Dra. Cathryn Jeanne Teasley Severino  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica y organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas
Líneas de investigación Educación Intercultural Estudios Curriculares Estudios Culturales Pedagogía Crítica Formación del Profesorado Políticas Educativas Educación para la Paz Estudios Decoloniales Estudos de Género
Palabras clave Educación intercultural, gitanidad, Rromà, Roma, género, feminismo, clase social, curriculum, políticas educativas y sociales, pedagogía crítica, interseccionalidad, colonialidad, antirracismo
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7238-4769 ResearcherIDB-4855-2015 Scopus25522658500

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía 0 63
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad 24 66
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas 0 84
Prácticum II 0 20
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social. Curso Puente
0 22
Trabajo Fin de Máster (TFM) 0 25
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
Grado en Educación Social
0 63
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
24 66
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
0 84
Prácticum II
Grado en Educación Social
0 40
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
0 24
Trabajo Fin de Máster (TFM)
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
Grado en Educación Social
0 63
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
24 66
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
0 73,5
Prácticum
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
0 2
Prácticum II
Grado en Educación Social
0 26
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
0 24
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Convivencia Escolar, Mediación y Resolución de Conflictos
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
0 10
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
Grado en Educación Social
0 63
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
24 66
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
0 62
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Convivencia Escolar, Mediación y Resolución de Conflictos
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares
0 10
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
Grado en Educación Social
0 63
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
24 66
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 12
Trabajo Fin de Máster (TFM)
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación para la Paz, la Resolución de Conflictos y la Ciudadanía
Grado en Educación Social
0 84
Identidad, Alteridad e Interseccionalidad
Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria
0 42
Organización y Evaluación de Instituciones Educativas
Grado en Educación Infantil
0 74
Prácticas Externas (Prácticum)
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
0 1
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 18
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas
0 9

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
16:30 a 18:30
Despacho P0 B6
Primer cuatrimestre jueves
16:30 a 18:30
Despacho P0 B6

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Bancos de Tiempo como recurso comunitario para el Buen Vivir. Una propuesta para su autogestión.
El bienestar emocional como responsabilidad individual y colectivo
El término "delincuente juvenil" y la realidad de la discriminación que la acompaña.
Historia del colectivo trans y queer desde una perspectiva autoetnográfica
Propuesta socioeducativa: “Aprendiendo juntos: Valorizando la cultura gitana en el contexto educativo”
Ciudades que educan en la interculturidad: comprender la alteridad cultural en un pueblo gallego
Educación en tiempos de neoliberalismo: reorientar la Educación Infantil hacia la justicia social y lograr una gobernanza directiva
Fomentar la diversidad de género y sexual en los institutos: Un proyecto educativo
Resolución de conflictos en personas sin hogar
Valores y cuentos: gestionar la educación no formal de niños y niñas de la etapa infantil desde el ámbito municipal.
El papel de las emociones en educar para la paz y la noviolencia
Exploraciones crítica sobre Educación Intercultural
Implicaciones educativas de la desobediencia civil noviolenta en la lucha por la justicia social
Indagaciones interdisciplinares en la violencia de género: feminismos y Educación para la Paz
Género y poder: el acoso sexual en lugares públicos. Una perspectiva desde la Educación para la Paz.
La desobediencia civil: una perspectiva socioeducativa.
Un mundo con derechos. Una aproximación a la lucha no violenta.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Interpreting Child-Centredness to support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Concepción Sánchez Blanco
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/09/2017 a 30/09/2019

Valoración del alumnado y del profesorado de las tareas escolares y recursos didácticos que se utilizan en Galicia en las aulas de la ESO

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Jurjo Torres Santomé
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2013 a 31/12/2015

La enseñanza y el aprendizaje de la diversidad en la ESO mediante libros de texto.

Entidad financiadora MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
Investigadores principales Jurjo Torres Santomé
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 31/12/2012

Cornertone of the Commons: Building Equity through New-Public Spaces for the Education and Care of the Very Young

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista Policy Futures in Education (págs. 1 a 21)
DOI https://doi.org/10.1177/1478210317743649

Reseña de Sánchez Blanco, C. (2013). Infancias nómadas: educando el derecho a la movilidad. Buenos Aires, Miño y Dávila Editores

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista Reseñas Educativas / Education Review Núm. 16 (págs. 1 a 5)

Postcolonial perspective, social integration and cultural diversity vis-à-vis neoliberal policies and practices in Galizan schooling

Autores Cathryn Teasley Severino, Concepción Sánchez Blanco, Renee Depalma Ungaro
Revista Power and Education Vol. 4 Núm. 1 (págs. 304 a 314)

Aprendizagens pós-coloniais em tempos neocoloniais

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista Boletim da Academia Galega da Língua Portuguesa Núm. 5 (págs. 171 a 184)

Aprendizagems pós-coloniais em tempos neoliberais

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista Revista Itinerários. Fórum Global de Investigação Educacional Vol. 1 Núm. 1 (págs. 34 a 41)

Os "outros" de sempre: xitanidade, cidadanía e educación

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSINO Núm. 59 (págs. 1 a 5)

Race, Diversity, and Curriculum in hte Era of Globalization

Autores Cameron McCarthy, Goli Rezai Rashti, Cathryn Teasley Severino
Revista CURRICULUM INQUIRY Vol. 39 Núm. 1 (págs. 75 a 96)

Postcolonial Learning in Neocolonial Times

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista THE INTERNATIONAL JOURNAL OF LEARNING Vol. 16 Núm. 6 (págs. 91 a 100)

Perspectivas postcoloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galiza, España

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES Vol. 16 Núm. 19 (págs. 1 a 36)

Ambiguous Legacy: Instituting Student Diversity at a Spanish Secondary School

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES Vol. 5 Núm. 2 (págs. 206 a 229)

Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Núm. 146 (págs. 29 a 32)

El lugar del Otro en el discurso educativo reformista del Estado Español contemporáneo

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista ESTUDIOS DE SOCIOLINGÜÍSTICA. LINGUAS, SOCIEDADES E CULTURAS Vol. 5 Núm. 2 (págs. 231 a 256)

The Culture of Discourse on Educational Reform in Spain

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista THE REVIEW OF EDUCATION, PEDAGOGY AND CULTURAL STUDIES Vol. 26 Núm. 4 (págs. 249 a 275)

Perdidos en la batalla: el tratamiento del alumnado socioculturalmente diverso en la reforma de la LOGSE

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista Educar Núm. 29 (págs. 67 a 90)

Construir la "Atención a la Diversidad" en la ESO: etnografía de una realidad escolar

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Núm. 95 (págs. 38 a 41)

Current Changes and Challenges in European Teacher Education: Galicia

Autores Cathryn Teasley Severino
Revista REVISTA GALEGA DE ENSINO Núm. 22 (págs. 231 a 234)

Transnational Perspectives on Culture, Policy and Education. Redirecting Cultural Studies in Neoliberal Times

Editorial Peter Lang Publishing, Nova York (Estados Unidos)
ISBN 978-0-8204-9731-0

Programa de asesoramento e atención á diversidade para o profesorado - PAADP

Autores Juan Aguilar, Muñoz-Carril, P.C., Cathryn Teasley Severino
Editorial Servizo de Publicacións-Universidade da Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-9749-157-2

Curricular convergences and divergences around global citizenship education: between the universal and the pluriversal

Autores Cathryn Teasley
Libro Handbook of Curriculum Theory and Research
Edita Springer.
ISBN: 978-3-031-21154-6
Páginas De la 79 a la 79

Introduction to Section IV: Global Perspectives

Autores Cathryn Teasley
Libro The SAGE Handbook of Critical Pedagogies (Vols. I, II, III)
Edita SAGE Publishing.
ISBN: 9781526411488
Páginas De la 401 a la 404

Intersecting Critical Pedagogies to Counter Coloniality

Autores Cathryn Teasley. Alana Butler
Libro The SAGE Handbook of Critical Pedagogies (Vols. I, II, III)
Edita SAGE Publishing.
ISBN: 9781526411488
Páginas De la 186 a la 204

Enfrontar o monstro

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Arquitecturas Ambulatorias: obradoiro de aprendizaxe-servizo co barrio de Campanario.
Edita Servizo de Publicacións - Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-751-0
Páginas De la 47 a la 48

A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care

Autores Alana Butler. Cathryn Teasley. Concepción Sánchez Blanco
Libro Handbook of Theory and Research in Cultural Studies and Education
Edita Springer Nature.
ISBN: 978-3-030-01426-1
Páginas De la 1 a la 18

Evolving Criticality for a Transnational Public Pedagogy

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Practicing Critical Pedagogy: The Influences of Joe L. Kincheloe
Edita Springer US.
ISBN: 978-3-319-25847-8
Páginas De la 39 a la 50

Cross-cultural reflections on gender diversity in the earliest stages of youth identity formation

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro The Critical Youth Studies Reader
Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-1-4331-2120-3
Páginas De la 152 a la 160

Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain

Autores Renee Depalma Ungaro. Cathryn Teasley Severino
Libro Education, Dominance and Identity
Edita Sense.
ISBN: 9789462091238
Páginas De la 101 a la 120

Educating against the cultural politics and complicities of containment

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Roma Education in Europe: Practicies, Policies, and Politics
Edita Routledge.
ISBN: 978-0-415-53598-4
Páginas De la 29 a la 41

Deconstructing discourses on racism in educational contexts in Spain: along a continuum of racialization new and old

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Globalism and power: Iberian Education and Curriculum Policies
Edita 978-1-4331-1554-7.
ISBN: 978-1-4331-1554-7
Páginas De la 193 a la 206

Roma youth at school: instituting inclusion from a legacy of excluion

Autores Cathryn Teasley Severino. Cameron McCarthy
Libro Transnational Perspectives on Culture, Policy and Education. Redirecting Cultural Studies in Neoliberal Times
Vol. - Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-0-8204-9731-0
Páginas De la 293 a la 317

Cyberculture and (trans)national Romani identity: implications for a truly public education

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Globalizing cultural studies: ethnographic interventions in theory, method and policy
Vol. - Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-0-8204-8682-6
Páginas De la 359 a la 384

Atención a la diversidad en la Universidad de A Coruña

Autores Juan Aguilar. Cathryn Teasley Severino. Muñoz-Carril, P.C.
Libro La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
Edita Universidad de Burgos.
ISBN: 84-96395-32-8
Páginas De la 749 a la 760

Sobre a educación ecoloxista e a transformación da Educación Ambiental

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Educación ambiental nas cidades, nas vilas e nas aldeas
Edita Deputación.
ISBN: 84-95950-06-5
Páginas De la 49 a la 75

Hacia una pedagogía para la diversidad en la formación del profesorado de California

Autores Cathryn Teasley Severino
Libro Volver a pensar la educación. Volumen 2
Edita Ediciones Morata.
ISBN: 84-7112-404-1
Páginas De la 354 a la 365

Decolonial transgressions into educational inclusion: perspectives from the pluriverse
2022 Annual Conference of the Asian Qualitative Inquiry Association
Internacional

Autores Cathryn Teasley
Organizador Asian Qualitative Inquiry Association, Pusan National University
Lugar Seúl (Corea del Sur)

Orientaciones de la pedagogía crítica para la práctica docente
12th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership / Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Coruña, A (España)

Unhas reflexións sobre a formación do profesorado xurdidas a raíz da nosa participación no Proxecto Europeo Erasmus+: Interpreting Child-Centredness to Support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care"
Interpretando las prácticas centradas en las niñas y niños para apoyar la calidad y la diversidad en la Educación Intantil y en los cuidados
Internacional

Autores Cathryn Teasley
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Paz positiva, gênero e políticas públicas: romper com a violência patriarcal educando
XXXII Encontro Galego-Português de Educadoras/es pela Paz
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Agrupamento de Escolas Dr. Júlio Martins / Universidade de Vigo / Nova Escola Galega
Lugar Chaves (Portugal)

On the need for intersectional and descolonial perspectives in teacher education / Sobre la necesidad de perspectivas interseccionales y descoloniales en la formación del profesorado
10th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership / Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Internacional

Autores Cathryn Teasley
Lugar Bilbao (España)

Multiculturalidade e convivencia: un desafío educativo
Xornadas de Acollida - Plan de Acción Titorial (PAT) 2018-2019 Facultade de Ciencias da Educación Universidade da Coruña
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Facultad de Ciencias de la Educación
Lugar Coruña, A (España)

Cornerstone of the Commons: Building equity through new-public spaces for the education and care of the very young
Porto International Conference on Research in Education (Porto ICRE 2017)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Centro de Investigação em Educação (INED) - Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Porto
Lugar Porto (Portugal)

Teacher perceptions of student diversity and social (in)justice at a Galizan secondary school: A critical intersaectional study
III Simposi Internacional EDiSo, Desigualtats i nous Discursos Socials [III International Symposium EDiSo, Inequality and New Social Discourses]
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador EDISO (Asociación de Estudios sobre Discurso y Sociedad)
Lugar Barcelona (España)

Aprender con crianzas que trans*forman a sociedade
XXXI Encontro Galego-Portugués de Educadoras/es pola Paz
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Vigo / Nova Escola Galega
Lugar Nigrán (España)

Interpreting Child-Centredness to Support Quality and Diversity in Early Childhood Education and Care
9th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative leadership
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino, Concepción Sánchez Blanco
Organizador International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership
Lugar Turín (Italia)

Reflexións interculturais sobre a diversidade de xénero en Educación Infantil
I Feminario do Centro de Estudos de Xénero e Feministas (Universidad de A Coruña)
Nacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Centro de Estudos de Xénero e Feministas, Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

A critical intersectional study of class, student diversity, and social (in)justice in secondary education
AERA Annual Meeting 2016 (American Educational Research Association)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino, Jurjo Torres Santomé, Ana Sánchez Bello
Organizador AERA Annual Meeting 2016 (American Educational Research Association)
Lugar Washington, D.C. (Estados Unidos)

La formación antisesgo y crítica del profesorado: Enseñar en favor de la justicia sociocultural
VIII Congreso del Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Lugar Barcelona (España)

Coring the Apple: Challenging Neoliberal and Conservative Curriculum Standardization
AERA Annual Meeting 2015 (American Educational Research Association)
Internacional

Autores Jurjo Torres Santomé, Cathryn Teasley Severino, Ana Sánchez Bello
Lugar Chicago (Estados Unidos)

Evolving Criticality for a Transformative Pedagogy in Secondary Schools
VII Congreso del Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Instituto Internacional de Pedagogía Crítica y del Liderazgo Transformativo
Lugar Cádiz (España)

O discurso racista no sistema educativo en Galicia: Políticas de combate e deconstrución
Curso de Verán: Políticas de Integración de Inmigrantes: Debastes sobre a Xestión de Alteridade
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

A segregação de facto de comunidades locais e as políticas opressivas da "contenção"
Ciclo de conferencias sobre Economia, História, e Realidade Social, organizado por la Agrupaçom Cultural O Facho
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Agrupaçom Cultural O Facho
Lugar Coruña, A (España)

Pedagogical implications of educating against the transnational politics of containment
European Conference on Educational Research (ECER)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino, Concepción Sánchez Blanco
Organizador European Educational Research Association (EERA)
Lugar Oporto (Portugal)

Direitos da infância: perspetivas decoloniais em tempos neocoloniais
XXVIII Encontro Galego-Português de Educacdoras e Educadores pela Paz
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Nova Escola Galega
Lugar Chaves (Portugal)

Educating Against the Cultural Politics and Complicities of Containment
2013 Annual Conference of the American Educational Studies Association (AESA)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador American Educational Studies Association
Lugar Baltimore (Estados Unidos)

Cultural and Structural Containment of the Roma Gypsies: Which Road to Emancipation?
Second Annual International Conference of the International Institute of Critical Pedagogy and Transformational Leadership
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador International Institute of Critical Pedagogy and Transformational Leadership
Lugar Valletta (Malta)

Discourses of language hegemony: (Minoritized) language revitalization policies in three Spanish autonomous communities
Discourse, Power, Resistance 10: Changing Education
Internacional

Autores Renee Depalma Ungaro, Cathryn Teasley Severino
Organizador University of Plymouth
Lugar Plymouth (Reino Unido)

Constructing Spanish: Discourses of language hegemony in Spain and the US
XIV World Congress of Comparative Education Societies
Internacional

Autores Renee Depalma Ungaro, Cathryn Teasley Severino
Organizador Bogazici University
Lugar Istambul (Turquía)

Those familiar 'others': Roma youth and crosscultural justice through education
The Paulo and Nita Freire International Project for Critical Pedagogy - Granada Congress
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador The Paulo and Nita Freire International Project for Critical Pedagogy, Canadá
Lugar Granada (España)

Postcolonial learning in neocolonial times
Sixteenth International Conference on Learning
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universitat de Barcelona (UB)
Lugar Barcelona (España)

Main Interventions from the ESF Workshop
Exploratory Workshop 080: Immigration and Education in Southern Europe
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Barcelona (España)

Os "outros" de todo a vida: xitanidade, cidadanía e educación
3ª Escola de Primavera do Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG): ¿Educación Social e cidadanía. Intervención na escola e na comunidade¿
Autonómico

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Perspectivas post-coloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galicia
II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Barcelona (España)

Forging a "critical pedagogy of cross-cultural networking": implications of the Romani identity movement in cyberspace (Forjar una "pedagogía crítica de redes interculturales": implicaciones del movimiento identitario romaní no ciberespacio)
Third International Congress of Qualitative Inquiry (III Congreso Internacional de Indagación Cualitativa)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Urbana (Illinois) (Estados Unidos)

Colaborar para fomentar la integración de las personas con enfermedades psíquicas en los estudios superiores
II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad / XI Reunión del Real Patronato sobre la Discapacidad: Adaptar la igualdad. Normalizar la Diversidad.
Nacional

Autores Isabel Lodeiro Vales, Cathryn Teasley Severino, Muñoz-Carril, P.C.
Lugar Madrid (España)

Cyberculture and (trans)national Romani identity: Implications for critical pedagogical practice (Cibercultura e a identidade (trans)nacional romaní: implicacións para unha práctica pedagóxica crítica)
Power, Resistance 5: Research as a Subversive Activity (V Encontro sobre Discurso, Poder e Resistencia: a Investigación como Actividade Subversiva)
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Manchester (Reino Unido)

Estratexias pedagóxicas e metodolóxicas para unha escola intercultural: aprender a cooperar / cooperar para aprender
Seminario: Unha escola intercultural
Autonómico

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Centro de Formación y Recursos de Vigo - Sección de Cangas
Lugar Cangas (España)

The Culture of Discourse on Educational Reform in Spain
1st Qualitative Inquiry Congress
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Urbana, Illinois (Estados Unidos)

Ambiguous legacy: instituting student diversity at a Spanish secondary school
4ª Conferencia de Estudiantes de Posgrado: Representaciones en Tránsito: De la Rueda a la Rueca / 4th Graduate Student Conference: Representations in Transit: From the Wheel to the Reel
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Edmonton (Alberta) (Canadá)

Atención a la diversidad en la Universidad de A Coruña
III Congreso Internacional / XXII Jornadas de Universidades y Educación Especial: Educación, Diversidad y Accesibilidad en el Entorno Europeo
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino, Juan Aguilar, Muñoz-Carril, P.C.
Lugar Burgos (España)

Ambiguous legacy: instituting student diversity al a Spanish secondary school
Fifth International Crossroads in Cultural Studies Conference
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Urbana, Illinois (Estados Unidos)

An overview of the origins and structure of African American Language
Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Escola Oficial de Idiomas
Lugar Santiago de Compostela (España)

"Perdidos en la batalla" La representación discursiva del alumnado socio-culturalmente diverso en la reforma educativa de España
II Simposio Internacional sobre o Bilingüismo
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade de Vigo
Lugar Vigo (España)

Non-standard language, identity and curriculum: Ebonics in California / Caló in Galicia
Seminario Semana Cultural
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol
Lugar Ferrol (España)

Sobre a educación ecoloxista e a transformación da Educación Ambiental
Seminario de Educación Ambiental nas Cidades, nos Pobos, nas Vilas
Autonómico

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador UNIVERSIDADE DA CORUÑA E CESGA
Lugar Coruña, A (España)

Construir la ¿Atención a la Diversidad¿ en la ESO: etnografía de una realidad escolar
II Congreso Internacional de Atención a la Diversidad
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador UNIVERSIDAD DE MURCIA
Lugar Murcia (España)

Aprender a cooperar / cooperar para aprender: promover o desenvolvemento social anti-competitivo na escolarización
Xornadas de Atención á Diversidade
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Confederación Intersindical Galega (CIG), Ferrol. Co-organizadas por la Asociación Socio-Pedagóxica Galega
Lugar Ferrol (España)

Fomentar a xustiza socio-educativa a través de proxectos cooperativos de animación gráfica
VIII Congreso Internacional de Pedagogía de la Imagen
Autonómico

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidad de A Coruña y la Escuela de Imagen y Sonido, A Coruña
Lugar Coruña, A (España)

A perspectiva ¿anti-sesgo¿ no ensino: proposta para unha práctica profesional transformadora
XIII Encontro Galego / VI Galego-Portugués de Educadores pola Paz
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidad de A Coruña y Nova Escola Galega
Lugar Oleiros (España)

The place of linguistic-minority students in Spain¿s recent educational reform law
Annual Meeting of the University of California Linguistic Minority Research Institute: "From Policy to Pedagogy"
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Lugar Santa Cruz, California (Estados Unidos)

World varieties of English: African influences
III Jornadas de Filología Inglesa
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Internet: redes para la educación
V Congreso Internacional de Pedagogía de la Imagen
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidad de A Coruña, la Nova Escola Galega, la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Lugar Coruña, A (España)

La adquisición del inglés como segunda lengua en la enseñanza básica de California
Seminario da asignatura de Lingüística Aplicada (5º curso), Facultad de Filología, Universidad de A Coruña
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

El estado actual de la formación del profesorado para una población escolar culturalmente diversa: los programas universitarios de California
Congreso Internacional: Nuevas Perspectivas Críticas en Educación
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidad de Barcelona y la Fundació Bosch i Gimpera
Lugar Barcelona (España)

Algunas características dominantes de la pronunciación del inglés de los Estados Unidos
Curso de Especialización en Fonética y Transcripción Inglesas
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Hacia una pedagogía para la diversidad en la formación del profesorado de California
CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA: volver a pensar en la educación
Internacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidad de A Coruña y la Fundación PAIDEIA
Lugar Coruña, A (España)

La adquisición del inglés como segunda lengua en la enseñanza elemental de California
Seminario de la asignatura de Lingüística Aplicada (5º curso), Facultad de Filología, Universidad A Coruña
Local

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Strategies to Use with Limited English Proficient Students
Programa de televisión estatal: Classrooms, Collaboration and the Core Curriculum
Nacional

Autores Cathryn Teasley Severino
Organizador California State Department of Education
Lugar San Rafael, California (Estados Unidos)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolare

Vocal PDI

Desde 01/10/2017.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Extensión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal PDI