Dr. José Antonio Iglesias Guitián  

Investigador contratado en el programa Ramón y Cajal (PR-RC)

Investigación  Grupo de investigación Computer Graphics & Visual Computing
Líneas de investigación Computer Graphics, Scientific Visualization, Volume Rendering, Ray-Tracing, Virtual Reality
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-0817-1010 ResearcherIDA-9718-2017 Scopus24334958800

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Shading 0 46,5
Técnicas Avanzadas de Render 0 31,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Shading
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 46,5
Técnicas Avanzadas de Render
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 31,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Shading
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 31,5
Técnicas Avanzadas de Render
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 31,5
Trabajo Fin de Grado. Mención en Tecnologías de la Información
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática. Curso Puente
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Gráficos por Computador
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 4

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
12:00 a 13:30
[ Correo | MS Teams ]
Segundo cuatrimestre miércoles
12:00 a 13:30
[correo | MS Teams]

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Compostela
Implementación de una interfaz de usuario de realidad virtual para la visualización avanzada de imágenes radiológicas en 3D.
Segmentación Semántica de Automóviles utilizando Aprendizaje Profundo
Generación procedural de contenido 3D para plataformas de simulación en motores de videojuegos

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Computación gráfica avanzada y visualización científica en entornos de realidad virtual. Generación procedural de escenarios 3D para su uso en simulación e inteligencia artificial. (Proxecto excelencia 2021)

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Jose Antonio Iglesias Guitián
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2021 a 20/11/2025

Generación Procedural de Escenarios Aumentados con Anotación de Datos Automática

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales José Antonio Iglesias Gutián
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/09/2021 a 31/08/2024

Ciencia e Enxeñería de datos para a avaliación, predición poboacional e personalizada da evolución da enfermidade COVID-19 (Ref. COV20/00604)

Entidad financiadora Axencia Galega de Innovación
Investigadores principales Ricardo Cao Abad; Manuel Francisco González Penedo
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/11/2020 a 31/12/2022

Developing Autonomous Navigation Agents (DANA)

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Antonio M. Lopez y Jose A. Iglesias Guitian
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 31/12/2018 a 31/12/2020

Augmented Reality with Animated Persons

Entidad financiadora Audi Electronic Ventures GmbH
Investigadores principales Antonio M. Lopez y Jose A. Iglesias Guitian
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/07/2018 a 31/01/2019

H2020 COFUND P-SPHERE (Subproject CVPR03)

Entidad financiadora H2020 Research and Innovation Programme under the Marie Sklodowska- Curie g.a. 665919
Investigadores principales Antonio M. Lopez (IP) y Jose A. Iglesias Guitian (Co-IP)
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 23/05/2017 a 23/05/2020

Synthetic Virtual City Intersections

Entidad financiadora Unity Industrial Academic Cooperative Agreement
Investigadores principales Antonio M. Lopez y Jose A. Iglesias Guitian
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/09/2017 a 15/03/2018

Lensflare (Cinematic Lighting). Merging film and game production pipelines: film quality lighting using game engine technology.

Entidad financiadora Innovate UK Program (UK)
Investigadores principales Kenny Mitchell et al.
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 31/07/2014 a 01/08/2016

Lightslice: Captura, Análisis y Aplicaciones del Transporte de Luz Multidimensional (Aplicación a Imágen Médica)

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Diego Gutierrez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2016

MIMESIS: Técnicas de bajo coste para la adquisición de modelos de apariencia de materiales.

Entidad financiadora Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Investigadores principales Diego Gutierrez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/11/2012 a 01/11/2013

GOLEM: Realistic Virtual Humans

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Diego Gutierrez
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/09/2010 a 31/08/2014

Noise reduction on G-buffers for Monte Carlo filtering

Tipo Patente
Entidad Disney Enterprises, Inc.
Autores Kenneth Mitchell, Jose A. Iglesias-Guitian, Bochang Moon, Steven G. McDonagh
Fecha de solicitud 13/06/2017
Fecha de concesión 03/09/2019

System and method of presenting views of a virtual space

Tipo Patente
Entidad Disney Enterprises, Inc.
Autores Kenneth Mitchell, Charalampos Koniaris, Jose A. Iglesias-Guitian, Bochang Moon, Eric Smolikowski
Fecha de solicitud 21/10/2016
Fecha de concesión 12/06/2018

Adaptive rendering with linear predictions

Tipo Patente
Entidad Pixar
Autores Kenneth Mitchell, Bochang Moon, José A. Iglesias Guitián
Fecha de solicitud 15/06/2016
Fecha de concesión 13/02/2018

Variable Rate Deep Image Compression With Modulated Autoencoder

Autores Yang, Fei, Herranz, Luis, van de Weijer, Joost, José A. Iglesias Guitián, López, Antonio M, Mozerov, Mikhail G
Revista IEEE SIGNAL PROCESSING LETTERS Vol. 27 (págs. 331 a 335)
DOI https://doi.org/10.1109/lsp.2020.2970539

Noise Reduction on G-Buffers for Monte Carlo Filtering

Autores Bochang Moon, José A. Iglesias Guitián, Steven G. McDonagh, Kenny Mitchell
Revista COMPUTER GRAPHICS FORUM Vol. 36 Núm. 8 (págs. 600 a 612)

Pixel History Linear Models for Real-Time Temporal Filtering

Autores José A. Iglesias Guitián, Bochang Moon, Charalampos Koniaris, Eric Smolikowski, Kenny Mitchell
Revista Computer Graphics Forum Vol. 35 Núm. 7 (págs. 363 a 372)

Nonlinearly Weighted First-order Regression for Denoising Monte Carlo Renderings

Autores Benedikt Bitterli, Fabrice Rouselle, Bochang Moon, José A. Iglesias Guitián, David Adler, Kenny Mitchell, Wojciech Jarosz, Jan Novak
Revista Computer Graphics Forum (págs. 107 a 117)
DOI https://doi.org/10.1111/cgf.12954

Adaptive Rendering with Linear Predictions

Autores Bochang Moon, José A. Iglesias Guitián, Sung-Eui Yoon, Kenny Mitchell
Revista ACM TRANSACTIONS ON GRAPHICS Vol. 34 Núm. 4 (págs. 121 a 131)
DOI https://doi.org/10.1145/2766992

A Biophysically-Based Model of the Optical Properties of Skin Aging

Autores José A. Iglesias Guitián, Carlos Aliaga, Adrian Jarabo, Diego Gutiérrez
Revista COMPUTER GRAPHICS FORUM Vol. 34 Núm. 2 (págs. 45 a 55)
DOI https://doi.org/10.1111/cgf.12540

State-of-the-art in Compressed GPU-Based Direct Volume Rendering

Autores Marcos Balsa Rodríguez, Enrico Gobbetti, José A. Iglesias Guitián, Maxim Makhinya, Fabio Marton, Renato Pajarola, Susanne K. Suter
Revista Computer Graphics Forum Vol. 33 Núm. 6 (págs. 77 a 100)
DOI https://doi.org/10.1111/cgf.12280

COVRA: A compression-domain output-sensitive volume rendering architecture based on a sparse representation of voxel blocks

Autores Enrico Gobbetti, José A. Iglesias Guitián, Fabio Marton
Revista Computer Graphics Forum Vol. 31 Núm. 3pt4 (págs. 1315 a 1324)
DOI https://doi.org/10.1111/j.1467-8659.2012.03124.x

Interactive Multiscale Tensor Reconstruction for Multiresolution Volume Visualization

Autores Susanne K. Suter, Jose A. Iglesias Guitian, Fabio Marton, Marco Agus, Andreas Elsener, Christoph P.E. Zollikofer, M. Gopi, Enrico Gobbetti, Renato Pajarola
Revista IEEE TRANSACTIONS ON VISUALIZATION AND COMPUTER GRAPHICS (págs. 2135 a 2143)

A GPU framework for parallel segmentation of volumetric images using discrete deformable models

Autores Jérome Schmid, José A. Iglesias Guitián, Enrico Gobbetti, Nadia Magnenat-Thalmann
Revista VISUAL COMPUTER Vol. 27 Núm. 2 (págs. 85 a 95)

View-dependent Exploration of Massive Volumetric Models on Large Scale Light Field Displays

Autores José A. Iglesias Guitián, Enrico Gobbetti, Fabio Marton
Revista VISUAL COMPUTER Vol. 26 Núm. 6--8 (págs. 1037 a 1047)

An interactive 3D medical visualization system based on a light field display

Autores Marco Agus, Fabio Bettio, Andrea Giachetti, Enrico Gobbetti, José A. Iglesias Guitián, Fabio Marton, Jonas Nilsson, Giovanni Pintore
Revista VISUAL COMPUTER Vol. 25 Núm. 9 (págs. 883 a 893)

A single-pass GPU ray casting framework for interactive out-of-core rendering of massive volumetric datasets

Autores Enrico Gobbetti, Fabio Marton, José A. Iglesias Guitián
Revista VISUAL COMPUTER Vol. 24 Núm. 7-9 (págs. 797 a 806)

GPU Accelerated Direct Volume Rendering on an Interactive Light Field Display

Autores Marco Agus, Enrico Gobbetti, José A. Iglesias Guitián, Fabio Marton, Giovanni Pintore
Revista Computer Graphics Forum Vol. 27 Núm. 3 (págs. 231 a 240)

Physically Walking in Digital Spaces¿A Virtual Reality Installation for Exploration of Historical Heritage

Autores Luis Antonio Hernández Ibáñez, Javier Taibo, Juan David Blanco Miguez, José A. Iglesias Guitián, Seoane, J.-A., Alberto Jaspe Villanueva, M. Rocio López Mihura
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF ARCHITECTURAL COMPUTING Vol. 5 Núm. 3 (págs. 487 a 506)

Context Preserving Focal Probes for Exploration of Volumetric Medical Datasets

Autores Yanlin Luo. José A. Iglesias Guitián. Enrico Gobbetti. Fabio Marton
Libro Modelling the Physiological Human, 3D Physiological Human Workshop.
Vol. 5903 Edita Springer-Verlag Berlin Heidelberg.
ISBN: 978-3-642-10470-1
Páginas De la 187 a la 198

Interfacce uomo-macchina nella Realta Virtuale

Autores José A. Iglesias Guitián. Marco Agus
Libro Human Computer Interaction -- fondamenti e prospettive
Edita Polimetrica.
ISBN: 978-8876991455
Páginas De la 289 a la 330

A Real-time Coarse-to-fine Multiview Capture System for All-in-focus
3DTV Conference: The True Vision - Capture, Transmission and Display of 3D Video
Internacional

Autores Fabio Marton, Enrico Gobbetti, Fabio Bettio, José A. Iglesias Guitian, Ruggero Pintus
Lugar Antalya (Turquía)

Progresos en la Reconstrucción y Visualización 3D de Tomografías Computerizadas
V Workshop International en Imagen Médica Captura e Integración de Datos Clínicos 2017
Internacional

Autores José A. Iglesias Guitián
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

User, Metric, and Computational Evaluation of Foveated Rendering
SAP '16 Proceedings of the ACM Symposium on Applied Perception
Internacional

Autores Nicholas Swafford, José A. Iglesias Guitián, Charalampos Koniaris, Bochang Moon, Darren Cosker, Kenny Mitchell
Organizador ACM Symposium on Applied Perception
Lugar Anaheim (CA) (Estados Unidos)
DOI https://doi.org/10.1145/2931002.2931011

Real-time Deblocked GPU Rendering of Compressed Volumes
19th International Workshop on Vision, Modeling and Visualization (VMV 2014)
Internacional

Autores Fabio Marton, Jose A. Iglesias-Guitian, José Diaz, Enrico Gobbetti
Organizador EUROGRAPHICS
Lugar Darmstadt (Alemania)
DOI https://doi.org/10.2312/vmv.20141290

A Survey of Compressed GPU-based Direct Volume Rendering
Eurographics 2013
Internacional

Autores Marcos Balsa Rodríguez, Enrico Gobbetti, Jose A. Iglesias-Guitian, Maxim Makhinya, Fabio Marton, Renato Pajarola, Susanne K. Suter
Organizador EUROGRAPHICS
Lugar Girona (España)
DOI https://doi.org/10.2312/conf/eg2013/stars/117-136

Split-Voxel: A Simple Discontinuity-Preserving Voxel Representation for Volume Rendering
8th IEEE/EG International Symposium on Volume Graphics (VG2010)
Internacional

Autores Marco Agus, Enrico Gobbetti, José A. Iglesias Guitian, Fabio Marton
Lugar Norrköping (Suecia)
DOI https://doi.org/10.2312/vg/vg10/021-028

Half-day Tutorial on 3D Anatomical Modelling and Simulation Concepts (Eurographics 2009)
Eurographics 2009
Internacional

Autores Nadia Magnenat-Thalmann, Jérome Schmid, Herve Delingette, Marco Agus, Jose A. Iglesias-Guitian
Organizador Technische Universität München *
Lugar Munich (Alemania)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información

PDI (Miembros Natos)