Dra. Noelia Salido Andrés  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo
Líneas de investigación Innovación social y Tercer Sector Innovación tecnológica y financiación colectiva: Crowdfunding solidario
Palabras clave Innovación social, Marketing Social, TICs, Organizaciones no lucrativas, plataformas digitales, Crowdfunding, Campañas benéficas
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas 38
Distribucción Comercial 217
Producto y Mercado 36
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
38
Distribucción Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
138
Producto y Mercado
Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial
36
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
38
Distribucción Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
148
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
42
Distribucción Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
25
Introducción al Marketing
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
183
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
80
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
42
Distribucción Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
25
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
42

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2019/2020.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Segundo cuatrimestre martes
11:00 a 14:00
Tutorías Noelia Salido Andrés_Sala de Traballos Área de Comercialización e Investigación de Mercados_2º andar
Segundo cuatrimestre viernes
11:00 a 14:00
Tutorías Noelia Salido Andrés_Sala de Traballos Área de Comercialización e Investigación de Mercados_2º andar

Trabajos de fin de grado y máster

No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del Sistema Universitario de Galicia (modalidad de Grupos de Referencia Competitiva)

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Emma María Iglesias Vázquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 30/11/2019

Marketing e innovación social. Consecuencias de los acuerdos de cooperación empresa-organización no lucrativa sobre el bienestar de la sociedad

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Luis Ignacio Álvarez González y María José Sanzo Pérez (Universidad de Oviedo)
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2015 a 31/05/2015

Social Innovation and Civic Engagement (ITSSOIN)

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/03/2014 a 28/02/2017

La gestión del conocimiento en la Industria de la Moda en Galicia

Entidad financiadora Consellería de Innovación e Industria
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/09/2007 a 20/02/2008

Nonprofit organizations at the crossroads of offline fundraising and social innovation: The influence of promoter behavior on the success of donationbased crowdfunding through digital platforms

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista Lecture Notes in Electrical Engineering Vol. 505 (págs. 946 a 952)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-319-91334-6_130

Determinants of success of donation-based crowdfunding through digital platforms: The influence of offline factors

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa Vol. 95 (págs. 119 a 141)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline and online fundraising in the digital era: The influence of the volume of target beneficiaries on the success of donation-based crowdfunding through digital

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (págs. 1 a 5)
DOI https://doi.org/10.23919/cisti.2018.8399343

El impacto de las organizaciones del tercer sector como innovación social en España. Nuevas soluciones para la asistencia a dependientes, la inserción laboral de vulnerables, la educación financiera y la museología social.

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Noelia Salido-Andrés
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR

Social Marketing, web 2.0 and donation-based crowdfunding in Spain:"Microdonaciones" and "haces falta" digital platforms as a case study

Autores Noelia Salido Andrés, Marta Rey-García
Revista Public and Nonprofit Marketing Cases Journal

Museología para la Innovación Social: Una experiencia de regeneración territorial en la periferia europea

Autores Marta Rey-García, Noelia Salido-Andrés, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González
Revista PERIFÉRICA

Del Uso Individual al Efecto Social: Evidencias detectadas en el empleo del SMS

Autores Noelia Salido Andrés, David Fernández-Quijada
Revista Observatorio (OBS*)

¿Qué esperan los estudiantes de las universidades socialmente responsables? Propuesta de un cuadro de mando orientado a sus expectativas

Autores Marta Rey García, Ana Felgueiras, Noelia Salido Andrés
Editorial Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), (España)
ISBN 000-00-000-0000-0

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. Noelia Salido-Andrés. Obdulia Taboadela
Libro Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-712-1
Páginas De la 359 a la 374

The Role of Civil Society Organizations in Social Innovation as an Example of the New Social Marketing

Autores Begoña Álvarez-García. Luis Ignacio Álvarez-González. Marta Rey-García. Noelia Salido-Andrés. María José Sanzo-Pérez
Libro Case Studies on Social Marketing: a global perspective
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-04842-6
Páginas De la 171 a la 181

Place-Regeneration initiatives driven by Arts and Culture to achieve Social Cohesion

Autores G. Cancellieri. A. Turrini. María José Sanzo-Pérez. Noelia Salido-Andrés. J. Kullberg. Cognat, A.
Libro Social innovation: comparative perspectives
Edita Routledge (Taylor & Francis Group).
ISBN: 978-1-138-06836-0
Páginas De la 79 a la 103

Innovación docente en el marco de la colaboración Empresa - Universidad: La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña

Autores Noelia Salido-Andrés. Ana Isabel Do Rego Felgueiras. Marta Rey-García
Libro Haciendo balance de los cambios docentes en el ámbito de la empresa y la estrategia empresarial. ACEDE
Edita Ediciones de la Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-16046-29-4
Páginas De la 34 a la 34

SMS: De les promeses a les reallitats

Autores Noelia Salido
Libro MEDI@TIC. Análisi de casos de Tecnologia i Mitjans
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9788-448-8
Páginas De la 171 a la 195

¿TVE somos todos?: La regulación del discurso televisivo en las cadenas públicas a debate

Autores Noelia Salido-Andrés
Libro Los Desafíos de la Televisión Pública en Europa
Edita Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA).
ISBN: 978-84-313-2458-2
Páginas De la 289 a la 299

Del 11-M al 14-M: jornadas de movil-ización social

Autores Noelia Salido-Andrés
Libro LA COMUNICACION EN SITUACIONES DE CRISIS: DEL 11-M AL 14-M
Edita Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA).
ISBN: 84-313-2374-4
Páginas De la 271 a la 284

Donation-based crowdfunding for charitable causes via digital platforms: campaign factors explaining their success
WG4 REJIES-COST International PhD Seminar
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Sevilla (España)

Factors inherent to the design of DCF campaigns via digital platforms determining their sucess
4th REGIONAL HELIX CONFERENCE: REGIONAL ENTREPRENEURIAL ECOSYSTEMS AND SUSTAINABILITY: RETHINKING THE HELIX
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Porto (Portugal)

Donation-based crowdfunding for charitable causes via digital platforms: campaign factors explaining their success
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Basilea (Suiza)

CAMPAIGN FACTORS DETERMINING THE SUCCESS OF DONATION-BASED CROWDFUNDING FOR CHARITABLE CAUSES VIA DIGITAL PLATFORMS
XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Cáceres (España)

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
III Jornadas de Innovación Docente
Nacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, Noelia Salido-Andrés, Obdulia Taboadela
Organizador UNIVERSIDADE DA CORUÑA (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline and online fundraising in the digital era: the influence of the volume of target beneficiaries on the success of donation-based crowdfunding through digital platforms
13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2018)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Cáceres (España)

Nonprofit organizations at the crossroads of offline fundraising and social innovation: The influence of promoter behavior on the success of donation-based crowdfunding through digital platforms
Regional HELIX 2018 Conference
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Guimaraes (Portugal)

Donation-based Crowdfunding campaigns for charitable causes: an emerging tool for the sustainability of Third Sector Organizations
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez-González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

Cross-sector Partnerships as Social Innovation: Online Financial Education in Spain
16th IAPNM International Congress
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Luis Ignacio Álvarez González, Mª José Sanzo Pérez, Begoña Alvarez García, Marta Rey-García
Lugar Badajoz (España)

NPOs at the crossroad among offline and online fundraising in the digital era: explaining the success of donation-based crowdfunding campaigns through digital platforms
16th IAPNM International Congress
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Marta Rey-García, Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Badajoz (España)

Colaboración intersectorial al servicio del tratamiento médico de infancia vulnerable: el programa Viaje Hacia la Vida y su implementación en Galicia
IX International Congress on teaching cases related to public and nonprofit marketing
Internacional

Autores A. Mª. Nieves Ónega, Noelia Salido-Andrés
Organizador Ayuda a la Investigación de la UDC, convocatoria 2017
Lugar Coruña, A (España)

Online financial education as social innovation in Spain: 'rededucacionfinanciera.es' and 'economiasolidaria.org' as case studies
IX International Congress on teaching cases related to Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Noelia Salido-Andrés, Luis Ignacio Álvarez-González, María José Sanzo-Pérez, Begoña Álvarez-García, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Online financial educational and awareness-raising activities in the area of Consumer Protection Alternative Financial Services
Social Innovation in Social Services Stakeholders Workshop
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Álvarez, Begoña, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González
Lugar Coruña, A (España)

Public sector and Third Sector Collaboration for Social Cohesion and Place Rejuvenation in Art and Culture field
Social Innovation in Social Services Stakeholders Workshop
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Mª José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez-González
Lugar Coruña, A (España)

Explaining the success of donation-based crowdfunding through digital platforms:NPOs at the crossroads of offline fundraising and social innovation in the digital era
12th International Conference of International Society of Third Sector (ISTR)
Internacional

Autores Noelia Salido-Andres, Marta Rey-García, Rodolfo Vázquez Casielles
Lugar Estocolmo (Suecia)

Social marketing, Web 2.0 and donation-based crowdfunding in Spain: "Microdonaciones" and "Haces Falta" digital platforms as a case study
VI Congresso Internacional de Casos Docentes Em Marketing Público e Náo Lucrativo
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Marta Rey García
Lugar Coimbra (Portugal)

Innovación docente en el marco de la colaboración empresa-universidad: la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña
VI Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés, Ana Felgueiras, Marta Rey García
Organizador Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Lugar Oviedo (España)

Las Cátedras Universidad-Empresa como herramienta para impulsar la Responsabilidad Social Universitaria en Europa
I Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Universitaria
Internacional

Autores Ana Felgueiras, Noelia Salido-Andrés, Marta Rey-García
Organizador UNIVERSIDADE DE CÁDIZ
Lugar Cádiz (España)

El Acceso es la Clave: Aproximación al fenómeno de Estratificación Digital en Galicia
Investigar la Comunicación Congreso Internacional Fundacional Asociación Española de Investigación en Comunicación
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés
Lugar Santiago de Compostela (España)

DTT and Social (re)shaping of the audience: the Spanish case
Internationalising Media Studies
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés
Organizador University of Westminster
Lugar Londres (Reino Unido)

De Televidentes a Usuarios: ¿Nuevas Audiencias ante la Televisión Digital?
Media, Tecnologías de la Información y Cultura
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés
Lugar Lisboa (Portugal)

¿TVE somos todos? La regulación del discurso televisivo en las cadenas públicas a debate
XX Congreso Internacional de Comunicación: Los desafíos de la televisión pública en Europa
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés
Lugar Pamplona/Iruña (España)

Del 11M al 14M: jornadas de móvil-ización social
XIX Congreso Internacional de Comunicación: La Comunicación en Situaciones de Crisis: del 11M al 14M
Internacional

Autores Noelia Salido Andrés
Lugar Pamplona/Iruña (España)

La movilización social tras el 11M
VIII Congreso Español de Sociología:Transformaciones globales: Confianza y Riesgo
Nacional

Autores Noelia Salido Andrés
Lugar Alicante/Alacant (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Facultad de Economía y Empresa

Estudiantes, Extensión y Comunicación
Vicedecano/a