo fin de Máster | Obligatorio | 0 | 1,5 |
| Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 15 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 3 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Iniciación a la investigación educativa
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Artes Plásticas y Visuales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Música)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Tecnología)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía e Historia)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 98 |
|
Metodología de la Investigación
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 22 |
|
Orientación y Tutoría
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 69,5 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 2 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 26 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 16 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 6,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Iniciación a la investigación educativa
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Artes Plásticas y Visuales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Música)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Tecnología)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía e Historia)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 56 |
|
Metodología de la Investigación
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 22 |
|
Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación
Máster Universitario en Psicopedagogía
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Orientación y Tutoría
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 93 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 29 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 2,5 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 6,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Iniciación a la investigación educativa
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Artes Plásticas y Visuales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes (Música)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Educación Física)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Tecnología)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Sociales y Humanidades (Geografía e Historia)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Formación y Orientación Laboral)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Formación Profesional (Sector Servicios).
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lengua y Literatura Gallega y Lengua y Literatura Castellana)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 43,5 |
|
Metodología de la Investigación
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 22 |
|
Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación
Máster Universitario en Psicopedagogía
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Orientación y Tutoría
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 105 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 3 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Metodología de Investigación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Metodología de la Investigación
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 22 |
|
Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación
Máster Universitario en Psicopedagogía
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Orientación y Tutoría
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 105 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 7 |
|
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 15,5 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 24 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 12 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Metodología de Investigación Educativa
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Metodología de la Investigación
Máster Universitario en Discapacidad y Dependencia
|
Obligatorio | 0 | 31,5 |
|
Metodologías de Investigación Orientadas a la Innovación
Máster Universitario en Psicopedagogía
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
|
Orientación y Tutoría
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 147 |
|
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 3 |
|
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 18 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 4 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
martes
09:00 a 11:00 |
Teams (virtualmente)/P1A18 (presencialmente). En ambos casos es necesario enviar un correo electrónico para concretar la hora. |
| Primer cuatrimestre |
jueves
09:00 a 11:00 |
Teams (virtualmente)/P1A18 (presencialmente). En ambos casos es necesario enviar un correo electrónico para concretar la hora. |
| Segundo cuatrimestre |
martes
12:00 a 14:00 |
Teams/P1A18. En ambos casos, previa cita por correo electrónico |
| Segundo cuatrimestre |
miércoles
12:00 a 14:00 |
Teams/P1A18. En ambos casos, previa cita por correo electrónico |
| Segunda oportunidad |
lunes
09:30 a 13:30 |
P1A17 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Bienestar escolar del alumnado de Educación Primaria |
| Bienestar escolar y convivencia en un centro educativo público de Galicia. |
| Caracterización del bienestar escolar y la convivencia en 2º y 3º ciclo de primaria |
| Construir el aprendizaje a través de pantallas: Análisis de Apps educativas infantiles |
| El bienestar escolar del alumnado de Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado y de las familias |
| Explorando el bienestar escolar: Percepciones y emociones del alumnado de educación infantil |
| Conductas en el juego de niños y niñas de educación infantil en el contexto escolar. |
| Habilidades sociales de un grupo de Educación Infantil |
| Relación alumnado-profesorado en Educación Infantil |
| El comportamiento durante el juego libre en el ámbito escolar y familiar |
| Elementos que influyen en el bienestar escolar del alumnado de Educación Infantil |
| La visión del alumnado y las familias sobre lo que influye en el bienestar escolar infantil. |
| Que importancia otórgalle o profesorado aos elementos que, seguindo ao alumnado, inflúen no seu benestar escolar? |
| Rutinas en el ámbito familiar y escolar |
| Trazando el camino hacia una escuela feliz: una investigación cualitativa sobre el bienestar subjetivo en educación infantil |
| El Bienestar Escolar del Alumnado de Educación Infantil desde la Perspectiva de las Familias |
| El bienestar escolar del alumnado de Educación Infantil desde la perspectiva de las/os maestras/os |
| El bienestar escolar del alumnado desde la percepción de un grupo de estudiantes del grado en educación infantil |
| El bienestar escolar desde la perspectiva de un grupo de menores en riesgo de exclusión social |
| Influencia de la familia en la Calidad de Vida Escolar del alumnado |
| La percepción de los niños y niñas de Educación Infantil sobre su bienestar escolar |
| Aplicación del Modelo de Educación Deportiva en Educación Primaria. |
| Calidad de vida escolar, una aproximación al concepto a partir de la experiencia docente |
| El maltrato infantil: una realidad silenciosa |
| La Atención Temprana comunitaria en Galicia. Análisis a través de un estudio de caso |
| La relación entre el rechazo y la aceptación infantil con las competencias sociales y los comportamientos antisociales |
| El alumnado con diabetes mellitus en Educación Infantil. |
| El yoga como técnica de relajación en Educación Infantil |
| La alimentación infantil en los comedores escolares |
| La educación inclusiva y las modalidades de escolarización: valoración por parte de la comunidad educativa y pautas de mejora. |
| La escolarización combinada de un niño con Trastorno del Espectro Autista. |
| La reunión grupal como medio de comunicación con las familias |
| Medidas de atención al alumnado con TDAH |
| Pautas de actuación para o alumnado con nistagmus en Educación Infantil. |
| Televisión e infancia |
| Análise de programas de actuación frente ao acoso escolar |
| Aplicación de un programa de Mindfulness en Educación Primaria |
| Los departamentos de orientación en la transición a la educación superior. |
| Macroprocesos lectores: evaluación e intervención en el último curso de Educación Primaria |
| Pedagogía de la Muerte en Educación Infantil |
| Planes y nomas de convivencia escolar en la C.A. de Galicia y la República Dominicana |
| Propuesta de intervención para una niña con Trastorno Negativista Desafiante en un aula de Educación Infantil |
| Reuniones grupales y entrevistas individuales con las familias del alumnado de Educación Infantil. |
| Educación Emocional en Educación Infantil: La importancia de las emociones en la prevención y resolución de conflictos |
| El período de adaptación: una reflexión de tutores/as y familias. |
| EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL |
| El Test Sociométrico como un recurso para la acción tutorial. |
| La alergia alimentaria en los centros educativos. Un estudio de caso en el CEIP |
| Mindfulness nas aulas. Aplicación dun programa de antención plena en alumnos de 3º de Primaria |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Actitudes e valoracións das alumnas cara ás TIC. Análise da baixa taxa de matrícula de mulleres nos estudos superiores de informática
| Entidad financiadora | Xunta de Galicia |
| Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
| Fechas | Desde 01/01/2011 a 31/12/2011 |
Diseño y aplicación de un programa de gestión de recursos motivadores y emocionales y evaluación de su incidencia sobre estrategias de autorregulación del estudio en Universitarios
| Entidad financiadora | Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) |
| Investigadores principales | Ramón González Cabanach |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 20/11/2003 a 19/11/2006 |
Diseño y aplicación de un programa de gestión de recursos motivadores y emocionales y evaluación de su incidencia sobre estrategias de autorregulación del estudio en Universitarios
| Entidad financiadora | Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) |
| Investigadores principales | Ramón González Cabanach |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 20/11/2003 a 19/11/2006 |
El estrés laboral en el profesorado masculino y femenino de E.S.O. y Bachillerato: sus dimensiones, su relación con otros factores psicológicos, y valoración de la eficacia de un procedimiento de intervención con seguimiento.
| Entidad financiadora | Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer. |
| Investigadores principales | Juan Antonio Castro Posada |
| Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
| Fechas | Desde 10/01/2000 a 10/01/2004 |
Evaluación de la calidad en los centros educativos de E.S.O. en la CC.AA. de Galicia.
| Entidad financiadora | Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico |
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 26/08/1999 a 25/08/2002 |
Identificación de valores en niveles de educación formal,bachilleres y universitarios del area de influencia de la Universidad de La Coruña.
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 06/05/1999 a 06/05/2000 |
Análise da incidencia dos trastornos da fala en suxetos con diferentes patoloxías: parálise cerebral, deficiencia mental e autismo, da provincia da Coruña
| Tipo | Proyecto Otros Programas |
| Fechas | Desde 10/04/1997 a 10/04/1997 |
Vocal Problems and Burnout Syndrome in Nonuniversity Teachers in Galicia, Spain
| Autores | Teresa Juana García Real, Díaz Román Tomás M, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | FOLIA PHONIATRICA ET LOGOPAEDICA |
| DOI | https://doi.org/10.1159/000531982 |
Una mirada al bienestar escolar:¿ Qué opinan sus protagonistas?
| Autores | Gladys Enríquez García, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Revista | Revista Iberoamericana de Psicologia Vol. 15 Núm. 1 (págs. 125 a 134) |
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
| Autores | Enrique Requejo, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Vol. 20 Núm. 1 (págs. 5 a 20) |
| DOI | https://doi.org/10.35869/reined.v20i1.3964 |
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática
| Autores | Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Revista | REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Vol. 28 Núm. 1 |
| DOI | https://doi.org/10.30827/relieve.v28i1.23956 |
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente, Andrea Fernández Blanco |
| Revista | Revista española de orientación y psicopedagogía REOP Vol. 33 Núm. 2 (págs. 85 a 101) |
| DOI | https://doi.org/10.5944/reop.vol.33.num.2.2022.34361 |
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
| Autores | Teresa Juana García Real, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Tomás Díaz Román |
| Revista | Revista de Investigación en Logopedia Vol. 12 Núm. 1 |
| DOI | https://doi.org/10.5209/rlog.76701 |
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Educación Primaria.
| Autores | Beatriz Echeverría, Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 7 Núm. 2 (págs. 174 a 183) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.2.7101 |
Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: What happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?
| Autores | Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Vanesa Sánchez Souto |
| Revista | CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW Vol. 101 (págs. 123 a 130) |
| DOI | https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2019.03.054 |
Validación de la escala Seguridad en elSistema Familiar (SIFS) en dos muestrasespañolas de adolescentes y jóvenes residentescon su familia e institucionalizados
| Autores | Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Vanesa Sánchez Souto |
| Revista | UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol. 15 Núm. 2 (págs. 361 a 370) |
| DOI | https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy15-2.vessf |
El bullying: revisión teórica, instrumentos y programas de intervención.
| Autores | Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.02.1299 |
Aplicación del programa socioemocional CODIP-R en alumnos de primer curso de primaria.
| Autores | Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Echeverría Beatriz |
| Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. Extra |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.195 |
Los adolescentes y el conflicto interparental destructivo: impacto en la percepción del sistema familiar y diferencias según el tipo de familia, la edad y el sexo de los adolescentes.
| Autores | Silvia López Larrosa, Vanesa Sánchez Souto, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol. 11 Núm. 4 (págs. 1255 a 1262) |
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios.
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S. |
| Revista | Revista Española de Pedagogía. (págs. 237 a 256) |
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
| Autores | Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., María García Gerpe, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | Revista Española de Pedagogía. Vol. 237 (págs. 237 a 256) |
La autoestima de los universitarios de Castilla y León.
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, José Antonio Castro Posada, Antonio Cabaco, José Manuel Fuentes, María Cruz Castro, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | TEMAS DE PSICOLOGÍA XI Núm. - (págs. 106 a 120) |
La percepción de la unidad familiar por los adolescentes según los estilos educativos parentales. Un análisis causal en función de la edad y el género.
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, José Antonio Castro Posada, Carmelo Ávila, José Manuel Fuentes, Amparo Jiménez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | Familia: Revista de Ciencias y orientación Familiar Vol. 25 Núm. - (págs. 43 a 74) |
Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
| Autores | Ramón González Cabanach, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez |
| Revista | Revista española de orientación y psicopedagogía Vol. 13 Núm. 2 (págs. 223 a 235) |
Un nuevo sistema familiar. Programa de Acogida en la Comunidad Autónoma de Galicia
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, C. D. García Fuentes, Lourdes González, Mª Josefa Iglesias Cortizas |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 187 a 207) |
Incidencia de los Trastornos del Habla en Sujetos con diferentes patologías. Deficiencia Mental, Deficiencia Motórica, Autismo en la Provincia de A Coruña
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 484 a 485) |
Trastornos del Lenguaje: Instrumentos de Recogida de Datos
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 485 a 497) |
Diagnóstico de la interacción familia centro educativo y estrategias para optimizarla
| Autores | Eduardo Abalde Paz, María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | INNOVACIÓN EDUCATIVA Vol. 9 Núm. 9 (págs. 235 a 242) |
Síndrome de Rett:Identificación de una patología en nuestras aulas
| Autores | Eduardo Abalde Paz, María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 317 a 327) |
Identificación de una población de bien dotados
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Eduardo Abalde Paz, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 343 a 366) |
Valoración psicológica del anciano desde el perfeccionamiento docente de profesionales de las Ciencias Humanas
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 305 a 315) |
El deficiente visual en la educación infantil
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 3 Núm. 2 (págs. 367 a 377) |
Diagnóstico de los trastornos del lenguaje en el niño autista
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Mª Josefa Iglesias Cortizas |
| Revista | REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 1 Núm. 1617 (págs. 173 a 192) |
Trastornos del lenguaje en los niños afectados con el Síndrome de Rett
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 1 Núm. 1617 (págs. 193 a 206) |
Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en los deficientes visuales
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Revista | REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 1 Núm. 1617 (págs. 207 a 225) |
Orientaciones dirigidas al profesional del deficiente visual en la Educación infantil
| Autores | Eduardo Abalde Paz, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez |
| Revista | Revista española de orientación y psicopedagogía Vol. 9 Núm. 6 (págs. 231 a 241) |
Los niños superdotados en la legislación de la Comunidad Autónoma
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 549 a 552) |
Diagnóstico de intereses: Un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 317 a 328) |
El trastorno autista: Un análisis de los aspectos asociados
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Lourdes Jiménez Pariente |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 397 a 405) |
Trastorno autista: patología del lenguaje (II)
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Lourdes Jiménez Pariente, J.A. Torrecilla López |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 407 a 417) |
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 1 Núm. 1 (págs. 553 a 557) |
La infancia cuenta: el bienestar escolar en la primera etapa educativa
| Autores | Paula Nemiña Lires. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda. Luisa Losada-Puente. Nuria Rebollo-Quintela |
| Libro |
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social Edita Dykinson. ISBN: 978-84-1122-468-0 |
| Páginas | De la 1209 a la 1218 |
El desafío de ser profesorado-tutor de educación infantil durante el confinamiento
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela. Luisa Losada-Puente. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social Edita Dykinson. ISBN: 978-84-1122-468-0 |
| Páginas | De la 2231 a la 2240 |
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
| Autores | Luisa Losada-Puente. Nuria Rebollo-Quintela. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa Edita Ediciones Octaedro S.L.. ISBN: 978-84-18348-22-8 |
| Páginas | De la 3941 a la 3949 |
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
| Autores | Alba Sánchez García. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda. Nuria Rebollo-Quintela. Luisa Losada-Puente |
| Libro |
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa Edita Ediciones Octaedro S.L.. ISBN: 978-84-18348-22-8 |
| Páginas | De la 3972 a la 3980 |
Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia (DYKINSON, S.L.)
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela. Luisa Losada-Puente. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional Vol. 1 Edita DYKINSON, S.L.. ISBN: 978-84-1377-174-8 |
| Páginas | De la 983 a la 996 |
Valor de las tareas
| Autores | Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. María García Gerpe. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión Edita CEPE. ISBN: 84-7869-546-X |
| Páginas | De la 17 a la 28 |
Autoeficacia y pensamientos positivos sobre uno mismo
| Autores | Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. María García Gerpe. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión Edita CEPE. ISBN: 84-7869-546-X |
| Páginas | De la 107 a la 125 |
Las Demencias
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Psicología de la Vejez Vol. - Edita Univ. La Coruña. ISBN: 84-95322-68-4 |
| Páginas | De la 85 a la 116 |
Las relaciones sociales y laborales
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas. Ramón González Cabanach. Rosa Elena Caramés Balo. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Psicología de la Vejez Vol. - Edita Univ. La Coruña. ISBN: 84-95322-68-4 |
| Páginas | De la 135 a la 156 |
Síndrome de Rett: Orientaciones para una Patología
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
O Reto da Innovación na Educación Especial Vol. - Edita ICE-USC. ISBN: 84-8121-816-2 |
| Páginas | De la 363 a la 375 |
Las aproximaciones al aprendizaje
| Autores | Ramón González Cabanach. Rosa María González Seijas. Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Libro |
Psicología de la instrucción. El profesor y el estudiante Edita Servicio de Publicacions Universidade da Coruña. ISBN: 84-88301-83-9 |
| Páginas | De la 171 a la 187 |
CODIP-R: Un programa para trabajar emociones y resolución de conflictos
| Autor | Beatriz Echeverría Aldana |
| Director/es | Silvia López Larrosa; Paula María Mendiri Ruíz De Alda |
| Ámbito | Facultad de Ciencias de la Educación |
| Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
¿Cuáles son metodologías innovadoras para el alumnado universitario?
XX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)
Internacional
| Autores | Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Rosa María González Seijas |
| Organizador | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
| Lugar | Granada (España) |
Construcciñon y exploración inicial de la medida del bienestar escolar en Educación Primaria
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Bienestar en la universidad desde la perspectiva del alumnado
XVII Congreso Interncional Galego Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | María Pérez-Sánchez, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Coruña, A (España) |
El dibujo y los títeres para abordar el bienestar escolar en educación infantil
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
Internacional
| Autores | Paula Nemiña Lires, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Retos del profesorado tutor de Educación Infantil ante la COVID-19
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Cambios e incertezas tras la Covid-19 ante el reto de la vuelta a las aulas en Educación Infantil
XXIX Jornadas Estatales FEAE (Forum Europeo de Administradores de la Educación) Aprendiendo en el camino: sostenibilidad y formación en el siglo XXI
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, González-Sanmamed, M., Luisa Losada-Puente |
| Organizador | Forum Europeo de Administradores de la Educación |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Una aproximación conceptual a la calidad de vida escolar
V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis educativa
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Sevilla (España) |
El bienestar escolar desde la perspectiva de un grupo de menores en riesgo de exclusión social
V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis educativa
Internacional
| Autores | Alba Sánchez García, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente |
| Lugar | Sevilla (España) |
PERCEPCIONES FAMILIARES ACERCA DEL BIENESTAR ESCOLAR EN LA INFANCIA
XIV Congreso Internacional de Educaçao e Inovaçao
Internacional
| Autores | Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coimbra (Portugal) |
Calidad de vida escolar desde la perspectiva del alumnado universitario del Grado en Educación Infantil
XV Congreso Internacional Galego-portugués
Internacional
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Mariana Di Salvatore Veiga, Mishel Álvarez Álvarez |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Evaluación de proceso y resultados del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R.
3º International Congress of educational Sciences and Development
Internacional
| Autores | Silvia López Larrosa, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Donostia-San Sebastián (España) |
Valoración de las Competencias para la Formación del Profesorado de Secundaria.
X Congreso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia
Nacional
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Aplicación y Validación de la Subescala de Estresores Académicos en Estudiantes Universitarios.
XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Internacional
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Piñeiro, I. |
| Lugar | Donostia-San Sebastián (España) |
Os programas Universidade para maiores: necesidades, demandas e satisfacción
VIII Congresso Galaico Portugês Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Mª del Pilar García de la Torre, José Javier de Salvador González, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Efecto de la hidratación del aparato vocal en 50 sujetos con disfonía funcional.
Congreso Internacional de Foniatría, Logopedia, Audiología y Psicología del Lenguaje.
Internacional
| Autores | Teresa Juana García Real, María Alicia Arias Rodríguez, Amelia García Real, Tomás Díaz Román, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Salamanca (España) |
Variables predictoras del autoconcepto académico.
10 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.
Nacional
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Aplicación de un programa preventivo de Técnica Vocal en Docentes.
10 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.
Nacional
| Autores | Teresa Juana García Real, María Alicia Arias Rodríguez, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, A. García Real |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Una reflexión sobre la Calidad de Programas de Garantía Social
II Congreso Internacional de Calidad Universitaria. Los Planes de Desarrollo Estratégico
Internacional
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez |
| Organizador | Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
"Capacidad intelectual y toma de decisiones en un grupo de ESO"
Simposiium sobre a Orientación ¿Para onde camiña a Orientación?
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Síndrome de Rett:Identificación de una patologia en nuestras aulas
IV Congreso Galaico-Português de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Eduardo Abalde Paz, María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Organizador | Universidade da Coruña/univesidade de Minho |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Identificaciòn de una poblaciòn de bien dotados
IV Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogia.
Internacional
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Eduardo Abalde Paz, María Alicia Arias Rodríguez |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Identificaciòn de los problemas de lenguaje en sujetos con parálisis cerebral en la provincia de La Coruña
IV Congreso Galaico-Português de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Eduardo Abalde Paz |
| Organizador | Universidade da Coruña/univesidade de Minho |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Evaluación y calidad social de la Casa del Hombre (DOMUS) de la Ciudad de La Coruña.
VI Congreso Español de Sociologia (Sociología y Sociedad)
Nacional
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Valores personales-valores interpersonales:perspectiva desde la educación formal.
VI Congreso Español de Sociologia (Sociología y Sociedad)
Nacional
| Autores | María Alicia Arias Rodríguez, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Eduardo Abalde Paz, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
"Terapia de intervención logopédica paralela. Diseño para implementar en trastornos dislálicos"
Simposiium sobre a Orientación ¿Para onde camiña a Orientación?
Nacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Valoraciòn psicológica del anciano desde el perfeccionamiento docente de profesionales de las Ciencias Humanas
IV Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogia.
Internacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mª Josefa Iglesias Cortizas, María Alicia Arias Rodríguez |
| Lugar | Braga (Portugal) |
El deficiente visual en la Educación infantil
IV Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogia.
Internacional
| Autores | Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, María Alicia Arias Rodríguez, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Eduardo Abalde Paz, Mª Josefa Iglesias Cortizas |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Estudio valorativo de la Casa de las Ciencias y de la Casa del Hombre de la ciudad de La Coruña.
VI Congreso Español de Sociologia (Sociología y Sociedad)
Nacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Alicia Arias Rodríguez, Eduardo Abalde Paz, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Los niños superdotados en la legislación de la Comunidad Autónoma de Galicia
3 Congreso Galego/Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coruña, A (España) |
El trastorno autista: Un análisis de los aspectos asociados (I)
3 Congreso Galego/Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Lourdes Jiménez Pariente |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Trastorno autista: Patología del lenguaje (II)
3 Congreso Galego/Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Manuel García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Lourdes Jiménez Pariente, J.A. Torrecilla López |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
3 Congreso Galego/Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Manuel García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Perfil personal, perfil profesional en diplomaturas de Ciencias de la Salud
8 Jornadas Nacionales de la A.E.O.P.: "La Orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el curriculum"
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Lugar | Valencia (España) |
Prevalencia de trastornos del lenguaje y otras patologías en la zona comarcal de Bergantiños (La Coruña) durante el curso 1995-96
8 Jornadas Nacionales de la A.E.O.P.: "La Orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el curriculum"
Nacional
| Autores | Mª Josefa Iglesias Cortizas, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Lugar | Valencia (España) |
Optimización de la inteligencia. Punto de vista de un grupo de estudiantes de ESO en la C.A. de Galicia
VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Organizador | Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) |
| Lugar | Sevilla (España) |
Análisis del PM-56 Escala General de Raven en la C.A. Gallega.
8 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Lugar | Sevilla (España) |
Diagnóstico de intereses: Un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
3 Congreso Galego/Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Los niños biendotados en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Galicia
8 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa
Nacional
| Autores | Jesús Miguel Muñoz Cantero, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Eduardo Abalde Paz |
| Lugar | Sevilla (España) |
Identificación de los trastornos del lenguaje de una población autista de la Comunidad de Galicia
3 Jornadas de Orientación y Diagnóstico en Educación
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Mª Josefa Iglesias Cortizas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eduardo Abalde Paz |
| Organizador | Universidad de Granada |
| Lugar | Granada (España) |
Análisis valorativo de la orientación desde la dirección de centros educativos
XI Congreso Nacional de Pedagogía
Nacional
| Autores | Carmen García-Fuentes de la Fuente, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, E. Menéndez Martín, Jesús Miguel Muñoz Cantero |
| Lugar | España |
Democracia política y cultura democrática
IX Coloquio de Historia de la Educación. El Currículum: Historia de una mediación social y cultural
Nacional
| Autores | Fernández de Castro, M., Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda |
| Lugar | España |
Propuesta de intervención psicopedagógica en centros educativos
I Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Nacional
| Autores | Rosa María González Seijas, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Mª Amparo Vázquez Grobas |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Programa de orientación para la inserción profesional
I Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Nacional
| Autores | M. E. Marín Gallego, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, M. Montes Doel, P. Ríos de Deus |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
El autoconcepto: variable cognitivo-motivacioal de las dificultades de aprendizaje
I Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Nacional
| Autores | Ramón González Cabanach, M. Baspino Fernández, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, G. Rodríguez Fuentes |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.