Dr. Ángel Rodríguez Pallas  

Profesor axudante doutor (LOSU) (AXU-DR-LOSU)

Departamento Humanidades
Área Xeografía humana
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Experiencia Turística
Liñas de investigación Economía e empresas turísticas, Marketing e investigación de mercados turístico
Palabras chave Comercialización Turística, Comportamento do consumidor, Intermediación Turística, Marketing de relacións, Axencias de viaxes, Turismo
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-9380-7038 ResearcherIDHJO-8863-2023 Scopus57203960934

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Intermediación Turística e Transporte I
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
12 96
Introdución ao Turismo
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
24 24
Prácticas Externas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Turismo
Grao en Turismo. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 10,5
Xeografía Política
Grao en Relacións Internacionais
0 52,5
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Intermediación Turística e Transporte I
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
12 96
Introdución ao Turismo
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
24 24
Prácticas Externas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 24
Traballo Fin de Grao
Grao en Turismo
Grao en Turismo. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 6
Xeografía Política
Grao en Relacións Internacionais
0 52,5
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Intermediación Turística e Transporte I
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
24 108
Traballo Fin de Grao
Grao en Turismo
Grao en Turismo. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 12
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Intermediación Turística e Transporte I
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 84
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Intermediación Turística e Transporte I
Grao en Turismo
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 0

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

CREACION DE PLANES DE GESTION DE CRISIS, DIRIGIDO A LAS ADMINISTRACIONES DE TURISMO DE BELIZE, GUATEMALA Y HONDURAS

Entidade financiadora SECRETARIA DE INTEGRACION TURISTICA CENTROAMERICANA SITCA
Investigadores principais Jakson Renner Rodrigues Soares
Tipo Proxecto Internacional
Datas Desde 01/04/2023 ata 31/12/2023

Proxecto de xeración de coñecemento sobre as necesidades de formación no mercado laboral no Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia

Entidade financiadora Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia a través de financiación de la Unión Europea-NextGenerationEU
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/04/2022 ata 31/10/2022

Oficinas Técnicas de Turismo como modelo de aplicación del Proyecto de Reactivación Turística Provincia de Santa Elena

Entidade financiadora Universidad Estatal Península de Santa Elena
Tipo Proxecto Internacional
Datas Desde 06/01/2022 ata 06/01/2027

Gender and Age in the Travel Choice by Spanish Travel Agency Consumers

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Myriam Yolanda Sarabia-Molina, María-Dolores Sánchez-Fernández, Cardona, José Ramón
Revista Societies Vol. 14 Núm. 90
DOI https://doi.org/10.3390/soc14060090

La importancia de establecer estrategias de marketing de relaciones en las agencias de viaje españolas

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Rotur: Revista de Ocio y Turismo Vol. 7 Núm. 1 (páxs. 100 ata 121)
DOI https://doi.org/10.17979/rotur.2023.17.1.9486

Covid-19: Gestión de su impacto en las agencias de viaje detallistas de La Coruña (España)

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Carlota Lorenzo Pérez
Revista Revista RCPI - Ciencias Pedagógicas e Innovación Vol. 11 (páxs. 7 ata 18)
DOI https://doi.org/10.26423/rcpi.v11i1.673

The leaks in the pipeline and human capital management in tourism organizations

Autores Santiago Romo. Raquel, Jakson Renner Rodrigues Soares, Ángel Rodríguez Pallas, Larissa Paola Macedo Castro Gabriel
Revista El Periplo Sustentable

Marketing metrics in generalist social networks in travel agencies. The case of Spain

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Revista Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 1

Proyección futura de las agencias de viajes presenciales en España: la percepción de los usuarios

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Revista RCPI - Ciencias Pedagógicas e Innovación Vol. 11 Núm. 2 (páxs. 100 ata 110)
DOI https://doi.org/10.26423/rcpi.v11i2.727

Las agencias de viajes presenciales españolas y su proyección futura: la perspectiva de los consumidores

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Universidad y Sociedad Vol. 15 Núm. 53

COVID-19's effect on Spanish retail travel agency management. The case of A Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes, Carlota Lorenzo Pérez
Revista Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) Vol. 19 Núm. 2 (páxs. 100 ata 111)
DOI https://doi.org/10.4067/s0718-235x20230002000100

Convivencia del negocio online y offline en las agencias de viajes españolas como consecuencia de los cambios introducidos por las TIC y los hábitos de compra del consumidor

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 39 Núm. 39

Nuevos retos digitales para los agentes de viajes

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Editorial Servicio de Publicaciones. Universidad de A Coruña, (España)
ISBN .

La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria

Editores Ángel Rodríguez Pallas, Jakson Renner Rodrigues Soares
Editorial Editorial Aranzadi S.A.U., (España)
ISBN 978-84-1163-939-2

Análisis sociológico del turismo durante el régimen franquista e inicio de la transición a través de la imagen y el relato histórico-simbólico del NO-DO

Autores Antonia Pérez-García. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páxinas Desde a 1 ata a 14

Text structure, language and projected image on the travel guides of the English way

Autores Ana-Montoya-Reyes. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páxinas Desde a 1 ata a 16

Consumo consciente hacia la minimización de los impactos del turismo

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Jakson Renner Rodrigues Soares
Libro Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la Era Digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-934-7
Páxinas Desde a 1 ata a 16

University Training in Tourism for People With Intellectual Disabilities From an EDI Perspective as an Engine for Inclusion: The case of Spain

Autores Breixo Martins Rodal. María Isabel Doval Ruiz. Ángel Rodríguez Pallas
Libro Achieving Sustainable Transformation in Tourism and Hospitality Sectors
Edita IGI GLOBAL.
ISBN: 2475-6555
Páxinas Desde a 175 ata a 190

Informality and tourist development on the Ecuadorian coast

Autores Myriam Yolanda Sarabia-Molina. Ángel Rodríguez Pallas. Gianella Lissette Vaque Reyes
Libro Managing Tourism and Hospitality Sectors for Sustainable Global Transformation
Edita IGI Global.
ISBN: 9798369362624
Páxinas Desde a 62 ata a 76

La creación de un producto turístico mediante la metodología COIL entre alumnos del Grado en Turismo de España y Ecuador

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia
Edita Dykinson.
ISBN: 978-84-1170-146-4
Páxinas Desde a 1 ata a 11

Valoración de una experiencia de aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) para la creación de un producto turístico por parte de los estudiantes universitarios de Turismo. Estudio de caso entre el alumnado español y ecuatoriano

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro La razón en acción: interconexiones entre pensamiento, cultura y sociedad
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 978-84-1177-003-3
Páxinas Desde a 1 ata a 1

Primer STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de A Coruña. Intermediación turística: las redes sociales en el proceso de toma de decisiones en el ciclo del viaje

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes
Libro Ingeniería, Economía y STEM: Innovación Educativa para el futuro
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1170-150-1
Páxinas Desde a 1 ata a 1

Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Ana-Montoya-Reyes
Libro Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad
Edita Ediciones Egregius.
ISBN: 9788411770071
Páxinas Desde a 1 ata a 1

El uso de las tic y su influencia en los modelos de negocio de las agencias de viajes presenciales y online españolas: proyección futura de las agencias presenciales

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páxinas Desde a 1 ata a 10

Estudio de un caso de éxito en el desarrollo del marketing digital en el sector turístico durante la pandemia: la agencia de viajes Miramar Cruises de A Coruña

Autores Ángel Rodríguez Pallas. Javier Luis Fernández Fernández
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páxinas Desde a 1 ata a 1

Turismo comunitario en Ecuador: experiencias locales hacia el desarrollo local a escala humana

Autores Myriam Yolanda Sarabia-Molina. Ángel Rodríguez Pallas
Libro La experiencia turística desde la perspectiva de turistas, comunidad anfitriona e industria
Edita Editorial Aranzadi S.A.U..
ISBN: 978-84-1163-939-2
Páxinas Desde a 1 ata a 1

Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro Gestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria
Vol. 34 Edita Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (UNESUR).
ISBN: 978-980-6516-18-2
Páxinas Desde a 29 ata a 49

Convivencia entre el negocio online y offline en las agencias de viajes en España a través de los cambios propiciados por la aparición de las TIC y los hábitos de consumo

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Libro XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de las Comunicaciones
Edita Facultad de Turismo - Universidad de Málaga.
ISBN: 798-84-617-5596-7
Páxinas Desde a 403 ata a 417

VALORACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO INTERNACIONAL EN LÍNEA (COIL) PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO TURÍSTICO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TURISMO. ESTUDIO DE CASO ENTRE EL ALUMNADO ESPAÑOL Y ECUATORIANO
II CONGRESO INTERNACIONAL PROYECTO LOGOS Pensamiento, cultura y sociedad
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

Valoración de la primera experiencia STEMbach de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Coruña
II CONGRESO INTERNACIONAL Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento - CIINECO
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

Intercionalización online empleando la metodología COIL para la creación de un producto turístico entre alumnos del Grado en Turismo de España y Ecuador
I Xornada Interuniversitaria Galega de Innovación Docente - XIGAID
Autonómico

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Organizador Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela e Universidade de Vigo
Lugar Coruña, A (España)

Análisis sobre la imagen proyectada del turismo en España a través de noticiarios NO-DO durante su vigencia
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Antonia Pérez-García, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

Hacia un consumo consciente en turismo
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Jakson Renner Rodrigues Soares, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

La estructura textual de las guías del Camino Inglés
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Ana-Montoya-Reyes, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

Las agencias de viajes españolas y la sostenibilidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Sevilla (España)

IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA GESTIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS DE LA CIUDAD DE A CORUÑA
XXII Congreso de AECIT El nuevo turismo innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Carlota Lorenzo Pérez
Lugar Ourense (España)

La sostenibilidad en las Agencias de viajes:El caso de España
IV Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social - CITURS 2022
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Toluca de Lerdo (México)

Metrics of generalistic social media marketing in travel agencies operating in Spain
IV Congreso Iberoamericano de Turismo y Responsabilidad Social - CITURS 2022
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas, Ana-Montoya-Reyes
Lugar Toluca de Lerdo (México)

UN RECORRIDO DEL CAMINO INGLÉS A TRAVÉS DE LA IMAGEN PROYECTADA ENLAS GUÍAS TURÍSTICAS
I Congreso Internacional A Viaxe a través da Palabra
Internacional

Autores Iria Caamaño Franco, Ana-Montoya-Reyes, Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Coruña, A (España)

Convivencia entre el negocio online y offline en las agencias de viajes en España a través de los cambios propiciados por la aplicación de las TIC y los hábitos de consumo. In Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Internacional

Autores Ángel Rodríguez Pallas
Lugar Málaga (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Consello do Departamento Humanidades

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Xunta da Facultade de Turismo

Vogal PDI

Desde 04/11/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Humanidades

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Humanidades

Vogal PDI