Una aproximación diacrónica a la gestación de confiar como verbo de transferencia
Autores | María Eugenia Conde Noguerol |
Revista | REVISTA DE FILOLOGIA ESPANOLA Vol. 1 Núm. 104 (págs. 1 a 10) |
DOI | https://doi.org/10.3989/rfe.2024.1423 |
Departamento | Letras |
Área | Lengua española |
Investigación | Grupo de investigación HISPANIA (Grupo de Investigación en Lengua, Literatura y Cultura Hispánica) |
Líneas de investigación | Lingüística de corpus, ELE, lexicografía, descripción sintáctica de elementos gramaticales en sincronía y diacronía. |
Palabras clave | Lexicografía, Semántica, Lengua Española, Español como Lengua Extranjera, Lingüística de corpus |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0002-5568-7423 ResearcherIDDKB-1934-2022 Scopus57194497087 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
El Léxico y su Enseñanza en Español LE/L2
Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera o Segunda Lengua
|
Obligatorio | 0 | 42 |
La Pragmática y la Sociolingüística en la Enseñanza de Segundas Lenguas
Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera o Segunda Lengua
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Lengua Española 1
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Formación básica | 0 | 60 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Historia del Español | Obligatorio | 0 | 21 |
Lengua Española 1 | Formación básica | 0 | 156 |
Lingüística Aplicada | Obligatorio | 0 | 21 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Cuestiones de Historia de la Lengua Española
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Optativo | 0 | 23,5 |
Español como L2
Formación Adicional Programas Simultaneidad Grado en Inglés y Grado Español
Formación Adicional Programas Simultaneidad Grado Español y Grado en Gallego y Portugués
Formación Adicional Programas Simultaneidad Grado Inglés y Grado en Gallego y Portugués
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Optativo | 0 | 9 |
Lengua Española 1
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Formación básica | 0 | 136 |
Lingüística Aplicada
Máster Universitario en Lingüística Aplicada
Programa Oficial de Doctorado en Estudios Lingüísticos
(Optativo)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Lengua Española
Licenciatura en Filología Hispánica
|
Troncal | 0 | 30 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
lunes
13:00 a 15:00 |
Despacho 212 |
Segundo cuatrimestre |
miércoles
12:00 a 14:00 |
Despacho 212 |
No figuran proyectos fin de grado o máster dirigidos por el/la docente desde el año 2013
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Una aproximación diacrónica a la gestación de confiar como verbo de transferencia
Autores | María Eugenia Conde Noguerol |
Revista | REVISTA DE FILOLOGIA ESPANOLA Vol. 1 Núm. 104 (págs. 1 a 10) |
DOI | https://doi.org/10.3989/rfe.2024.1423 |
La voz castellana "virus": anotaciones para un estudio lexicográfico y documental en ensayos humanísticos y obras de creación literaria
Autores | Eugenia Conde Noguerol |
Revista | Quadernos del Instituto de Historia de la Lengua Núm. XVII (págs. 75 a 100) |
DOI | https://doi.org/10.58576/cilengua.vi17.265 |
Un acercamiento al tratamiento gramatical de los verbos de cambio en los manuales y gramáticas de ELE
Autores | María Eugenia Conde Noguerol |
Revista | Estudios de Lingüística Universidad de Alicante (ELUA) Núm. 40 (págs. 359 a 377) |
DOI | https://doi.org/10.14198/elua.24519 |
La lingu¿ística de corpus para la descripción de la lengua en uso. La construcción poner(se)+ adjetivo en aprendices de ELE
Autores | Eugenia Conde Noguerol |
Revista | Calidoscopio Vol. 3 Núm. 21 (págs. 418 a 438) |
DOI | https://doi.org/10.4013/cld.2023.213.01 |
Aproximaciones sintácticas en torno al verbo caler
Autores | Eugenia Conde Noguerol |
Revista | RES DIACHRONICAE Vol. 6 (págs. 4 a 20) |
Diacronía de las construcciones de confiar con completiva
Autores | María Eugenia Conde Noguerol. María José Rodríguez Espiñeira |
Libro |
Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos Edita Peter Lang. ISBN: 9783631895511 |
Páginas | De la 55 a la 70 |
El papel de las Humanidades digitales en la enseñanza media de Lengua Castellana y Literatura. Un análisis crítico
Autores | Sandra María Peñasco González. María Eugenia Conde Noguerol |
Libro |
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas Edita Dykinson. ISBN: 978-84-1122-459-8 |
Páginas | De la 1 a la 11 |
Separación de acepciones en el Diccionario ¿Coruña¿ de la lengua española actual: el verbo formar
Autores | Mª Eugenia Conde Noguerol. Félix Córdoba Rodríguez. María Montserrat Muriano Rodríguez |
Libro |
La lexicografía en su dimensión teórica Vol. - Edita Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-9747-297-5 |
Páginas | De la 141 a la 165 |
Aproximación a los usos y valores del operador discursivo 'un poco' en corpus orales de nativos y de aprendientes de español: un estudio comparado
II Congreso Internacional del grupo de investigación CROS: Cruce de fronteras: Español
y otras lenguas y literaturas en contacto
Internacional
Autores | María Eugenia Conde Noguerol, Marta Blanco |
Lugar | Bruselas (Bélgica) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.