Dra. Clide Rodríguez Vázquez  

Profesora contratada doutora (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de mercados
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Liñas de investigación Comunicación Empresarial e Institucional; Marketing Turístico; Marketing aplicado a los Medios de Comunicación Social; Comportamento del consumidor; Distribución Comercial; Neuromarketing y Neurocomunicación; Marketing público y no lucrativo y marketing político; Comunicación por acción y responsabilidad social corporativa; Marketing On Line.
Palabras chave Internet, comercialización, publicidade, afiliación;Comunicación, identidade, imaxe, reputación, auditoría, crise, netcomunicación;Identidade, imaxe, comunicación, marcas, eventos, rutas, produtos e destinos turísticos.;Difusión, audiencia, promocións de vendas, marketing editorial;Necesidades, consumidor, motivacións, decisión, compra;Loxística, canles, intermediarias;Neurocomunicacón, percepción, empatía;Política, ONGs, enquisas electorais;RSC, patrocinio, mecenado, comunicación por acción.
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-6224-0534 ResearcherIDF-9579-2016 Scopus56891399900

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación e Márketing Cultural 0 8
Dirección Comercial 0 46
Fundamentos de Mercadotecnia
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 21
Introdución ao Márketing 0 100
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais 0 21
Prácticas en Empresas 0 9
Traballo Fin de Grao 0 12,5
Traballo Fin de Grao 0 29,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 8
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación e Márketing Cultural
Máster Universitario en Patrimonio Cultural Dixital
0 8
Dirección Comercial
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 25
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 42
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 33
Marketing
Grao en Economía
0 100
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 17
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 4
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 42
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 33
Marketing
Grao en Economía
0 92
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 8
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 20
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 20
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 42
Marketing
Grao en Economía
0 100
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Prácticas en Empresas
Grao en Administración e Dirección de Empresas
0 9
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 24
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 8
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 42
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 50
Marketing
Grao en Economía
0 88
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
12 33
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 4
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Fundamentos de Mercadotecnia
Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
0 42
Introdución ao Márketing
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 33
Marketing
Grao en Economía
0 88
Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos Espirituais
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Economía
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Administración e Dirección de Empresas
Programa de simultaneidade do Grao en Administración e Dirección de Empresas e o Grao en Dereito
0 4
Traballo Fin de Grao
Grao en Ciencias Empresariais
Grao en Ciencias Empresariais. Curso Ponte
Programa de simultaneidade do Grao en Arquitectura Técnica e o Grao en Ciencias Empresariais
Programa de simultaneidade do Grao en Turismo e o Grao en Ciencias Empresariais
0 8

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2024/2025.

Facultade de Economía e Empresa

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre luns
10:00 a 12:00
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre mércores
12:00 a 14:00
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre xoves
17:00 a 18:30
Despacho 224
Primeiro cuadrimestre venres
10:00 a 11:30
Despacho 224

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

A Comunicación no S. XXI. O posicionamento en Redes Sociais de Bureau Veritas
Acercamento teórico: O marketing sensorial no punto de venda
Marketing mix no loft do Complexo Residencial Mirador das Dunas, Corralejo
Marketing personalizado. Cookies e protección de datos persoais
O macroentorno da industria tabacalera en España
O marketing sensorial no sector da cosmética natural e sostible. Rituals e L'Occitane
Posicionamento web dos destinos turísticos da España Verde
A comunicación a través de Instagram e os influencers no sector da moda.
A estratexia comunicativa en Instagram aplicada polo movemento realfooding
A omnicanalidade no sector da moda rápida
As Redes Sociais como Instrumento de Marketing Dixital para as Empresas
Estrategias SEO para a captación eficiente de clientes en restaurantes con Estrella Michelin
Estratexias de marketing dixital no sector da cosmética natural: O caso de Cocunat
Marketing dixital do sector turístico: cambios post-Covid-19
Marketing dixital en competicións deportivas. Tendencias actuais e futuras
Marketing Turístico e Turismo Sostible. Caso de estudo: A Coruña
O papel das redes sociais nas estratexias de comunicación das empresas, o exemplo de Decathlon
Análise e estratexias de Hijos de Rivera no sector cervexeiro
Criterios e estratexias de segmentación das marcas de distribuidor na industria alimentaria: o caso de Carrefour
Instagram como ferramenta de comunicación no sector da moda de luxo. O caso de Loewe e Gucci
Instagram como ferramenta de marketing online. O caso de dúas marcas españolas promovidas por influencers: Royal Hive e MyAgleet
Marketing de influencia en Instagram, a nova estratexia de publicidade
Posicionamento web dos destinos turísticos
Redes sociais aplicadas o E-commerce. Unha ferramenta innovadora para potenciar as vendas online
Turismo MICE na cidade da Coruña. Situación do turismo de reunións e estratexia de comunicación
Análise do modelo de negocio das compañías aéreas de baixo custo e o seu desenvolvemento no eido xeográfico galego
Análise evolutiva da patricipación de Galicia nas feiras de turismo: pasado, presente e futuro
Axencias de viaxe. A coexistencia de minoristas presenciais e virtuais
Evolución da demanda dos destinos turísticos. As viaxes de noivos
Marketing Experiencial
Marketing móbil
O consumo colaborativo no ámbito turístico. Estudo do caso de Cataluña
Plan estratéxico de turismo enogastronómico en Cambados. Proposta para a súa implantación e desenvolvemento
Axencia de viaxes receptora de Turismo en A Coruña
Axencias de Viaxe, convivencia do negocio online-offline

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles - RETOS 2018 (2018-PN075)

Entidade financiadora Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación
Investigadores principais CAMPOS FREIRE, FRANCISCO MANUEL
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Análisis de experiencias de co-creación audiovisual en España y en Europa (PARCICOM)

Entidade financiadora Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Investigadores principais Javier Marzal Felici
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo

Entidade financiadora Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP)
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández; Francisco Campos Freire y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 14/05/2018 ata 13/09/2019

Estudio universitario comparativo del panorama audiovisual europeo y de la situación actual y tendencias futuras de la RTV pública y privada en Europa

Entidade financiadora Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)
Investigadores principais Francisco Campos Freire
Tipo Contrato
Datas Desde 23/03/2018 ata 22/07/2018

O turismo comunitario como instrumento no desenvolvemento humano das parroquias Mangahurco e Cazaderos do cantón Zapotillo, provincia de Loja: Xeración dun modelo aplicado baseado na inclusión, sustentabilidade, xénero e natureza

Entidade financiadora Xunta de Galicia - Cooperación Galega
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 01/02/2017 ata 31/10/2018

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Investigadores principais Francisco Manuel Campos Freire
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

PROYECTO INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL CON FINES DOCENTES

Entidade financiadora ASOCIACION EMPRESARIAL GALEGA DE CENTROS ESPECIAIS DE EMPREGO SEN ANIMO DE LUCRO, CEGASAL
Investigadores principais Valentín Alejandro Martínez Fernández y Óscar Juanatey Boga
Tipo Contrato
Datas Desde 22/06/2015 ata 21/10/2015

La percepción, sensibilidad e inclinación de compra por parte del consumidor gallego hacia la marca EROSKI

Entidade financiadora VEGO SUPERMERCADOS, S.A.U.
Investigadores principais Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Tipo Contrato
Datas Desde 09/01/2015 ata 08/03/2015

Cultural tourism in a post-COVID-19 scenario: The French Way of Saint James in Spain from the perspective of promotional communication

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, Pablo Castellanos-García, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Revista Societies Vol. 13 Núm. 1
DOI https://doi.org/10.3390/soc13010016

Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao
Revista AdComunica Vol. 21 (páxs. 85 ata 112)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.21.6

A new era of communication in Higher Education. Facebook as a marketing tool

Autores Blázquez-Lozano, Félix, Rodríguez-Vázquez, Clide, Teijeiro-Alvarez, Mercedes
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 41 Núm. 6 (páxs. 23 ata 34)

Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto

Autores Sánchez-Amboage, Eva, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Rodríguez-Vázquez, Clide
Revista AdComunica Vol. 14 (páxs. 123 ata 149)
DOI https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6

The use of ITC in Spanish Financial Sector: the case of Facebook

Autores Miguel Angel Peñarreta-Quezada, Teijeiro-Alvarez, Mercedes, Clide Rodríguez-Vázquez
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 39 Núm. 16 (páxs. 25 ata 30)

EVALUATION OF THE FANPAGES OF THE SPANISH UNIVERSITIES: PUBLIC VS. PRIVATE INSTITUTIONS

Autores Rodriguez-Vazquez, C, Teijeiro-Alvarez, M, Blazquez-Lozano, F
Revista Universal Access in the Information Society. International Journal (páxs. 1 ata 9)
DOI https://doi.org/10.1007/s10209-017-0530-3

Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito empresarial: el valor del marketing de afiliación. Application of technology of information and communication in the business world: the value of affiliate marketing

Autores Clide Rodríguez Vázquez, María-Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín-Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 37 Núm. 4 (páxs. 27 ata 42)

The effects of the apllication of the Internet and Information and Comunication Technologies in the field of Tourism Intermediation

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Revista The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT) (páxs. 1 ata 20)

La intermediación turística en España y su vinculación con el marketing de afiliación: una aproximación a la realidad de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Vol. 13 Núm. 4 (páxs. 805 ata 827)

El marketing de afiliación como herramienta de comunicación y gestión de las agencias de viaje en el mercado virutal. Estudio del caso español

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey-Boga, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Estudios y Perspectivas en Turismo Vol. 23 Núm. 1 (páxs. 60 ata 80)

Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: Análisis de los diarios impresos y digitales

Autores Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juantey Boga, Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 19 Núm. 19 (páxs. 3 ata 15)

Las agencias de viajes y el marketing de afiliación en el entorno virtual del Siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Revista HOLOGRAMÁTICA Vol. 2 Núm. 16 (páxs. 143 ata 168)

La inteligencia en la empresa y el marketing de afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Revista Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 2 Núm. 8 (páxs. 53 ata 87)

El Marketing de Afiliación

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Revista REDMARKA (páxs. 151 ata 203)

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide. María Magdalena Rodríguez Fernández. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. Tania Fernández-Lombao
Libro Trends and applications in inrmation systems and technologies
Vol. 5 Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-72653-9
Páxinas Desde a 374 ata a 383

El turismo cultural en el ecosistema transmedia

Autores Clide Rodríguez Vázquez. MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS. María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Libro Viajar entre lo virtual y lo real. Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-227-9
Páxinas Desde a 83 ata a 97

Sostenibilidad en destinos turísticos: el rol de la comunicación

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Félix Blázquez-Lozano
Libro MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN. EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN DESDE LA INICIATIVA PRIVADA Y EL SERVICIO AUDIOVISUAL PÚBLICO
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-204-0
Páxinas Desde a 295 ata a 303

SOCIAL NETWORKS AND THEIR ROLE IN THE PROMOTION OF EMERGING TOURISTIC DESTINATIONS: THE CASE OF THE AREA 7 OF ECUADOR

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Dolores Mahauad-Burneo. Ramiro Armijos-Valdivieso
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páxinas Desde a 309 ata a 309315

Galician Spas in Facebook

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Sánchez-Amboage, Eva. Clide Rodríguez-Vázquez. María-Dolores Mahauad-Burneo
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páxinas Desde a 329 ata a 334

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages

Autores Mercedes Teijeiro Álvarez. Clide Rodríguez-Vázquez. Félix Blázquez-Lozano
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 461 ata a 469

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Clide Rodríguez-Vázquez. Christian-Stalin Viñán-Merecí. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páxinas Desde a 449 ata a 459

Hornos de Lamastelle: Una Panificadora Artesanal

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páxinas Desde a 57 ata a 79

Televisiones Públicas Autonómicas en España con lengua propia y su posicionamiento en la Red Social Facebook

Autores Clide Rodríguez-Vázquez. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández. María-Magdalena Rodríguez-Fernández. Oscar Juanatey-Boga
Libro Del verbo al bit
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-41-7
Páxinas Desde a 587 ata a 612

El impacto de las TICs en la gestión de las agencias de viajes

Autores Clide Rodríguez Vázquez. Oscar Juanatey Boga. Jaime Álvarez de la Torre
Libro Las Redes Sociales Digitales en el Ecosistema Mediático
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-23-3
Páxinas Desde a 174 ata a 194

El marketing de Afiliación en el entorno virtual del siglo XXI

Autores Clide Rodríguez Vázquez. María Magdalena Rodríguez Fernández
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-4
Páxinas Desde a 443 ata a 461

La función estratégica de la comunicación en la promoción de un evento turístico en el ámbito europeo: análisis del caso Xacobeo

Autores María Magdalena Rodríguez Fernández. Clide Rodríguez Vázquez
Libro Política, entretenimiento y comunicación en Europa
Edita Media XXI. Formalpress LDA.
ISBN: 978-989-729-024-5
Páxinas Desde a 456 ata a 456

Social Actions and Corporate Social Responsibility in the Public Service Media of Spain, France and Portugal
World Conference on Information Systems and Technologies. WorldCIST 2021
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Tania Fernández-Lombao, Matías Membiela Pollán
Lugar Terceira Island, Azores (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-030-72654-6_37

El Turismo Cultural en el Social media, el paradigma del Camino de Santiago Francés
15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, Dr. Félix Blázquez-Lozano, MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS
Organizador Associação Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Sevilla (España)

Social capital, an asset for community tourism in Ecuador
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Clide Rodríguez-Vázquez, Sánchez-Amboage, Eva, Alex-Paul Ludeña-Reyes
Lugar Coimbra (Portugal)

El rol de la comunicación en el posicionamiento y visibilidad del turismo rural en Galicia y comunitario en Ecuador como modelos de desarrollo
IV SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Comunicación, Medios, Industrias Creativas y Emprendimiento en la Era Digital
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Eva Sánchez-Amboage, Matías Membiela Pollán
Lugar oporto (Portugal)

La comunicación como herramienta de posicionamiento de destinos turísticos sostenibles
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, Blázquez-Lozano, Félix
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

El ocaso del papel en la edición de publicaciones periódicas especializadas: el mercado español de las revistas de viajes.
VI Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y Conocimiento
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Óscar Juanatey-Boga, Clide Rodríguez-Vázquez
Organizador Asociación Española de Investigación en Comunicación
Lugar Salamanca (España)

Competing Tourist Destinations and their Positioning on the Social Medium Facebook: Ecuador, Colombia and Peru
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Christian-Stalin Viñán-Merecí, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores Mercedes Teijeiro-Álvarez, Clide Rodríguez-Vázquez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

Parques Nacionales de Ecuador y su promoción en las Redes Sociales
11ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ana-Patricia Armijos-Maurad
Organizador Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, AISTI
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

La Educación Superior en España y las Redes Sociales: instituciones públicas versus privadas
11ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, Mercedes Teijeiro-Álvarez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, AISTI
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN ECUADOR: DEL ÁMBITO ANALÓGICO AL DIGITAL
XIX Congreso AECIT: Tiempos de cambios en el turismo
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Sánchez-Fernández, María Dolores, María-Dolores Mahauad-Burneo, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador AECIT: Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Adeje (España)

EL CAFÉ DE ALTURA ECUATORIANO Y SU PROYECCIÓN COMERCIAL EN LOS MEDIOS SOCIALES
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ronald-Kleiner Toledo-Macas
Lugar Quito (Ecuador)

EL CACAO COMO IDENTIDAD DE MARCA PAÍS EN ECUADOR Y SU POSICIONAMIENTO EN FACEBOOK
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Christian-Stalin Viñán-Merecí
Lugar Quito (Ecuador)

Búsqueda de empleo mediante las redes sociales: Generación digital
DE LOS MEDIOS Y LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES A LAS REDES DE VALOR. Actas del II Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación.
Internacional

Autores Sánchez-Fernández, María Dolores, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Magdalena Rodríguez-Fernández
Lugar Quito (Ecuador)

REPERCUSIONES DE LA APLICACIÓN DE INTERNET Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
XXV JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Lorena Rodríguez Campo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Mª Magdalena Rodríguez Fernández
Lugar Ourense (España)

Eficiencia en la promoción de destinos turísticos emergentes a través de las Redes Sociales: el caso del sur de Ecuador
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ramiro Armijos-Valdivieso, Clide Rodríguez-Vázquez, María-Dolores Mahauad-Burneo
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

Balnearios de Galicia en el Medio Social Facebook
I Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación: De los medios a los metamedios
Internacional

Autores Sánchez-Amboage, Eva, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador Red Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2014/026)
Lugar Pontevedra (España)

La Comunicación del Camino de Santiago y los Medios Sociales. Social Media Communication and the way of Santiago
10 Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2015)
Internacional

Autores María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez, Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar Aveiro (Portugal)

El uso de los medios sociales en Facebook y Twitter en los balnearios de Galicia
XVIII Congreso AECIT Turismo: liderazgo, innovación y emprendimiento
Internacional

Autores Eva Sánchez-Amboage, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Jaime Álvarez de la Torre
Lugar Benidorm (España)

La identidad de una ciudad como factor de atracción turística en un marco de desarrollo sostenible y sustentable. Análisis de la ciudad de La Plata Argentina
XXIV Jornadas hispanolusas de gestión cientifica
Internacional

Autores Juan Pablo Falcón, Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Eva Sánchez-Amboage
Lugar Leiria (Portugal)

Adaptación del Modelo de Negocio de las Agencias de Viajes a las TICs
VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "La democracia no es un editorial"
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Oscar Juanatey Boga, Jaime Álvarez de la Torre
Organizador La Facultad y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Laguna y la Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS
Lugar Santa Cruz de Tenerife (España)

Análisis de un modelo singular de gestión y estrategia de comunicación social para el posicionamiento de un producto turístico: El Camino de Santiago
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide, Martínez Fernández, Valentín Alejandro, Juanatey Boga, Oscar
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Función de la Comunicación en la generación de la imagen de una ciudad: Análisis de las herramientas de comunicación utilizadas en la promoción de la ciudad de la Plata en Argentina
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Falcón, Juan Pablo, Rodríguez Fernández, Mª Magdalena, Rodríguez Vázquez, Clide
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las agencias de viajes en el entorno virtual del siglo XXI y su relación con el marketing de afiliación
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Magdalena Rodríguez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Montserrat Penelas-Cortés Bellas
Organizador Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo
Lugar Carballiño, O (España)

ANÁLISIS DE LOS ATRIBUTOS WEB QUE CONFIEREN MAYOR ATRACTIVIDAD E IMAGEN FAVORABLE A UN DESTINO TURÍSTICO
XVII Congreso Internacional AECIT 2012. Creación e desenvolvemento de productos turísticos: innovación e enfoque experiencial
Internacional

Autores Monserrat Penallas-Cortés Bellas, José Antonio Fraiz Brea, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo y AECIT
Lugar Carballiño, O (España)

La importancia del marketing de afiliación en la comunicación
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Lugar Coruña, A (España)

Analysis of the image of Xacobeo as an event and tourist trademark
1º EJTHR International Conference on Destination Branding, Heritage and Authenticity
Internacional

Autores Mª Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga
Organizador Facultad de Geografía e Historia de la USC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis y balance de un nuevo paradigma de comunicación y comercialización aplicado a destinos turísticos
TURITEC. IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internacional

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Montserrrat Penelas-Cortés Bellas, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

EL Camino de Santiago como producto turístico: implicaciones medioambientales, económicas y acciones de comunicación social
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La importancia del marketing de afiliación en las agencias de viajes como herramienta de desarrollo
I Taller Internacional sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Social (EDaSS)
Internacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez, Magdalena Rodríguez Fernández
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Proyecto de aprovechamiento de los márgenes del río Xallas
I Congreso Galego de Desenvolvemento e Planificación Municipal do Turismo
Nacional

Autores Clide Rodríguez Vázquez
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Xunta da Facultade de Economía e Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Xunta da Facultade de Economía e Empresa

PDI (Membros Natos)

Desde 28/10/2021 ata 14/03/2023.

Xunta da Facultade de Economía e Empresa

Vogal PDI

Desde 10/03/2021 ata 27/10/2021.

Consello do Departamento Empresa

PDI (Membros Natos)