Dr. Matías Enrique Membiela Pollán  

Profesor ayudante doctor (AXU-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación Retromarketing, marketing de nostalgia o vintage marketing Marketing, socioeconomía y capital social
Palabras clave Teoría general del marketing, retromarketing, socioeconomía
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0003-1657-2815 ResearcherIDAAE-7862-2022 Scopus57189383199

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing 0 100
Marketing Estratégico de Videojuegos 0 41
Planificación Integral del Desarrollo Local 0 4
Trabajo Fin de Grado 0 80
Trabajo Fin de Máster 0 8,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 4
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 92
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 35
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 1,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 41
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Distribución Omnicanal de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 12
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 67
Investigación de Mercados
Grado en Economía
0 42
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 42
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 39
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 116
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 30
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 39
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 40
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 200
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 41,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 225
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 41,5
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 37

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
10:00 a 11:00
Despacho 113-A
Primer cuatrimestre viernes
10:00 a 11:00
Despacho 113-A
Segundo cuatrimestre martes
10:00 a 11:00
Despacho 113-A
Segundo cuatrimestre miércoles
09:00 a 10:00
Despacho 113-A
Segunda oportunidad miércoles
09:00 a 11:00
Despacho 113-A

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

El brand community como factor de éxito empresarial. El caso de Apple
El brand community como factor de éxito empresarial. El caso de Apple
El marketing experiencial en el retail. El caso de Arenal.
Neuromarketing y Marketing Sensorial: Caso DiverXO
Nostalgia, comportamiento del consumidor y retromarketing en el sector del automóvil
Retromarketing en el sector de la alimentación.
Retromarketing en el Sector de la Moda
Retromarketing o marketing de nostalgia. Lo retro en la industria del videojuego

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo

Entidad financiadora Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández; Francisco Campos Freire y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/05/2018 a 13/09/2019

O turismo comunitario como instrumento no desenvolvemento humano das parroquias Mangahurco e Cazaderos do cantón Zapotillo, provincia de Loja: Xeración dun modelo aplicado baseado na inclusión, sustentabilidade, xénero e natureza

Entidad financiadora Xunta de Galicia - Cooperación Galega
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/02/2017 a 31/10/2018

Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis COVID-19

Autores Verónica Crespo Pereira, Eva Sánchez-Amboage, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Revista URU, Revista de Comunicación y Cultura Vol. 5 (págs. 123 a 134)
DOI https://doi.org/10.32719/26312514.2022.5.9

Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Diego Ramos-López, Verónica Crespo-Pereira
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 5 Núm. 1 (págs. 1 a 13)

Calidad del empleo juvenil en el contexto de la OCDE

Autores Xose Picatoste, Isabel Novo Corti, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Revista REVISTA DE ECONOMÍA MUNDIAL Vol. 62 (págs. 125 a 150)
DOI https://doi.org/10.33776/rem.vi62.6944

Facing the challenges of metaverse: a systematic literature review from Social Sciences and Marketing and Communication

Autores Verónica Crespo Pereira, Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Revista El Profesional de la Información Vol. 32 Núm. 1 (págs. 1 a 21)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2023.ene.02

Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Verónica Crespo Pereira
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 13 Núm. 1 (págs. 1 a 14)
DOI https://doi.org/10.14198/medcom.20836

Nostalgia, retromarketing and neuromarketing: An exploratory review

Autores Verónica Crespo-Pereira, Matías Membiela Pollán, Sánchez-Amboage, Eva
Revista Journal of Creative Industries, JOCIS Vol. 7 Núm. 1 (págs. 108 a 129)
DOI https://doi.org/10.56140/jocis-v7-5

Comportamiento del consumidor y nostalgia: revisión y análisis bibliométrico sobre retromarketing

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Verónica Crespo-Pereira, Paulo de Jesús Faustino
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 4 Núm. 1 (págs. 1 a 20)

The media and its influence in three dimensions of social capital, an opportunity for social marketing?

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva, Rodríguez Vázquez, Clide
Revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación Vol. 7 Núm. 14 (págs. 258 a 289)
DOI https://doi.org/10.24137/raeic.7.14.11

Relationship marketing and brand community: the case of Netflix

Autores Cristina González Chans, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Manuel Cortés Cuns
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 24 Núm. 2 (págs. 251 a 274)
DOI https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7157

Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Rodríguez-Vázquez, Clide
Revista AdComunica Vol. 14 (págs. 123 a 149)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6

The Inefficiency of the Neoclassical Paradigm in the Promotion of Subjective Well-Being and Socioeconomic, and Environmental Sustainability: An Empirical Test for the Spanish Case

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Alló, Maria, Pateiro-Rodríguez, Carlos, Blázquez-Lozano, Félix
Revista Sustainability Vol. 11 Núm. 24 (págs. 7102 a 7116)
DOI https://doi.org/10.3390/su11247102

La interrelación entre el "capital humano" y el "capital social". Una aproximación al caso español

Autores Matías Membiela Pollán, José Atilano Pena López, Eva Sánchez-Amboage
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 2 Núm. 2 (págs. 2 a 18)

Individual social capital as an asset of personal marketing in the job search process

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista CENTRAL EUROPEAN REVIEW OF ECONOMICS AND MANAGEMENT Vol. 3 Núm. 2 (págs. 21 a 32)
DOI https://doi.org/10.29015/cerem.752

Social Capital: its role in marketing praxis through 17 ideas

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 23 Núm. 2 (págs. 75 a 96)
DOI https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5837

Herramientas de marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Natalia Pedreira-Fernández
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 3 Núm. 3 (págs. 1 a 22)

La dimensión social de la economía: status quaestionis

Autores Matías E. Membiela Pollán, J.A. Pena López, Pateiro Rodríguez, Carlos
Revista Ciencia Económica Vol. 6 Núm. 11 (págs. 92 a 113)

The demographic environment: Notes on eight economic, social and cultural threats Matías

Autores Matías Membiela Pollán, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista Atlantic Review of Economics Vol. 1 Núm. 1 (págs. 1 a 10)

Individual Social Capital and Subjective Wellbeing: The Relational Goods

Autores José Atilano Pena López, José Manuel Sánchez Santos, Matías Membiela Pollán
Revista Journal of Happiness Studies Vol. 18 Núm. 3 (págs. 881 a 901)
DOI https://doi.org/10.1007/s10902-016-9753-x

Clarifying the concept of social capital through its three perspectives: individualistic, communitarian and macrosocial

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, José Atilano Pena López
Revista EUROPEAN JOURNAL OF GOVERNMENT AND ECONOMICS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 146 a 1170)
DOI https://doi.org/10.17979/ejge.2017.6.2.4327

Informe sobre la Industria de las publicaciones periódicas

Editorial Asociación Nacional de Editores de Publicaciones (ANDP), Madrid (España)
ISBN Informe sobre la Industria de

La Casa de la Troya

Editores Lucindo-Javier Membiela, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Editorial Editorial Camiño do Faro, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-938782-7-6

Turismo sostenible y desarrollo inclusivo

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Editorial Repronor , (España)
ISBN 978-84-16294-56-5

Sustainable Tourism and inclusive development

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Editorial Repronor, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-16294-60-2

El capital social, un ¿activo¿ para el turismo comunitario en Ecuador

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva, Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez
Editorial Repronor, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-16294-75-6

El vínculo entre lo socio-moral y la economía. El capital social como variable olvidada

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Libro I Congreso de Jacobeo Multidisciplinar
Edita Instituto Teológico Compostelano.
ISBN: 978-84-949655-6-2
Páginas De la 59 a la 72

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide. María Magdalena Rodríguez Fernández. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Tania Fernández-Lombao
Libro Trends and applications in inrmation systems and technologies
Vol. 5 Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-72653-9
Páginas De la 374 a la 383

El turismo cultural en el ecosistema transmedia

Autores Clide Rodríguez Vázquez. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Viajar entre lo virtual y lo real. Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-227-9
Páginas De la 83 a la 97

Religious Tourism and Pilgrimage to the Ecuadorian Andes: The case of the Virgin of El Cisne

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Handbook of Research on Socio-Economic Impacts of Religious Tourism and Pilgrimage
Edita IGI Global.
ISBN: 9781522557302
Páginas De la 78 a la 84

La migración de la difusión de los diarios editados en papel a la audiencia de sus ediciones digitales

Autores Oscar Juanatey Boga. Valentín Alejandro Martínez Fernández. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páginas De la 181 a la 193

Los medios de comunicación: una fuente constructora y destructora de capital social

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páginas De la 281 a la 295

Preductive content consumption

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Libro Journalism with Future
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-196-8
Páginas De la 47 a la 50

El capital social, un "activo" para el turismo rural comunitario en Ecuador

Autores
Libro INFORME TÉCNICO SOBRE EL TURISMO RURAL COMUNITARIO COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE UN MODELO APLICADO BASADO EN LA INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, GÉNERO Y NATURALEZA: ESTUDIO FOCAL DE LAS PARROQUIAS DE MANGAHURCO, CAZADEROS Y BOLASPAMBA DEL CANTÓN ZAPOTILLO (LOJA¿ECUADOR)
Edita Repronor .
ISBN: 978¿84¿16292¿77¿0
Páginas De la 57 a la 65

Los bienes relacionales como determinante del bienestar

Autores José Atilano Pena López. José Manuel Sánchez Santos. Matías E. Membiela Pollán
Libro Desigualdad y capital social en España
Edita Netbiblo.
ISBN: 978-84-15562-23-8
Páginas De la 67 a la 78

sostenibilidad regional: el vínculo entre el tamaño de residencial, el capital social y el bienestar subjetivo
XI International Conference on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS)
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Xose Picatoste, Verónica Crespo-Pereira
Organizador UDC
Lugar PORTO (Portugal)

SOCIAL CAPITAL, A KEY FACTOR FOR SOCIOECONOMIC SUSTAINABILITY
INFORMATION SOCIETY AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT ISSD 2022 IXth EDITION
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Târgu-Jiu, Gorj (Rumania)

Individual attitudes and social norms as determinants of the electric vehicle purchase
The 5th International Conference on Economics and Social Sciences
Internacional

Autores Xosé Picatoste, Novo-Corti, Isabel, Diana Mihaela Tirca, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Bucharest University of Economic Studies, Romania
Lugar Bucharest (Rumania)

El vínculo entre lo socio-moral y la economía: El capital social como variable ¿olvidada¿
I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar
Autonómico

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Instituto Teológico Compostelano
Lugar Santiago de Compostela (España)

La relación del capital social individual con el hábitat de residencia
XLVI Reunión de Estudios Regionales - International Conference on Regional Science Madrid
Internacional

Autores Matías Membiela Pollán, Xose Picatoste, Isabel Novo-Corti
Lugar Madrid (España)

Crisis COVID19: Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion
IV Jornadas de comunicación estratégica y organizacional
Nacional

Autores Verónica Crespo-Pereira, Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Málaga (España)

Effects of social media on structural social capital and subjective well-being. Insights from a review of the literature
16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI¿2021)
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Clide Rodríguez Vázquez, Sánchez-Amboage, Eva
Lugar Chaves (Portugal)

Sostenibilidad regional: El vínculo entre el tamaño de residencia, el capital social y el bienestar subjetivo
X Intenational Conference on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS)
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Xosé Picatoste, Diego Crespo-Pereira
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar University of La Matanza (Argentina)

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal
World Conference on Information Systems and Technologies. WorldCIST 2021
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao, Matías Membiela Pollán
Lugar Terceira Island, Azores (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-030-72654-6_37

Retromarketing and Sustainability. The rise of retro/vintage consumption
International Scientific Ecotrend 2021, XVIIIth Edition. 2021
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Constantin Brancusi University
Lugar TÂRGU-JIU (Rumania)

El ocaso de la inversión publicitaria en las televisiones autonómicas españolas: quiebra de un modelo de financiación
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Verónica Crespo-Pereira
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

El Turismo Cultural en el Social media, el paradigma del Camino de Santiago Francés
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, Dr. Félix Blázquez-Lozano, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

Fundamentos de la racionalidad económica en el contexto del Marketing 3.0
IX INTERNATIONAL CONFERENCE ON ECONOMIC DEVELOPMENT AND SOCIAL SUSTAINABILITY (EDaSS 2020)
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

El papel de los bienes rrelacionales en la medición del bienestar subjetivo. El caso de España
XXI International Congress of the World Economy Society
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Alló, Maria, Carlos Pateiro Rodríguez, Carlos Pateiro-López
Lugar Covilha (Portugal)

El desarrollo del uso de las redes sociales en las RTV públicas europeas
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Patrocinio deportivo y mecenazgo: tendencias de inversión en el mercado publicitario español
IV Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación (XESCOM)
Lugar Porto (Portugal)

La generación de experiencias como factor estratégico diferenciador en el diseño de productos. Una aproximación desde el neuromarketing
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores Manuel Cortés Cuns, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva
Lugar Coimbra (Portugal)

Social capital, an asset for community tourism in Ecuador
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Clide Rodríguez-Vázquez, Sánchez-Amboage, Eva, Alex-Paul Ludeña-Reyes
Lugar Coimbra (Portugal)

RETROMARKETING, UTILIDAD EXPERIMENTADA Y CONSUMO SOSTENIBLE: UN ANÁLISIS DE TRES CONCEPTOS IMBRICADOS
VIII International Conference on Economic Development and Social Sustainability
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Joao Paulo de Jesus-Faustino, Xosé Picatoste, Valentín Martínez
Organizador Universidad Jaume I
Lugar Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Impacto de la crisis estructural de la inversión publicitaria en la televisión convencional
X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Comunicación y música mensajes, manifestaciones y negocios"
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

EL CAPITAL SOCIAL INDIVIDUAL COMO UN ACTIVO DEL MARKETING PERSONAL EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
VII International Conference on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS). 2018.
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín Alejandro Martínez, Óscar Juanatey-Boga
Lugar Madrid (España)

Los medios de comunicación: una fuente constructora y destructora de capital social
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

LA MIGRACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LOS DIARIOS EDITADOS EN PAPEL A LA AUDIENCIA DE SUS EDICIONES DIGITALES
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores Óscar Juanatey-Boga, Valentín Alejandro Martínez, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

REVISIÓN ANÁLITICA DO INVESTIMENTO PUBLICITARIO E DETERMINACIÓN DE TENDENCIAS NO MERCADO ESPAÑOL (2008-2017)
XIII Congresso de Lusocom
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez, Óscar Juanatey, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Sánchez-Amboage, Eva
Lugar Maputo (Mozambique)

Hablando de Socioeconomía: Los tres enfoques del Capital Social
Society for the Advancement of Socio-economics, 29th annual conference.
Internacional

Autores Matías E. Membiela Pollán, José Atilano Pena López
Lugar Lyon (Francia)

La sostenibilidad social: los determinantes de la confianza general
EDASS 2017- 6th International Conference on Economic Development and Social Sustainability (EDaSS)
Internacional

Autores Matías E. Membiela Pollán, José Atilano Pena López
Lugar Coruña, A (España)

Individual and General Social Capital: Putting to the test Lín's Model
Workshop in Socioeconomics and Economic Sociology
Autonómico

Autores José Atilano Pena López, José Manuel Sánchez Santos, Matías E. Membiela Pollán
Organizador Programas de Doctorado en Economía y Empresa (Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña)
Lugar Coruña, A (España)

Social networks and general trust: the link between micro and macro dimensions of social capital
Society for the Advancement of socio-economics, 27th Annual Conference
Internacional

Autores José Atilano Pena López, Matías E. Membiela Pollán
Lugar Londres (Reino Unido)

Social Capital: The Strength of Strong Ties
SASE¿s 25th Annual Meeting University of Milano
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Milán (Italia)

Capital social y análisis económico, una respuesta a la Paradoja de Easterlin
I Obradoiro de Investigación. Facultade de Economía e Empresa da UDC
Nacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Coruña, A (España)

Capital Social, Bienes Relacionales y Felicidad: Una Aproximación a la Consiliencia
SASE 24th Annual Conference. Cambridge, Massachusetts Institute of Technology
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Boston-MA (Estados Unidos)

Social Capital: The Strength of Strong Ties
SASE¿s 25th Annual Meeting University of Milano
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Lugar Milán (Italia)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

Vocal PDI

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Departamento de Empresa

Secretario

Desde 01/03/2023.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

Vocal PDI

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Claustro

Restantes categorías de PDI