INDEST: Indicador de composición estética
| Entidad financiadora | Axencia Galega de Innovación |
| Investigadores principales | Juan Jesús Romero Cardalda |
| Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
| Fechas | Desde 01/01/2019 a 31/12/2020 |
| Departamento | Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información |
| Área | Ciencia de la computación e inteligencia artificial |
| Investigación | Grupo de investigación Tecnologías Creativas e Inteligencia Artificial |
| Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0002-5774-927X ResearcherIDAAB-8439-2022 Scopus57220210888 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Fundamentos de Programación | Formación básica | 0 | 75 |
| Programación de Videojuegos | Obligatorio | 0 | 75 |
| Programación Orientada a Objetos | Obligatorio | 0 | 1 |
| Programación para Videojuegos | Optativo | 0 | 42 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 2 |
| Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 1 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Formación básica | 0 | 101 |
|
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 76 |
|
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 1 |
|
Programación para Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Proyecto de Videojuego
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 25,2 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 0,5 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 1,5 |
|
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 1 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Formación básica | 0 | 101 |
|
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 76 |
|
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 26 |
|
Programación para Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Optativo | 0 | 40 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Fundamentos de Programación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Formación básica | 0 | 54 |
|
Programación de Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 50 |
|
Programación Orientada a Objetos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 26 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
viernes
11:00 a 13:00 |
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail) |
| Segundo cuatrimestre |
viernes
10:00 a 13:00 |
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail) |
| Segunda oportunidad |
viernes
11:00 a 13:00 |
Sala de Xuntas o Teams (cita previa por mail) |
No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
INDEST: Indicador de composición estética
| Entidad financiadora | Axencia Galega de Innovación |
| Investigadores principales | Juan Jesús Romero Cardalda |
| Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
| Fechas | Desde 01/01/2019 a 31/12/2020 |
OBESIDAD Y DIABETES: FACTORES DE RIESGO Y NUEVOS BIOMARCADORES PATOGÉNICOS Y PREDICTIVOS (IBEROBDIA)
| Entidad financiadora | CYTED |
| Investigadores principales | Alberto Cepeda Saez |
| Tipo | Proyecto Internacional |
| Fechas | Desde 01/01/2018 a 31/12/2020 |
Towards Robust Evaluation of Aesthetic and Photographic Quality Metrics: Insights from a Comprehensive Dataset
| Autores | Iria Santos, Miguel A. Casal, Joao Correia, Álvaro Torrente-Patiño, Penousal Machado, Juan Romero |
| Revista | COMPLEXITY Vol. 2024 |
| DOI | https://doi.org/10.1155/2024/8223586 |
Image sequence sorting algorithm for commercial tasks
| Autores | Guillaume Grelier, Miguel A. Casal, Álvaro Torrente-Patiño, Juan Romero |
| Revista | Frontiers in artificial intelligence Vol. 7 |
| DOI | https://doi.org/10.3389/frai.2024.1382566 |
Validation of an Aesthetic Assessment System for Commercial Tasks
| Autores | Nereida Rodriguez-Fernandez, Sara Alvarez-Gonzalez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato, Juan Jesús Romero Cardalda |
| Revista | Entropy Vol. 24 Núm. 1 (págs. 103 a 103) |
Flow Space and the Complexity of Urban Spatial Network State of the Art on Artificial Intelligence in Land-Use Simulation
| Autores | Luz Castro Pena, Penousal Machado, Iria Santos, Nereida Rodriguez-Fernandez, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato |
| Revista | COMPLEXITY |
| DOI | https://doi.org/10.1155/2022/2291508 |
Artificial Neural Networks and Deep Learning in the Visual Arts: a review
| Autores | Iria Santos, Luz Castro Pena, Nereida Rodriguez-Fernandez, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato |
| Revista | NEURAL COMPUTING & APPLICATIONS (págs. 1 a 37) |
| DOI | https://doi.org/10.1007/s00521-020-05565-4 |
Monument
| Autores | Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño |
| Revista | H2D Revista de Humanidades Digitais |
Gamificación en educación: Estado del arte
| Autores | Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño |
| Revista | H2D Revista de Humanidades Digitais |
| DOI | https://doi.org/10.21814/h2d.2163 |
Digital Image Quality Prediction System
| Autores | Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato |
| Revista | Proceedings |
A Genetic Programming-Based Low-Level Instructions Robot for Realtimebattle. IF 2.494 Q2
| Autores | Juan Jesús Romero Cardalda, Antonino Santos Del Riego, Adrian Carballal Mato, Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Corunet, Fernando Penousal Machado |
| Revista | Entropy Vol. 22 Núm. 12 (págs. 1362 a 1362) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/e22121362 |
Herramientas para la creación de contenido multimedia. Uso del motor de videojuegos Godot Engine
| Autores | Nereida Rodriguez-Fernandez. Álvaro Torrente-Patiño. Iria Santos. Juan Romero. Adrian Carballal Mato |
| Libro |
Aprendizaje en aulas universitarias. Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales Edita Tirant lo Blanch. ISBN: 9788411835251 |
| Páginas | De la 333 a la 349 |
Análisis del uso de redes sociales como recurso docente
| Autores | Iria Santos. Álvaro Torrente-Patiño. Nereida Rodriguez-Fernandez. Juan Romero |
| Libro |
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación Edita Tirant lo Blanch. ISBN: 9788419825261 |
| Páginas | De la 181 a la 206 |
Digital Image Quality Prediction System
III XoveTIC 2020
Internacional
| Autores | Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño, Adrian Carballal Mato |
| Organizador | Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Dataset for Aesthetics Value Automatic Prediction
XoveTIC 2019
Internacional
| Autores | Nereida Rodriguez-Fernandez, Iria Santos, Álvaro Torrente-Patiño |
| Organizador | Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.