EMERGE ("Empowering the Margins of Europe through Regional and Global Engagement"),
Entidad financiadora | European Commission |
Investigadores principales | University of Limerick |
Tipo | Proyecto UE |
Fechas | Desde 01/01/2025 a 01/01/2030 |
Departamento | Letras |
Área | Filología inglesa |
Investigación | Grupo de investigación Research Group for Multidimensional Corpus-Based Studies in English |
Líneas de investigación | Lingüística de Corpus Lingüística histórica Inglés para o turismo (Inglés con fines específicos) |
Palabras clave | sociolingüística histórica, lingüística de corpus, análisis do discurso, morfoloxía, registro científico, inglés para el turismo |
Evaluación de méritos docentes | 2 quinquenio(s) |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0001-7986-4116 Scopus57205744590 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Obligatorio | 0 | 6,5 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 14 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
|
Obligatorio | 0 | 3 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Idioma Moderno: Inglés | Formación básica | 0 | 71 |
Métodos y Recursos de Investigación Lingüística y su Aplicación a la Lengua Inglesa | Optativo | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 15,5 |
Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 5,5 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Idioma Moderno: Inglés
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Formación básica | 24 | 108 |
Lengua Inglesa 2
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Formación básica | 0 | 4 |
Lengua Inglesa 4
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Obligatorio | 0 | 60 |
Métodos y Recursos de Investigación Lingüística y su Aplicación a la Lengua Inglesa
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
|
Optativo | 0 | 21 |
Primer Idioma Moderno I: Inglés
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 14 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Idioma Moderno: Inglés
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Formación básica | 24 | 108 |
Lengua Inglesa 4
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Obligatorio | 0 | 60 |
Métodos y Recursos de Investigación Lingüística y su Aplicación a la Lengua Inglesa
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
|
Optativo | 0 | 21 |
Primer Idioma Moderno I: Inglés
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 12 |
Primer Idioma Moderno II: Inglés
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Idioma Moderno: Inglés
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Formación básica | 0 | 84 |
Lengua Inglesa 4
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Obligatorio | 0 | 42 |
Literatura Inglesa 1
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Formación básica | 0 | 73 |
Primer Idioma Moderno I: Inglés
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Obligatorio | 24 | 24 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Cuestiones de Lengua Inglesa
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Optativo | 0 | 23 |
Fonética de la Lengua Inglesa
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Obligatorio | 0 | 11 |
Idioma Moderno: Inglés
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
|
Formación básica | 0 | 84 |
Métodos y Recursos de Investigación Lingüística y su Aplicación a la Lengua Inglesa
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
|
Optativo | 0 | 21 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
lunes
10:30 a 13:30 |
Despacho 504 |
Primer cuatrimestre |
viernes
10:00 a 11:00 |
Despacho 504 |
Segundo cuatrimestre |
lunes
15:30 a 16:30 |
Despacho 504 |
Segundo cuatrimestre |
lunes
09:30 a 12:30 |
Despacho 504 |
Segundo cuatrimestre |
martes
09:30 a 11:30 |
Despacho 504 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
Competencia Lingüística de los Guías de Free Tours en Santiago de Compostela |
Análisis del impacto del turismo de cruceros en A Coruña |
Las lenguas extranjeras en el sector hotelero: el caso del Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa |
Agencias de programas educativos en el extranjero de la ciudad de A Coruña: Análisis de la situación actual tras el impacto de la pandemia Covid-19 |
Turismo post-covid en Cuba desde la percepción de las agencias de viajes de Galicia pertenecientes a AGAVI (Asociación Galega de Axencias de Viaxes) |
Análisis de la presencia de la lengua inglesa en el sector hotelero. Caso de estudio: A Coruña |
Barreras idiomáticas entre España y Portugal en el ámbito de la intermediación turística |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
EMERGE ("Empowering the Margins of Europe through Regional and Global Engagement"),
Entidad financiadora | European Commission |
Investigadores principales | University of Limerick |
Tipo | Proyecto UE |
Fechas | Desde 01/01/2025 a 01/01/2030 |
Etiquetado electrónico de textos científico-técnicos en lengua inglesa entre los siglos XVII y XX (6): Coruña Corpus
Entidad financiadora | Ministerio de Ciencia e Innovación |
Investigadores principales | MOSKOWICH-SPIEGEL FANDIÑO ISABEL |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/09/2023 a 31/08/2026 |
Oficinas Técnicas de Turismo como modelo de aplicación del proyecto de reactivación turística provincia de Santa Elena
Entidad financiadora | Facultad de Ciencias Administrativas (Carrera de Turismo) Universidad Estatal Península de Santa Elena |
Investigadores principales | Andrés Isidro Padilla Gallegos |
Tipo | Proyecto Internacional |
Fechas | Desde 06/01/2022 a 06/01/2027 |
Heritage Efficient management through Relevant IT use (HERIT)
Entidad financiadora | Agence francophone pour l'éducation et la formation tout au long de la vie (AEF-Europe) |
Tipo | Proyecto UE |
Fechas | Desde 01/06/2021 a 31/05/2023 |
Etiquetado electrónico de textos científico-técnicos en lengua inglesa entre los siglos XVII y XX (2): Coruña Corpus
Entidad financiadora | Ministerio de Ciencia y Tecnología |
Investigadores principales | Isabel Moskowich |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/01/2009 a 31/12/2011 |
Rede de lingua e literatura inglesa e identidade (Como integrante del grupo de investigación "Research Group for Multidimensional Corpus-based Studies in English")
Entidad financiadora | Consellería de Educación e Ordenación Universitaria |
Investigadores principales | María Jesús Lorenzo Modia |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/10/2007 a 30/09/2010 |
A semantic approach for the analysis of verbs in life sciences texts
Autores | Ana-Montoya-Reyes, Anabella Barsaglini-Castro |
Revista | STUDIA NEOPHILOLOGICA (págs. 1 a 24) |
DOI | https://doi.org/10.1080/00393274.2024.2356107 |
Efectiveness of project-based learning model with English language in higher education: A practical case in the Degree of Tourism
Autores | Ana-Montoya-Reyes |
Revista | Language Value Vol. 17 (págs. 1 a 26) |
DOI | https://doi.org/10.6035/languagev.7938 |
Marketing metrics in generalist social networks in travel agencies. The case of Spain
Autores | Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes |
Revista | Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 1 |
COVID-19's effect on Spanish retail travel agency management. The case of A Coruña
Autores | Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes, Carlota Lorenzo Pérez |
Revista | Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 2 (págs. 100 a 111) |
DOI | https://doi.org/10.4067/s0718-235x20230002000100 |
An Information System to Manage Organizational Internal Communications.
Autores | García Abad, Lito, Vázquez-Sande, Pablo, Ana-Montoya-Reyes |
Revista | ADVANCES IN INTELLIGENT SYSTEMS AND COMPUTING Vol. 918 (págs. 901 a 908) |
Una perspectiva institucional de la responsabilidad social corporativa
Autores | Yousef Eiadat, Alejandro M. Fernández Castro, Ana-Montoya-Reyes |
Revista | Estudios Turísticos Núm. 211-212 (págs. 71 a 85) |
Scientific Writing: following Robert Boyle's Principles in Experimental Essays-1704 and 1998
Autores | Inés Lareo Martín, Ana Montoya Reyes |
Revista | REVISTA ALICANTINA DE ESTUDIOS INGLESES Vol. 20 (págs. 119 a 137) |
Thirteen Paston Letters in Search of a Standard
Autores | Isabel Moskowich-Spiegel Fandiño, Ana-Montoya-Reyes |
Revista | Revista Canaria de Estudios Ingleses Vol. 46 (págs. 13 a 33) |
A Multidisciplinary Approach to Apllied Linguistics and Education. Building Knowledge in Foreign Language Teasching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism
Editores | Ana-Montoya-Reyes, Anabella Barsaglini-Castro, Estefania Sánchez Barreiro |
Editorial | Peter Lang Publishing, (España) |
ISBN | 978-3-631-90315-5 |
Text structure, language and projected image on the travel guides of the English way
Autores | Ana-Montoya-Reyes. Ángel Rodríguez Pallas |
Libro |
Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1170-934-7 |
Páginas | De la 1 a la 16 |
Primer STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña. Intermediación turística: las redes sociales en el proceso de toma de decisiones en el ciclo del viaje
Autores | Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes |
Libro |
Ingeniería, Economía y STEM: Innovación Educativa para el futuro Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1170-150-1 |
Páginas | De la 1 a la 1 |
Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña
Autores | Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes |
Libro |
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad Edita Ediciones Egregius. ISBN: 9788411770071 |
Páginas | De la 1 a la 1 |
Montoya, A.; Moss, S.; Riestra, B. (2019): Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de ¿Lengua española¿ y ¿Lengua inglesa¿ en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
Autores | Ana-Montoya-Reyes. Sarah Moss. Blanca Riestra |
Libro |
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente Vol. 2 Edita Universidade da Coruña. ISBN: 978-84-9749-712-1 |
Páginas | De la 57 a la 70 |
Relevancia sociocultural de la carta en la Inglaterra de finales de la Edad Media
Autores | Ana-Montoya-Reyes |
Libro |
Aspects of culture Edita Tórtulo/UDC. ISBN: 84-9749-017-7 |
Páginas | De la 187 a la 200 |
Creación de un viaje combinado: una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en lengua inglesa
V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Paradigmas Emergentes, Polarización Social y Revisionismo Educativo: abordando los nuevos desafíos del conocimiento
Internacional
Autores | Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes |
Lugar | Sevilla (España) |
La movilidad virtual como herramienta de innovación docente en la enseñanza de lenguas: Colaboración intercultural en el aprendizaje de lengua inglesa y española
II Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente (XIGAID)
Autonómico
Autores | Ana-Montoya-Reyes |
Organizador | Universidade de Santiago de Compostela, Universidade da Coruña, Universidade de Vigo |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña
II CONGRESO INTERNACIONAL Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento - CIINECO
Internacional
Autores | Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes |
Organizador | Universidad Rey Juan Carlos |
Lugar | Madrid (España) |
Aprender y enseñar lengua inglesa con la metodología COIL: un ejemplo de internacionalización en la UDC entre España y Polonia en el Grado de Turismo (Learning and teaching English language with COIL methodology: An example of internationalization in the UDC between Spain and Poland)
I Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente (XIGAID)
Autonómico
Autores | Ana-Montoya-Reyes |
Organizador | Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela e Universidade de Vigo |
Lugar | Coruña, A (España) |
La estructura textual de las guías del Camino Inglés
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional
Autores | Ana-Montoya-Reyes, Ángel Rodríguez Pallas |
Lugar | Sevilla (España) |
Metrics of generalistic social media marketing in travel agencies operating in Spain
IV Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social - CITURS 2022
Internacional
Autores | Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes |
Lugar | Toluca de Lerdo (México) |
Un recorrido del Camino Inglés a través de la imagen proyectada en las guías turísticas
I Congreso Internacional El Viaje a través de la Palabra
Internacional
Autores | Ana-Montoya-Reyes, Iria Caamaño Franco, Ángel Rodríguez Pallas |
Organizador | Universidade da Coruña |
Lugar | Coruña, A (España) |
Kahoot y Challenge, recursos online para las asignaturas de "Lengua española" y "Lengua inglesa" en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
CONTEXTOS UNIVERSITARIOS TRANFORMADORES:
CONSTRUÍNDO ESPAZOS DE APRENDIZAXE
III Xornadas de Innovación Docente
Local
Autores | Ana-Montoya-Reyes, Sarah Moss, Blanca Riestra |
Organizador | Universidade da Coruña |
Lugar | Coruña, A (España) |
Una aproximación al préstamo en los comienzos del inglés-estándar: términos franceses y latinos en las cartas de los hombres de la familia Paston
Studies in Contrastive Linguistics
Internacional
Autores | Ana-Montoya-Reyes |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.