Dr. Álvaro Torrente Patiño  

Profesor ayudante doctor (LOSU) (AXU-DR-LOSU)

Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información
Área Ciencia de la computación e inteligencia artificial
Investigación  Grupo de investigación Tecnologías Creativas e Inteligencia Artificial
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-5774-927X ResearcherIDAAB-8439-2022 Scopus57220210888

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Programación 0 75
Programación de Videojuegos 0 75
Programación Orientada a Objetos 0 1
Programación para Videojuegos 0 42
Trabajo Fin de Grado 0 2
Trabajo Fin de Máster 0 1
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 101
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 76
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 1
Programación para Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 42
Proyecto de Videojuego
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 25,2
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 0,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 1,5
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 1
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 101
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 76
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 26
Programación para Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 40
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 54
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 50
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 26

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre viernes
11:00 a 13:00
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail)
Segundo cuatrimestre viernes
10:00 a 13:00
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail)
Segunda oportunidad viernes
11:00 a 13:00
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail)

Trabajos de fin de grado y máster

No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

INDEST: Indicador de composición estética

Entidad financiadora Axencia Galega de Innovación
Investigadores principales Juan Jesús Romero Cardalda
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2019 a 31/12/2020

OBESIDAD Y DIABETES: FACTORES DE RIESGO Y NUEVOS BIOMARCADORES PATOGÉNICOS Y PREDICTIVOS (IBEROBDIA)

Entidad financiadora CYTED
Investigadores principales Alberto Cepeda Saez
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2020

Towards Robust Evaluation of Aesthetic and Photographic Quality Metrics: Insights from a Comprehensive Dataset

Autores Iria Santos, Miguel A. Casal, Joao Correia, Álvaro Torrente-Patiño, Penousal Machado, Juan Romero
Revista COMPLEXITY Vol. 2024
DOI https://doi.org/10.1155/2024/8223586

Image sequence sorting algorithm for commercial tasks

Autores Guillaume Grelier, Miguel A. Casal, Álvaro Torrente-Patiño, Juan Romero
Revista Frontiers in artificial intelligence Vol. 7
DOI https://doi.org/10.3389/frai.2024.1382566

Validation of an Aesthetic Assessment System for Commercial Tasks

Autores Nereida Rodriguez-Fernandez, Sara Alvarez-Gonzalez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato, Juan Jesús Romero Cardalda
Revista Entropy Vol. 24 Núm. 1 (págs. 103 a 103)

Flow Space and the Complexity of Urban Spatial Network State of the Art on Artificial Intelligence in Land-Use Simulation

Autores Luz Castro Pena, Penousal Machado, Iria Santos, Nereida Rodriguez-Fernandez, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato
Revista COMPLEXITY
DOI https://doi.org/10.1155/2022/2291508

Artificial Neural Networks and Deep Learning in the Visual Arts: a review

Autores Iria Santos, Luz Castro Pena, Nereida Rodriguez-Fernandez, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato
Revista NEURAL COMPUTING & APPLICATIONS (págs. 1 a 37)
DOI https://doi.org/10.1007/s00521-020-05565-4

Monument

Autores Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño
Revista H2D Revista de Humanidades Digitais

Gamificación en educación: Estado del arte

Autores Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño
Revista H2D Revista de Humanidades Digitais
DOI https://doi.org/10.21814/h2d.2163

Digital Image Quality Prediction System

Autores Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato
Revista Proceedings

A Genetic Programming-Based Low-Level Instructions Robot for Realtimebattle. IF 2.494 Q2

Autores Juan Jesús Romero Cardalda, Antonino Santos Del Riego, Adrian Carballal Mato, Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Corunet, Fernando Penousal Machado
Revista Entropy Vol. 22 Núm. 12 (págs. 1362 a 1362)
DOI https://doi.org/10.3390/e22121362

Herramientas para la creación de contenido multimedia. Uso del motor de videojuegos Godot Engine

Autores Nereida Rodriguez-Fernandez. Álvaro Torrente-Patiño. Iria Santos. Juan Romero. Adrian Carballal Mato
Libro Aprendizaje en aulas universitarias. Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales
Edita Tirant lo Blanch.
ISBN: 9788411835251
Páginas De la 333 a la 349

Análisis del uso de redes sociales como recurso docente

Autores Iria Santos. Álvaro Torrente-Patiño. Nereida Rodriguez-Fernandez. Juan Romero
Libro Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
Edita Tirant lo Blanch.
ISBN: 9788419825261
Páginas De la 181 a la 206

Digital Image Quality Prediction System
III XoveTIC 2020
Internacional

Autores Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato
Organizador Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC)
Lugar Coruña, A (España)

Dataset for Aesthetics Value Automatic Prediction
XoveTIC 2019
Internacional

Autores Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño
Organizador Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC)
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información

PDI (Miembros Natos)