Dr. Ángel Rodríguez Pallas  

Profesor ayudante doctor (LOSU) (AXU-DR-LOSU)

Departamento Humanidades
Área Geografía humana
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Experiencia Turística
Líneas de investigación Economía y empresas turísticas, Comercialización e investigación de mercados turísticos
Palabras clave Comercialización Turística, Comportamiento del consumidor, Intermediación Turística, Marketing de relaciones, Agencias de viajes, Turismo
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-9380-7038 ResearcherIDHJO-8863-2023 Scopus57203960934

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Prácticas Externas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 2
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Geografía Política 0 52,5
Intermediación Turística y Transporte I 12 96
Introducción al Turismo 24 24
Prácticas Externas 0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo. Curso Puente
0 10,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Geografía Política
Grado en Relaciones Internacionales
0 52,5
Intermediación Turística y Transporte I
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
12 96
Introducción al Turismo
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
24 24
Prácticas Externas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 24
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Intermediación Turística y Transporte I
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
24 108
Trabajo Fin de Grado
Grado en Turismo
Grado en Turismo. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Intermediación Turística y Transporte I
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 84
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Intermediación Turística y Transporte I
Grado en Turismo
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
0 0

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

CREACION DE PLANES DE GESTION DE CRISIS, DIRIGIDO A LAS ADMINISTRACIONES DE TURISMO DE BELIZE, GUATEMALA Y HONDURAS

Entidad financiadora SECRETARIA DE INTEGRACION TURISTICA CENTROAMERICANA SITCA
Investigadores principales Jakson Renner Rodrigues Soares
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/04/2023 a 31/12/2023

Proxecto de xeración de coñecemento sobre as necesidades de formación no mercado laboral no Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia

Entidad financiadora Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia a través de financiación de la Unión Europea-NextGenerationEU
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/04/2022 a 31/10/2022

Oficinas Técnicas de Turismo como modelo de aplicación del Proyecto de Reactivación Turística Provincia de Santa Elena

Entidad financiadora Universidad Estatal Península de Santa Elena
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 06/01/2022 a 06/01/2027

La importancia de establecer estrategias de marketing de relaciones en las agencias de viaje españolas

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Rotur: Revista de Ocio y Turismo Vol. 7 Núm. 1 (págs. 100 a 121)
DOI https://doi.org/10.17979/rotur.2023.17.1.9486

Covid-19: Gestión de su impacto en las agencias de viaje detallistas de La Coruña (España)

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Carlota Lorenzo Pérez
Revista Revista RCPI - Ciencias Pedagógicas e Innovación Vol. 11 (págs. 7 a 18)
DOI https://doi.org/10.26423/rcpi.v11i1.673

The leaks in the pipeline and human capital management in tourism organizations

Autores Santiago Romo. Raquel, Jakson Renner Rodrigues Soares, Ángel Rodríguez Pallas, Larissa Paola Macedo Castro Gabriel
Revista El Periplo Sustentable

Marketing metrics in generalist social networks in travel agencies. The case of Spain

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Revista Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 1

Proyección futura de las agencias de viajes presenciales en España: la percepción de los usuarios

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Revista RCPI - Ciencias Pedagógicas e Innovación Vol. 11 Núm. 2 (págs. 100 a 110)
DOI https://doi.org/10.26423/rcpi.v11i2.727

Las agencias de viajes presenciales españolas y su proyección futura: la perspectiva de los consumidores

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Universidad y Sociedad Vol. 15 Núm. 53

COVID-19's effect on Spanish retail travel agency management. The case of A Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes, Carlota Lorenzo Pérez
Revista Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 2 (págs. 100 a 111)
DOI https://doi.org/10.4067/s0718-235x20230002000100

Convivencia del negocio online y offline en las agencias de viajes españolas como consecuencia de los cambios introducidos por las TIC y los hábitos de compra del consumidor

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 39 Núm. 39

Nuevos retos digitales para los agentes de viajes

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Editorial Servicio de Publicaciones. Universidad de A Coruña, (España)
ISBN .

La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria

Editores Ángel Rodríguez Pallas, Jakson Renner Rodrigues Soares
Editorial Editorial Aranzadi S.A.U., (España)
ISBN 978-84-1163-939-2

La estructura textual de las guías del Camino Inglés

Autores Ana-Montoya-Reyes. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 978-84-1177-043-9
Páginas De la 1 a la 1

Hacia un consumo consciente en turismo

Autores Jakson Renner Rodrigues Soares. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 978-84-1177-043-9
Páginas De la 1 a la 1

Análisis sobre la imagen proyectada del turismo en España a través de noticiarios NO-DO durante su vigencia

Autores Antonia Pérez-García. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 978-84-1177-043-9
Páginas De la 1 a la 1

Análisis sociológico del turismo durante el régimen franquista e inicio de la transición a través de la imagen y el relato histórico-simbólico del NO-DO

Autores Antonia Pérez-García. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páginas De la 1 a la 14

Text structure, language and projected image on the travel guides of the English way

Autores Ana-Montoya-Reyes. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páginas De la 1 a la 16

Consumo consciente hacia la minimización de los impactos del turismo

Autores
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páginas De la 1 a la 16

University Training in Tourism for People With Intellectual Disabilities From an EDI Perspective as an Engine for Inclusion: The case of Spain

Autores Breixo Martins Rodal. María Isabel Doval Ruiz. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Achieving Sustainable Transformation in Tourism and Hospitality Sectors
Edita IGI GLOBAL.
ISBN: 2475-6555
Páginas De la 175 a la 190

Informality and tourist development on the Ecuadorian coast

Autores Myriam Yolanda Sarabia-Molina. Ángel Rodríguez Pallas. Gianella Lissette Vaque Reyes
Libro Managing Tourism and Hospitality Sectors for Sustainable Global Transformation
Edita IGI Global.
ISBN: 9798369362624
Páginas De la 62 a la 76

La creación de un producto turístico mediante la metodología COIL entre alumnos del Grado en Turismo de España y Ecuador

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia
Edita Dykinson.
ISBN: 978-84-1170-146-4
Páginas De la 1 a la 11

Valoración de una experiencia de aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) para la creación de un producto turístico por parte de los estudiantes universitarios de Turismo. Estudio de caso entre el alumnado español y ecuatoriano

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro La razón en acción: interconexiones entre pensamiento, cultura y sociedad
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 978-84-1177-003-3
Páginas De la 1 a la 1

Primer STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña. Intermediación turística: las redes sociales en el proceso de toma de decisiones en el ciclo del viaje

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes
Libro Ingeniería, Economía y STEM: Innovación Educativa para el futuro
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-150-1
Páginas De la 1 a la 1

Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes
Libro Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 9788411770071
Páginas De la 1 a la 1

El uso de las tic y su influencia en los modelos de negocio de las agencias de viajes presenciales y online españolas: proyección futura de las agencias presenciales

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páginas De la 1 a la 10

Estudio de un caso de éxito en el desarrollo del marketing digital en el sector turístico durante la pandemia: la agencia de viajes Miramar Cruises de A Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Javier Luis Fernández Fernández
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páginas De la 1 a la 1

Turismo comunitario en Ecuador: experiencias locales hacia el desarrollo local a escala humana

Autores Myriam Yolanda Sarabia-Molina. Ángel Rodríguez Pallas
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páginas De la 1 a la 1

Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro Gestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria
Vol. 34 Edita Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (UNESUR).
ISBN: 978-980-6516-18-2
Páginas De la 29 a la 49

Convivencia entre el negocio online y offline en las agencias de viajes en España a través de los cambios propiciados por la aparición de las TIC y los hábitos de consumo

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de las Comunicaciones
Edita Facultad de Turismo - Universidad de Málaga.
ISBN: 798-84-617-5596-7
Páginas De la 403 a la 417

VALORACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO INTERNACIONAL EN LÍNEA (COIL) PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO TURÍSTICO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TURISMO. ESTUDIO DE CASO ENTRE EL ALUMNADO ESPAÑOL Y ECUATORIANO
II CONGRESO INTERNACIONAL PROYECTO LOGOS Pensamiento, cultura y sociedad
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña
II CONGRESO INTERNACIONAL Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento - CIINECO
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

Intercionalización online empleando la metodología COIL para la creación de un producto turístico entre alumnos del Grado en Turismo de España y Ecuador
I Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente - XIGAID
Autonómico

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Organizador Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela e Universidade de Vigo
Lugar Coruña, A (España)

Análisis sobre la imagen proyectada del turismo en España a través de noticiarios NO-DO durante su vigencia
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Antonia Pérez-García, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

Hacia un consumo consciente en turismo
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Jakson Renner Rodrigues Soares, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

La estructura textual de las guías del Camino Inglés
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Ana-Montoya-Reyes, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

Las agencias de viajes españolas y la sostenibilidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA GESTIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS DE LA CIUDAD DE A CORUÑA
XXII Congreso de AECIT El nuevo turismo innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Carlota Lorenzo Pérez
Lugar Ourense (España)

La sostenibilidad en las Agencias de viajes:El caso de España
IV Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social - CITURS 2022
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Toluca de Lerdo (México)

Metrics of generalistic social media marketing in travel agencies operating in Spain
IV Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social - CITURS 2022
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Lugar Toluca de Lerdo (México)

UN RECORRIDO DEL CAMINO INGLÉS A TRAVÉS DE LA IMAGEN PROYECTADA ENLAS GUÍAS TURÍSTICAS
I Congreso Internacional A Viaxe a través da Palabra
Internacional

Autores Iria Caamaño Franco, Ana-Montoya-Reyes, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Coruña, A (España)

Convivencia entre el negocio online y offline en las agencias de viajes en España a través de los cambios propiciados por la aplicación de las TIC y los hábitos de consumo. In Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Málaga (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Humanidades

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Turismo

Vocal PDI

Desde 04/11/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Humanidades

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Humanidades

Vocal PDI