Dra. María Magdalena Rodríguez Fernández  

Profesora contratada doutora (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-7312-0853 ResearcherIDJ-3944-2016 Scopus56890972000

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación e Márketing Cultural 0 8
Dirección Comercial 0 46
Dirección de Márketing 0 42
Introdución ao Márketing 0 58
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións 0 21
Traballo Fin de Grao 0 15
Traballo Fin de Grao 0 42,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 9
Traballo Fin de Máster 0 38
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación e Márketing Cultural
Máster Universitario en Patrimonio Cultural Dixital
0 8
Dirección Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 25
Dirección de Márketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 42
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 117
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 16
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 4
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 13
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 2
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Dirección de Márketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 21
Empresa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 8
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 126
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 21
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 11
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 16
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 12
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 18
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 10
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Dirección de Márketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 21
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 126
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 14
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 8
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 20
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 8
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Dirección de Márketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 21
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 84
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 10
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 4
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 20
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 20
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Dirección de Márketing
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 21
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos de Congresos e Convencións
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 21
Prácticas en Empresas
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 18
Prácticas Externas
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 8
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas
0 14

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2024/2025.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre luns
17:00 a 18:30
Despacho 219A/Teams
Primeiro cuadrimestre mércores
16:00 a 17:00
Despacho 219A/Teams
Primeiro cuadrimestre mércores
10:00 a 11:30
Despacho 219A/Teams
Primeiro cuadrimestre xoves
12:00 a 14:00
Despacho 219A/Teams

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

A Comunicación no S. XXI. O posicionamento en Redes Sociais de Bureau Veritas
Acercamento teórico: O marketing sensorial no punto de venda
Marketing mix no loft do Complexo Residencial Mirador das Dunas, Corralejo
Marketing personalizado. Cookies e protección de datos persoais
O macroentorno da industria tabacalera en España
O marketing sensorial no sector da cosmética natural e sostible. Rituals e L'Occitane
Posicionamento web dos destinos turísticos da España Verde
A comunicación a través de Instagram e os influencers no sector da moda.
A estratexia comunicativa en Instagram aplicada polo movemento realfooding
A omnicanalidade no sector da moda rápida
A situación ético-normativa no ámbito do marketing dixital
As Redes Sociais como Instrumento de Marketing Dixital para as Empresas
Estrategias SEO para a captación eficiente de clientes en restaurantes con Estrella Michelin
Estratexias de marketing dixital no sector da cosmética natural: O caso de Cocunat
Logros e leccións aprendidas a través do programa Energy Catalyst
Marketing dixital do sector turístico: cambios post-Covid-19
Marketing dixital en competicións deportivas. Tendencias actuais e futuras
Marketing sensorial no sector hostaleiro: NH Collection Finisterre A Coruña e Hilton Hotel Buenos Aires
Marketing Turístico e Turismo Sostible. Caso de estudo: A Coruña
Neuromarketing: Unha nova forma de coñecer e chegar ao consumidor
O desafío da omnicanalidade no sector retail téxtil
O marketing de xénero e o comportamento do consumidor ante o sector da moda. Influencia nas variábeis do marketing mix.
O marketing deportivo e a súa relación co marketing de influencia. Aplicación ao caso de futbolistas profesionais da liga española.
O Marketing Experiencial como estratexia de diferenciación
O papel das redes sociais nas estratexias de comunicación das empresas, o exemplo de Decathlon
As estratexias do marketing mix no caso de Gadis & Eroski
Posicionamento do sector bancario español nas redes sociais. O caso dos bancos españois listados no IBEX 35 en Facebook
Repercusión do turismo cinematográfico para os destinos. O caso das series Mareas Vivas e Padre Casares nas localidades de Laxe e Redes
A comunicación e promoción de Santiago de Compostela como destino turístico
A innovación nas organizacións empresariais e a súa aplicación ao caso de catro empresas galegas
Axencias de viaxe. A coexistencia de minoristas presenciais e virtuais
Estratexias innovadoras no sector hoteleiro: O caso dalgunhas empresas con éxito en España
Estratexias innovadoras no sector hoteleiro: O caso dalgunhas empresas con éxito en España
O Camiño de Santiago como produto turístico e a súa comunicación
O enoturismo na comarca de Chantada
O sistema de venda multinivel: un tipo de venda directa
Os museos científicos da cidade da Coruña
Os museos científicos da cidade da Coruña
Plan estratéxico de turismo enogastronómico en Cambados. Proposta para a súa implantación e desenvolvemento
A cidade da Coruña como destino MICE
Aproximación ao neuromarketing e a súa aplicación ao ámbito da empresa
Proposta de Plan estratéxico para o desenvolvemento do surf como produto turístico en Galicia
Turismo MICE na cidade de Panamá

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles - RETOS 2018 (2018-PN075)

Entidade financiadora Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación
Investigadores principais CAMPOS FREIRE, FRANCISCO MANUEL
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Análisis de experiencias de co-creación audiovisual en España y en Europa (PARCICOM)

Entidade financiadora Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Investigadores principais Javier Marzal Felici
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo

Entidade financiadora Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández; Francisco Campos Freire y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 14/05/2018 ata 13/09/2019

Estudio universitario comparativo del panorama audiovisual europeo y de la situación actual y tendencias futuras de la RTV pública y privada en Europa

Entidade financiadora Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)
Investigadores principais Francisco Campos Freire
Tipo Contrato
Datas Desde 23/03/2018 ata 22/07/2018

O turismo comunitario como instrumento no desenvolvemento humano das parroquias Mangahurco e Cazaderos do cantón Zapotillo, provincia de Loja: Xeración dun modelo aplicado baseado na inclusión, sustentabilidade, xénero e natureza

Entidade financiadora Xunta de Galicia - Cooperación Galega
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/02/2017 ata 31/10/2018

Consolidación y estructuración, REDES 2016 GI-1641:XESCOM-Red Internacional de Investigación en gestión de la comunicación

Entidade financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principais Xosé López García
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/01/2017 ata 31/12/2018

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidade financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 22/06/2015 ata 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidade financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principais Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2015 ata 08/03/2015

Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao
Revista AdComunica Vol. 21 (páxs. 85 ata 112)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.21.6

Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Vol. 25 Núm. 49 (páxs. 205 ata 230)

Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 6 (páxs. 1 ata 18)

Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal Fecha de publicación: 2019

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 13 Núm. 1 (páxs. 137 ata 158)

La comunicación de los destinos turísticos en los medios sociales: el caso de la España Verde

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 40 Núm. 11 (páxs. 11 ata 11)

Utilización, conocimiento y valoración de las redes sociales digitales científicas en el contexto de las universidades gallegas

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista El Profesional de la Información Vol. 27 Núm. 5 (páxs. 1097 ata 1107)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.13

Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Carlos Toural-Bran
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 73 (páxs. 911 ata 926)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1288

Modelos de Gestión de los Balnearios de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Revista Revista Portuguesa de Estudos Regionais (RPER) Vol. 1 Núm. 44 (páxs. 5 ata 21)

The emergent nature of wine tourism in Ecuador and the role of the Social medium Facebook in optimising its positioning

Autores María-Magdalena RODRÍGUEZ-FERNÁNDEZ, Eva SÁNCHEZ-AMBOAGE, Valentín-Alejandro MARTÍNEZ-FERNÁNDEZ
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 38 Núm. 14 (páxs. 24 ata 37)

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (páxs. 27 ata 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (páxs. 1 ata 20)

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (páxs. 805 ata 827)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (páxs. 60 ata 80)

Applicazioni delle scoperte neuroscientifiche alle scienze e all¿industria della comunicazione

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 1 Núm. 12 (páxs. 113 ata 115)

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (páxs. 3 ata 15)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (páxs. 143 ata 168)

La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 8 (páxs. 53 ata 87)

El marketing de afiliación en el contexto de las agencias de viajes

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 8 (páxs. 5 ata 12)

Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento Xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 7 Núm. 14 (páxs. 93 ata 115)

Análisis de la comunicación en la promoción del Camino de Santiago como producto turístico

Autores Silvia Mondelo López, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 3 Núm. 6 (páxs. 59 ata 83)

El papel de las estrategias de comunicación en la generación del valor de una marca turística: el caso del evento Xacobeo

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 1 Núm. 13 (páxs. 151 ata 176)

Aplicación de las herramientas de comunicación a un evento turístico: el caso Xacobeo

Autores Magdalena Rodríguez Fernández
Revista REDMARKA Vol. 2 Núm. 4 (páxs. 27 ata 67)

Las Nuevas Estrategias de Comunicación en el Sector Turístico

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín A. Martínez Fernández, Lorena Rodríguez Campo
Revista FISEC-ESTRATEGIAS Vol. 5 Núm. 5 (páxs. 3 ata 27)

INFORME TÉCNICO SOBRE EL TURISMO RURAL COMUNITARIO COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE UN MODELO APLICADO BASADO EN LA INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, GÉNERO Y NATURALEZA: ESTUDIO FOCAL DE LAS PARROQUIAS DE MANGAHURCO, CAZADEROS Y BOLASPAMBA DEL CANTÓN ZAPOTILLO (LOJA¿ECUADOR)

Editores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Sánchez-Amboage, Eva
Editorial Repronor , Coruña, A (España)
ISBN 978¿84¿16292¿77¿0

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide. María Magdalena Rodríguez Fernández. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Tania Fernández-Lombao
Libro Trends and applications in inrmation systems and technologies
Vol. 5 Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-72653-9
Páxinas Desde a 374 ata a 383

El turismo cultural en el ecosistema transmedia

Autores Clide Rodríguez Vázquez. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Viajar entre lo virtual y lo real. Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-227-9
Páxinas Desde a 83 ata a 97

Religious Tourism and Pilgrimage to the Ecuadorian Andes: The case of the Virgin of El Cisne

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Handbook of Research on Socio-Economic Impacts of Religious Tourism and Pilgrimage
Edita IGI Global.
ISBN: 9781522557302
Páxinas Desde a 78 ata a 84

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Óscar Juanatey-Boga
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páxinas Desde a 171 ata a 179

Virtual tourist communities and online travel communities

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Óscar Juanatey-Boga
Libro Communication: Innovation & Quality
Edita Springer .
ISBN: 978-3-319-91860-0 978-3-319-91
Páxinas Desde a 435 ata a 446

Monitorización de las radiotelevisiones públicas de España y Portugal en Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva
Libro Cuadernos Artesanos de Comunicación CAC 142
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-01-9
Páxinas Desde a 143 ata a 157

El capital social, un "activo" para el turismo rural comunitario en Ecuador

Autores
Libro INFORME TÉCNICO SOBRE EL TURISMO RURAL COMUNITARIO COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE UN MODELO APLICADO BASADO EN LA INCLUSIÓN, SOSTENIBILIDAD, GÉNERO Y NATURALEZA: ESTUDIO FOCAL DE LAS PARROQUIAS DE MANGAHURCO, CAZADEROS Y BOLASPAMBA DEL CANTÓN ZAPOTILLO (LOJA¿ECUADOR)
Edita Repronor .
ISBN: 978¿84¿16292¿77¿0
Páxinas Desde a 57 ata a 65

Galician spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páxinas Desde a 329 ata a 334

Gastronomy as a part of the ecuadorian identity: positioning on the Internet and social networks

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Patricio-Mauricio Artieda-Ponce. Patricia-Marisol Chango-Cañaveral. Fabián-Mauricio Gaibort-Monart
Libro Media and Meta media Management
Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-46066-6
Páxinas Desde a 335 ata a 341

Social Media Communication as a Corporate Positioning Strategy: The Galician Winemaking Sector in Spain

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Oscar Juanatey Boga
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 3 Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páxinas Desde a 141 ata a 150

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 449 ata a 459

Hornos de Lamastelle: Una Panificadora Artesanal

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páxinas Desde a 57 ata a 79

Leading Ecuadorian Companies in the Wine Tourism Sector and Their Positioning on the Social Medium Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Ronald-Kleiner Toledo-Macas. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 479 ata a 488

Pianificazione e creazione dell`evento Xacobeo: Analisi di identità e immagine

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo a Santiago di Compostela. Genesi ed evoluzione di un evento di sucesso
Edita Franco Angeli.
ISBN: 978-88-917-2979-8
Páxinas Desde a 66 ata a 84

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páxinas Desde a 587 ata a 612

Food for thougth: the food waste global issue

Autores Cristina Calvo-Porral. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. Mª Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Experiencias en la modelización de la toma de decisiones en la salud humana, medio ambiente y desarrollo humano
Vol. 1 Edita Universidad de Granada.
ISBN: 978-84-606-5638-8
Páxinas Desde a 1 ata a 23

Medios sociales y turismo

Autores Sánchez-Amboage, Eva. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páxinas Desde a 195 ata a 216

El marketing de Afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez. María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-4
Páxinas Desde a 443 ata a 461

La planificación`y creación del evento xacobeo. Análisis de la identidad e imagen

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Xacobeo. De un recurso a un evento turístico global.
Edita Andavira Editora S.L.
ISBN: 978-84-8408-711-3
Páxinas Desde a 65 ata a 87

La identidad, imagen y reputación de un destino turístico urbano a través de la gestión de la comunicación online: El caso de la ciudad de Buenos Aires

Autor Juan Pablo Falcón
Director/es Valentín Alejandro Martínez Fernández; María Magdalena Rodríguez Fernández
Ámbito Sociología y Ciencia Política de la Administración
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Startup adoption of marketing science models
XXXIII International Marketing Conference Aemark
Internacional

Autores Antonio Hyder-Espiñeira, Carlos Pérez-Vidal, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Otto Regalado-Perzúa
Lugar Valencia (España)

La suscripción: Estrategia clave de supervivencia para la prensa local centenaria.
VIII Congreso Internacional AE-IC, 'Comunicación y Ciudad Conectada'
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Lugar Barcelona (España)

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal
World Conference on Information Systems and Technologies. WorldCIST 2021
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao, Matías Membiela Pollán
Lugar Terceira Island, Azores (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-030-72654-6_37

Análisis del Mercado de la Prensa Deportiva en España Editada en Papel.
16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI¿2021)
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Chaves (Portugal)

Actuaciones clave para el desarrollo del turismo rural comunitario
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

La extinción de la prensa española de referencia: quiebra de un modelo estratégico en los diarios impresos
VII Congreso Internacional de la AE-IC, "Comunicación y Diversidad"
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Valencia (España)

El desarrollo del uso de las redes sociales en las RTV públicas europeas
XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Actitud y visión de los agentes turísticos ante el desarrollo de un destino emergente
14ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (CISTI'2019)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian Viñán-Mereci
Organizador AISTI, IEEE SMC (Institute of Electrical and Electronics Engineers), University of Coimbra y Coimbra Business School
Lugar Coímbra (Portugal)

Aproximación al mercado digital de la prensa de referencia española
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

Posicionamiento en Google y YouTube de centros históricos y ciudades patrimonio de Colombia, Ecuador y Perú
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Parques Nacionales de Ecuador y su promoción en las Redes Sociales
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Un análisis online del turismo comunitario en Ecuador
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Ana-Patricia Armijos-Maurad, Priscila-Marisela Valdivieso-Díaz, Jesica Andrea Ordóñez Cuenca, Alexandra del Rosario Moncayo Vega, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Quito (Ecuador)

El cacao como identidad de marca país en Ecuador y su posicionamiento en Facebook
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian-Stalin Viñán-Merecí
Lugar Quito (Ecuador)

El café de altura ecuatoriano y su proyección comercial en los medios sociales
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Lugar Quito (Ecuador)

Vilcabamba un paraíso en el sur de Ecuador
V INTERNATIONAL CONFERENCE ON ECONOMIC DEVELOPMENT AND SOCIAL SUSTAINABILITY (EDaSS)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Natalia-Soledad Bustamante-Sánchez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Televisiones públicas autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook a través de los rasgos identitarios
VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Del verbo al bit"
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga
Organizador Universidad de la Laguna (ULL)
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

Impacto de las tecnologías en la transformación del modelo de negocio de las Agencias de Viajes en Ecuador: del ámbito analógico al digital
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, María-Dolores Sánchez-Fernández, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

La música como elemento determinante en la percepción de las ciudades creativas: Estudio de Cuenca y Loja, como paradigmas de las urbes medias ecuatorianas, a través del impacto de sus orquestas sinfónicas en las redes sociales
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, María Dolores Mahauad Burneo
Lugar Quito (Ecuador)

Análisis retrospectivo del posicionamiento del turismo cultural en sudamérica a través de herramientas online
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Ana Patricia Armijos Maurad, Alexandra Moncayo Vega, Jesica Ordóñez Cuenca, Priscila Valdiviezo Díaz, Clide Rodríguez Vázquez, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Leading Ecuadorian companies in the wine tourism sector and their positioning on the social medium Facebook
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Amboage, Eva, Ronald-Kleiner Toledo-Macas, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

Competing tourist destinations and their positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Comombia and Peru
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

El turismo religioso como dinamizador económico y social: formulación de dos rutas de peregrinación al Santuario de la Virgen de El Cisne en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Sánchez Amboage, Eva, Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Lugar Coruña, A (España)

La alfarería tradicional andina como elemento singular para la promoción de un destino turístico: el caso del Cantón de Loja en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth , Sarango Lalangui, Paul Oswaldo, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Modelo para la categorización de los establecimientos turísticos termales en Ecuador
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Amboage, Eva, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Rodríguez Vázquez, Clide, Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Lugar Coruña, A (España)

Incidencia de las tecnologías en el comportamiento del consumidor de productos turísticos y su relación con las agencias de viajes
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena, Sánchez Amboage, Eva, Mora Jacomé, Verónica Lucía, Martínez Fernández, Valentín Alejandro
Lugar Coruña, A (España)

Impacto del premio Andesco de Responsabilidad Social Empresarial 2016
I Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social (CITuRS 2016)
Internacional

Autores Sánchez Fernández, María Dolores, Juanatey Boga, Oscar, Tinoco-Egas, Raquel Miroslava, Rodríguez Vázquez, Clide, Rodríguez Fernández, María Magdalena
Lugar Coruña, A (España)

Búsqueda de empleo mediante las redes sociales: Generación digital
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

Repercusión de la aplicación de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la intermediación turística
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La gastronomia como rasgo de identidad de Ecuador: posicionamiento en Internet y Redes Sociales
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabián-Mauricio Gaibort-Monart, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

La promoción de los establecimientos termales de la región Norte de Portugal en Facebook
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Juan Pablo Falcón, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Leiria (Portugal)

La situación del sector de la salud y el bienestar de la Región Norte de Portugal en Facebook y Google Trends
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Juan Pablo Falcón
Lugar Leiria (Portugal)

El hotel balneario río Pambre, un ejemplo de turismo termal sostenible en Galicia
III Taller Internacional sobre Desarrollo Económico Y Sostenibilidad Social (III EDaSS)
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, Mª Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Lugar Coruña, A (España)

Las carreras populares como medio para promocionar la imagen de un destino: el caso de A Coruña
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Jaime Álvarez de la Torre, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Benidorm (España)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Función de la Comunicación en la generación de la imagen de una ciudad: Análisis de las herramientas de comunicación utilizadas en la promoción de la ciudad de la Plata en Argentina
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de la evolución del contenido de algunas de las principales páginas webs de promoción y comunicación del Camino de Santiago (2010-2013)
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Mondelo López, Silvia, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las agencias de viaje españolas en el entorno virttual del Siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

EL Camino de Santiago como producto turístico: implicaciones medioambientales, económicas y acciones de comunicación social
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La importancia del marketing de afiliación en las agencias de viajes como herramienta de desarrollo
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Evolución de la prensa digital y su impacto en la difusión de diarios en soporte papel
XXV Congreso Internacional de Comunicación
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidad de Navarra
Lugar España

Análisis de la identidad de un evento: el caso Xacobeo
IV International Tourism Congress of Leiria and Oeste, "The Image and Sustainability of Tourist Destinations
Internacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Peniche (Portugal)

Análisis de la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su posicionamiento en la promoción de Galicia como destino turístico
XXII Congreso Nacional de Marketing - AEMARK
Nacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Oviedo (España)

Implicaciones medioambientales en la gestión del turismo cultural: análisis del Camino de Santiago
XI Congreso AECIT: "Las Administraciones Públicas y Empresas Turísticas ante el Reto de la Sostenibilidad"
Nacional

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández, Marion Sparrer
Lugar Murcia (España)

Función de la comunicación en la generación del valor de marca: análisis del caso Xacobeo
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Lorena Rodríguez Campo
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Nuevas formas de comunicación audiovisual ante las nuevas tecnologías
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores Mª Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

El Xacobeo desde una perspectiva del marketing
VIII Reunión Internacional de Periodistas en el Camino de Santiago
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Pobra do Caramiñal, A (España)

Función de las estrategias de comunicación en la generación del valor de marca de un evento: Análisis del caso Xacobeo
II Congreso Luso-Brasileiro de Estudos Jornalísticos/IV Congreso Luso-Galego de Estudos Jornalísticos
Internacional

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Javier Orosa González, Oscar Juanatey Boga
Lugar Porto (Portugal)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Facultade de Economía e Empresa

Estudantes e Comunicación
Vicedecana

Desde 15/10/2024.

Comisión Académica da Facultade de Economía e Empresa

Vogal PDI

Desde 26/04/2023.

Xunta da Facultade de Economía e Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Xunta da Facultade de Economía e Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Coordinadores/as Mestrados Facultade de Economía e Empresa

Máster Universitario en Administración de Empresas
Coordinadora Máster

Desde 01/10/2019 ata 30/09/2021.

Claustro

Profesorado doutor con vinculación permanente

Desde 06/03/2019 ata 14/03/2023.

Coordinadores/as Mestrados Facultade de Economía e Empresa

Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas
Coordinadora Máster

Desde 01/10/2017 ata 30/09/2019.

Comisión Académica da Facultade de Economía e Empresa

Vogal Coordinadora de Título

Desde 18/12/2015 ata 30/09/2021.

Comisión de Calidade da Facultade de Economía e Empresa

Vogal Coordinadora de Título

Desde 18/12/2015 ata 30/09/2021.

Profesorado responsable titulacións Facultade de Economía e Empresa

Grao en Ciencias Empresariais
Profesora responsable de titulación