Dra. María Magdalena Rodríguez Fernández  

Profesora contratada doctora (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7312-0853 ResearcherIDJ-3944-2016 Scopus56890972000

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comunicación y Márquetin Cultural 0 8
Dirección Comercial 0 46
Dirección de Marketing 0 42
Introducción al Marketing 0 58
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones 0 21
Trabajo Fin de Grado 0 15
Trabajo Fin de Grado 0 42,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
0 9
Trabajo Fin de Máster 0 38
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Comunicación y Márquetin Cultural
Máster Universitario en Patrimonio Cultural Digital
0 8
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 25
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 42
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 117
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
12 33
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 4
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 13
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 2
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 21
Empresa
Grado en Comunicación Audiovisual
0 8
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 126
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 21
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 11
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 16
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 12
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 21
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 126
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
12 33
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 14
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 20
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 21
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 84
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
12 33
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 4
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 20
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 20
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección de Marketing
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 21
Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de Congresos y Convenciones
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
0 21
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 18
Prácticas Externas
Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Economía
0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
0 4
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
0 14

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
17:00 a 18:30
Despacho 219A/Teams
Primer cuatrimestre miércoles
16:00 a 17:00
Despacho 219A/Teams
Primer cuatrimestre miércoles
10:00 a 11:30
Despacho 219A/Teams
Primer cuatrimestre jueves
12:00 a 14:00
Despacho 219A/Teams

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

El desafío de la omnicanalidad en el sector retail textil
El marketing de género y el comportamiento del consumidor ante el sector de la moda. Influencia en las variables del marketing mix.
El marketing deportivo y su vinculación con el marketing de influencia. Aplicación al caso de futbolistas profesionales de la liga española.
El Marketing Experiencial como estrategia de diferenciación
El papel de las redes sociales en las estrategias de comunicación de las empresas, el ejemplo de Decathlon
Estrategias de marketing digita en el sector de la cosmética naturall: El caso de Cocunat
Estrategias SEO para la captación eficiente de clientes en restaurantes con Estrella Michelin
La comunicación a través de Instagram y los influencers en el sector de la moda.
La estrategia comunicativa en Instagram aplicada por el movimiento realfooding
La omnicanalidad en el sector de la moda rápida
La situación ético-normativa en el ámbito del marketing digital
Las Redes Sociales como Instrumento de Marketing Digital para las Empresas
Logros y lecciones aprendidas a través del programa Energy Catalyst
Marketing digital del sector turístico: cambios post-Covid-19
Marketing digital en competiciones deportivas. Tendencias actuales y futuras
Marketing sensorial en el sector hotelero: NH Collection Finisterre A Coruña y Hilton Hotel Buenos Aires
Marketing Turístico y Turismo Sostenible. Caso de estudio: A Coruña
Neuromarketing: Una nueva forma de conocer y llegar al consumidor
Las estrategias del marketing mix en el caso de Gadis & Eroski
Posicionamiento del sector bancario español en las redes sociales. El caso de los bancos españoles que cotizan en el IBEX 35 en Facebook
Repercusión del turismo cinematográfico para los destinos. El caso de las series Mareas Vivas y Padre Casares en las localidades de Laxe y Redes
Agencias de viaje. La coexistencia de minoristas presenciales y virtuales
El Camino de Santiago como producto turístico y su comunicación
El enoturismo en la comarca de Chantada
El sistema de venta multinivel: un tipo de venta directa
Estrategias innovadoras en el sector hotelero: El caso de algunas empresas con éxito en España
Estrategias innovadoras en el sector hotelero: El caso de algunas empresas con éxito en España
La comunicación y promoción de Santiago de Compostela como destino turístico
La innovación en las organizaciones empresariales y su aplicación al caso de cuatro empresas gallegas
Los museos científicos de la ciudad de A Coruña
Los museos científicos de la ciudad de A Coruña
Plan estratégico de tusimo enogastronómico en Cambados. Propuesta para su implantación y desarrollo
Aproximación al neuromarketing y su aplicación al ámbito de la empresa
La ciudad de A Coruña como destino MICE
Propuesta de Plan estragtégico para el desarrollo del surf como producto turístico en Galicia
Turismo MICE en el ciudad de Panamá

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles - RETOS 2018 (2018-PN075)

Entidad financiadora Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación
Investigadores principales CAMPOS FREIRE, FRANCISCO MANUEL
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2019 a 31/12/2021

Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Análisis de experiencias de co-creación audiovisual en España y en Europa (PARCICOM)

Entidad financiadora Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Investigadores principales Javier Marzal Felici
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2019 a 31/12/2021

Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo

Entidad financiadora Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández; Francisco Campos Freire y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/05/2018 a 13/09/2019

Estudio universitario comparativo del panorama audiovisual europeo y de la situación actual y tendencias futuras de la RTV pública y privada en Europa

Entidad financiadora Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)
Investigadores principales Francisco Campos Freire
Tipo Contrato
Fechas Desde 23/03/2018 a 22/07/2018

O turismo comunitario como instrumento no desenvolvemento humano das parroquias Mangahurco e Cazaderos do cantón Zapotillo, provincia de Loja: Xeración dun modelo aplicado baseado na inclusión, sustentabilidade, xénero e natureza

Entidad financiadora Xunta de Galicia - Cooperación Galega
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/02/2017 a 31/10/2018

Consolidación y estructuración, REDES 2016 GI-1641:XESCOM-Red Internacional de Investigación en gestión de la comunicación

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Xosé López García
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 31/12/2018

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principales Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2018

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidad financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principales Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Fechas Desde 22/06/2015 a 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidad financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principales Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/01/2015 a 08/03/2015

Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao
Revista AdComunica Vol. 21 (págs. 85 a 112)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.21.6

Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 25 Núm. 49 (págs. 205 a 230)

Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 6 (págs. 1 a 18)

Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal Fecha de publicación: 2019

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 13 Núm. 1 (págs. 137 a 158)

La comunicación de los destinos turísticos en los medios sociales: el caso de la España Verde

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 40 Núm. 11 (págs. 11 a 11)

Utilización, conocimiento y valoración de las redes sociales digitales científicas en el contexto de las universidades gallegas

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista El Profesional de la Información Vol. 27 Núm. 5 (págs. 1097 a 1107)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.13

Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 73 (págs. 911 a 926)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1288

Modelos de Gestión de los Balnearios de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Revista Portuguesa de Estudos Regionais (RPER) Vol. 1 Núm. 44 (págs. 5 a 21)

The emergent nature of wine tourism in Ecuador and the role of the Social medium Facebook in optimising its positioning

Autores María-Magdalena RODRÍGUEZ-FERNÁNDEZ, Eva SÁNCHEZ-AMBOAGE, Valentín-Alejandro MARTÍNEZ-FERNÁNDEZ
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 38 Núm. 14 (págs. 24 a 37)

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (págs. 27 a 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (págs. 1 a 20)

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (págs. 805 a 827)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (págs. 60 a 80)

Applicazioni delle scoperte neuroscientifiche alle scienze e all¿industria della comunicazione

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 12 (págs. 113 a 115)

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (págs. 3 a 15)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (págs. 143 a 168)

La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 8 (págs. 53 a 87)

El marketing de afiliación en el contexto de las agencias de viajes

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 8 (págs. 5 a 12)

Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento Xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 7 Núm. 14 (págs. 93 a 115)

Análisis de la comunicación en la promoción del Camino de Santiago como producto turístico

Autores Silvia Mondelo López, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 6 (págs. 59 a 83)

El papel de las estrategias de comunicación en la generación del valor de una marca turística: el caso del evento Xacobeo

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 1 Núm. 13 (págs. 151 a 176)

Aplicación de las herramientas de comunicación a un evento turístico: el caso Xacobeo

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 2 Núm. 4 (págs. 27 a 67)

Las Nuevas Estrategias de Comunicación en el Sector Turístico

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín A. Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 5 Núm. 5 (págs. 3 a 27)

INFORME TÉCNICO SOBRE EL TURISMO RURAL COMUNITARIO COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE UN MODELO APLICADO BASADO EN LA INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, GÉNERO Y NATURALEZA: ESTUDIO FOCAL DE LAS PARROQUIAS DE MANGAHURCO, CAZADEROS Y BOLASPAMBA DEL CANTÓN ZAPOTILLO (LOJA¿ECUADOR)

Editores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Sánchez-Amboage, Eva
Editorial Repronor , Coruña, A (España)
ISBN 978¿84¿16292¿77¿0

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide. María Magdalena Rodríguez Fernández. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Tania Fernández-Lombao
Libro Trends and applications in inrmation systems and technologies
Vol. 5 Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-72653-9
Páginas De la 374 a la 383

El turismo cultural en el ecosistema transmedia

Autores Clide Rodríguez Vázquez. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Viajar entre lo virtual y lo real. Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-227-9
Páginas De la 83 a la 97

Religious Tourism and Pilgrimage to the Ecuadorian Andes: The case of the Virgin of El Cisne

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Handbook of Research on Socio-Economic Impacts of Religious Tourism and Pilgrimage
Edita IGI Global.
ISBN: 9781522557302
Páginas De la 78 a la 84

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páginas De la 171 a la 179

Virtual tourist communities and online travel communities

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Óscar Juanatey-Boga
Libro Communication: Innovation & Quality
Edita Springer .
ISBN: 978-3-319-91860-0 978-3-319-91
Páginas De la 435 a la 446

Monitorización de las radiotelevisiones públicas de España y Portugal en Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva
Libro Cuadernos Artesanos de Comunicación CAC 142
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-01-9
Páginas De la 143 a la 157

El capital social, un "activo" para el turismo rural comunitario en Ecuador

Autores
Libro INFORME TÉCNICO SOBRE EL TURISMO RURAL COMUNITARIO COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE UN MODELO APLICADO BASADO EN LA INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, GÉNERO Y NATURALEZA: ESTUDIO FOCAL DE LAS PARROQUIAS DE MANGAHURCO, CAZADEROS Y BOLASPAMBA DEL CANTÓN ZAPOTILLO (LOJA¿ECUADOR)
Edita Repronor .
ISBN: 978¿84¿16292¿77¿0
Páginas De la 57 a la 65

Galician spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 329 a la 334

Gastronomy as a part of the ecuadorian identity: positioning on the Internet and social networks

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Patricio-Mauricio Artieda-Ponce. Patricia-Marisol Chango-Cañaveral. Fabián-Mauricio Gaibort-Monart
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páginas De la 335 a la 341

Social Media Communication as a Corporate Positioning Strategy: The Galician Winemaking Sector in Spain

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 3 Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páginas De la 141 a la 150

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 449 a la 459

Hornos de Lamastelle: Una Panificadora Artesanal

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páginas De la 57 a la 79

Leading Ecuadorian Companies in the Wine Tourism Sector and Their Positioning on the Social Medium Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Ronald-Kleiner Toledo-Macas. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 479 a la 488

Pianificazione e creazione dell`evento Xacobeo: Analisi di identità e immagine

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo a Santiago di Compostela. Genesi ed evoluzione di un evento di sucesso
Edita Franco Angeli.
ISBN: 978-88-917-2979-8
Páginas De la 66 a la 84

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páginas De la 587 a la 612

Food for thougth: the food waste global issue

Autores Cristina Calvo-Porral. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Mª Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Experiencias en la modelización de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 1 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-606-5638-8
Páginas De la 1 a la 23

Medios sociales y turismo

Autores Sánchez-Amboage, Eva. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páginas De la 195 a la 216

El marketing de Afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez. María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-4
Páginas De la 443 a la 461

La planificación`y creación del evento xacobeo. Análisis de la identidad e imagen

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo. De un recurso a un evento turístico global.
Edita Andavira Editora S.L.
ISBN: 978-84-8408-711-3
Páginas De la 65 a la 87

La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación online: El caso de la ciudad de Buenos Aires

Autor Juan Pablo Falcón
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; María Magdalena Rodríguez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Startup adoption of marketing science models
XXXIII International Marketing Conference Aemark
Internacional

Autores Antonio Hyder-Espiñeira, Carlos Pérez-Vidal, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Otto Regalado-Perzúa
Lugar Valencia (España)

La suscripción: Estrategia clave de supervivencia para la prensa local centenaria.
VIII Congreso Internacional AE-IC, 'Comunicación y Ciudad Conectada'
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Lugar Barcelona (España)

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal
World Conference on Information Systems and Technologies. WorldCIST 2021
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao, Matías Membiela Pollán
Lugar Terceira Island, Azores (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-030-72654-6_37

Análisis del Mercado de la Prensa Deportiva en España Editada en Papel.
16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI¿2021)
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Chaves (Portugal)

Actuaciones clave para el desarrollo del turismo rural comunitario
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

La extinción de la prensa española de referencia: quiebra de un modelo estratégico en los diarios impresos
VII Congreso Internacional de la AE-IC, "Comunicación y Diversidad"
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Valencia (España)

El desarrollo del uso de las redes sociales en las RTV públicas europeas
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Actitud y visión de los agentes turísticos ante el desarrollo de un destino emergente
14ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (CISTI'2019)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian Viñán-Mereci
Organizador AISTI, IEEE SMC (Institute of Electrical and Electronics Engineers), University of Coimbra y Coimbra Business School
Lugar Coímbra (Portugal)

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

Posicionamiento en Google y YouTube de centros históricos y ciudades patrimonio de Colombia, Ecuador y Perú
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Parques Nacionales de Ecuador y su promoción en las Redes Sociales
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Un análisis online del turismo comunitario en Ecuador
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Ana-Patricia Armijos-Maurad, Priscila-Marisela Valdivieso-Díaz, Jesica Andrea Ordóñez Cuenca, Alexandra del Rosario Moncayo Vega, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Quito (Ecuador)

El cacao como identidad de marca país en Ecuador y su posicionamiento en Facebook
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian-Stalin Viñán-Merecí
Lugar Quito (Ecuador)

El café de altura ecuatoriano y su proyección comercial en los medios sociales
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Lugar Quito (Ecuador)

Vilcabamba un paraíso en el sur de Ecuador
V INTERNATIONAL CONFERENCE ON ECONOMIC DEVELOPMENT AND SOCIAL SUSTAINABILITY (EDaSS)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Natalia-Soledad Bustamante-Sánchez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Televisiones públicas autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook a través de los rasgos identitarios
VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Del verbo al bit"
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Organizador Universidad de la Laguna (ULL)
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

Impacto de las tecnologías en la transformación del modelo de negocio de las Agencias de Viajes en Ecuador: del ámbito analógico al digital
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, María-Dolores Sánchez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

La música como elemento determinante en la percepción de las ciudades creativas: Estudio de Cuenca y Loja, como paradigmas de las urbes medias ecuatorianas, a través del impacto de sus orquestas sinfónicas en las redes sociales
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, María Dolores Mahauad Burneo
Lugar Quito (Ecuador)

Análisis retrospectivo del posicionamiento del turismo cultural en sudamérica a través de herramientas online
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Ana Patricia Armijos Maurad, Alexandra Moncayo Vega, Jesica Ordóñez Cuenca, Priscila Valdiviezo Díaz, Clide Rodríguez Vázquez, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Leading Ecuadorian companies in the wine tourism sector and their positioning on the social medium Facebook
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Ronald-Kleiner Toledo-Macas, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

Competing tourist destinations and their positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Comombia and Peru
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

El turismo religioso como dinamizador económico y social: formulación de dos rutas de peregrinación al Santuario de la Virgen de El Cisne en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Sánchez Amboage, Eva, Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Lugar Coruña, A (España)

La alfarería tradicional andina como elemento singular para la promoción de un destino turístico: el caso del Cantón de Loja en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth , Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Modelo para la categorización de los establecimientos turísticos termales en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Amboage, Eva, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Rodríguez Vázquez, Clide, Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Lugar Coruña, A (España)

Incidencia de las tecnologías en el comportamiento del consumidor de productos turísticos y su relación con las agencias de viajes
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Mora Jacomé, Verónica Lucía, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Impacto del premio Andesco de Responsabilidad Social Empresarial 2016
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Fernández, María Dolores, Juanatey Boga, Oscar, Tinoco-Egas, Raquel Miroslava, Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena
Lugar Coruña, A (España)

Búsqueda de empleo mediante las redes sociales: Generación digital
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Repercusión de la aplicación de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la intermediación turística
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La gastronomia como rasgo de identidad de Ecuador: posicionamiento en Internet y Redes Sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabián-Mauricio Gaibort-Monart, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La promoción de los establecimientos termales de la región Norte de Portugal en Facebook
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Juan Pablo Falcón, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Leiria (Portugal)

La situación del sector de la salud y el bienestar de la Región Norte de Portugal en Facebook y Google Trends
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Juan Pablo Falcón
Lugar Leiria (Portugal)

El hotel balneario río Pambre, un ejemplo de turismo termal sostenible en Galicia
III Taller Internacional sobre Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Social (III EDaSS)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Las carreras populares como medio para promocionar la imagen de un destino: el caso de A Coruña
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Benidorm (España)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Función de la Comunicación en la generación de la imagen de una ciudad: Análisis de las herramientas de comunicación utilizadas en la promoción de la ciudad de la Plata en Argentina
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de la evolución del contenido de algunas de las principales páginas webs de promoción y comunicación del Camino de Santiago (2010-2013)
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Mondelo López, Silvia, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las agencias de viaje españolas en el entorno virttual del Siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

EL Camino de Santiago como producto turístico: implicaciones medioambientales, económicas y acciones de comunicación social
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La importancia del marketing de afiliación en las agencias de viajes como herramienta de desarrollo
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Evolución de la prensa digital y su impacto en la difusión de diarios en soporte papel
XXV Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar España

Análisis de la identidad de un evento: el caso Xacobeo
IV International Tourism Congress of Leiria and Oeste, "The Image and Sustainability of Tourist Destinations
Internacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Peniche (Portugal)

Análisis de la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su posicionamiento en la promoción de Galicia como destino turístico
XXII Congreso Nacional de Marketing - AEMARK
Nacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oviedo (España)

Implicaciones medioambientales en la gestión del turismo cultural: análisis del Camino de Santiago
XI Congreso AECIT: "Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas ante el Reto de la Sostenibilidad"
Nacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández, Marion Sparrer
Lugar Murcia (España)

Función de la comunicación en la generación del valor de marca: análisis del caso Xacobeo
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Lorena Rodríguez Campo
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Nuevas formas de comunicación audiovisual ante las nuevas tecnologías
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

El Xacobeo desde una perspectiva del marketing
VIII Reunión Internacional de Periodistas en el Camino de Santiago
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Pobra do Caramiñal, A (España)

Función de las estrategias de comunicación en la generación del valor de marca de un evento: Análisis del caso Xacobeo
II Congreso Luso-Brasileiro de Estudos Jornalísticos/IV Congreso Luso-Galego de Estudos Jornalísticos
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Javier Orosa González, Oscar Juanatey Boga
Lugar Porto (Portugal)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Facultad de Economía y Empresa

Estudiantes y Comunicación
Vicedecana

Desde 15/10/2024.

Comisión Académica de la Facultad de Economía y Empresa

Vocal PDI

Desde 26/04/2023.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Economía y Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Economía y Empresa

Máster Universitario en Administración de Empresas
Coordinadora Máster

Desde 01/10/2019 a 30/09/2021.

Claustro

Profesorado doctor con vinculación permanente

Desde 06/03/2019 a 14/03/2023.

Coordinadores/as Másteres Facultad de Economía y Empresa

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas
Coordinadora Máster

Desde 01/10/2017 a 30/09/2019.

Comisión Académica de la Facultad de Economía y Empresa

Vocal Coordinadora de Título

Desde 18/12/2015 a 30/09/2021.

Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa

Vocal Coordinadora de Título

Desde 18/12/2015 a 30/09/2021.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Economía y Empresa

Grado en Ciencias Empresariales
Profesora responsable de titulación