Dra. Marta Rey García  

Catedrática de universidad (CAT-UN)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-9453-8551 ResearcherIDABI-4824-2020 Scopus55227389300

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial 0 50
Marketing Financiero 0 14
Prácticas Externas 0 24
Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda 0 7
Taller 5: Gestión de Tendencias y Colecciones 0 7
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad 0 21
Trabajo Fin de Grado 0 25
Trabajo Fin de Grado 0 16
Trabajo Fin de Máster 0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 33
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 10
Prácticas Externas
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 12
Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Taller 5: Gestión de Tendencias y Colecciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 31,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 24
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 14,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 33
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 10
Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Taller 5: Gestión de Tendencias y Colecciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 32
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 10
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 48
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Los Derechos Fundamentales en las Organizaciones Empresariales
Master Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial
0 15
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 10
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 56
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 8
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 29
Los Derechos Fundamentales en las Organizaciones Empresariales
Master Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial
0 15
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 10
Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 31,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 40
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Banca y Finanzas
0 6

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre viernes
10:00 a 13:00
MS Teams previa cita solicitada por email
Segundo cuatrimestre lunes
15:00 a 17:00
MS Teams previa cita solicitada por email
Segunda oportunidad viernes
10:00 a 13:00
MS Teams previa cita solicitada por email

Facultad de Humanidades y Documentación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre viernes
09:00 a 10:00
MS Teams previa cita solicitada por email
Segundo cuatrimestre lunes
15:00 a 17:00
TEAMS previa cita via email
Segunda oportunidad viernes
09:00 a 10:00
MS Teams previa cita solicitada por email

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Alianzas para la sostenibilidad en la industria de la moda
El impacto de la transformación digital en las empresas de moda
Influencia del merchandising sensorial sobre el consumidor en el punto de venta
La Banca Electrónica en España: evolución y estado de la cuestión
Logística inversa sostenible
Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en el Sector Automovilístico. Estudio del caso Volkswagen
Supermercados sostenibles: análisis comparativo de Mercadona y Covirán
El reto de la sostenibilidad en el sector textil-moda
Estrategias de distribución de los fabricantes de alimentación. El caso del Grupo Siro
Gestión sostenible de la cadena de suministro de distribución alimentaria: Caso Mercadona
La Economía Circular. Una propuesta de futuro para España y Europa
La sostenibilidad en el sector alimentación
Las fintech en España: situación actual y perspectivas de futuro
El comercio electrónico
El impacto del Big Data en la gestión empresarial: oportunidades y amenazas
El mercado del arte en España: principales magnitudes, marco legal e intervinientes
El modelo de negocio de Mercadona: Calidad total y sistema interproveedor
Integración omnicanal en el sector de moda rápida
La distribución comercial en el sector de la alimentación en España. Estudio comparativo de Mercadona y Eroski.
La Responsabilidad Social Corporativa en el sector textil: Análisis del caso Inditex.
La venta directa en España: caracterización, evolución reciente y propuesta de futuro. Grupo Planeta como caso de estudio
RSC, Performance Financiera y Reputación
La responsabilidad social corporativa en Repsol: del reporting corporativo a las reacciones de los grupos de interés
La responsabilidad social de Acciona: un grupo empresarial pionero en sostenibilidad (2010-2012)

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Assessing the collective impact of Canadian grantmaking foundations projects in response to socio-economic issues and environmental challenges

Entidad financiadora Social Sciences and Humanities Research Council of Canada (SSHRC) / Conseil de Recherches en Sciences Humaines du Canada (CRSH)
Investigadores principales Jean-Marc Fontan and Peter R. Elson
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/05/2018 a 30/04/2024

Rede de Investigación Interuniversitaria

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 24/10/2018 a 30/11/2020

Ayudas para la mejora, creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (S.U.G.): Red de Investigación Interuniversitaria (ECOBAS)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2020

Diseño de un plan de innovaciones organizativas

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo (FUO)
Investigadores principales Marta Rey Garcia
Tipo Contrato
Fechas Desde 23/11/2016 a 22/03/2017

Cátedra Inditex de Sostenibilidad de la UDC (antes de Responsabilidad Social)

Entidad financiadora Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex)
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2016 a 31/08/2025

Desarrollo, innovación y comercialización de programas y servicios

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo (FUO)
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/06/2015 a 31/12/2015

Ayudas para la mejora, creación, reconocimiento y estructuración de agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (S.U.G.): Red de Investigación Interuniversitaria (ECOBAS)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2015 a 31/12/2017

Social Innovation and Civic Engagement (ITSSOIN)

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/03/2014 a 28/02/2017

Marketing e innovación social. Consecuencias de los acuerdos de cooperación empresa-organización no lucrativa sobre el bienestar de la sociedad.

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Luis Ignacio Álvarez González y María José Sanzo Pérez (Universidad de Oviedo)
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2016

Soporte a la implementación de mejoras organizativas en la FUO, segunda fase

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo (FUO)
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/07/2014 a 31/01/2015

Rede de Investigación Interuniversitaria

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Carlos Hervés Beloso
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 08/10/2014 a 31/12/2017

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i del año 2013: Grupo de investigación Jean Monnet de competencia y desarrollo en la UE: C+D Group

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Emma Iglesias Vazquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2013 a 31/12/2015

Soporte a la implementación de mejoras organizativas en la FUO, primera fase

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Investigadores principales Directora
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2013 a 31/12/2013

Asesoramiento en la formulación de la política de colaboraciones

Entidad financiadora Fundación Príncipe de Asturias
Investigadores principales Directora
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2013 a 30/06/2013

EUFORI- Study on foundations supporting research and innovation in the EU: Quantitative and qualitative assessment, comparative analysis, trends and potential

Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Investigadores principales Investigadora principal
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 08/06/2012 a 08/06/2014

Propuestas de mejoras organizativas

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/01/2012 a 12/07/2014

Elaboración código de buen gobierno

Entidad financiadora Fundación Universidad de Oviedo
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/01/2012 a 12/07/2014

Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC

Entidad financiadora Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex)
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2012 a 31/08/2015

Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC

Entidad financiadora INDITEX, S.A.
Tipo Contrato
Fechas Desde 11/01/2011 a 01/07/2027

El papel del marketing en la estrategia de RSC y en sus consecuencias sobre los resultados empresariales. Las fundaciones como elemento para materializar el compromiso social de las empresas españolas

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales María José Sanzo Pérez(Universidad de Oviedo)
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2010 a 31/12/2012

Organización Empresarial en Economías de Desarrollo Tardío: un estudio dinámico y comparado del Grupo Urquijo (BOLDE)

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Nuria Puig Raposo (UCM)
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2010 a 31/12/2012

Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones

Entidad financiadora Fundaciones Telefónica, Banco Santander, Marcelino Botín, ONCE, Rafael del Pino, Ramón Areces
Investigadores principales Investigadora principal
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/12/2009 a 28/02/2011

Collective social entrepreneurship for sustainable impact: a framework proposal

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Revista World Review of Entrepreneurship, Management and Sustainable Development Vol. 15 Núm. 1-2 (págs. 10 a 28)

Social interactions between non-profit organization and key stakeholders: using an omni-channel communication strategy influence on the loyalty of episodic volunteers?

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Revista 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (págs. 1 a 5)

Why foundations flourish: a comparative policy framework to understand policy support for foundations across countries.

Autores Marta Rey-García
Revista Journal of Comparative Policy Analysis: Research and Practice.

Traceability for Sustainability¿Literature Review and Conceptual Framework.

Autores Garcia-Torres, S., Albareda, L., Marta Rey-García, Seuring, S.
Revista Supply Chain Management: An International Journal. Vol. 24 Núm. 1 (págs. 85 a 106)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline fundraising and social innovation: The influence of promoter behavior on the success of donationbased crowdfunding through digital platforms

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista Lecture Notes in Electrical Engineering Vol. 505 (págs. 946 a 952)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-319-91334-6_130

Determinants of success of donation-based crowdfunding through digital platforms: The influence of offline factors

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa Vol. 95 (págs. 119 a 141)

Collective social enterprises for social innovation: Understanding the potential and limitations of cross-sector partnerships in the field of work integration

Autores Marta Rey-García, Nuria Calvo, Vanessa Mato-Santiso
Revista Management Decision Vol. 57 Núm. 6 (págs. 1415 a 1440)
DOI https://doi.org/10.1108/md-01-2017-009

Foundations in Spain: An International Comparison of a Dynamic Nonprofit Subsector.

Autores Marta Rey-García
Revista AMERICAN BEHAVIORAL SCIENTIST Vol. 62 Núm. 13 (págs. 1869 a 1888)

To found or to fund? Comparing the performance of corporate and non-corporate foundations

Autores Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR QUARTERLY Vol. 47 Núm. 3 (págs. 514 a 536)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline and online fundraising in the digital era: The influence of the volume of target beneficiaries on the success of donation-based crowdfunding through digital

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (págs. 1 a 5)
DOI https://doi.org/10.23919/cisti.2018.8399343

El impacto de las organizaciones del tercer sector como innovación social en España. Nuevas soluciones para la asistencia a dependientes, la inserción laboral de vulnerables, la educación financiera y la museología social.

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Noelia Salido-Andrés
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR

Business-Led Social Innovation in the Work Integration Field: The Role of Large Firms and Corporate Foundations

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso
Revista Business and Management Research Vol. 6 Núm. 1

Effective Disclosure in the Fast-Fashion Industry: from Sustainability Reporting to Action.

Autores Garcia-Torres, S., Marta Rey-García, Albareda, L.
Revista Sustainability Vol. 9 Núm. 12 (págs. 2256 a 2282)

Lights and Shadows of Business-Nonprofit Partnerships: The Role of Nonprofit Learning and Empowerment in this Ethical Puzzle.

Autores María José Sanzo-Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González, Marta Rey-García
Revista Sustainability Vol. 9 Núm. 8 (págs. 1410 a 1410)

The impact of professionalization and partnerships on nonprofit productivity

Autores María José Sanzo-Pérez, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista THE SERVICE INDUSTRIES JOURNAL Vol. 37 Núm. 11-12 (págs. 783 a 799)
DOI https://doi.org/10.1080/02642069.2017.1353976

Back to Basics. Revisiting the relevance of beneficiaries for evaluation and accountability in nonprofits.

Autores Marta Rey-García, Kellie C. Liket, Luis Ignacio Álvarez-González, MAAS, Karen
Revista Nonprofit Management & Leadership Vol. 27 Núm. 4 (págs. 493 a 511)
DOI https://doi.org/10.1002/nml.21259

The Drivers of Voluntary Transparency in Nonprofits: Professionalization and Partnerships with Firms as Determinants.

Autores María José Sanzo-Pérez, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista Voluntas: International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations Vol. 28 Núm. 4 (págs. 1595 a 1621)

Business-nonprofit partnerships as a driver of internal marketing in nonprofit organizations. Consequences for nonprofit performance and moderators.

Autores Luis Ignacio Álvarez-González, Nuria García-Rodríguez, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Revista BRQ-BUSINESS RESEARCH QUARTERLY Vol. 20 Núm. 2 (págs. 112 a 123)

Social Marketing, web 2.0 and donation-based crowdfunding in Spain:"Microdonaciones" and "haces falta" digital platforms as a case study

Autores Noelia Salido Andrés, Marta Rey-García
Revista Public and Nonprofit Marketing Cases Journal

[Book review] José Camilo Dávila, Carlos Dávila, Lina Grisales and David Schnarch, Business Goals and Social Commitment: Shaping Organizational Capabilities, Colombia's Fundación Social, 1984- 2011, Bogotá, Ediciones Uniandes, 2014, 208 pp.

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA DE HISTORIA INDUSTRIAL Vol. 25 Núm. 62 (págs. 239 a 242)

Museología para la Innovación Social: Una experiencia de regeneración territorial en la periferia europea

Autores Marta Rey-García, Noelia Salido-Andrés, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista PERIFÉRICA

How to encourage social innovations: a resource-based approach

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García
Revista THE SERVICE INDUSTRIES JOURNAL (págs. 430 a 447)
DOI https://doi.org/10.1080/02642069.2015.1015517

Business-Nonprofit Partnerships: a new form of collaboration in a corporate responsibility and social innovation context

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García-Rodríguez
Revista SERVICE BUSINESS Núm. 9 (págs. 611 a 636)
DOI https://doi.org/10.1007/s11628-014-0242-1

Business-nonprofit partnerships: Do their effects extend beyond the charitable donor-recipient model?

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García-Rodríguez
Revista NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR QUARTERLY Vol. 44 Núm. 2 (págs. 379 a 400)
DOI https://doi.org/10.1177/0899764013517770

Why Aren't Evaluations Working and What to Do About it: A Framework for Negotiating Meaningful Evaluation in Nonprofits

Autores Kellie C. Liket, Marta Rey-García, Karen E.H. Mass
Revista AMERICAN JOURNAL OF EVALUATION Vol. 35 Núm. 2 (págs. 171 a 188)
DOI https://doi.org/10.1177/1098214013517736

The evolution of national fundraising campaigns in Spain: nonprofit organizations between the State and emerging civil society

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA
Revista NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR QUARTERLY (págs. 300 a 321)

Globalization and the Organisation of Family Philanthropy: a case of isomorphism?

Autores Marta Rey-García, Nuria Puig-Raposo
Revista BUSINESS HISTORY Vol. 55 Núm. 2 (págs. 1019 a 1046)
DOI https://doi.org/10.1080/00076791.2012.744591

The untapped potential of marketing for evaluating the effectiveness of nonprofit organizations: a framework proposa

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Laurentino Bello Acebrón
Revista INTERNATIONAL REVIEW ON PUBLIC AND NONPROFIT MARKETING Vol. 10 Núm. 2 (págs. 87 a 102)
DOI https://doi.org/10.1007/s12208-012-0085-1

Filantropía y participación cívica en el albor del siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA

Perceptions of top management commitment to innovation and R&D - marketing relationship effectiveness: Do they affect CSR?

Autores María Jose Sanzo, Luis Ignacio Álvarez, Marta Rey, Nuria García
Revista Annals of Public and Cooperative Economics Vol. 83 Núm. 3 (págs. 383 a 405)
DOI https://doi.org/10.1111/j.1467-8292.2012.00468.x

Assessing and Advancing Foundation Transparency: corporate foundations as a case study

Autores Marta Rey-García, Javier Martin-Cavanna, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista The Foundation Review Vol. 4 Núm. 3 (págs. 77 a 89)

Reinventarse o malvivir. De la importancia y de la urgencia de rediseñar el modelo de gestión de la cultura en España

Autores Marta Rey García
Revista NUEVA REVISTA DE POLÍTICA, CULTURA Y ARTE (págs. 12 a 19)

Beyond Corporate Social Responsibility: Foundations and global retailers

Autores Marta Rey García
Revista Documentos de trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Oviedo: Universidad de Oviedo. DOCFRADIS 1206

Foundations and social economy: conceptual approaches and socio-economic relevance

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Revista CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa (págs. 61 a 80)

Buen gobierno y rendición de cuentas en las fundaciones empresariales españolas: un análisis comparativo de prácticas de transparencia

Autores Marta Rey García, Javier Martín Cavanna
Revista Revista de Responsabilidad Social de la Empresa Vol. 3 Núm. 1 (págs. 129 a 163)

Philanthropy and Social Investing: Blueprint 2011 by Lucy Bernholz

Autores Marta Rey García
Revista ALLIANCE

Understanding the Organized Philanthropic Activities of Entrepreneurial Families

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Revista BUSINESS AND ECONOMIC HISTORY ON-LINE (FORMERLY BUSINESS AND ECONOMIC HISTORY Vol. 8 (págs. 1 a 30)

Las fundaciones culturales en la España contemporánea: de la transición al siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR Núm. 12 (págs. 17 a 40)

Las fundaciones culturales en la España Contemporánea: de la transición al siglo XXI

Autores Marta Rey García
Revista NUEVA REVISTA DE POLÍTICA, CULTURA Y ARTE Núm. 123 (págs. 46 a 57)

La filantropía doméstica en doce países europeos: el estado de la cuestión investigadora y el caso de España

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR (págs. 17 a 40)

In search of the holy grail of impact

Autores Marta Rey García
Revista ALLIANCE Vol. 12 Núm. 4 (págs. 17 a 21)

La gestión de las fundaciones en el siglo XXI. Retos, tendencias y una hoja de ruta

Autores Marta Rey García
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR Núm. 6 (págs. 37 a 54)

Sistemas de evaluación del desempeño organizativo e impacto social de las fundaciones. Utilidades del marketing no lucrativo

Autores Marta Rey García
Revista PERSPECTIVAS DEL SISTEMA FINANCIERO Núm. 91 (págs. 9 a 28)

¿Qué esperan los estudiantes de las universidades socialmente responsables? Propuesta de un cuadro de mando orientado a sus expectativas

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras, Noelia Salido Andrés
Editorial Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), (España)
ISBN 000-00-000-0000-0

El sector fundacional español. Datos básicos

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Editorial Asociación Española de Fundaciones, (España)
ISBN M-26.005-2011

Cómo evaluar los resultados de las organizaciones no lucrativas: de las buenas intenciones al impacto

Autores Marta Rey García
Editorial Fundación Compromiso Empresarial, (España)
ISBN 13 978-84-613-5963-9

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. Noelia Salido-Andrés. Obdulia Taboadela
Libro Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-712-1
Páginas De la 359 a la 374

Social Marketing for Social Innovation: the employment plan of the Spanish Red Cross as a case study

Autores Marta Rey-García. Vanessa Mato-Santiso
Libro Case Studies on Social Marketing: a global perspective
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-04842-6
Páginas De la 161 a la 170

Social Innovation for Filling the Resource-Needs Gap in Social Services: New Governance Arrangements.

Autores Marta Rey-García. Ana Felgueiras. A. Bauer. T. Einarsson. G. Cancellieri
Libro Social innovation: comparative perspectives
Edita Routledge (Taylor & Francis Group).
ISBN: 978-1-138-06836-0
Páginas De la 104 a la 129

The Role of Civil Society Organizations in Social Innovation as an Example of the New Social Marketing

Autores Begoña Álvarez-García. Luis Ignacio Álvarez-González. Marta Rey-García. Noelia Salido-Andrés. María José Sanzo-Pérez
Libro Case Studies on Social Marketing: a global perspective
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-04842-6
Páginas De la 171 a la 181

The challenges of digital transformation for fast-fashion brands: a proposal for an operational tool to measure omni-channel integration

Autores Marta Rey-García. Ana Regueiro Otero. Vanessa Mato-Santiso
Libro Advances in National Brand and Private Label Marketing
Edita Springer.
ISBN: 978-3-319-92084-9
Páginas De la 95 a la 103

La Omnicanalidad en las Organizaciones no lucrativas: estado de la cuestión

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. María José Sanzo-Pérez
Libro Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Edita Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-8367-622-6
Páginas De la 57 a la 78

La transformación digital de la distribución comercial: la tienda física, de caja brick and mortar a nodo omnicanal

Autores Marta Rey-García. Elena Lirola-Walton. Vanessa Mato-Santiso
Libro Marketing Insights: la respuesta del comercio a las tendencias de comportamiento social del consumidor
Edita KRK Ediciones.
ISBN: 978-84-8367-582-3
Páginas De la 297 a la 320

Spain Country Report

Autores Marta Rey García. Luis Ignacio Álvarez González
Libro EUFORI Study
Edita Publications Office of the European Union.
ISBN: 978-92-79-48436-0
Páginas De la 1081 a la 1136

La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña como experiencia de colaboración universidad-empresa

Autores Marta Rey García
Libro Informe CYD 2013. La contribución de las universidades españolas al desarrollo
Edita Fundación CYD.
ISBN: 13 978-84-697-0600-8
Páginas De la 224 a la 224

La responsabilidad social de las organizaciones no lucrativas¿, en: Perspectivas en el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa. Aplicaciones prácticas en Uruguay y España

Autores Marta Rey-García. Ana Felgueiras
Libro Perspectivas en el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa. Aplicaciones prácticas en Uruguay y España
Edita Grupo Magro Editores.
ISBN: 978-9974-8491-1-2
Páginas De la 259 a la 280

Innovación docente en el marco de la colaboración Empresa - Universidad: La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña

Autores Noelia Salido-Andrés. Ana Isabel Do Rego Felgueiras. Marta Rey-García
Libro Haciendo balance de los cambios docentes en el ámbito de la empresa y la estrategia empresarial. ACEDE
Edita Ediciones de la Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-16046-29-4
Páginas De la 34 a la 34

Filantropía, familia, empresa: cómo convertirlas en un triángulo virtuoso

Autores Marta Rey García
Libro La Suerte de Dar
Edita Plataforma Editorial.
ISBN: 978-84-15750-58-1
Páginas De la 179 a la 201

El comercio justo en la distribución comercial española: perspectivas de futuro

Autores Luis Ignacio Álvarez González. Mª José Sanzo Pérez. Marta Rey García
Libro Distribución comercial y comportamiento del consumidor
Vol. - Edita Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-8367-302-7
Páginas De la 17 a la 31

The State of Giving Research in Europe. Household Donations to Charitable Organizations in Twelve European Countries

Autores Marta Rey García
Libro The State of Giving Research in Europe. Household Donations to Charitable Organizations in Twelve European Countries
Vol. - Edita Pallas Publications (Amsterdan University Press).
ISBN: 978-90-8555-009-9
Páginas De la 52 a la 65

Stakeholder relationship marketing in nonprofit organizations: towards omnichannel strategies

Autor Vanessa Mato Santiso
Director/es Marta Rey García; Maria Jose Sanzo Perez
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Social marketing and digital platforms: donation-based crowdfunding campaigns

Autor Noelia Salido Andrés
Director/es Marta Rey García; Rodolfo Vázquez Casielles
Ámbito Facultad de Economía y Empresa
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Propuesta del Plan de Actuación como herramienta para la valoración del desempeño en las fundaciones españolas

Autor Francisco José Rodríguez Díaz
Director/es Mercedes Rodríguez Paredes, Profesora Titular de Escuela Universitaria, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid
Ámbito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Survival dynamic of strategic alliances for work integration
XXIX CONGRESO DE ACEDE
Internacional

Autores N. Calvo, Rey García, M., Vanessa Mato-Santiso
Lugar Coruña, A (España)

Social interactions between non-profit organization and key stakeholders: using an omni-channel communication strategy influence on the loyalty of episodic volunteers?
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Coimbra (Portugal)

Omni-channel strategies used by non-profit organizations to contact with key stakeholders: A systematic review
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Basilea (Suiza)

How can the use of an omnichannel communication strategy influence the loyalty of episodic volunteers?
XXXI International Marketing Conference AEMARK 2019
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Cáceres (España)

Can omni-channel management be used by non-profits to increase the loyalty of episodic volunteers?
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Basilea (Suiza)

Systematic review of omni-channel strategies in non-profit organizations
XXIX Congreso de ACEDE
Nacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Coruña, A (España)

Donation-based crowdfunding for charitable causes via digital platforms: campaign factors explaining their success
WG4 REJIES-COST International PhD Seminar
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Sevilla (España)

Factors inherent to the design of DCF campaigns via digital platforms determining their sucess
4th REGIONAL HELIX CONFERENCE: REGIONAL ENTREPRENEURIAL ECOSYSTEMS AND SUSTAINABILITY: RETHINKING THE HELIX
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Porto (Portugal)

Donation-based crowdfunding for charitable causes via digital platforms: campaign factors explaining their success
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Basilea (Suiza)

CAMPAIGN FACTORS DETERMINING THE SUCCESS OF DONATION-BASED CROWDFUNDING FOR CHARITABLE CAUSES VIA DIGITAL PLATFORMS
XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Cáceres (España)

Estrategias omnicanal en el sector no lucrativo: estado de la cuestión
IX Reunión Científica de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María Jose Sanzo
Organizador Universidad de Oviedo (UNIOVI)
Lugar Oviedo (España)

Systematic Review of Omnichannel Strategies in Nonprofit Organizations: Antecedents, Organizational Drivers and Consequences on Stakeholders
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María Jose Sanzo
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

Omnichannel management of episodic volunteering by Nonprofit Organizations: achieving an efficient two-way communication
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

The challenges of digital transformation for fast-fashion brands: a proposal for an operational tool to measure omni-channel integration
V Research on National Brand & Private Label Marketing International Conference (NB&PL)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Regueiro Otero, Vanessa Mato-Santiso
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
III Jornadas de Innovación Docente
Nacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, Noelia Salido-Andrés, Obdulia Taboadela
Organizador UNIVERSIDADE DA CORUÑA (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Managing multi-level tensions in cross-sector collaborations for social services innovation: a dynamic perspective on telecare
6th Biennial International Symposium on Cross-Sector Social Interactions (CSSI 2018)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Felgueiras, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline and online fundraising in the digital era: the influence of the volume of target beneficiaries on the success of donation-based crowdfunding through digital platforms
13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2018)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Cáceres (España)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline fundraising and social innovation: The influence of promoter behavior on the success of donation-based crowdfunding through digital platforms
Regional HELIX 2018 Conference
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Guimaraes (Portugal)

Donation-based Crowdfunding campaigns for charitable causes: an emerging tool for the sustainability of Third Sector Organizations
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

Cross-sector Partnerships as Social Innovation: Online Financial Education in Spain
16th IAPNM International Congress
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Luis Ignacio Álvarez González, Mª José Sanzo Pérez, Begoña Alvarez García, Marta Rey-García
Lugar Badajoz (España)

NPOs at the crossroad among offline and online fundraising in the digital era: explaining the success of donation-based crowdfunding campaigns through digital platforms
16th IAPNM International Congress
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Badajoz (España)

Business-led Social Innovation in the Work Integration field: the role of large firms and corporate foundations
XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Benidorm (España)

Corporate Social Responsibility for Collective Impact: The case of Accenture Spain
4th Symposium on Ethics and Social Responsibility Research
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Porto (Portugal)

Understanding the governance of cross-sector partnerships in the field of work integration: resource flows, strategic activities and implications for socially innovative business collective action
33rd EGOS Colloquium
Internacional

Autores Marta Rey-García, Nuria Calvo, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Understanding the governance of controlling foundations and foundation owned businesses (FoB)
8th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Strategic Alliances between Profit and Non-Profit Organizations: creating a shared value ecosystem for collective impact
16th International Congress on Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Badajoz (España)

Successful Relationships of Collaboration across sectors for achieving a Collective Impact: the case of Accenture Spain as a promoter of a shared value ecosystem
XXIX Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Organizador UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Lugar Sevilla (España)

Social innovation for collective impact in work integration field: "Juntos por el empleo de los más vulnerables" as a case study
IX International Congress on teaching cases related to Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Online financial education as social innovation in Spain: 'rededucacionfinanciera.es' and 'economiasolidaria.org' as case studies
IX International Congress on teaching cases related to Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Luis Ignacio Álvarez-González, María José Sanzo-Pérez, Begoña Álvarez-García, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Explaining the success of donation-based crowdfunding through digital platforms:NPOs at the crossroads of offline fundraising and social innovation in the digital era
12th International Conference of International Society of Third Sector (ISTR)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Marta Rey-García, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Estocolmo (Suecia)

Innovación Social en el ámbito de la Inserción Laboral
I Congreso Internacional "Innovación para el Cambio, Empleo e Inclusión
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey García, Nuria Calvo
Lugar Valencia (España)

Overview of case studies in Spain: commonalities and differences with the Social Services field. The case of work integration.
Social Innovation in Social Services Stakeholder Workshop
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Nuria Calvo, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Professionalization and Partnerships with Businesses as drivers of nonprofit transparency
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Chicago (Estados Unidos)

To found or not to found? Corporate foundations as strategic tools for corporate philanthropy
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Chicago (Estados Unidos)

Professionalization and partnerships with businesses as drivers of foundation performance
Fifth Workshop on Foundations
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador ERNOP PARIS
Lugar Turín (Italia)

Tight public budgets, high social expectations. Factors influencing revenue structure of R&I foundations in Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference, `Interdisciplinary Research On Philanthropy: Connecting the dots¿
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar París (Francia)

European Foundations funding Research and Innovation: Corporatist Mediterranean - Spain
Official Presentation of the European Foundations funding Research and Innovation (EUFORI) Study
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Bruselas (Bélgica)

Presentación del Informe Español del EUFORI (European Foundations for Research and Innovation) Study
X Edición de los Premios Universidad Empresa REDFUE Red Española de Fundaciones Universidad Empresa
Nacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Lugar Madrid (España)

Social Marketing for Social Innovation: The work integration plan of Spanish Red Cross as a case study
VII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey García
Organizador Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN)
Lugar Jerez de la Frontera (España)

Social marketing, Web 2.0 and donation-based crowdfunding in Spain: "Microdonaciones" and "Haces Falta" digital platforms as a case study
VI Congresso Internacional de Casos Docentes Em Marketing Público e Náo Lucrativo
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Marta Rey García
Lugar Coimbra (Portugal)

Innovación docente en el marco de la colaboración empresa-universidad: la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña
VI Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Lugar Oviedo (España)

National Campaigns for Charitable Causes: Exploring the Portuguese Case
XV Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Madalena Eça Abreu, Ana Simaens, Marta Rey-García
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Santander (España)

National Campaigns for Charitable Causes: Exploring the Portuguese Case
43rd Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Ana Simaens, Madalena Eça Abreu, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Denver, Colorado (Estados Unidos)

Control And Legitimacy in Family Foundations: How Do We Know Families are Behaving Strategically?
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Social Responsibility and Non-Profit Organizations
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Comparative Studies on Control and Legitimacy of Foundations in Europe: Philanthropy and Giving
11th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Georg Von Schnurbein
Organizador International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Lugar Münster (Alemania)

Social innovation and the professionalization of nonprofit organizations
Fourth Conference of the International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey-García
Organizador International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Lugar Barcelona (España)

The social responsibility of non-profit organizations: a conceptual framework
Fourth Conference of the International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras
Organizador International Network of Business & Management Journals (INBAM)
Lugar Barcelona (España)

From objects to subjects: a framework for the social responsibility of non-profit organizations
XIV annual conference of the European Academy of Management (EURAM)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador European Academy of Management (EURAM)
Lugar Valencia (España)

National Campaigns for Charitable Causes in Portugal: a First Road Map
European Social Science History Conference
Internacional

Autores Madalena Eça Abreu, Ana Simaens, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador International Institute of Social History
Lugar Viena (Austria)

National Campaigns for International Cooperation and Emergency Aid: a Comparative Analysis in the context of the Emerging Spanish Civil Society and Philanthropic Markets
European Social Science History Conference
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Ricard Valls-Riera
Organizador International Institute of Social History
Lugar Viena (Austria)

Situación de la Responsabilidad Social en Europa
I Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Universitaria
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador UNIVERSIDADE DE CÁDIZ
Lugar Cádiz (España)

Las Cátedras Universidad-Empresa como herramienta para impulsar la Responsabilidad Social Universitaria en Europa
I Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Universitaria
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García
Organizador UNIVERSIDADE DE CÁDIZ
Lugar Cádiz (España)

European Foundations for Research and Innovation (EUFORI) Study: Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Challenges for Research on Philanthropy: new and transnational perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Riga (Letonia)

Philanthropy and Business Organization in Family Groups: Exploring the Relationship between Family-Controlled Business Groups and Closely and Persistently Bound Foundations
International Family Enterprise Research Academy (IFERA) Conference
Internacional

Autores Marta Rey-García
Organizador International Family Enterprise Research Academy (IFERA)
Lugar St. Gallen (Suiza)

Business-Nonprofit Partnerships: a new form of collaboration in a corporate responsibility and social innovation context
3rd Conference of the International Network of Business and Management Journals (INBAM)
Internacional

Autores María Jose Sanzo, Luis I. Álvarez, Marta Rey, Nuria García
Organizador International Network of Business and Management Journals (INBAM)
Lugar Lisboa (Portugal)

Advancing social responsibility and innovation in a Spanish public university: the case of the Inditex Chair on Social Responsibility at the University of A Coruña
Taller de Innovación Docente de la XV Reunión de Economía Mundial organizada por la Sociedad de Economía Mundial
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey-García
Organizador World Economy Society
Lugar Santander (España)

How to Improve the Cost-Effectiveness of Nonprofit Organizations: The Effect of Human Resources, Information Technology, and Communication Strategies
European Marketing Academy (EMAC) 42nd Conference
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Nuria García-Rodríguez
Organizador European Marketing Academy (EMAC)
Lugar Istambul (Turquía)

Baillet Latour forum on social investment and philanthropy
4th EMES International Research Conference on Social Enterprise
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador Euricse (European Research Institute on Cooperative and Social Enterprises)
Lugar Liege (Bélgica)

Origin of funds, Expenditures, Focus of support
Eufori Study
Internacional

Autores Marta Rey García, Tizian Fritz Msc
Lugar Amsterdam (Países Bajos)

Promoting University Social Responsibility and Innovation from a corporate-sponsored Chair: the case of the Inditex Chair of Social Responsibility at the University of A Coruña, Spain
IX Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Felgueiras, Jesús Spósito-Prado
Organizador Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)
Lugar Santiago de Compostela (España)

The Inditex Chair on Social Responsibility at the University of A Coruna: A case of social responsibility and innovation in a Spanish public university
IV International Congress On Teaching Cases Related To Public And Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador International Association on Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Lugar Felgueiras (Portugal)

Retos y Oportunidades para el Marketing Público y No Lucrativo 2012
X Jornada Científico-Docente AIMPN España y Portugal
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador International Association of Public and Nonprofit Marketing
Lugar Felgueiras (Portugal)

The effect of communication strategies on nonprofit performance indicators. Insights from the Spanish foundation sector
1st European Social Marketing Conference (ESMC)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Nuria García-Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez
Organizador European Social Marketing Conference(ESMC)
Lugar Lisboa (Portugal)

What is All the Ado About? `Reach" as a Proxy to Uncover Who is Actually Measuring Social Impact
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, LIKET, Kellie C., Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

A Comparative Study of Organizational Models Adopted by Philanthropic Entrepreneurial Families in Western Countries
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria García-Rodríguez
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

Addressing Measurement Validity: A Typology of Social Impact Measurement Methods
41st Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores LIKET, Kellie C., Marta Rey García, MAAS, Karen
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Indianapolis (Estados Unidos)

Advancing social responsibility and innovation in the university: The case of a corporate sponsored chair on social responsibility at a Spanish Public University
II Congresso Ibero-americano de Responsabilidade Social (CRIARS)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras, Jesús Alberto Spósito Prado
Organizador SOCIUS/ISEG-INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMIA E GESTÃO, DA UNIVERSIDADE TÉCNICA DE LISBOA
Lugar Lisboa (Portugal)

Roles and challenges faced by nonprofit organizations in community governance: analysis of a local cooperation network in the field of social services
II Congresso Ibero-americano de Responsabilidade Social (CRIARS)
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador SOCIUS/ISEG-INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMIA E GESTÃO, DA UNIVERSIDADE TÉCNICA DE LISBOA
Lugar Lisboa (Portugal)

Measuring the socioeconomic impact of philanthropic foundations: the methodology of the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ana Felgueiras
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Nonprofits between the State, the Church and emerging Civil Society: the evolution of national campaigns in Spain
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA, Ana Isabel Do Rego Felgueiras
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Roles and sources for legitimacy of nonprofit organizations participating in community governance: analysis of a local cooperation network
10th International Conference of the International Society for Third Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Marta Rey García, Ana Isabel Do Rego Felgueiras, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Siena (Italia)

Cooperation agreements between firms and foundations as a way to improve the foundation's resource and capabilities
XI World Congress of the International Federation of Scholarly Associations of Management (IFSAM)
Internacional

Autores Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Nuria García-Rodríguez, Marta Rey García
Organizador International Federation of Scholarly Associations of Management (IFSAM)
Lugar Limerick (Irlanda)

La relación empresa - fundación como condicionante del marketing interno en el contexto no lucrativo. Consecuencias sobre los resultados del desempeño fundacional
XXVI Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM)
Internacional

Autores Nuria García-Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García
Organizador European Academy of Management and Business Economics (AEDEM)
Lugar Barcelona (España)

Measuring the Socioeconomic Impact of Charitable Foundations: Spain as a Case Study
40th Annual Conference of the Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Association for Research on Nonprofit Organizations and Voluntary Action (ARNOVA)
Lugar Toronto (Canadá)

Evaluation of Nonprofit Organizations. Applications of General Marketing Concepts
10th Congress of the International Association of Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador International Association of Public and Nonprofit Marketing (IAPNM)
Lugar Porto (Portugal)

Exploring the sources for study of national campaigns from a historical perspective: the case of Spain
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Philanthropy and Civil Society: European and Transnational Perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González, Ricard VALLS-RIERA
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Viena (Austria)

Measuring the socioeconomic impact of philanthropic foundations: the methodology of the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
European Research Network on Philanthropy (ERNOP) International Conference on Philanthropy and Civil Society: European and Transnational Perspectives
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Viena (Austria)

Effect of Marketing-R&D relationships and top management commitment to innovation on CSR communication
European Marketing Academy (EMAC) 40th Conference
Internacional

Autores Nuria García-Rodríguez, Mª José Sanzo Pérez, Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador European Marketing Academy (EMAC)
Lugar Ljubljana (Eslovenia)

The Global Rise of Organised Family Philanthropy: a historical perspective
Third European Congress on World and Global History
Internacional

Autores Rey García, M., Y Puig Raposo, N
Organizador European Network in Universal and Global History (ENIUGH)
Lugar Londres (Reino Unido)

La responsabilidad social empresarial (RSE) en las compañías innovadoras y sus efectos en los resultados
3rd International Research Conference on Social Economy of CIRIEC
Internacional

Autores Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Valladolid (España)

The emergence and institutionalization of the Spanish foundation sector as a significant socioeconomic actor: the Institute for Strategic Analysis of Foundations (INAEF)
3rd International Research Conference on Social Economy of CIRIEC
Internacional

Autores Marta Rey García, Luis Ignacio Álvarez González
Organizador Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa
Lugar Valladolid (España)

Las organizaciones no lucrativas en la estrategia de RSC y sus consecuencias sobre la reputación corporativa
XXI JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Internacional

Autores Luis Ignacio Álvarez González, Marta Rey García, Mª José Sanzo Pérez
Organizador UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Lugar Córdoba (España)

Business History Conference 2010 Annual Meeting
Business History Conference 2010 Annual Meeting
Internacional

Autores Marta Rey García, Nuria Puig Raposo
Organizador American Historical Association
Lugar Georgia (Estados Unidos)

The streamlining of methodologies for international comparative research on philanthropy as well as the development of strategies for European-wide longitudinal data gathering
2010 European Research Network on Philanthropy (ERNOP) Conference ¿ Third Annual Meeting
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Lugar Budapest (Hungría)

Évaluer pour évoluer: les enjeux du secteur
Défis et opportunités de l¿évaluation pour les fondations
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Annecy (Francia)

Nonprofit Marketing: A New Functional Realm for Evaluating the Organizational Performance and Social Impact of Third Sector Organizations
8th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR) and 2nd European conference of the EMES European Research Network and ISTR
Internacional

Autores Marta Rey García
Organizador International Society for Third Sector Research (ISTR)
Lugar Barcelona (España)

Nuevas tendencias y retos en la gestión de las fundaciones
2ª Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Madrid (España)

Gestión y financiación de las entidades sin ánimo de lucro
Congreso de Servicios Sociales Municipales
Internacional

Autores Marta Rey García
Lugar Coruña, A (España)

Gestión cultural privada en entornos urbanos
III Jornadas de Marketing de Ciudades: imagen y territorio
Nacional

Autores Marta Rey García
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Propostas culturais para espazos urbanos
V Encontros Cultura e Concellos: a acción cultural nos espazos urbanos
Nacional

Autores Marta Rey García
Organizador Consello da Cultura Galega
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC
Directora

Desde 01/11/2011.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Humanidades y Documentación

Grado en Gestión Industrial de la Moda
Profesora responsable de titulación

Desde 01/10/2021 a 16/12/2021.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Humanidades y Documentación

Grado en Gestión Industrial de la Moda
Profesora responsable de titulación

Desde 01/10/2019 a 30/09/2021.

Comisión Académica de la Facultad de Humanidades y Documentación

Vocal Coordinadora de Título

Desde 14/03/2019 a 16/12/2021.

Comisión de Calidad de la Facultad de Humanidades y Documentación

Vocal Coordinadora de Título

Desde 14/03/2019 a 16/12/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Humanidades y Documentación

Grado en Gestión Industrial de la Moda
Profesora responsable de titulación